Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 21 de Febrero de 2020, 06:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La invasión a través de nuestras costas....suma y sigue.....  (Leído 83799 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #450 : Sábado 07 de Mayo de 2011, 05:12 »

Cuatro muertos y 18 desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Almería



Los fallecidos son dos varones adultos, un niño de 3 años y una niña de uno
Salvamento Marítimo ya advirtió que sería casi imposible hallar a ninguno vivo
Los aún desaparecidos son 1 mujer y 17 varones, todos adultos



Efe | Granada
Actualizado viernes 06/05/2011 20:50



El naufragio anoche de una patera ocupada por una expedición clandestina de inmigrantes al sur de Adra (Almería), de la que han sido rescatadas con vida 31 personas, se ha saldado de momento con cuatro fallecidos, dos de ellos menores, y 18 desaparecidos de acuerdo con el testimonio de los supervivientes.

Aunque en un principio Salvamento Marítimo informó del rescate de 29 personas con vida, el recuento definitivo ha determinado que finalmente han sido 31, todos subsaharianos, los supervivientes de este naufragio, han informado a Efe fuentes del organismo público.

Entre los inmigrantes que aún permanecerían desaparecidos figura una mujer, mientras que el resto son varones, todos ellos adultos.

Los cuerpos sin vida, que fueron recuperados a lo largo de esta tarde a unas 23 millas del cabo Sacatrif, pertenecen a dos varones, a un menor de unos 3 años y a una niña de un año.

Salvamento Marítimo ya advirtió esta mañana de las escasas probabilidades de encontrar a alguien con vida, ya que el agua en esta zona está a unos dieciséis o diecisiete grados, una temperatura en la que una persona puede sobrevivir una media de diez horas.

El rescate se produjo a la 1.30 horas de la madrugada, y desde entonces un dispositivo de búsqueda integrado por un avión y dos embarcaciones, una de ellas de la Guardia Civil, peina la zona situada a unas 23 millas al sur de Melicena (Granada), adonde las corrientes marítimas y los vientos pudieron arrastrar los cuerpos.

Los supervivientes, entre los que hay tres mujeres y tres posibles menores a falta del resultado de las pruebas oseométricas a las que serán sometidos, fueron trasladados al puerto de Motril para ser atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.

Solo tres de ellos tuvieron que recibir asistencia en un hospital por hipotermia, dos de ellos, y por quemaduras el tercero.

Todo apunta a que el naufragio se produjo a raíz de la rotura del flotador delantero derecho, que hizo que la embarcación volcara hacia ese lado provocando la caída al mar de quienes ocupaban ese lateral de la lancha y de aquellos a los que éstos se aferraron para evitarlo, han informado a Efe fuentes del operativo de rescate.

Cuando el dispositivo llegó al lugar encontró a la patera semihundida y con algunos inmigrantes agarrados a la embarcación.

La patera partió de Nador
La expedición partió al parecer a las cuatro de la madrugada del jueves desde un punto cercano a Nador, adonde algunos de los inmigrantes habían llegado el día anterior andando por la frontera argelina para hacer desde allí la travesía hacia costas españolas.

El dispositivo de búsqueda cesará con la ausencia de luz y se reanudará a primeras horas del sábado.

En esta franja del litoral andaluz, la travesía clandestina de inmigrantes ya se ha cobrado 22 vidas en los últimos veinte años y ha provocado la desaparición de 46 personas, sin incluir a las víctimas del naufragio de ayer, según datos recabados por Efe.

En lo que va de año, las costas españolas han arrojado, frente al litoral de Ceuta, los cadáveres de otros dos inmigrantes que perdieron la vida en un intento similar al de este último (uno el 24 de enero y otro el 28 de febrero).

El suceso más trágico registrado durante los últimos años tuvo lugar a mediados de diciembre de 2006, cuando al menos 102 personas murieron ahogadas o de inanición durante una frustrada travesía a Canarias.

