Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 19 de Octubre de 2017, 16:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 31 32 [33]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La invasión a través de nuestras costas....suma y sigue.....  (Leído 72593 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #480 : Lunes 09 de Julio de 2012, 05:43 »

Decretan la expulsión de los rescatados en una patera ante la costa de Alicante





Efe | Alicante
Actualizado domingo 08/07/2012 10:38 horas

Un juzgado de Denia (Alicante) ha decretado la expulsión para los diez hombres que fueron rescatados en la madrugada de este sábado cuando navegaban a bordo de una patera interceptada en aguas de Alicante, han informado fuentes judiciales.

Esta decena de personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, son de nacionalidad argelina y no siria como inicialmente aseguraron a los equipos sanitarios que les atendieron.

Tras ser puestos a disposición judicial, la autoridad judicial ha ordenado su expulsión del territorio nacional.

Hasta que se proceda a la ejecución de esta medida, estas diez personas permanecerán en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, han informado fuentes policiales.

Todos ellos presentan "un estado de salud favorable", si bien dos de ellos precisaron ser atendidos en un centro sanitario y uno de éstos fue trasladado hasta el hospital comarcal de la Marina Alta, en Denia (Alicante), por evidenciar "signos de hipotermia grave".

Estos diez varones fueron rescatados en la madrugada del sábado cuando navegaban en una embarcación a 30 millas de la costa alicantina, después de que la patera fuera avistada por un mercante italiano, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Inmediatamente, estas dos instituciones enviaron hasta la zona marítima del avistamiento, localizada entre el Cabo de la Nao y el litoral de El Campello (Alicante), dos embarcación y un helicóptero.

Tras ser interceptada, estas diez personas fueron subidas a bordo de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que puso rumbo hacia el puerto de Jávea, al que llegaron de madrugada.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #480 : Lunes 09 de Julio de 2012, 05:43 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #481 : Martes 07 de Agosto de 2012, 05:13 »

Casi 1.300 inmigrantes han arribado en pateras a la costa andaluza desde enero



La mitad de los inmigrantes que llegó en patera lo hizo a la costa almeriense
Europa Press | Sevilla
Actualizado lunes 06/08/2012 17:12 horas

Cerca de 1.300 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz desde el 1 de enero hasta este lunes, 6 de agosto, a bordo de 54 embarcaciones, localizándose la última este domingo en Tarifa (Cádiz), donde han arribado 31 inmigrantes de origen subsahariano a bordo de una patera, según los datos recopilados por Europa Press.

En concreto, han sido 1.276 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de las provincias de Almería y Granada.

El último caso, no obstante, se ha registrado este domingo en la referida localidad gaditana, cuando 31 varones de origen subsahariano llegaron a Punta de Chamorro tras quedar a la deriva la patera en la que viajaban, pasando todos ellos a disposición de la Policía Nacional de Tarifa.

Del total de 1.276 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, cerca de la mitad, en concreto 609, lo han hecho en el litoral almeriense a bordo de 27 embarcaciones, las últimas, el pasado viernes 3 de agosto cuando fueron interceptadas tres pateras en puntos cercanos a Alborán y Cabo de Gata, con un total de 63 inmigrantes a bordo, la mayoría de origen magrebí aunque también había algunos asiáticos.

Granada la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero con un total de 403, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de nueve embarcaciones.

Tras Granada y Almería, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 161 a bordo de 13 embarcaciones en lo que va de año.

Por su parte, en las inmediaciones de la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas cinco embarcaciones con 103 inmigrantes a bordo, la última el pasado 22 de julio con 22 personas en ella, que fueron recogidas por un crucero que los avistó cuando navegaban a la deriva.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #482 : Viernes 24 de Agosto de 2012, 04:56 »

Rescatados 53 inmigrantes que viajaban en dos pateras en la costa de Almería




Efe | Almería
Actualizado jueves 23/08/2012 11:44 horas

Miembros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 53 inmigrantes de dos pateras interceptadas en las últimas horas en el litoral almeriense, cerca de localidades del levante de la provincia, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La primera embarcación fue avistada a las 21,15 horas de ayer por un buque mercante que dio aviso a Salvamento Marítimo, que junto al Instituto Armado la alcanzó a unas 25 millas náuticas del municipio de Garrucha.

