Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 17 de Noviembre de 2019, 15:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La población inmigrante en Las Palmas creció un 311% en los últimos 7 años  (Leído 1852 veces)
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« : Jueves 29 de Mayo de 2008, 07:28 »

ABC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hizo público el primer diagnóstico de la Inmigración de la ciudad, que reveló que en el total de ciudadanos censados en la capital, convive un nueve por ciento de inmigrantes con su situación regularizada. Para la concejal de Servicios Sociales, Marcela Delgado, este índice no se puede considerar «tanta inmigración», como en ocasiones se oye en los corrillos. Considera Delgado que el diagnóstico ha servido además para confirmar que en contra de lo que se piensa: la mayoría de los inmigrantes no llegan de África, sino de América, «a través del aeropuerto y puerto de La Luz y de Las Palmas».

En concreto, a finales de 2007 la ciudad tenía un total de 34.292 personas extranjeras procedentes de 134 nacionalidades diferentes, según datos del Padrón Municipal de Habitantes. Lo que supone que la población extranjera entre el año 2000 y el 2007 se ha incrementado un 311 por ciento. Si atendemos a la procedencia de los inmigrantes destaca la mayoría de colombianos, que suman un total de 4.554. Le siguen los marroquíes, que suponen 3.065 de los extranjeros de la ciudad y los cubanos: que son 1.989 ciudadanos. El resto de la lista de las diez nacionalidades más comunes en la capital la llenan los 1.879 mauritanos, 1.875 italianos y 1.813 argentinos. En séptimo lugar se sitúa Ecuador, seguido de China, Venezuela y Bolivia.
Delgado explicó que de los cinco distritos de la ciudad el de Puerto-Canteras soporta el mayor número de inmigrantes, con 14.156 ciudadanos extranjeros, «seguramente por la mayor proporción de locales y viviendas» ; seguido del distrito del Centro y Ciudad Alta y a mayor distancia el de Vegueta- Cono Sur y Tafira, así como el de Tamaraceite - San Lorenzo.
Medidas

Las actuaciones que tiene previsto el Ayuntamiento con respecto a la inmigración pasan por un proceso de investigación y acción participativa, un servicio de mediación social intercomunitario y convivencia, así como un consejo social que buscará las opiniones de todos los colectivos y asociaciones relacionadas con la inmigración. La perspectiva de género, el empoderamiento y participación social y ciudadana serán las bases de actuación.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 29 de Mayo de 2008, 07:28 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Domingo 01 de Junio de 2008, 05:50 »

El gobierno tenía que haber previsto un plan personalizado para las Islas porque no es normal que soporten tanta inmigración en territorios tan pequeños.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!