Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 06 de Diciembre de 2019, 15:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los inmigrantes hacen largas colas para poder ir a su pa√≠s en Navidad  (Leído 867 veces)
Debatimos
*Tu opinión importa*
Administrador
*****

Valoración: +2029/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Hacedor de Debatimos


WWW
« : Martes 21 de Noviembre de 2006, 08:39 »

PROBLEMAS EN LA TRAMITACI√ďN DE DOCUMENTOS PARA LOS EXTRANJEROS

Los inmigrantes hacen largas colas para poder ir a su país en Navidad



*La oficina de extranjería atiende 300 peticiones diarias y las esperas pueden superar las 10 horas
*Quienes tienen la tarjeta pendiente de renovar necesitan un permiso especial para volver a Espa√Īa


CAROLINA ABAD√ćA
BARCELONA

Los extranjeros que tienen los papeles en periodo de renovaci√≥n y quieren salir de Espa√Īa necesitan solicitar un permiso para poder salir y volver a entrar en el pa√≠s. Es la "autorizaci√≥n de regreso", v√°lida durante 90 d√≠as. El retraso que acumula la oficina de extranjer√≠a en las renovaciones de algunas tarjetas y la cercan√≠a de las vacaciones de Navidad est√°n provocando que se incrementen las colas en oficina de extranjeros de Barcelona en la que se tramitan, situada en la calle del Marqu√®s de l'Argentera, junto a la estaci√≥n de Fran√ßa.
La oficina de Barcelona tramita estos d√≠as unas 300 solicitudes de autorizaciones de regreso diarias. En julio, coincidiendo con las vacaciones de verano, y en noviembre, por las navidades, se alcanzan las cifras m√°s altas del a√Īo. Solo necesitan obtener la autorizaci√≥n los inmigrantes que viajan en avi√≥n. Junto a quienes van a viajar al extranjero, hacen cola otros inmigrantes para solucionar problemas en la renovaci√≥n de sus permisos.
La subdelegaci√≥n del Gobierno est√° tardando alrededor de ocho meses en renovar los permisos de residencia y los de trabajo que se presentaron antes de que los tr√°mites de este tipo se informatizaran. En cambio, los permisos que siguen el procedimiento informatizado se resuelven en dos o tres meses, seg√ļn Raquel Gil, presidenta de la Asociaci√≥n de Ayuda Mutua de Inmigrantes de Catalunya, de UGT. Los largos periodos que los extranjeros permanecen sin poder renovar su NIE (carnet de identidad de extranjeros) hacen que muchos necesiten solicitar la autorizaci√≥n de regreso para justificar que pueden entrar legalmente en Espa√Īa.

NOCHE AL RASO

La oficina de extranjería abre de lunes a jueves de 9.30 a 17.30 y los viernes de 9.00 a 14.00 horas. Ayer, los primeros en entrar habían empezado a hacer cola a las once de la noche del día anterior. Los que llegaron a las cuatro de la madrugada alcanzaron la puerta de la oficina a mediodía.
"Viene mucha gente sin verg√ľenza que se quiere meter, hay otros que cobran por hacer la cola. Otros venden formularios que son gratuitos a cinco euros", explica indignada Hazel Baltodano, una nicarag√ľense de 26 a√Īos. De vez en cuando, se produce alg√ļn rifirrafe en la cola. Hay quienes intentan colarse y quienes vigilan, intentado despachar a los que, a su juicio, han perdido el turno. "Podr√≠an organizarlo mejor --exclama Teresa, una venezolana--, con la alegr√≠a que llevamos porque vamos a ir a ver a nuestras familias y a nuestros hijos en Navidad".
El colombiano Hern√°n Varela tambi√©n quiere dejar constancia de su protesta: "La cola no avanza, es muy lenta". Liliana Teresa Orellana, argentina, no viajar√° a su pa√≠s. Espera para solucionar "un error" en la tramitaci√≥n de su tarjeta. "¬ŅD√≥nde preguntas? No hay nadie que te atienda, te dan un tel√©fono, pero siempre comunica, y no responden los e-mails", apunta.
Solo el titular puede pedir la autorización de retorno. Junto al impreso de solicitud, ha de mostrar el pasaporte, la tarjeta de residencia, el resguardo de haber solicitado la renovación de la tarjeta y el justificante de haber abonado la tasa de 5,48 euros que han de pagar por obtener la autorización. Tras unas tres semanas, la recibirá en su domicilio.


El Periódico. 21/11/2006
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 21 de Noviembre de 2006, 08:39 »

 En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #1 : Jueves 23 de Noviembre de 2006, 11:40 »

Pues q vayan y ya se queden allí
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!