En ella navegaban 28 varones de origen magrebí, entre los que podría haber un número aún no fijado de menores de edad, que se encontraban en buen estado de salud.

La segunda patera fue localizada por la Guardia Civil a las 21,55 horas a 19,5 millas náuticas del Cabo de Gata, y fue interceptada sobre las 1,00 horas. A bordo de la misma iban otras 25 personas de origen magrebí, 23 varones adultos, una mujer y un posible menor de edad, también en buen estado de salud.

En ambos casos, los inmigrantes fueron evacuados al puerto de Almería, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, antes de ser entregados al Cuerpo Nacional de Policía.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #483 : Martes 11 de Septiembre de 2012, 05:16 »

Llega a Motril una patera con 42 inmigrantes localizada cerca de Alborán

Los inmigrantes que viajaban en la embarcación eran subsaharianos y asiáticos
En la patera viajaba una mujer embarazada y dos niños de corta edad
Efe | Motril (Granada)
Actualizado lunes 10/09/2012 04:50 horas

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a una mujer embarazada que viajaba junto a cuarenta y una personas más en una embarcación neumática que ha sido interceptada la pasada noche por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil a unas 16 millas náuticas de la Isla de Alborán.

Según la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al hospital comarcal de Motril para realizarle una revisión médica al encontrarse en avanzado estado de gestación.

Además, han precisado atención especial dos niños de corta edad y varios de los inmigrantes que presentaban síntomas de hipotermia leve. La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas del domingo por un avión que se encuentra dentro del operativo de la agencia europea Frontex, a unas 16 millas al noroeste de la isla de Alborán.

En la embarcación viajaban 42 inmigrantes, todos, menos tres que son asiáticos, de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y dos niños de corta edad.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril (Granada), a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal", pasadas las tres de la madrugada y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #483 : Martes 11 de Septiembre de 2012, 05:16 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #484 : Jueves 20 de Septiembre de 2012, 05:48 »

Rescatan a una mujer embarazada y una menor de una patera con 24 personas


Todos los ocupantes presentan buen estado aparentemente
Reciben una primera atención en el puerto de Motril



Efe | Granada
Actualizado miércoles 19/09/2012 20:17 horas

Salvamento Marítimo ha interceptado esta tarde frente a las costas de Granada una embarcación ocupada por 24 inmigrantes, entre los que figuran un menor de 3 años y seis mujeres, una de ellas embarazada, según ha informado a Efe el centro de coordinación de emergencias 112.

En torno a las 17.45 horas, uno de los ocupantes de la patera avisó al 112 de que navegaban con problemas frente a las costas de Granada, por lo que el centro de emergencias dio aviso a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que trasladó una embarcación al lugar.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, aunque con los síntomas de fatiga y cansancio propios de la travesía, y están siendo trasladados al puerto de Motril, donde recibirán una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #485 : Miércoles 03 de Octubre de 2012, 05:13 »

Trasladadas al hospital cinco embarazadas que viajaban en patera con otras 64 personas


El resto de los ocupantes se encuentran en buen estado de salud
Es la patera con más ocupantes en lo que va de año en Granada
Efe | Granada
Actualizado martes 02/10/2012 19:54 horas

La Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril (Granada) a cinco inmigrantes embarazadas que viajaban junto a 64 personas más, entre ellas dos niños de corta edad, en una embarcación que ha sido interceptada esta tarde por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a las costas españolas.

El resto de los inmigrantes -otras once mujeres, 51 varones adultos y los dos niños, todos ellos subsaharianos- se encuentran en buen estado y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

La patera fue localizada sobre las 13.30 horas por un avión de Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán, hasta donde se desplazó una embarcación del organismo público, que rescató a los inmigrantes dos horas después.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 18.00 horas y donde han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja. Se trata de la patera con mayor número de ocupantes de las interceptadas durante el último año frente a las costas de Granada.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #486 : Sábado 13 de Octubre de 2012, 05:02 »

Rescatados 17 inmigrantes que viajaban en dos pateras en el Estrecho de Gibraltar




Una de las inmigrantes se había hundido y había tragado mucha agua

Efe | Algeciras
Actualizado viernes 12/10/2012 18:10 horas

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes en el Estrecho de Gibraltar a 17 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en dos pateras. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera intervención se ha producido gracias al aviso que ha dado uno de los barcos que realiza la travesía de pasajeros entre Tarifa (Cádiz) y Tánger (Marruecos), que había avistado una embarcación en la que viajaban siete inmigrantes a unas ocho millas al suroeste de Tarifa.

