Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 20:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interior ordena a la Polic√≠a que las fugas de inmigrantes no consten por escrito  (Leído 1491 veces)
Debatimos
*Tu opinión importa*
Administrador
*****

Valoración: +2029/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Hacedor de Debatimos


WWW
« : Martes 03 de Octubre de 2006, 08:10 »

M√ĀS DE CIEN ILEGALES SE HAN ESCAPADO DE LOS CENTROS

Interior ordena a la Policía que las fugas de inmigrantes no consten por escrito

Telemadrid emiti√≥ este martes un reportaje en el que aparecen im√°genes in√©ditas de inmigrantes indocumentados que saltan con facilidad la cinta que delimita el per√≠metro de los centros de internamiento canarios donde permanecen ingresados y se dan a la fuga. En la √ļltima semana m√°s de 100 inmigrantes se han escapado mientras la polic√≠a recib√≠a la orden verbal de que las fugas no consten por escrito, seg√ļn informa la cadena auton√≥mica. En Canarias, s√≥lo seis agentes se encargan de vigilar a m√°s de 3000 inmigrantes ilegales. Mientras, Rubalcaba asegura que "estamos viendo el final del proceso" de la llegada de cayucos a Canarias. El SUP le ha contestado que lo que llega a su fin es "la paciencia" de los polic√≠as.


Las fugas, que al principio se produc√≠an en peque√Īos grupos, comenzaron el 17 de septiembre en el centro de Las Ra√≠ces. Rodrigo Gavil√°n, portavoz de la Confederaci√≥n Espa√Īola de Polic√≠a, ha declarado a Telemadrid que ‚Äúsi no se escapan m√°s es porque no quieren, porque el Ministerio del Interior no hace nada para evitarlo y ha ordenado que las fugas no consten por escrito‚ÄĚ.

Las im√°genes a las que ha tenido acceso Telemadrid muestran la presencia de menores, entre ellos un ni√Īo de tan s√≥lo siete a√Īos, internados en los centros. Las condiciones higi√©nicas de los ingresados son nefastas. Rodrigo Gavil√°n se√Īala que ‚Äúni los inmigrantes ni los polic√≠as que les vigilan han sido vacunados y los internos no reciben visitas m√©dicas‚ÄĚ. El hacinamiento queda patente en las im√°genes, mostradas por Telemadrid, de centros como Las Ra√≠ces, el Matorral, Fuerte Ventura y Hoya Fr√≠a. Este sindicato ya advirti√≥ a Rubalcaba del peligro de fugas en los centros de internamiento ante la falta de efectivos. La CEP denunci√≥ el s√°bado a El Mundo que los refuerzos prometidos por el ministro no han llegado. "No han venido 450 polic√≠as, vienen de 15 en 15, pero no se quedan en las islas, sino que regresan a sus destinos".Este sindicato tambi√©n ha denunciado que muchos de los inmigrantes tienen enfermedades infecciosas.
El Centro Canario-CCN alertó este lunes en Telemadrid sobre el 'efecto huida' que se está produciendo en los distintos centros de retención del Archipiélago debido a la masificación, a las escasas medidas de seguridad de las instalaciones y a la "poca discreción" del Gobierno en el anuncio de los convenios de repatriación firmados con los países emisores.

Libertad Digital (27/09/2006)
« Última modificación: Martes 03 de Octubre de 2006, 08:12 por administrador » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 03 de Octubre de 2006, 08:10 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!