Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 13 de Julio de 2020, 15:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Polic√≠a desarticula por primera vez una red criminal de rumanos y albaneses  (Leído 1161 veces)
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« : Jueves 19 de Octubre de 2006, 15:28 »

Jueves, 19 de octubre de 2006

ROBABAN EN CENTROS COMERCIALES

La Policía desarticula por primera vez una red criminal de rumanos y albaneses
 
Actualizado miércoles 18/10/2006 15:01 (CET)
ELMUNDO.ES

MADRID.- Agentes de la Polic√≠a Nacional han desarticulado una organizaci√≥n delictiva compuesta por rumanos, albaneses y ucranianos dedicados al robo de establecimientos comerciales y a la falsificaci√≥n de documentos. Seg√ļn la Polic√≠a, es la primera vez que se encuentran con esta mezcla de nacionalidades.

En la operaci√≥n policial han sido arrestados 18 individuos en Madrid y Castell√≥n. Se han practicado ocho registros domiciliarios y se han intervenido numerosas joyas y otros efectos, as√≠ como diversos √ļtiles para la realizaci√≥n de los hechos delictivos.

Es la primera vez que la polic√≠a espa√Īola detecta a un grupo criminal del Este de Europa conformado por albaneses y rumanos. Los originarios de Albania eran los ejecutores materiales de los golpes, en tanto que los rumanos se encargaban de seleccionar los posibles objetivos y dar salida a los efectos sustra√≠dos, bien en el mercado negro espa√Īol o mediante su traslado a Ruman√≠a para su venta posterior.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio al comprobar que un grupo de albaneses se habían especializado en el robo de centros comerciales. En una misma noche realizaban varios asaltos en distintos establecimientos. Los autores mostraban una especial predilección por las tiendas de telefonía móvil.

Son autores de al menos 15 robos en diferentes establecimientos de los que han obtenido un botín de 270.000 euros, la mayoría por sustracción de móviles y joyas.

El grupo era metódico. Cometían los robos en diversos centros comerciales de una comunidad autónoma y hasta que no concluían su labor no se desplazaban a otra.

En los registros domiciliarios efectuados se han intervenido 76 tel√©fonos m√≥viles, c√°maras digitales, navegadores, electrodom√©sticos, importantes cantidades de dinero, joyas, veh√≠culos, documentaciones falsas y un gran n√ļmero de √ļtiles para el robo, como taladros, cuerdas para escalar, cizallas y pu√Īales.


El Mundo

« Última modificación: Mi√©rcoles 25 de Octubre de 2006, 14:39 por Luna » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 19 de Octubre de 2006, 15:28 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!