Salvamento Marítimo ha trasladado a la zona la embarcación "Salvamar Alkaid", que ha rescatado a los siete inmigrantes, todos subsaharianos, varones y mayores de edad.

Muy próxima a esa patera había una patrullera de la Gendarmería marroquí, que se encontraba buscando otra embarcación con inmigrantes. En la búsqueda conjunta de Salvamento Marítimo y Gendarmería marroquí ha sido localizada la segunda patera, en la que viajaban diez personas, de origen subsahariano, entre las que había dos mujeres.

Al ver a las dos patrulleras, dos inmigrantes, una de ellos una mujer, se han lanzado al mar tratando de aproximarse a la patrullera española. Los efectivos de la 'Salvamar Alkaid' han tenido que lanzar un chaleco salvavidas y rescatar a los dos inmigrantes, especialmente a la mujer, que ya se había empezado a hundir.

La mujer rescatada del agua ha tenido que ser reanimada, ya que se encontraba inconsciente, y ha comenzado a vomitar, dado que ha tragado una cantidad importante de agua. Todos los inmigrantes han sido trasladados por la 'Salvamar Alkaid' al puerto de Tarifa. El resto de inmigrantes, aunque con síntomas de hipotermia, han llegado en aparente buen estado de salud al dique tarifeño.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #487 : Viernes 26 de Octubre de 2012, 04:24 »

Rescatados 14 cadáveres y 17 personas vivas de la patera que estaba a la deriva

Salvamento Marítimo ha localizado la patera semihundida

La embarcación naufragó a 18 millas al este de Alhucemas
Iban 71 subsaharianos según algunos testimonios
Sólo uno de los supervivientes se ha quedado en un hospital marroquí
Los rescatados llegarán sobre la media noche al puerto de Motril




Miguel Cabrera | Almería-elmundo.es
Actualizado jueves 25/10/2012 19:00 horas

Al menos 14 personas que navegaban en una patera han muerto, alrededor de 40 podrían permanecer desaparecidas y otras 17 -14 hombres y tres mujeres- han sido rescatadas con vida, después de que la embarcación zozobrara a 18 millas al este de Alhucemas (Marruecos), según ha informado Salvamento Marítimo, que ha colaborado en la búsqueda y las tareas de rescate.

La patera fue localizada por el avión de Salvamento ‘Sasemar 101’ con base en Valencia, que colaboraba en la búsqueda, sobre las tres de la tarde de este jueves. Cuando fue avistada, la embarcación ya estaba semihundida y muchos de los ocupantes se encontraban en el agua. El avión ha lanzado una balsa salvavidas en la que han podido embarcar algunos de los náufragos.

Al lugar se dirigió inmediatamente la embarcación Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril, que fue la que rescató a los 17 supervivientes, que aún se sujetaban a la barca semihundida, y la que recuperó los cadáveres, para a continuación dirigirse al puerto marroquí de Alhucemas..

Uno de los supervivientes, que se encontraba en peor estado de salud y que precisaba asistencia médica urgente, ha quedado en Marruecos para ser atendido en un hospital de la zona, mientras que el resto, junto a los cadáveres, se han dirigido rumbo al puerto de Motril, donde tenían previsto llegar a media noche.

El operativo de búsqueda de la patera comenzó a primera hora de la tarde de este miércoles, a raíz de la recepción de la llamada de un informante, que comunicó que tenía constancia de la salida de una patera desde la costa marroquí en la madrugada de ese mismo día, puesto que un familiar suyo viajaba en ella. Según esta persona, en la patera viajaban 71 personas de origen subsahariano. Aunque los equipos de rescate no han podido confirmar directamente este extremo, pues la única ocasión en que se había divisado la embarcación había sido la madrugada de este jueves, a las 01,30 horas, por un avión con visión nocturna, uno de los supervivientes ha asegurado que efectivamente ése era el número de ocupantes. La búsqueda se ha realizado tanto en la zona de responsabilidad de salvamento española como en la marroquí.