Al naufragio de ayer se ha referido el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, quien ha asegurado que las redes de tráfico de seres humanos usan las embarcaciones más grandes que pueden para transportar hasta España al mayor número de inmigrantes posibles y obtener más beneficios económicos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #450 : Sábado 07 de Mayo de 2011, 05:12 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #451 : Domingo 15 de Mayo de 2011, 05:33 »

Localizan dos pateras con 80 inmigrantes, entre ellos seis embarazadas y 10 niños

La embarcación se encuentra a 3 millas al noroeste de la Isla de Alborán



Efe | Sevilla
Actualizado sábado 14/05/2011 22:47


Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde en la costa de Almería dos pateras con un total de 80 inmigrantes a bordo, entre ellos mujeres embarazadas y niños, que serán dirigidos tras ser rescatados a los puertos de Motril (Granada) y la capital almeriense.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones, en la que viajan al parecer 72 personas -entre ellas 6 mujeres embarazadas y 10 niños- ha sido avistada tras recibirse una llamada desde Marruecos informando de la salida de la patera desde Nador hacia Almería en la medianoche de ayer.

Tras recibir esta información, el avión de salvamento Serviola y la salvamar Hamal se han dirigido a la zona y han localizado la embarcación a 3 millas al noroeste de la Isla de Alborán, trasladando a sus ocupantes hacia el puerto de Motril, a donde está previsto que lleguen esta medianoche.

Según las mismas fuentes, una llamada del Servicio de Emergencia 112 ha alertado de otra comunicación desde Argelia, informando sobre la existencia de otra patera en la costa de Almería, que ha sido localizada 12 millas al sureste de Cabo de Gata con al parecer nueve personas a bordo.

La salvamar Calíope ha emprendido camino hacia esta patera, para trasladar a sus ocupantes al puerto de la capital almeriense.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #452 : Jueves 16 de Junio de 2011, 05:29 »

Interceptadas tres pateras en una sola hora en las costas de Almería


Agencias | Almería
Actualizado miércoles 15/06/2011 20:47



Tres pateras en tan sólo una hora es el nuevo balance de la lucha contra la inmigración clandestina registrado en la costa de Almería. Si a estas interceptaciones se suman las dos efectuadas en Motril, llegan a cinco las pateras rescatadas en sólo 48 horas en Andalucía.

La intervencón más reciente ha tenido lugar sobre las 17.40 horas, cuando la Guardia Civil ha rescatado a siete inmigrantes, seis varones y una mujer de origen argelino, de una patera interceptada esta tarde frente a las costas de Almería.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que la patera fue interceptada, sobre las 17.40 horas, a unas diez millas al sureste del Cabo de Gata.

Previamente han sido rescatados por miembros de Salvamento Marítimo otros veintiún inmigrantes de origen magrebí de dos pateras que fueron avistadas a unas cincuenta millas al sur de las costas almerienses por un avión de vigilancia que participa en la 'operación Indalo' contra la inmigración irregular, desarrollada en el marco de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

En la primera de estas dos pateras, interceptada sobre las 16.45 horas, viajaban trece inmigrantes, y en la segunda otros ocho, que han sido rescatados sobre las 17.45 horas.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han trasladado de los inmigrantes al puerto pesquero de Almería.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #453 : Sábado 18 de Junio de 2011, 05:57 »

Rescatada la sexta patera de los últimos tres días con 23 varones magrebíes


Europa Press | Almería
Actualizado viernes 17/06/2011 15:46



Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 23 varones adultos de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera localizada cuando navegaba al Este del litoral de Cabo de Gata, en Almería. Con ésta, ya son cuatro las pateras interceptadas en la provincia en las últimas 48 horas, tres de ellas, este miércoles en el margen de una sola hora. El martes se interceptó otra en Motril y una en Almería.

La embarcación fue localizada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 11.30 horas a unas 50 millas náuticas de la costa, según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Salvamento Marítimo ha activado el avión 'Serviola II' y a la Salvamar 'Denébola', que ha procedido al rescate de los 23 ocupantes de la patera, quienes se encuentran en principio en buen estado de salud.

El grupo está siendo trasladado hasta el puerto de la capital almeriense en el que se ha organizado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestar asistencia humanitaria.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #453 : Sábado 18 de Junio de 2011, 05:57 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #454 : Jueves 30 de Junio de 2011, 02:03 »

Veintitrés subsaharianos logran entrar en Melilla remando en barcas de juguete


Fueron remolcados por la Guardia Civil ante el temor de que volcaran
Han sido avistados en la costa de Aguadú, la más cercana a Marruecos
La Policía los ha trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes


Europa Press | Melilla
Actualizado miércoles 29/06/2011 16:30



Un total de 23 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido entrar en Melilla a lo largo de la mañana de este miércoles en tres barcas "de juguete", con remos, procedentes de Marruecos, según han informado fuentes policiales.

