Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 14 de Agosto de 2020, 20:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La invasión a través de nuestras costas....suma y sigue.....  (Leído 85747 veces)
route
Iniciado
***

Valoración: +91/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Double Dragon


« Respuesta #45 : Martes 10 de Abril de 2007, 23:35 »

La actuaciíon de quienes deben proteger nuestras fronteras es lamentable: les atacan y les dejan entrar.
Ya veremos si son expulsados o los enviaran a la peninsula con un bocadillo y 50 euros...
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #45 : Martes 10 de Abril de 2007, 23:35 »

 En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #46 : Miércoles 11 de Abril de 2007, 19:33 »

Citar
Miércoles, 11 de abril de 2007



INSÓLITO DESAFÍO

Los negreros han dado la orden de atacar desde los cayucos

   
CAMBIO DE ACTITUD 
 En vez de la normal resignación al ser interceptados, los inmigrantes del cayuco de Arguineguín reaccionaron lanzando objetos contundentes contra la Guardia Civil.


La crisis de la llegada de inmigrantes ilegales a Canarias puede entrar en una inquietante dinámica tras la primera agresión desde un cayuco a una patrullera de la Guardia Civil.

10 de abril de 2007.  En Canarias se considera muy inquietante el primer asalto armado desde un cayuco a una lancha patrulla de la Guardia Civil, que tuvo que desistir de su intento de interceptar a los inmigrantes ilegales. Se considera que esta agresión ha podido ser incitada por los negreros, en una iniciativa explosiva que precipitaría el relevo de la Guardia Civil por la Armada ante una dimensión nueva en la marea de los ilegales sobre Canarias.

El cayuco que llegó el pasado domingo con 57 inmigrantes al puerto de Arguineguín, en la costa suroeste de Gran Canaria, lanzó cócteles molotov y todo tipo de objetos contundentes contra la patrullera Río Duero, de la Guardia Civil, para evitar ser interceptado, como informa Juan Manuel Pardellas en El País.

Ante la virulencia del ataque y en un segundo intento por interceptar la barca, la Guardia Civil desembarcó una zodiac para transbordar a los inmigrantes, pero éstos respondieron exhibiendo objetos punzantes, con los que intentaron pinchar la lancha de goma.
 
Ésta ha sido la primera vez en los últimos diez años que un barco español que sale al rescate de un cayuco es atacado. Los mandos de la patrullera avisaron al dispositivo de control de fronteras europeo de Frontex en la zona y dejaron que el cayuco continuara su ruta.

Un avión de Frontex siguió al cayuco durante los siguientes cuatro días, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil de Gran Canaria, que lo remolcó hasta el puerto de Arguineguín, al sur de la isla, sin más incidentes.

Los inmigrantes serán devueltos a Mauritania, cuyas autoridades se han comprometido a juzgarlos, ya que el ataque tuvo lugar en sus aguas territoriales.

Semanal Digital
En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #47 : Lunes 23 de Abril de 2007, 15:06 »

Citar
Lunes, 23 de abril de 2007



Rescatan una patera con 22 inmigrantes magrebíes frente a la costa de Motril


20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 22.04.2007
* Fue avistada por un navío de guerra.
* Los integrantes de la embarcación eran todos hombres jóvenes y se encuentran en buen estado de salud.
* Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril.



Una patera con 22 inmigrantes magrebíes fue rescatada este domingo por efectivos de Salvamento Marítimo tras ser avistada frente a las costas de Motril (Granada), según informaron a Europa Press fuentes del organismo marítimo.

Las citadas fuentes apuntaron que la embarcación fue divisada por la fragata 'Almirante Juan de Borbón', un navío de guerra, que dio aviso a Salvamento Marítimo tras verla volcada en el océano.

Hasta la zona se desplazó el barco 'Hamal' procedente de Tarifa, que trasladó a los ocupantes al puerto de Motril, donde llegaron alrededor de las 18.30 horas.

Los integrantes de la embarcación son jóvenes, todos varones y "aparentemente", se encuentran en buen estado de salud.

