Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 07:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La invasión a través de nuestras costas....suma y sigue.....  (Leído 82422 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #465 : Lunes 19 de Septiembre de 2011, 05:16 »

La Guardia Civil rescata una patera en Melilla con tres embarazadas y ocho niños

En la zodiac viajaban 23 subsaharianos que han sido derivados al CETI
La barca pinchó y hubo de ser remolcada ante el peligro real de hundimiento

Europa Press | Melilla
Actualizado domingo 18/09/2011 17:44

Una embarcación con 23 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, de ellos 10 mujeres, tres de ellas embarazadas, y ocho niños, tres de los cuales son bebés, ha sido rescatada por la Guardia Civil en el momento en el que la zodiac pinchó, justo cuando ya se encontraba en la costa melillense, según han informado fuentes policiales.

Los 'sin papeles' fueron avistados la madrugada del domingo por los efectivos del Instituto Armado, que dieron aviso al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para que auxiliara a la patera ante el peligro real de hundimiento.

Una vez remolcada hasta el puerto comercial, efectivos del servicio de atención médica urgente del 061 atendió a los inmigrantes en el mismo puerto, en especial a los bebés y a las mujeres embarazadas, pero ante el buen estado que presentaban, no fue necesario el ingreso hospitalario de ninguno de ellos.

Los subsaharianos han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla que, con esta entrada, rebasa los 800 acogidos, cuando su capacidad idónea es la de 480.

La Jefatura Superior de Policía les abrirá la próxima semana un expediente de expulsión por entrada ilegal en España pero mientras se materializa este trámite documental, que suele durar meses e incluso en muchas ocasiones no se puede concluir ante la imposibilidad de proceder a la repatriación de algunos inmigrantes, permanecerán ingresados el CETI, donde tienen asegurado el alojamiento, la manutención y la sanidad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #465 : Lunes 19 de Septiembre de 2011, 05:16 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #466 : Domingo 25 de Septiembre de 2011, 06:12 »

Rescatados 12 inmigrantes de una patera interceptada en aguas de Alicante




Efe | Alicante
Actualizado sábado 24/09/2011 19:45



Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a 12 inmigrantes de una patera interceptada cerca de la isla de Tabarca, en aguas de la provincia de Alicante, han informado fuentes de esta entidad.

Los inmigrantes rescatados, que presentan aparentemente un buen estado de salud, son varones y al parecer son de origen magrebí. La patera ha sido localizada a las 18.00 horas por los ocupantes de un barco de recreo a cuatro millas al noreste de la isla de Tabarca, frente a las costas de los términos municipales de Alicante y Santa Pola.

Tras dar aviso al Centro de Coordinación de Salvamento, hasta la zona marítima donde estaba la patera se ha desplazado la embarcación de rescate 'Salvamar Polaris' con base en Alicante, y un helicóptero Heliner, que ha despegado desde Bétera (Valencia).

Los efectivos de la embarcación de Salvamento Marítimo han ayudado a subir a bordo a los inmigrantes y, según las citadas fuentes, este barco de rescate se ha dirigido hacia el puerto pesquero de Santa Pola (Alicante).

Cruz Roja ha establecido un dispositivo asistencial en el puerto santapolero, con cinco efectivos sanitarios, un traductor y una ambulancia, según han informado fuentes de esta organización humanitaria.

La última patera interceptada en aguas de esta provincia se produjo el 31 de diciembre de 2010, cuando sus 12 ocupantes trataban de llegar a las costas de Torrevieja.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #467 : Lunes 17 de Octubre de 2011, 05:13 »

INMIGRACIÓN | Son todos varones marroquíes adultos

Rescatados 28 inmigrantes en la primera patera que arriba a la costa de Huelva

El viento de Levante ha arrastrado la embarcación, que estaba a la deriva
La patera ha sido avistada frente a la playa de Punta Umbría por un velero
Los ocupantes se embarcaron hace cuatro días; tres intentaron llegar a nado



José Carlos Aguado | Huelva-elmundo.es
Actualizado domingo 16/10/2011 19:25


Un total de 28 marroquíes, todos varones, han sido rescatados este domingo por una patrullera de la Guardia Civil y un buque de Salvamento Marítimo en la primera patera que llega a la costa de Huelva, después de cuatro días de dura travesía por el Atlántico.