Las embarcaciones hinchables fueron remolcadas por efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) para que pudieran alcanzar tierra por el riesgo de que volcaran.

Las entradas se han producido en la zona norte de Melilla, en la llamada costa de Aguadú, la más cercana al reino alauí junto con al Dique Sur, las dos zonas por las que se suelen producir estas penetraciones al territorio nacional, ya sea a nado o en pateras de este tipo, cuando llega el buen tiempo.

Los 23 rescatados fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía para la apertura del correspondiente expediente de expulsión.

Mientras se realiza este trámite, que suele durar meses y muchas de las veces no se puede concluir ante la imposibilidad de proceder a la repatriación, han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #455 : Domingo 03 de Julio de 2011, 06:25 »

Rescatada en la costa granadina una embarcación con más de 50 inmigrantes


Agencias | Granada
Actualizado sábado 02/07/2011 22:17



Miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado este sábado una embarcación neumática a unas 42 millas al sur de la localidad granadina de Motril, con 59 inmigrantes subsaharianos a bordo y al menos un magrebí, entre los que hay 10 mujeres y 3 bebés.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, la 'Salvamar' Hamal se dirige en este momento hacia el puerto de Motril con los inmigrantes.

Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda a primera hora de la tarde, tras recibir un aviso de una persona que informaba desde Marruecos de la salida esta mañana de una embarcación con dirección a la costa española.

Asimismo Salvamento Marítimo fue alertado por un pesquero que avistó la embarcación cuando esta se encontraba a unas 50 millas de la costa, tras lo cual fue localizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La 'Salvamar Hamal' ha llegado hasta el lugar en el que se encontraba la embarcación en torno a las 19.00 horas, para trasladar a los inmigrantes hasta el puerto de Motril.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #456 : Viernes 08 de Julio de 2011, 05:39 »

La Guardia Civil rescata en la costa de Granada una patera con 50 inmigrantes



Efe | Granada
Actualizado jueves 07/07/2011 16:55



La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Miño' ha rescatado esta noche a unas 50 millas de la costa granadina una lancha neumática en la que viajan alrededor de medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano, incluidos cuatro mujeres y cinco menores.

Según han informado fuentes del instituto armado, la embarcación fue localizada a unas 50 millas náuticas de la costa española por un avión de Salvamento Marítimo.

Aunque en un principio se movilizó para el rescate la embarcación Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril, ha sido la patrullera Rio Miño de la Guardia Civil, que se encontraba de servicio por la zona, la que al final ha conseguido rescatarlos.

Los inmigrantes, que se encuentran bien, están siendo trasladados al puerto de Almería, a donde llegarán sobre las cuatro de la madrugada.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #457 : Domingo 10 de Julio de 2011, 21:12 »

Continúa la avalancha de inmigrantes que tratan de llegar por mar a Ceuta y Melilla

Ya se supera con creces el centenar que lo han intentado sólo en julio






Efe | Melilla | Ceuta
Actualizado domingo 10/07/2011 12:58


Continúa la avalancha de inmigrantes que tratan de entrar en Melilla y Ceuta a través del mar. Este domingo 25 personas han sido interceptadas y ya se supera con creces el centenar de 'sin papeles' que lo han intentado sólo en los primeros días de julio.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, 17 inmigrantes de origen subsahariano han llegado hoy a Melilla a bordo de una zodiac, entre ellos cuatro bebés y dos menores de edad y cuatro mujeres. Todos se encuentran en perfecto estado de salud.

La embarcación fue interceptada pasada la una de la madrugada de hoy en la zona del puerto comercial de Melilla. Había zarpado desde la zona marroquí de Beni Enzar en una lancha a motor, diferente a las que están siendo usadas por los subsaharianos en las últimas semanas de reducido tamaño y de remos.

Una situación similar se ha vivido horas después en Ceuta. Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a primeras horas de esta mañana una embarcación en la que viajaban ocho inmigrantes subsaharianos en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal.