20Minutos
En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #48 : Sábado 12 de Mayo de 2007, 01:35 »

NUEVOS ARRIBOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS


Llegan a Canarias al menos nueve embarcaciones con 180 inmigrantes a bordo



Actualizado viernes 11/05/2007 18:37 (CET)

 
EFE | EUROPA PRESS


LAS PALMAS | SANTA CRUZ.- Al menos nueve embarcaciones con 180 inmigrantes ilegales a bordo han sido interceptadas o han arribado a las costas canarias en las últimas horas.

En Gran Canaria han sido interceptadas tres pateras con 49 inmigrantes magrebíes a bordo, dos de ellos menores de edad. A las costas de la isla llegaron además otras tres embarcaciones y se espera la llegada de una séptima, informaron a Efe fuentes del 112.

Todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, si bien uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, aunque se desconoce la gravedad de su estado.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales rastrean las playas del sur de Gran Canaria en busca de los inmigrantes que llegaron en las tres pateras que fueron encontradas vacías.

Sobre las 3:05 horas, la Guardia Civil interceptó a cinco millas al sur de Gran Canaria la primera patera, que fue trasladada al puerto de Arguineguín a las 4.00 horas. En ella viajaban 14 inmigrantes magrebíes, uno de ellos menor de edad.

Poco después, a las 3:35 horas, un vecino de Juan Grande llamó a los servicios de emergencia para avisar de que se había encontrado a un inmigrante con las ropas mojadas y luego una patera vacía.

A las 4:02 horas, las fuerzas de seguridad de la isla, alertadas por las otras pateras, se encontraron con otra embarcación vacía en la playa de Las Burras, en San Agustín.

Unos minutos después, sobre las 4:17 horas, fue hallada otra patera vacía en la playa del Castillo del Romeral.

Mientras tanto, sobre las 4:13 horas la Guardia Civil detectó a una milla al sur de Gran Canaria otra patera en la que viajaban 17 varones adultos. La embarcación fue desembarcada a las 5.00 horas en el puerto de Arguineguín.

La tercera patera con inmigrantes fue interceptada por una embarcación del Instituto Armado a las 5:55 horas a dos millas al sur de la isla y llegó a Arguineguín sobre las 7.00 horas. En esta patera viajaban 18 inmigrantes magrebíes, uno de ellos menor de edad, según las fuentes del 112.

La Guardia Civil ha interceptado una séptima patera a seis millas al sur de la isla y la traslada al puerto de Arguineguín.

Arribos a Tenerife


Por otra parte, una patera con medio centenar de inmigrantes a bordo arribó a última hora de la tarde del jueves al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, mientras que una segunda embarcación en la que viajaban otros 80 fue interceptada por Salvamento Marítimo y se espera que llegue a puerto próximamente.

La primera patera alcanzó el citado puerto tinerfeño por sus propios medios, sin que los servicios de Salvamento Marítimo advirtieran su presencia previamente, sobre las 20.30 horas, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112. En su interior viajaban 49 personas que, una vez en tierra, recibieron los primeros cuidados médicos.

Además, un cayuco con unos 80 inmigrantes subsaharianos ha llegado pasadas las 8.30 horas al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Según informaron fuentes de la delegación del Gobierno, la embarcación fue interceptada el jueves por la noche al sur de El Hierro y guiada por Salvamento Marítimo hasta Tenerife.

Durante estos días, todo el archipiélago canario vive altas temperaturas y calima, y la mar está muy tranquila, lo que favorece la navegación de las embarcaciones empleadas por los inmigrantes para alcanzar las costas canarias.

----------------------------------------------------------------------------


vamos a ver:¿no decía hace dos dias el presi zp que este año había muchos menos cayucos que el anterior?Confundido??


joé !zp es que eres más gafe que el color amarillo!!
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #49 : Domingo 13 de Mayo de 2007, 02:26 »

Rescatados 60 inmigrantes de cayuco localizado proximidades de Canarias


La previsión es que la Salvamar Adhara llegue con los inmigrantes al puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, en torno a las 23.00 horas, indicaron las fuentes
 
EFE

Santa Cruz de Tenerife


Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a los 60 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que viajaban en un cayuco que fue localizado a 165 millas al sur de Tenerife, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
 Los 60 inmigrantes han sido trasladados a la embarcación Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, y las fuentes indicaron que no ha sido preciso evacuar a ninguno de los ocupantes del cayuco.