Todo hace indicar que el fuerte viento de Levante ha arrastrado a la embarcación hacia el litoral onubense cuando la intención era desembarcar en tierras gaditanas y entrar de forma ilegal en territorio español.

Así lo ha señalado Luisa María Ochavo, agente de la Guardia Civil que ha participado en el operativo de rescate, una vez que los magrebíes han sido trasladados al Muelle de Levante del Puerto de Huelva donde han sido atendidos por una docena de miembros de la Cruz Roja.

Según ha explicado la agente de la Benemérita, sobre las 13.30 horas un velero que se encontraba a unas cuatro millas de la playa de Punta Umbría alertó del avistamiento de una embarcación repleta de inmigrantes y que se encontraba sin motor y a la deriva. De inmediato, una patrullera del Instituto Armado que estaba realizando sus labores de vigilancia rutinaria por la costa onubense se ha trasladado hasta la zona.

"Lo primero que advertimos fue a tres hombres que intentaban llegar a tierra nadando y con evidentes síntomas de agotamiento, así como muchos inmigrantes a bordo de una patera en condiciones deplorables que navegaba sin motor y a la deriva", ha precisado Luisa María Ochavo.

Una vez realizado el trasbordo de los inmigrantes al buque de Salvamento Marítimo, la embarcación en la que viajaban no ha aguantado el remolque a puerto y se ha hundido.

Alrededor de las 15.30 horas el buque de Salvamento Marítimo ha llegado al Puerto onubense, donde en un hangar se ha establecido un operativo de la Cruz Roja para llevar a cabo una primera asistencia de auxilio a los 28 hombres, todos sin documentación y, en principio, mayores de edad, si bien no se descarta que entre ellos haya alguno que no ha cumplido aún los 18 años.

La coordinadora de la Cruz Roja en Huelva, Charo Miranda, ha apuntado que la mayoría de los inmigrantes se encuentran bien de salud, "aunque muy agotados después de cuatro días de travesía". Tras pequeñas curas y el reparto de alimento y agua para que recobren fuerzas, los 28 tripulantes de la primera patera que llega a la costa de Huelva quedarán a disposición del servicio de Extranjería de la Policía Nacional al objeto de iniciar los trámites para su repatriación a Marruecos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #468 : Viernes 21 de Octubre de 2011, 03:15 »

Cuatro embarazadas y diez menores entre los 110 inmigrantes rescatados

Tres embarcaciones, una de ellas en aguas de Marruecos, han sido auxiliadas



Europa Press | Almería
Actualizado miércoles 19/10/2011 21:16



Ha sido un día complicado en aguas del Mediterráneo para los miembros de Salvamento Marítimo. El servicio ha rescatado a unas 61 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada en la tarde de este miércoles cuando navegaba a la deriva en las proximidades del Cabo Tres Forcas, en aguas territoriales de Marruecos, según han informado fuentes de organismo, que han precisado que sus ocupantes serán trasladados hasta el puerto de Motril (Granada).

Durante la operación se ha precisado la colaboración del centro radiomédico del Instituto Social de la Marina ya que una mujer, en avanzado estado de gestación, estaba "sangrando" mientras que otro de los ocupantes, un varón joven, ha sufrido un desmayo al ser trasladado a bordo de la embarcación 'Guardamar Calíope'. Finalmente no ha sido necesaria su evacuación de urgencia hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas aunque se había activado el helicóptero 'Helimer 207'.

Los ocupantes de la patera, de origen subsahariano y entre los que se encuentran diez mujeres, cuatro menores y dos bebés, han sido rescatados después de haber permanecido desde la madrugada de este miércoles a la deriva en alta mar. La embarcación ha sido detectada después de que los efectivos de Salvamento Marítimo acudiesen en auxilio de otras 42 personas que navegaban en aguas del Mar de Alborán.

Entre los ocupantes de esta patera, quienes se encuentran en buen estado de salud, viajaban seis mujeres, tres de ellas embarazadas, tres menores y un bebé. La embarcación fue avistada por un barco pesquero en torno a las 16 horas a unas 13 millas náuticas al noreste de la Isla de Alborán. En la operación han participado, además de la Guardamar 'Calíope', el avión con base en Valencia 'Sasemar 101'.

