Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 13 de Julio de 2020, 16:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los cayucos, los para√≠sos fiscales y vacaciones pagadas en las Islas Canarias  (Leído 1237 veces)
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« : Martes 17 de Octubre de 2006, 19:25 »

Lunes, 18 de Septiembre de 2006

Los cayucos, los paraísos fiscales y las vacaciones pagadas en las Islas Canarias al ministro del Interior senegalés

El ministro del Interior de Senegal, Ousmane Ngom, empieza a ser una cara familiar para los espa√Īoles desde sus apariciones en los telediarios a prop√≥sito de los cayucos y sus entrevistas con Alfredo P√©rez Rubalcaba. Al senegal√©s parece gustarle Espa√Īa y ha pasado aqu√≠ sus √ļltimas vacaciones.

     En Senegal, Ousmane Ngom es el hombre fuerte del r√©gimen, quien hace y deshace, tambi√©n en el asunto de la emigraci√≥n. El Gobierno espa√Īol ha reaccionado con tardanza al respecto y los datos hablan de la construcci√≥n de cientos de embarcaciones con indudable rumbo hacia las costas canarias. Los expertos hablan desde una perspectiva inquietante, peor que la situaci√≥n vivida este verano.
 
     Ante esta tesitura, hay quien intenta aprovecharse y de hecho se aprovecha. Ya un diario senegal√©s titul√≥ en fecha reciente de esta guisa: ‚ÄúEl chantaje de Dakar sobre Madrid es rentable: dos patrullas, un helic√≥ptero, 50 motocicletas de playa y 20 veh√≠culos ‚Äėpick up‚Äô se esperan en Dakar‚ÄĚ.
 
      De hecho, desde el Ejecutivo de Rodr√≠guez Zapatero hay quien s√≥lo ve una manera de detener el fen√≥meno migratorio: comprar las voluntades de los hombres fuertes del r√©gimen, que son quienes tienen la capacidad de actuar. De este modo, es posible que la detenci√≥n de los cayucos pasara por Suiza o cualquier para√≠so fiscal donde gocen de seguridad los ahorros de los reg√≠menes africanos m√°s corruptos.
 
     En este contexto, llama la atenci√≥n que al propio ministro de Interior senegal√©s se le hayan pagado las vacaciones y el hotel este verano, precisamente en las Islas Canarias.
 
      Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha confirmado a El Confidencial Digital que el ministro Ngom ha pasado en Espa√Īa sus √ļltimas vacaciones. Se afirma, sin embargo, que este departamento no ha abonado ninguna factura con este fin, aunque se desconoce si el dinero ha salido de otro ministerio.


El confidencial digital


« Última modificación: Jueves 26 de Octubre de 2006, 02:40 por administrador » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 17 de Octubre de 2006, 19:25 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!