Al lugar del rescate se ha desplazado también la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, que finalmente no ha intervenido en él, y dos patrulleras marroquíes. Los equipos que han participado en la operación continúan rastreando la zona para intentar encontrar más supervivientes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #488 : Lunes 29 de Octubre de 2012, 05:17 »

Interceptadas siete pateras en el Estrecho con 42 inmigrantes

Despliegue especial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo
Cerca de dos mil inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de año



Europa Press | Tarifa
Actualizado domingo 28/10/2012 22:21 horas

Un total de 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y un menor de edad, han sido rescatados durante la mañana de este domingo en siete pateras que viajaban por aguas próximas al Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que los ocupantes de seis de estas embarcaciones, que han sido las interceptadas por este cuerpo, han sido trasladados con vida a costas de Tarifa y de Ceuta, si bien algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.

De otro lado, las mismas fuentes han indicado que una séptima patera con cinco varones a bordo ha sido interceptada por efectivos de Marruecos, que han derivado a los rescatados al puerto de Tánger.

En las actuaciones han participado las embarcaciones de intervención rápida Salvamar 'Alkaid', 'Gadir' y 'Dubhe', así como por el helicóptero 'Helimer 201' y el avión 'Serviola 302'; medios, todos ellos, de Salvamento Marítimo.

Además, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han movilizado, respectivamente, a las patrulleras 'Río Paz', y 'Alcotán'. Las actuaciones realizadas han sido coordinadas desde el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento.

2.000 inmigrantes en 10 meses

Cerca de 2.000 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz a bordo de 102 embarcaciones desde el 1 de enero hasta la fecha, medio centenar de ellos este fin de semana. En concreto, han sido 1.958 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año, 224 de los cuales lo han hecho en los últimos 30 días, mes en el que la mayor parte de ellos han sido rescatados en las inmediaciones de la provincia de Cádiz.

No obstante, la mayoría de los inmigrantes que llegan a la Comunidad andaluza lo hacen a las costas de Almería y Granada.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #489 : Lunes 26 de Noviembre de 2012, 06:55 »

Una patera con 16 inmigrantes a bordo llega a la costa de Gran Canaria


La embarcación llegó a la playa de Meloneras de madrugada
Sus ocupantes eran subsaharianos y mayores de edad



Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria



Actualizado domingo 25/11/2012 18:44 horas

Una patera con 16 inmigrantes a bordo arribó la pasada madrugada en la costa de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La patera llegó a la playa de Meloneras sobre las 05.00 horas, cuando el Cecoes registró una alerta comunicando que una patera había llegado a la costa con una veintena de personas a bordo, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, personal de Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana se hizo cargo de los inmigrantes, todos ellos subsaharianos y mayores de edad.

Después de ser atendidos por los sanitarios, ninguno tuvo que ser trasladado a ningún centro de salud, por lo que fueron llevados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #490 : Sábado 08 de Diciembre de 2012, 06:40 »

Rescatados 41 inmigrantes en seis lanchas de juguete en el Estrecho de Gibraltar





Los inmigrantes, todos varones salvo dos mujeres, están un buen estado
Algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia leve y vómitos



Efe | Tarifa (Cádiz)
Actualizado viernes 07/12/2012 14:06 horas

Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar a 41 inmigrantes que viajaban en seis lanchas hinchables de juguete interceptadas en aguas próximas a Tarifa (Cádiz).

Según han informado fuentes de Cruz Roja, la embarcación 'Hermes' de Cruz Roja ha rescatado a una primera patera con siete inmigrantes subsaharianos a bordo, mientras que la 'Salavamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha rescatado a una segunda con cuatro subsharianos, todos varones y mayores de edad.

El dispositivo se ha mantenido abierto ante las informaciones que apuntaban a la presencia de otras cuatro embarcaciones en la zona.

La 'Hermes' ha rescatado a otras dos lanchas, con siete inmigrantes subsaharianos cada una, mientras que la 'Salvamar Alkaid' ha hecho lo propio con un quinta en la que viajaban ocho inmigrantes.