Mientras, una tercera embarcación ha sido interceptada a las 19,30 horas por la patrullera 'Río Almanzora' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaba a unas 14 millas náuticas al sur de Faro Sabinar, en el litoral de Roquetas de Mar (Almería). A bordo viajaban siete varones adultos de origen magrebí en aparente buen estado de salud que también están siendo trasladados al puerto de Almería donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #468 : Viernes 21 de Octubre de 2011, 03:15 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #469 : Lunes 24 de Octubre de 2011, 04:21 »

Llega una patera a Lanzarote con 18 menores de edad


Fue interceptada por la Guardia civil cuando llegaba al puerto de Arrecife
Cuatro presentaban síntomas de hipotermia y dificultad respiratoria
Cerca de la costa de Ceuta hallan los cuerpos sin vida de tres subsaharianos


Europa Press | Efe | Arrecife (Lanzarote) | Ceuta
Actualizado domingo 23/10/2011 17:06



Una patera con 23 personas, 18 de ellos menores de edad, fue interceptada sobre las 13.15 horas de este domingo en aguas de Arrecife (Lanzarote), con todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud, aunque cuatro inmigrantes presentaron hipotermia y dificultad respiratoria de carácter leve.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, a la hora indicada se recibió una alerta de la Guardia Civil avisando de la interceptación de una embarcación irregular y que se dirigía a Puerto Naos.

Al llegar a puerto, Cruz Roja atendió a las 23 personas, comprobándose que entre ellos había hasta 18 menores de edad.

Además, cuatro de ellos presentaron hipotermia y dificultad respiratoria de carácter leve, por lo que fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa de la capital de la isla. Todos los inmigrantes que viajaban en esta expedición son varones.

Fallecen tres inmigrantes cerca de Ceuta
Otros inmigrantes no han tenido la misma suerte que los de esta patera. La Gendarmería marroquí ha localizado en las últimas horas los cuerpos sin vida de tres inmigrantes subsaharianos, fallecidos por asfixia por inmersión al intentar entrar a nado en Ceuta.

Según han informado a los periodistas fuente policiales, el hallazgo se ha producido en las inmediaciones de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, y los tres cuerpos fueron hallados en la playa de Castillejos, en suelo marroquí.
En línea

Veritas Liberabit Vos
MireiaQ
Novato
*

Valoración: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



WWW
« Respuesta #470 : Martes 25 de Octubre de 2011, 15:46 »

 

¿cuánto llevamos viendo este tipo de noticias en los telediarios? sigue viendo inmigración a nuestro país ante de la desesperación que viven en el suyo. muchos se quedan en el camino, otros ni si quiera pueden salir... y a otros no les queda más opción que arriesgar su vida en busca de un futuro incierto pero al menos algo mejor que el que tenían( si es que lo tenían).
hablamos de crisis, pero ellos ni tan solo pueden hacerlo. porque llevan inmersos en ella toda la vida.


_____________________________
reunificación de préstamos (http://www.bankimia.com/reunificacion-de-prestamos)
En línea

gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #471 : Miércoles 26 de Octubre de 2011, 02:10 »

es desde luego lamentable...pero el problema es que llegan aqui y ni siquiera hay trabajo...aunque bueno, desde aqui siempre tienen la opción de irse a otros países Europeos...
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #472 : Martes 01 de Noviembre de 2011, 00:59 »

Rescatados 46 inmigrantes en una embarcación frente a la costa granadina




Efe | Granada
Actualizado lunes 31/10/2011 08:31




Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a unas cuatro millas marítimas de la costa granadina una embarcación en la que viajaban 46 personas, cuatro de ellas mujeres, una de las cuales está embarazada, y un bebé.

Según han informado fuentes de Salvamento marítimo, la embarcación fue localizada por la Guardia Civil cuando estaba en las cercanías de una playa del término municipal de Polopos-La Mamola y hasta la zona se dirigió la embarcación de Salvamento marítimo 'Salvamar Hamal', que es la que la ha rescatado.

Los inmigrantes han llegado al puerto de Motril pasadas las siete de la mañana, donde les esperaba un dispositivo montado por Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención médica alimenticia, precisando una mujer ser trasladada al hospital de Motril para realizarle una revisión médica, al estar embarazada.