Este cayuco fue localizado por la tripulación de un yate y a su encuentro partieron un avión del Ejército del Aire, la Salvamar Adhara, el Punta Salinas y un helicóptero por si los inmigrantes estaban en mal estado físico y era preciso evacuar a alguno de ellos.

 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #50 : Domingo 13 de Mayo de 2007, 03:14 »

Expongo esta noticia que debía haber puesto antes dónde podemos leer que han llegado otros 101 inmigrantes
----------------------------------------------------------------------------

Dos cayucos con 161 inmigrantes alcanzan las costas de Canarias


AGENCIAS | MADRID/TENERIFE


Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a los 60 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que viajaban en un cayuco que fue localizado a 165 millas al sur de Tenerife que se unen a los 101 llegados al puerto de Los Cristianos.


Los 60 inmigrantes han sido trasladados a la embarcación Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, y las fuentes indicaron que no ha sido preciso evacuar a ninguno de los ocupantes del cayuco.
Este cayuco fue localizado por la tripulación de un yate y a su encuentro partieron un avión del Ejército del Aire, la Salvamar Adhara, el Punta Salinas y un helicóptero por si los inmigrantes estaban en mal estado físico y era preciso evacuar a alguno de ellos.
La previsión es que la Salvamar Adhara llegue con los inmigrantes al puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, en torno a las 23.00 horas, indicaron las fuentes.


Antes, otro cayuco con 101 inmigrantes de origen subsahariano a bordo llegó de madrugada al puerto de Los Cristianos de Tenerife. Todos están en aparente buen estado de salud y entre ellos hay una mujer y un posible menor. La embarcación fue avistada a última hora de la tarde de ayer por una patrulla de la Guardia Civil en la zona del Médano.

El cayuco fue entonces escoltado por la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo y conducido hasta el puerto tinerfeño, donde arribó pasada la media noche, según detallaron las mismas fuentes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #51 : Lunes 14 de Mayo de 2007, 03:39 »

Esta madrugada han llegado otros 70:


Un cayuco con 70 inmigrantes eleva a medio millar los llegados a Canarias
EFE
 
Las Palmas de Gran Canaria


Un nuevo cayuco con 70 subsaharianos a bordo, incluidos dos chicos menores de edad, arribó esta madrugada a Gran Canaria, donde 4 de sus ocupantes tuvieron que recibir atención sanitaria, con lo que la cifra de inmigrantes detectados en Canarias desde el viernes es ya casi de medio millar.
 
El Muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán del sur de la isla, fue el escenario del desembarco de estos inmigrantes, que se produjo en torno a las cuatro y media de la mañana, después de que efectivos de la Guardia Civil detectaran la presencia de los africanos en las cercanías de Gran Canaria.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, organización humanitaria ésta desde la que se destacó que cuatro de los ocupantes del cayuco tuvieron que ser evacuados al llegar a tierra al Centro de Salud de Maspalomas aquejados de distintos problemas sanitarios.

En concreto, se trasladó al Centro de Salud a uno que presentaba un trauma en la muñeca derecha, otro con hipotermia, un tercero con taquicardia y el último con dolor abdominal, precisaron las fuentes de la Cruz Roja.

Los 70 miembros de este grupo de inmigrantes se suman a otros 77 que fueron desembarcados anoche en El Hierro, después de haber sido rescatados cuando estaban todavía en alta mar y a 165 millas del sur de Tenerife, y a 342 más que habían ganado el Archipiélago entre la madrugada del viernes y la del sábado repartidos entre once pateras o cayucos, con lo que la cifra total de los irregulares arribados en ese periodo alcanza ya las 489 personas.


----------------------------------------------------------------------------

Señor ZP, ¿por qué no habla de esto en sus mitines?
y eso que el buen tiempo está empezando......