Los rescatados de estas cinco embarcaciones eran varones subsaharianos y mayores de edad.

La embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora a una sexta lancha hinchable en la que viajaban ocho inmigrantes subsaharianos, seis varones y dos mujeres, que presentaban síntomas de hipotermia leve, mareos y vómitos.

Todos los inmigrantes han sido trasladados a la Asamblea de Cruz Roja en Tarifa (Cádiz), donde están recibiendo asistencia sanitaria.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #491 : Lunes 18 de Marzo de 2013, 07:50 »

Rescatados 32 inmigrantes, entre ellos un bebé, en aguas de Tarifa

Se trata de la segunda embarcación llegada en el fin de semana


Efe | Tarifa
Actualizado domingo 17/03/2013 15:01 horas

Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 32 inmigrantes, entre ellos un bebé, cuando navegaban a bordo de una patera que se había quedado sin motor a unas seis millas al suroeste del puerto de Tarifa (Cádiz).

Los 32 inmigrantes han sido desembarcados esta mañana en el puerto tarifeño y algunos de ellos han sido sometidos a un reconocimiento médico para comprobar su estado de salud, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Uno de los ocupantes de esta patera llamó alrededor de las 08:00 horas por teléfono móvil a los servicios de emergencia para alertar de que la embarcación en la que viajaban los inmigrantes se había quedado sin motor y navegaba a la deriva en aguas del Estrecho.

Al lugar del suceso se han desplazado el barco Salvamar Alkair, el helicóptero Helimer 211, de Salvamento Marítimo y la embarcación LS Hermes, de la Cruz Roja.

Una vez rescatados los inmigrantes han sido conducidos al puerto de Tarifa.

Esta es la segunda patera cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados en aguas del Estrecho en las últimas veinticuatro horas tras la detectada el sábado, de la que se evacuaron ocho inmigrantes y se busca a otros dos desaparecidos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #492 : Viernes 29 de Marzo de 2013, 07:28 »

La oleada de pateras sigue y ya son 72 los inmigrantes rescatados en 48 horas

Salvamento Marítimo ha socorrido a 22 subsaharianos este miércoles
Todos han llegado en aparente buen estado de salud



Alberto Espinosa | Tarifa (Cádiz)-elmundo.es
Actualizado miércoles 27/03/2013 09:44 horas

El drama no cesa. La Semana Santa está siendo especialmente intensa en lo que a llegada de pateras a las costas de Tarifa se refiere. De hecho, a primera hora de la mañana de este miércoles, los efectivos de Salvamento Marítimo han localizado tres embarcaciones que navegaban a la deriva, intentando llegar a la costa gaditana. Iban 22 inmigrantes a bordo, todos de origen subshariano.

Con éstos, han sido 72 los subsaharianos que han intentado alcanzar tierra española en las últimas 48 horas.

La primera llamada a los servicios de Emergencia, por parte de Salvamento, se realizó a las 7:25 de la mañana. En ese momento, se alertaba de la delicada situación de dos pateras con 8 y 5 personas a bordo.

Ambas fueron localizadas y trasladadas al puerto. Allí la Cruz Roja, que está ya de forma permanente en la zona habida cuenta de la llegada masiva de los últimos días, ha atendido a los primeros ilegales que llegaron con síntomas de hipotermia, aunque en aparente buen estado de salud.

Asimismo, los efectivos de la Guardia Civil volvieron al mar ya que en la zona sur de Tarifa habían detectado la presencia de una tercera embarcación con nueve personas a bordo. Esta última ya ha sido localizada y está regresando a tierra.

En los últimos días, han sido ya más de 15 las embarcaciones localizadas, algunas de ellas barcos hinchables de goma, y más de 100 los subsaharianos que han vivido situaciones dramáticas en el Estrecho, entre ellos algunas mujeres y bebés.

De cara a las próximas jornadas, aunque las previsiones meteorológicas no son muy positivas, no se descarta, según fuentes de la Guardia Civil, que siga el flujo procedente de la zona norte de Marruecos. Es por ello que el operativo, tanto de seguridad como de atención sanitaria, se mantiene casi de forma permanente.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 31 32 [33]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!