La embarcación fue detectada por los agentes de control del servicio de cámaras de vigilancia del paso fronterizo, observando que la embarcación corría riesgo de hundimiento debido a sus pequeñas dimensiones. Sus ocupantes, todos ellos jóvenes, están en buen estado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #458 : Martes 12 de Julio de 2011, 05:06 »

Rescatan una embarcación con 61 inmigrantes subsaharianos y asiáticos frente a Motril


Efe | Motril (Granada)
Actualizado lunes 11/07/2011 22:39


Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche a unas 30 millas al sur de Motril (Granada) a una expedición clandestina de inmigrantes integrada por unas 61 personas, entre ellos dos mujeres y un bebé, en su mayoría de origen subsahariano, aunque también hay al parecer algunos asiáticos. Otras fuentes, citadas por Europa Press, elevan a 64 el número de personas que viajaban en la lancha.

La localización de la embarcación que ocupaban ha sido posible después de que Salvamento Marítimo recibiera en la noche del domingo al lunes un aviso desde Marruecos advirtiendo de que una neumática con 61 personas a bordo había partido de una zona cercana a Alhucemas en dirección a la costa española, ha informado a el organismo público.

En las labores búsqueda han participado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 y la embarcación Salvamar Hamal, así como la patrullera de la Guardia Civil Río Aragón.

Salvamento Marítimo emitió un aviso a navegantes que dio como resultado la interceptación de la embarcación, sobre las 20.00 horas de este lunes, por parte de un mercante a unas 30 millas al sur de Motril, hasta donde se ha desplazado la Salvamar Hamal, que los está trasladando al puerto de Motril, donde tienen prevista la llegada sobre las 23.45 horas.

Los inmigrantes, que se encuentran aparentemente en buen estado, recibirán en el puerto de la localidad granadina una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #459 : Domingo 24 de Julio de 2011, 20:49 »

Las costas andaluzas reciben más de un centenar de inmigrantes en un solo día
 


 

Hasta 17 menores, algunos de ellos bebés, viajaban en tres embarcaciones
 

Europa Press | Cádiz
 
Actualizado sábado 23/07/2011 20:17 horas

 

Los servicios de emergencias de Salvamento Marítimo han atendido en la jornada del sábado a los ocupantes de tres embarcaciones localizadas a lo largo del día cuando se dirigían a las costas andaluzas. Dos de ellas navegaban en las proximidades del Mar de Alborán, mientras que una tercera se localizó en las costas de la localidad gaditana de Tarifa.
 
Así, la lancha neumática con 35 inmigrantes de origen subsahariano -quince hombres, quince mujeres y cinco menores- llegó a la playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz). El servicio de emergencias 112 informó a que a las 9 horas recibió una llamada telefónica de un particular que informaba de que un familiar había mbarcación hace unos días y que no había tenido noticias de él.
 
Salvamento Marítimo envió a una de sus naves, aunque según han explicado fuentes del organismo, el barco de los inmigrantes fue detectado por su helicóptero "Helimer" en la zona de Punta Camarinal y ya había tocado tierra cuando llegó la embarcación oficial. La lancha llegó a la zona de La Cabaña en la playa de Bolonia sobre las 12 horas, donde los servicios médicos han atendido a los tripulantes.
 
En cuanto a la zona del Mar de Alborán, Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana a un total de 92 personas de origen subsahariano, entre ellas doce bebés y niños de corta edad, que viajaban en dos pateras.
 
La primera embarcación fue avistada por un pesquero pasadas las 12,45 horas a unas 3,45 millas náuticas al norte de la Isla de Alborán. Estaba ocupada por 31 varones adultos, 21 mujeres, tres de ellas en estado de gestación, y doce menores de hasta tres años.
 
En la operación de rescate, con apoyo de un avión de coordinación, participa la Guardamar 'Caliope' y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño', que están trasladando a las 64 personas hasta el puerto de Motril (Granada), a donde está previsto arriben a las 21,10 horas.
 