¿qué pasa? ¿?que hay que aflojar otros milloncitos a los países africanos para que vigilen más sus costas?
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #52 : Lunes 14 de Mayo de 2007, 03:45 »

Interceptada una patera con 66 inmigrantes a siete millas de la Isla de Alborán (Granada)


Europa Press - domingo, 13 de mayo



MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS) - Una patera con unos 66 inmigrantes a bordo fue interceptada hoy navegando a unas siete millas de la Isla de Alborán, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 (Cecem) y la Guardia Civil de Granada.


Las citadas fuentes apuntaron que la patera fue avistada por un barco pesquero y que el Cecem recibió la llamada de aviso alrededor de las 16.15 horas. Asimismo, fueron una embarcación de Salvamento Marítimo con base en Motril (Granada) y efectivos del Servicio Marítimo de la Benemérita los que acudieron en auxilio de los inmigrantes.

Está previsto que los ocupantes de la patera, de los que se desconoce edad y sexo y su procedencia parece ser subsahariana, arriben al puerto de Motril entre las 18.00 horas y las 18.30 horas, donde recibirán la atención médica que precisen en función de su estado de salud.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #53 : Martes 15 de Mayo de 2007, 04:14 »

Italia.- Más de 400 inmigrantes llegan a la isla de Lampedusa en 24 horas




Europa Press - hace 1 hora 45 minutos


ROMA, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) - Un total de siete embarcaciones con más de 400 inmigrantes a bordo arribaron y fueron interceptadas entre ayer y hoy en las costas de Lampedusa, la isla italiana situada más al sur del país, a 113 kilómetros de Túnez.


La última embarcación llegó al territorio italiano a las 7:30 horas de esta mañana con 205 'sin papeles' a bordo, entre ellos, tres mujeres y numerosos menores, según informaron los medios locales.

Como el centro de acogida de la isla previsto para estos casos sólo tiene capacidad para albergar a 190 personas, las autoridades italianas podrían trasladar en breve a parte de los interceptados a otros centros de acogida del sur de Italia.

----------------------------------------------------------------------------

Los Italianos, los pobres, tampoco se quedan lejos de nuestras cifras en cuanto a inmigración ilegal...

Es el principio del final de Europa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #54 : Miércoles 16 de Mayo de 2007, 03:37 »

Arriba un nuevo cayuco a Tenerife, la séptima embarcación desde ayer


Fuentes de Emergencias 112 informaron hoy de que el nuevo cayuco fue interceptado por Salvamento Marítimo a las 06:11 horas en aguas del sur de Tenerife y posteriormente ha sido remolcado hasta puerto
 



EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Un cayuco con 98 inmigrantes acaba de arribar al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con lo que se eleva a siete las embarcaciones con "sin papeles" que han llegado a Canarias desde la madrugada de ayer lunes.
 Entre los inmigrantes que se encontraban a bordo de la barquilla se encuentran diez menores.

Ayer lunes llegaron a Canarias 464 inmigrantes indocumentados a bordo de seis embarcaciones que arribaron a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, indicaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

La primera embarcación con inmigrantes indocumentados llegó a Canarias pasada la medianoche y lo hizo al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 99 personas a bordo, entre ellas 15 supuestos menores de edad y 4 mujeres.

El segundo cayuco arribó a la isla de Lanzarote en torno a las tres de la madrugada con 19 personas a bordo y tomó tierra en la capital de la isla, Arrecife.

Con posterioridad, y entre las ocho y las nueve de la mañana, Canarias fue escenario de la llegada de otros 206 inmigrantes indocumentados que desembarcaron en el puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Estos 206 inmigrantes llegaron en dos cayucos, uno avistado cerca de Tenerife y el otro cuando entraba en la bocana del puerto de Los Cristianos.

