Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 11:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los inmigrantes se quieren quedar en Espa√Īa  (Leído 2134 veces)
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« : Jueves 05 de Junio de 2008, 05:47 »

Minuto digital

El 64% de los inmigrantes quiere quedarse en Espa√Īa, especialmente cuando proceden de Europa del Este, en cuyo caso la tasa alcanza el 72%.

Seg√ļn el Informe Quota Research sobre integraci√≥n de la poblaci√≥n extranjera, un 29,7 por ciento de los latinoamericanos no tienen previsto establecerse en Espa√Īa de forma definitiva, al igual que volver√≠a a su pa√≠s el 27,7 por ciento de los africanos.

Sin embargo, sólo el 17,6% de los europeos del Este contemplan abandonar el país.

En cuanto a las condiciones en que el colectivo vive en el pa√≠s, el estudio revela que cerca del 80% de la poblaci√≥n extranjera se concentra en las comunidades aut√≥nomas del Mediterr√°neo y Madrid, la mayor√≠a de ellos tienen entre 25 y 44 a√Īos de edad y menos de la cuarta parte procede de pa√≠ses miembros de la Uni√≥n Europea.

Este colectivo, que ronda el mill√≥n de personas, est√° afincado generalmente en la Comunidad Valenciana, Catalu√Īa, Canarias, Baleares, Murcia y Andaluc√≠a; est√° en edad de jubilaci√≥n y goza de un alto poder adquisitivo.

Por contra, el 80,5% de los extranjeros procede de pa√≠ses no comunitarios: el 36,2% de Latinoam√©rica, el 17,8% son de Europa del Este; el 14,8% nacieron en √Āfrica del Norte y el 4,1 por ciento en las regiones subsaharianas del continente Negro.

H√°bitos de consumo

Seg√ļn Quota Research ‚Äúla compra de vivienda y de veh√≠culos son algunos de los elementos determinantes de la integraci√≥n de la poblaci√≥n inmigrante‚ÄĚ.

El estudio revela que uno de cada tres extranjeros posee ya una vivienda en propiedad y un vehículo; en el 97% de los casos tiene relación con alguna entidad bancaria y el 95% se sirve de una hipoteca para adquirir la vivienda.

Adem√°s, el trabajo expone que en un 60 por ciento de los casos, la poblaci√≥n extranjera que env√≠a remesas a su pa√≠s de origen lo hace a trav√©s de locutorios y rese√Īa una ca√≠da progresiva de este tipo de env√≠os a medida que la poblaci√≥n va cumpliendo a√Īos en Espa√Īa.

De este modo, mientras un 63,7% de los inmigrantes con menos de tres a√Īos de residencia en el pa√≠s env√≠a dinero, al cabo de cinco a√Īos lo hace ya un 52,7 por ciento.

Sobre las costumbres de los ciudadanos no nacidos en Espa√Īa, el estudio se√Īala que la comida espa√Īola supone en su dieta un 56,5 por ciento, siendo los marroqu√≠es son los que menos disfrutan de la gastronom√≠a aut√≥ctona: consideran que ‚Äútiene poco sabor y los platos son poco abundantes‚ÄĚ.

                                                                                            

La gran mayoria se queja de todo pero de aqui no se va ni dios  Martillazos
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 05 de Junio de 2008, 05:47 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Jueves 05 de Junio de 2008, 05:49 »

los de Europa del este, mientras no sean ladrones o violentos, creo que tienen m√°s en com√ļn con nosotros que cualquier otro.Adem√°s es incre√≠ble la cantidad de matrimonios con hijos que hay ya entre rusas y polacas y Espa√Īoles.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : Jueves 05 de Junio de 2008, 08:54 »

Sí, aquí la gente venga a quejarse y quejarse y volverse a quejar, pero no se marchan de nuestro país, eso será pq no se vive tan mal no?Confundido Pq cuándo algo no te gusta pues te vas a otro sitio en el q te traten mejor...
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!