La segunda patera fue detectada por el avión de Salvamento Marítimo 'Serviola I' cuando navegaba a unas 21 millas náuticas al sureste del litoral del municipio de Adra (Almería). En ella viajan 28 varones adultos subsaharianos que también están siendo trasladados al puerto de Motril por la Salvamar 'Hamal', que llegará a las 18,25 horas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #460 : Miércoles 03 de Agosto de 2011, 06:19 »

Diez inmigrantes que viajaban como polizones se lanzan al mar a más de una milla de Almería



El ferry había partido de la ciudad marroquí de Nador
Los diez inmigrantes, todos varones jóvenes, se encuentran sanos y salvos
Es una práctica habitual, aunque normalmente se lanzan más cerca del puerto

Miguel Cabrera | Almería-elmundo.es
Actualizado martes 02/08/2011 20:29


Diez polizones de origen africano se han lanzado pocos minutos después de las siete de esta mañana al agua desde el ferry Berkane, procedente de la ciudad marroquí de Nador, cuando navegaba aún a más de una milla del puerto de Almería.

Todos ellos eran hombres jóvenes que pudieron ser rescatados en menos de una hora por dos buques del Servicio de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Guardia Civil y la embarcación de prácticos del puerto que se dirigía a ayudar a atracar al ferry. De no haber sido auxiliados tan rápido podrían haber corrido un grave riesgo, dada la distancia que les separaba desde la orilla para llegar a nado.

Los polizones se habían escondido en una rampa trasera del buque durante la travesía para, cuando aún restaba más de una milla para llegar a puerto, dirigirse a la popa del barco y lanzarse al agua, algo que fue advertido por marineros de la embarcación. De ahí que fuera el propio capitán del ferry el que alertó a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil, que inmediatamente se dirigieron a su rescate.

Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería han reconocido que esta forma de intentar entrar irregularmente en España es muy habitual, sobre todo en los ferrys que llegan a primera hora de la mañana a puerto, como ha sucedido en esta ocasión.

Sin embargo, también han informado de que lo habitual es que los polizones que recurren a este sistema, sobre todo hombres jóvenes, suelen arrojarse al agua cuando se encuentran mucho más cerca del puerto. "Lo habitual es que lo hagan incluso al llegar a la bocana", dice un portavoz de Salvamento. De ahí a que todo apunta a que en esta ocasión los inmigrantes tuvieron un error de cálculo que pudo haberles costado muy caro en caso de que nadie hubiese advertido su presencia.

Una vez que todos los polizones han llegado sanos y salvos al puerto almeriense han sido atendidos por los servicios sanitarios, aunque todos ellos se encontraban en buen estado de salud, por lo que han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que inicie el procedimiento de repatriación.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #461 : Sábado 06 de Agosto de 2011, 06:41 »

Hallados 20 inmigrantes, dos menores, en tres pateras en sólo 24 horas


Europa Press | Almería | Cádiz
Actualizado viernes 05/08/2011 10:41


Veinte inmigrantes en sólo diez horas es el nuevo registro contra la inmigración clandestina registrado en Andalucía. A ellos habría que sumar los nueve polizones que intentaron desembarcar irregularmente en Almería procedentes de Nador unas horas antes.

Al margen de éstos, han sido tres las interceptaciones efectuadas en las costas andaluzas. La primera de ellas, en torno a las 19.15 horas del jueves. Los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a siete personas, todos ellos varones, adultos y de origen argelino, a bordo de una patera cerca de las costas de la capital.

La embarcación fue localizada a unas 1,8 millas náuticas al sur de Almería, de forma que hasta el lugar acudió un equipo de Salvamento Marítimo a bordo de la salvamar 'Denébola' para rescatar a los miembros de esta expedición, todos los cuales se encuentran en buen estado de salud.

Horas después, ya en la madrugada de este viernes, los efectivos de rescate han interceptado a 13 inmigrantes de origen marroquí, dos menores de edad, cuando intentaban cruzar el Estrecho hacia las costas españolas en dos barcas hinchables, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las embarcaciones fueron detectadas por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 04.00 horas de la madrugada de este viernes, por lo que se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Así, la embarcación del Instituto Armado 'Río Pisuerga', interceptó a las 04.50 horas a la primera de las embarcaciones a 2,7 millas al suroeste de la isla de Tarifa, viajando a bordo un total de seis varones mayores de edad y dos menores, todos ellos de origen marroquí.

Posteriormente, a las 05.00 horas interceptó a la segunda embarcación a 3,3 millas al suroeste de la citada isla, viajando en ella un total de cinco varones mayores de edad de origen marroquí.