La quinta embarcación con inmigrantes subsaharianos indocumentados llegó pasadas las 10 horas a la playa de Las Carpinteras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

La sexta nave con inmigrantes indocumentados llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 120 personas, entre ellas tres posiblemente menores de edad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #55 : Miércoles 16 de Mayo de 2007, 04:32 »

Interior repatría sólo a uno de cada cuatro inmigrantes de la última oleada de cayucos



@Yanira Rodríguez - 15/05/2007



El mar en calma chicha y el buen tiempo son ya casi sinónimos de llegada masiva de cayucos a Canarias. Este fin de semana la ‘calima’, viento del Sureste procedente del Sahara, cubrió las islas y, además de polvo en suspensión, propició la llegada de unos 600 indocumentados al archipiélago, de los que sólo han sido repatriados un total de 168.

El ministerio del Interior asegura que “ha intensificado las devoluciones de inmigrantes ilegales a sus países de origen, un total de 168 este mismo fin de semana”. Es decir, uno de cada cuatro si se tiene en cuenta el número de los recién llegados, en cinco vuelos con dirección a Marruecos y Mauritania -los países con los que tiene acuerdos de repatriación-.

“Los inmigrantes son devueltos de forma inmediata antes de 32 horas porque, si no se hace en ese periodo de tiempo, pasan a un centro de internamiento. Por eso, en teoría, los 168 que se han repatriado son de la última oleada, pero no podemos asegurarlo”, informan desde Interior.

A pesar de esta nueva ‘crisis de los cayucos’ todavía no han saltado las alarmas. Los CIES -centros de internamiento de Extranjeros- de Canarias están casi vacíos (dos de ellos completamente y sólo el de Tenerife está por encima de su capacidad), y aún las autoridades no se han visto en la necesidad de enviar aviones a la Península. De hecho, los centros de acogida de la Cruz Roja de Madrid, desde donde se derivan a otras comunidades autónomas, también están prácticamente vacíos.

“En Cruz Roja, de momento, no se prevé ninguna llegada masiva desde las islas. Sabemos que, cuando pasa algo así, los indocumentados permanecen unos días en Canarias arreglando los papeleos antes de partir, pero aún no nos han avisado de que vayan a venir”, señala una portavoz de la ONG.

Por su parte, el Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, habla de cifras de entrada mucho menores que el año pasado. En lo que va de 2007, calcula que han arribado 6.300 indocumentados menos que el año pasado, pero ya empiezan a verse las orejas del lobo. Según sus propios datos, durante todo el mes de mayo de 2006 llegaron 4.920 ‘sin papeles’ y en los primeros quince días que llevamos de mayo las cifras ya superan los 2.200.

Pronto se conocerá si los dos grandes buques que el Gobierno incorporará para controlar la inmigración, en una medida "sin precedentes", lograrán su objetivo. De momento, no se esperan cambios meteorológicos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #56 : Jueves 17 de Mayo de 2007, 04:30 »

Bruselas pide más vigilancia contra la inmigración ilegal en Canarias




AFP - miércoles, 16 de mayo BRUSELAS (AFP) - El comisario de Justicia europeo, Franco Frattini, pidió este miércoles a la agencia europea de fronteras (Frontex) que refuerce su misión de vigilancia en las islas Canarias, al considerarla insuficiente para frenar el incremento en la llegada de inmigrantes ilegales en los últimos días.


Los medios de los que dispone actualmente la misión de Frontex en Canarias son "demasiado escasos", admitió Frattini tras presentar en Bruselas un paquete de medidas para luchar contra la inmigración ilegal. "Pedimos a Laitinen (Ikka, director de Frontex) que movilice otros medios. Tenemos esos medios a nuestra disposición y necesitamos obtenerlos de los Estados miembros de forma concreta".

Frontex anunció a finales de abril la puesta a disposición por parte de los países de la UE de un total de 116 barcos y 58 aviones y helicópteros para patrullar durante 2007 en las Canarias y el Mediterráneo. También dijo que convertiría en permanentes sus operaciones iniciadas en 2006 frente a las costas del noroeste de África Occidental, vecinas de las islas Canarias.

Sin embargo, la utilización de los medios puestos a disposición de la agencia todavía chocan con trabas prácticas. Este miércoles, Frattini amenazó con adoptar "una posición formal" frente a los países que se comprometieron a colaborar y se muestren reticentes a hacerlo. "El compromiso que han asumido los Estados miembros es de ponerlos ya ahora a disposición. Deben darlos ya mismo. Si no lo hacen, adaptaré una posición formal frente a estos países".

