Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 14 de Julio de 2020, 21:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Llegada de 93 inmigrantes a las costas espa√Īolas  (Leído 566 veces)
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« : Jueves 26 de Octubre de 2006, 18:18 »

Jueves, 26 de octubre de 2006


Interceptados 36 inmigrantes magrebíes en cuatro pateras en Almería
 


Almería, 26 oct (EFE).
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado desde la tarde de ayer a 36 inmigrantes magrebíes, entre ellos un menor, que viajaban en cuatro pateras que fueron localizadas cuando navegaban en diferentes puntos de la costa del poniente de Almería, informó hoy la Subdelegación de Gobierno.

La primera de las operaciones tuvo lugar a las 17.30 horas de ayer cuando el centro coordinador de Salvamento Marítimo recibió alerta de avistamiento de una embarcación a la deriva, detectada por un buque mercante a unas 13 millas al sureste de Carboneras (Almería).

Al rescate de los 9 tripulantes magrebíes, que se encontraban muy débiles después de varios días de travesía, acudió la Salvamar Algenib, que les trasladó al puerto de Carboneras, donde llegaron pasadas las 19.30 horas, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, sobre las 20.45 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de dos peque√Īas embarcaciones neum√°ticas, cuyo eco fue detectado por el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior, que navegaban a 0,4 millas de Los Escullos, en la zona de Cabo de Gata (Almer√≠a).

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudió al rescate de los 19 inmigrantes magrebíes que viajaban en ellas, que fueron trasladados al puerto pesquero de Almería capital, donde recibieron asistencia sanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja, durante las primeras horas de esta madrugada.

Por √ļltimo, la Guardia Civil actu√≥ en el rescate de una cuarta embarcaci√≥n detectada a 3 millas al sureste de San Jos√©, en el t√©rmino municipal de N√≠jar (Almer√≠a), en la que viajaban otros 8 inmigrantes magreb√≠es, todos ellos en buen estado de salud.

Agencia EFE



----------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves, 26 de octubre de 2006


Interceptado un cayuco con 57 inmigrantes, tres de ellos menores, cerca de Gran Canaria
 


Las Palmas de Gran Canaria, 26 oct (EFE).
Un cayuco con 57 inmigrantes subsaharianos a bordo, 3 de ellos menores de edad, fue interceptado cuando se aproximaba a Gran Canaria en torno a la pasada medianoche mientras a√ļn estaba en el mar, a dos millas de tierra, seg√ļn inform√≥ hoy la Guardia Civil.

Un radar del instituto armado detect√≥ inicialmente la embarcaci√≥n de los inmigrantes, a cuyo encuentro sali√≥, en torno a las once de la noche, la patrullera "Almirante D√≠az Pimienta" de su Servicio Mar√≠timo, seg√ļn explica un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

En él se detalla que los inmigrantes, todos ellos varones, fueron finalmente interceptados a 600 metros al sur del Muelle de Arguineguín, en el municipio turístico de Mogán, a bordo de un cayuco de color blanco, de 15 metros de eslora y provisto de dos motores.

"Los guardias civiles se aproximaron a esta barcaza y, una vez realizada la maniobra de rescate, trasladaron a todos sus ocupantes hasta el Muelle de Arguinegu√≠n, donde fueron desembarcados en aparente buen estado de salud", a√Īade la nota.

Agencia EFE


En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 26 de Octubre de 2006, 18:18 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!