Todos los inmigrantes interceptados presentaban buen estado de salud y una vez conducidos a puerto fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #462 : Lunes 15 de Agosto de 2011, 22:06 »

Rescatan en Melilla a 22 subsaharianos en una patera, entre ellos tres bebés



Paqui Sánchez | Melilla-elmundo.es
Actualizado lunes 15/08/2011 15:53



Melilla ha registrado esta madrugada la entrada de inmigrantes más importante en lo que va de verano. Un total de 22 inmigrantes subsaharianos, entre los que había tres mujeres embarazadas y tres bebés, tuvieron que ser rescatados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en torno a la una de la madrugada. Habían salido poco antes de la costa marroquí próxima en una zodiac a motor de cuatros metros de eslora en la que "casi ni cabían", según testigos presenciales.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que los ocupantes de la embarcación eran 11 varones adultos, seis mujeres y cinco menores de edad. De las féminas, la mitad se encontraban en periodo de gestación, y entre los menores había tres bebés de muy corta edad.

Todos llegaron en buen estado de salud, aunque los servicios sanitarios de urgencia trasladaron al Hospital Comarcal de la ciudad a una de las embarazadas y a su hijo para que fueran analizados y recibieran asistencia. No obstante, la versión oficial ha apuntado que no revestían gravedad, ya que en apenas 30 minutos fueron dados de alta y trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), una infraestructura que ha vuelto a situar su ocupación en torno a los 700 'sin papeles', es decir, unos 200 más de su capacidad máxima.

El CETI sigue viviendo una situación de saturación que ha sido permanente desde que empezaron a llegar las buenas temperaturas primaverales. Precisamente estos días se estaban viviendo en Melilla los días de menor presión migratoria, algo que la Delegación del Gobierno había llegado a considerar como "una buena noticia". De hecho, ayer se cerró la semana con sólo dos entradas que sumaron nueve inmigrantes en total, las dos en un mismo día. El intento de hoy, por lo tanto, supone más del doble de todas las entradas registradas la semana pasada.

La masificación del CETI también se traslada a los centros de menores de la Ciudad Autónoma, que está registrando “repuntes preocupantes” por la entrada de menores extranjeros no acompañados tanto por el perímetro fronterizo como por vía marítima. Según reconoció la Consejería de Bienestar Social hace pocos días, el censo del Centro de Menores de la Purísima la semana pasada era de 131 niños y jóvenes, aunque ha llegado a tener 142 menores. Su capacidad ideal, en cambio, es de 120. Se espera que estos repuntes puedan ser mayores cuando dentro de poco empiecen las fiestas patronales, ya que los inmigrantes suelen aprovechar para colarse en la ciudad e intentar pasar a la Península escondidos en los camiones de los feriantes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #463 : Viernes 09 de Septiembre de 2011, 03:04 »

Rescatados 22 inmigrantes que viajaban en dos pateras al sur de Motril
Efe | Granada
Actualizado jueves 08/09/2011 17:42




Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves por la tarde una embarcación neumática con once inmigrantes magrebíes, entre los que podría haber un menor, a unas 30 millas al sur de la localidad granadina de Motril.

La embarcación, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, fue localizada por un avión de Luxemburgo, integrado en el operativo Índalo que se desarrolla en la costa andaluza.

Los inmigrantes han sido llevados al puerto de Motril a bordo de la embarcación 'Salvamar Hamal'.

Poco después, Salvamento Marítimo halló una segunda embarcación ocupada por otros once inmigrantes de origen magrebí en las inmediaciones de la zona donde se interceptó la primera.

En esta expedición clandestina viajaban once varones, al parecer todos adultos, que también han sido trasladados al recinto portuario de la localidad granadina.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #464 : Domingo 11 de Septiembre de 2011, 07:14 »

Rescatados 33 inmigrantes en una patera en la costa de Almería


Efe | Almería
Actualizado sábado 10/09/2011 22:46



Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 33 inmigrantes que viajaban en una patera que ha sido localizada a unas ocho millas del Faro de Mesa Roldán, en la localidad de Carboneras, Almería.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo la patera ha sido rescatada por la embarcación Salvamar Algenil que está trasladando a los inmigrantes al Puerto de Almería donde está previsto que lleguen sobre las doce de la medianoche.

Los ocupantes de la patera son de origen magrebí, todos varones y se encuentran en buen estado de salud.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!