Unos 430 inmigrantes africanos clandestinos llegaron el lunes pasado a las Canarias a bordo de seis embarcaciones precarias, confirmando así el claro incremento en la llegada de ilegales subsaharianos en los últimos días. El año pasado, más de 31.200 clandestinos llegaron a las Canarias, una cifra que superó el total de inmigrantes ilegales registrados en los cuatro años anteriores y tres veces mayor que el anterior récord de 2002 (9.929 ilegales).

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #57 : Jueves 17 de Mayo de 2007, 04:32 »

Un grupo de 15 inmigrantes se escapa de un centro de Tenerife



AFP - martes, 15 de mayo MADRID (AFP) -


Un grupo de 15 inmigrantes ilegales se escaparon este martes del centro de retención de inmigrantes de Olla Fría, en Santa Cruz de Tenerife, informaron fuentes de la policía local. Éstas dijeron que los agentes no pueden acceder al lugar donde están los fugados, el llamado barranco del Draguillo.


Por otra parte, un cayuco con 98 inmigrantes a bordo llegó este martes por la mañana al puerto de Los Cristianos, en la isla de Tenerife, superando la cifra del medio millar de africanos clandestinos arribados a las islas Canarias desde el lunes.

Según fuentes de la Cruz Roja, los 98 inmigrantes -entre ellos diez menores-, que se encuentran en buen estado de salud, relataron que llevaban once días de travesía. Su embarcación fue avistada por una patrullera de la Guardia Civil hacia las 6h00 a una milla y media al sur de Tenerife.

El lunes, unos 430 inmigrantes africanos clandestinos llegaron a las islas Canarias, confirmando así el claro incremento en la llegada de ilegales subsaharianos en los últimos días.

Con estas llegadas superan el millar, los inmigrantes subsaharianos que desembarcaron desde el viernes en el archipiélago canario y también en las costas de Andalucía. En las últimas dos semanas, con el buen tiempo y temperaturas más elevadas, se ha intensificado la llegada de inmigrantes ilegales, que había bajado en los primeros meses de 2007 en comparación con el mismo periodo de 2006 (2.166 contra 4.606).

A raíz del incesante arribo de inmigrantes en 2006 a las Islas Canarias, el Gobierno ha intensificado los controles marítimos y convenció a la Unión Europea (UE) de reforzar la vigilancia en las costas del noroeste de África. El Gobierno incorporará "dos grandes buques" tripulados por el servicio marítimo de la Guardia Civil a las labores de asistencia humanitaria de quienes llegan a bordo de los cayucos, anunció el delegado del Ejecutivo en Canarias, José Segura.

Más de 31.200 clandestinos llegaron en 2006 a las islas Canarias, una cifra que superó el total de inmigrantes ilegales registrados en los cuatro años anteriores y tres veces mayor que el anterior récord de 2002 (9.929 ilegales).

En medio del aumento en la llegada de "sin papeles" a las costas españolas, tema de la campaña electoral de cara a las municipales y autonómicas del 27 de mayo, el ministerio del Interior anunció que ha "intensificado" las repatriaciones y que envió a 168 inmigrantes a Marruecos y Mauritania.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #58 : Sábado 19 de Mayo de 2007, 00:47 »

LÍNEA EDITORIAL /MinutoDigital.com





Vuelve la oleada de cayucos


No parece que haya errado Eduardo Zaplana en sus vaticinios al aventurar que este año superará “con creces” el record de inmigrantes llegados a España durante el 2006. Los datos vuelven a ser alarmantes. Si en la pasada semana arribaron a las costas canarias más de un millar de inmigrantes, procedentes en su totalidad de la región subsahariana, dicha cantidad se ha visto superada por los casi dos mil ilegales que han conseguido acceder al archipiélago en tan sólo setenta y dos horas.

