Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 13 de Julio de 2020, 16:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marruecos frustra el intento de 70 subsaharianos de saltar la valla de Melilla  (Leído 1028 veces)
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« : Jueves 19 de Octubre de 2006, 15:34 »

Jueves, 19 de octubre de 2006

ALGUNOS HAN SIDO DETENIDOS

Marruecos frustra el intento de 70 subsaharianos de saltar la valla de Melilla

Actualizado miércoles 18/10/2006 19:56 (CET)
EFE

MELILLA.- Las fuerzas de seguridad marroquíes han frustrado el intento de saltar la valla de Melilla de un grupo de 70 inmigrantes subsaharianos, informó la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.

El intento de salto se produjo poco antes de las seis de esta madrugada en las inmediaciones del hito quince del per√≠metro fronterizo, sin que se produjeran heridos, seg√ļn las fuentes.

Los extranjeros no lograron alcanzar la zona vallada "debido al fuerte despliegue de la fuerzas de seguridad marroqu√≠es" en las zonas aleda√Īas al per√≠metro en territorio del pa√≠s vecino.

Seg√ļn la representaci√≥n gubernamental en Melilla, la Guardia Civil "estuvo presente con un amplio despliegue en el per√≠metro fronterizo", que cont√≥ con el apoyo del helic√≥ptero del instituto armado y fue "decisivo para detectar, localizar y disuadir del intento a los inmigrantes".

Estos "desistieron cuando observaron el gran despliegue de efectivos existente a ambos lados del perímetro", agregaron.

Los inmigrantes huyeron hacia el interior de Marruecos, donde las fuerzas de seguridad de este país "realizaron una serie de detenciones", sin que fuera necesaria la intervención física de la Guardia Civil ni se tenga constancia de que haya habido "heridos ni incidentes de consideración".

La Delegación del Gobierno en Melilla destacó "la magnífica colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, que hizo posible que anoche se frustrara el intento de entrada antes de consumarse".

El √ļltimo intento de un grupo de inmigrantes de saltar la valla entre Melilla y Marruecos tuvo lugar el pasado 2 de octubre, cuando unos 40 extranjeros de origen subsahariano intentaron salvar este obst√°culo fronterizo.

Cinco de ellos resultaron heridos leves al caer en la zona intermedia de la sirga tridimensional, por lo que las autoridades espa√Īolas resolvieron su entrada en Melilla para prestarles asistencia m√©dica y humanitaria.

El Mundo

« Última modificación: Mi√©rcoles 25 de Octubre de 2006, 14:38 por Luna » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 19 de Octubre de 2006, 15:34 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!