El resto de los inmigrantes, que están en buen estado, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #473 : Lunes 26 de Diciembre de 2011, 00:35 »

Una patera con 20 inmigrantes llega a Almería en Nochebuena
Los ocupantes, de diferentes nacionalidades, se encuentran en buen estado
Efe | Almería
Actualizado domingo 25/12/2011 12:30


Una patera con 20 inmigrantes, entre ellos una mujer, ha llegado a un playa de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, según han informado este domingo a Efe fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería.

A las 19.30 horas del sábado el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa que hacia las 21.00 horas llegó la playa de Cala Cable de Cuevas del Almanzora.

Los ocupantes de la patera, todos en buen estado de salud, fueron trasladados a las dependencias del puerto de la localidad y a las cuatro de la madrugada fueron entregados a la Policía Nacional de Almería.

Un equipo de la Cruz Roja de Almería atendió a los inmigrantes, de diferentes nacionalidades, entre los que repartió mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #474 : Viernes 27 de Enero de 2012, 06:29 »

Rescatan una patera con 35 hombres, cinco mujeres y dos bebés en el mar de Alborán
Salvamento Marítimo inició su búsqueda esta madrugada
Una llamada desde Marruecos alertó de la salida de la embarcación
En la operación han participado un avión, un helicóptero y un barco



José Antonio Cano | Granada-elmundo.es
Actualizado jueves 26/01/2012 17:34


Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 42 ocupantes, dos de ellos bebés, a 11 millas náuticas de la Isla de Alborán, y que ha sido trasladada al puerto de Motril con todos sus ocupantes en buen estado de salud.

La operación de rescate se inició de madrugada, cuando Salvamento recibió el aviso de que la embarcación neumática había partido de Marruecos con dirección a la costa española.

El servicio puso en marcha un dispositivo desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería, movilizando el avión 'Serviola 302', el helicóptero 'Helimer 207' y la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Hamal'.

Una vez localizada la patera gracias al despliegue aéreo, el 'Salvamar Hamal', con agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a bordo, se ha aproximado a la misma y rescatado a sus ocupantes, dejándola a la deriva. Allí pudieron comprobar que se trataba de 40 adultos, 35 hombres y cinco mujeres, y dos bebés, todos ellos de origen subsahariano y en buen estado de salud.

Tras la llegada de las embarcaciones al puerto de Motril y su atención inmediata por parte de los servicios de emergencia del mismo, está previsto que los niños y sus madres sean atendidos en el hospital del municipio.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #475 : Sábado 03 de Marzo de 2012, 07:52 »

Rescatan una patera con 42 menores a la deriva en la costa de Granada
Efe | Motril (Granada)
Actualizado viernes 02/03/2012 05:26




Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado esta noche, a unas 7 millas de Castell de Ferro (Granada), una embarcación neumática con 49 inmigrantes de origen magrebí a bordo, entre ellos 42 menores y una mujer.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la embarcación, que navegaba con mucha dificultad por el temporal y la lluvia, fue detectada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las diez de la noche a unas 10 millas de Castell de Ferro.

A la zona se dirigió la embarcación "Río Genil" de la Guardia Civil, que consiguió interceptarla a las 0,15 horas. Los inmigrantes fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal" al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 03.30 horas.

Allí les esperaba un dispositivo de Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia, así como ropa; ya que todos ellos venían muy mojados a consecuencia de la fuerte lluvia que han soportado durante la travesía.

En principio se encuentran en buen estado excepto uno de ellos, que presenta una herida en la mano y ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital Santa Ana de Motril, donde le pusieron varios puntos de sutura.

Los 98 inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal en la dársena motrileña, donde permanecerán las próximas horas hasta que en el caso de los menores sean entregados a la Junta de Andalucía y los mayores devueltos a su país de origen.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #476 : Lunes 19 de Marzo de 2012, 04:54 »

Interceptan otra patera con 36 inmigrantes a dos millas de la costa granadina


Efe | Motril (Granada)
Actualizado domingo 18/03/2012 08:30



Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta noche, a unas dos millas de la costa granadina, una embarcación neumática en la que viajaban 36 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y mayores de edad.

Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril esta medianoche a bordo de la embarcación de Salvamento marítimo "Salvamar Hamal", precisando cuatro de ellos atención especial por parte de la Cruz Roja al presentar una fuerte hipotermia.