Nunca un Gobierno demostró mayor incapacidad para dar respuesta a los problemas que, por otra parte él mismo genera. Pese a todo, la manifiesta irresponsabilidad de la que hace gala el Gobierno con su nefasta política de inmigración no podrá sostenerse por más tiempo sin causar graves e imprevisibles consecuencias para nuestra nación. 
Aunque no sea posible omitir la circunstancia novedosa de que ni siquiera durante el invierno cesara la afluencia de cayucos a las costas españolas, es indudable que el espectacular incremento de inmigrantes irregulares experimentado en los últimos días, debido al cambio de las condiciones climáticas, será la tendencia dominante de aquí a los próximos meses. Al igual que ocurriera el pasado año por estas fechas, no tardaremos en ver reproducidas las imágenes de los centros de acogida canarios colapsados. Tampoco tardaremos en escuchar las mismas ONG´s de antaño llamando interesadamente a la solidaridad e invocando un mundo mejor.

Pero la utopía termina donde comienza la realidad. Y la realidad es que España ostenta el dudoso honor de haberse convertido en los últimos años en el coladero de la inmigración en Europa y, por ende, en el principal punto de referencia para las mafias organizadas. Algo que no parece inquietar al Ejecutivo, el cual lejos de imprimir un giro de timón, persiste en su calamitosa como irresponsable política de puertas abiertas y papeles para todos. La última ocurrencia del Ministerio del Interior ha consistido en incorporar dos buques de la guardia civil para labores asistenciales. Una medida que, lejos de provocar el efecto disuasorio que, dadas las circunstancias, debería contener cualquier iniciativa adoptada por el Gobierno en materia de inmigración, contribuirá a acentuar, más aún si cabe, la oleada de inmigrantes a nuestro país.

Nunca un Gobierno demostró mayor incapacidad para dar respuesta a los problemas que, por otra parte él mismo genera. Pese a todo, la manifiesta irresponsabilidad de la que hace gala el Gobierno con su nefasta política de inmigración no podrá sostenerse por más tiempo sin causar graves e imprevisibles consecuencias para nuestra nación. A día de hoy el número de ilegales residentes en España supera al existente con anterioridad a la última regulación masiva del “desaparecido” Caldera. En esta encrucijada, el PP, el único partido que ofrece oposición real al zapaterismo, tiene la oportunidad de erigirse en la voz que represente a los millones de españoles que en las últimas encuestas sitúan la inmigración entre sus principales preocupaciones. Ha llegado la hora de que el partido de Rajoy, por fin, se desprenda de sus inveterados complejos, se libere del corsé que le impone la corrección política y exija al Gobierno la firmeza en el control de la inmigración ilegal que buena parte de la sociedad española demanda. Hoy aún estamos a tiempo, quizá mañana sea tarde.


En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #59 : Sábado 19 de Mayo de 2007, 13:33 »

Dos pateras con 116 subsaharianos, entre ellos dos bebés, interceptada en Motril

20minutos.es

Inmigrantes interceptados en Motril. Entre los 116 inmigrantes hay siete mujeres y dos bebés.Los bebés apenas alcanzan el año de edad.Es la llegada más numerosa de inmigrantes a la costa de Granada.
Un total de 116 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete mujeres y dos bebés, han sido interceptados en dos pateras frente a la costa granadina la tarde del viernes.
Las embarcaciones, que fueron desviadas al puerto de Motril, fueron avistadas a diez millas de la costa granadina por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptadas por la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo a cuatro millas la primera, y a dos la segunda, de Castell de Ferro.

Los dos bebés, que apenas alcanzan el año de edad, viajaban con sus madres.

Desviados al puerto de Motril

Síntomas de cansancio y algunas quemadurasCon claros síntomas de cansancio y quemaduras algunos de ellos, los inmigrantes llegaron hacia las 19,00 horas a Motril, donde les esperaba un dispositivo formado por voluntarios de la Cruz Roja.
Tras recibir una primera asistencia sanitaria y alimenticia, dos de ellos fueron evacuados al Hospital Santa Ana, en la misma localidad.

Se trata de la expedición de inmigrantes subsaharianos más numerosa llegada hasta ahora a la costa de Granada, tras la patera detectada el pasado domingo, con 70 subsaharianos a bordo.

En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 33   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!