Según las fuentes, no se descarta que a lo largo de esta noche tuvieran que trasladar a alguno de estos cuatro inmigrantes al Hospital de Motril.

El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado, por lo que han pasado a disposición de la Policía Nacional.

La embarcación fue localizada sobre las diez de la noche por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia exterior (SIVE) a unas cinco millas marinas de la costa de Melicena (Granada), siendo interceptada por una patrullera de la Guardia Civil, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Posteriormente se dirigió a la zona la "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo que fue la encargada de trasladarlos hasta el Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 23,30 horas.

Esta es la segunda patera que ha sido localizada en las últimas horas en la costa granadina, después de que la pasada tarde el Remolcador "Volcan de Timanfaya", que hace el trayecto entre Motril y Melilla, localizara otra embarcación en la que viajaban 51 inmigrantes subsaharianos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #477 : Lunes 02 de Abril de 2012, 07:22 »

Llegan a Motril un total de 93 inmigrantes en dos pateras, 7 menores y cinco mujeres


Las embarcaciones fueron detectadas por el Servicio de Vigilancia Exterior
Los miembros de ambas expediciones son subsaharianos y magrebíes



Efe | Granada
Actualizado domingo 01/04/2012 11:23


Un total de 93 inmigrantes subsaharianos y magrebíes, entre ellos siete menores y cinco mujeres, han sido rescatados en las últimas horas a bordo de dos pateras y trasladados al puerto granadino de Motril, donde llegaron en buen estado de salud.

Un primer grupo de 51 personas, entre ellos cinco mujeres y un niño, fue interceptado por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaban a 21 millas de la costa granadina.

A su llegada al puerto anoche, se encontraban bien de salud, aunque alguno de ellos presentaba problemas de agarrotamiento muscular por la travesía realizada, según ha informado la Cruz Roja, que los atendió.

La embarcación fue localizada por la cámara del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a unas 21 millas al Sur de la Rábita (Granada) por lo que a la zona se dirigieron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Una segunda embarcación neumática fue interceptada a las 00.24 horas de la madrugada con 42 inmigrantes magrebíes, entre los que podría haber seis menores, todos ellos varones.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la segunda patera fue avistada por las cámaras del SIVE cuando se encontraba a unas 8 millas del cabo Sacratif, también en Motril.

Los inmigrantes fueron interceptados por la patrullera 'Río Aragón' de la Guardia Civil, que los trasladó al puerto de Motril. Allí fueron atendidos por la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa seca ya que algunos llegaban mojados.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #478 : Viernes 25 de Mayo de 2012, 08:53 »

Interceptan una patera con 29 inmigrantes magrebíes frente a la costa de Marbella
Europa Press | Málaga
Actualizado jueves 24/05/2012 19:00



El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado este jueves una patera en la que viajaban 29 inmigrantes, entre los que se encuentran varios menores, a 15 millas del sur de Marbella, según han informado a Europa Press fuentes del sistema de Emergencias 112 Andalucía.

La embarcación ha sido detectada a las 17.40 horas y estaba prevista su llegada al puerto del municipio malagueño de Estepona sobre las 19.00 horas, han precisado las mismas fuentes.

Así, han añadido que por el momento se desconoce el estado de salud de las personas que van a bordo de la patera, todos ellos magrebíes, y el número exacto de menores. Desde el 112 han informado a los servicios marítimos, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, Cruz Roja y servicios sanitarios.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #479 : Jueves 07 de Junio de 2012, 07:57 »

Rescatados 51 inmigrantes de tres pateras frente a las costas de Almería



Efe | Almería
Actualizado miércoles 06/06/2012 20:44



Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 51 inmigrantes origen magrebí, entre ellos una mujer, de tres pateras interceptadas frente a las costas de Almería, han informado fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

Dos de las pateras fueron localizadas a unas 30 millas náuticas a sureste del Cabo de Gata, tras el aviso dado por un buque mercante que avistó una de ellas sobre las 18 horas, y la otra fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a unas diez millas de Carboneras.

En el operativo han participado un avión y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una de ellas con base en Almería y la otra en Garrucha.

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, serán trasladados al puerto de Almería para ser atendidos por la Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!