Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 14 de Diciembre de 2019, 10:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PSOE crea un Grupo √Ārabe para fomentar el entendimiento  (Leído 1199 veces)
Debatimos
*Tu opinión importa*
Administrador
*****

Valoración: +2029/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Hacedor de Debatimos


WWW
« : Lunes 06 de Noviembre de 2006, 01:42 »

El PSOE ha creado el Grupo Federal √Ārabe Socialista con la intenci√≥n de abrir un espacio de reflexi√≥n sobre la realidad de esta cultura y de fomentar el entendimiento y el conocimiento mutuo.

El secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las organizaciones no gubernamentales del PSOE, Pedro Zerolo, presidi√≥ un acto p√ļblico en Madrid en el que se dio a conocer este nuevo grupo federal socialista.

Al acto se sumaron unas 300 personas, entre ellas los representantes de una veintena de asociaciones √°rabes que trabajan en diferentes √°mbitos en Espa√Īa.

Los coordinadores del Grupo Arabe Socialista, Kaoutar Boughalala y Amin Mohamed, subrayaron durante el acto la importancia de abrir "espacios de reflexión" que contribuyan a un mayor entendimiento de las dos culturas.

Zerolo opin√≥ que el acto de es "un acto de valent√≠a" y mantuvo que "Espa√Īa, o somos todos y todas, o no ser√°", y abog√≥ por que la reflexi√≥n y el debate que aporte a la sociedad espa√Īola este nuevo grupo federal contribuyan a construir la "Alianza de Civilizaciones".

Defendi√≥ el di√°logo frente a la separaci√≥n y la confrontaci√≥n, que Espa√Īa es "un pueblo mestizo", y destac√≥ adem√°s la importancia de promover un mayor protagonismo de la mujer en el mundo √°rabe y de actuar en contra de los brotes de racismo y xenofobia.

El dirigente socialista subrayó el interés de los "valores republicanos" de la libertad, la igualdad y la fraternidad, y los principios del laicismo, del socialismo y del "internacionalismo".

"El socialismo es efectivo en la medida que es afectivo", dijo Zerolo, y aseguró que a su partido le preocupan igual los presos de Guantánamo que los reclusos en El Cairo por ser homosexuales, y las lapidaciones de mujeres en Irán tanto como los condenados a muerte en Estados Unidos.

Amn Mohamed, quien se defini√≥ como "rife√Īo, musulm√°n e hijo de la Constituci√≥n Espa√Īola", asegur√≥ que las dos culturas tienen muchas cosas en com√ļn "y ninguna de esas cosas se aleja de la paz, de la libertad y de los valores democr√°ticos".

La coordinadora del Grupo, Kaoutar Boughalala, dijo que la creación de éste supone un paso "atrevido y valiente" que a su juicio contribuirá a construir una sociedad "más cohesionada".

En el acto intervino un grupo de m√ļsica andalus√≠ y al final del mismo se sirvieron dulces y bebidas t√≠picas del mundo √°rabe.

elmundo.es
5/11/06
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 06 de Noviembre de 2006, 01:42 »

 En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #1 : Lunes 06 de Noviembre de 2006, 14:52 »

Tras las quejas de uno de los representantes de la religi√≥n isl√°mica en relaci√≥n a la fiesta de Moros y Cristianos, fuimos nosotros mismos los que renunciamos a nuestra tradici√≥n, que, repito, es nuestra tradici√≥n, porque se sent√≠an ofendidos por nuestra cultura. La fiesta de Moros y Cristianos est√° en grave peligro. Ahora, la federaci√≥n √°rabe y la lucha contra el "racismo" y la "xenofobia"...dentro de poco, dir√°n que les ofende que las mujeres lleven el pelo suelto y faldas, que es una ofensa contra su cultura y para no ser llamados ni racistas, ni xen√≥fobos y apoyemos la "alianza de civilizaciones", las mujeres espa√Īolas vamos a tener que claudicar, pues nos van a obligar a llevar velo...sino, al tiempo.

Hay que tener una cosa muy clara: la cultura espa√Īola y la cultura √°rabe, son muy distintas, por lo tanto, es inevitable que exista un "choque", pues en el caso del velo, en nuestra sociedad ha costado mucho que la mujer consiga un m√≠nimo de reconocimiento como ser humano, y no simplemente como objeto o propiedad de un hombre, como ocurre en el mundo isl√°mico, ¬Ņc√≥mo vamos a poder entender algo as√≠? Pero aunque no lo lleguemos a entender, si esas son sus creencias y lo practican en su vida privada, perfecto, al igual que los crisitanos lo hacen en sus casas o en las iglesias, y no amenazan con iniciar una guerra santa contra los infieles para someterles....

No se puede hablar de entendimiento cuando una parte exije y otra claudica, cuando una parte no hace nada por avanzar ni comprender a la otra parte y siguen anclados en ideas de los primeros siglos de nuestra era, cuando no han avanzado culturalmente y se han quedado anclados, y pretende que retrocedadmos en el tiempo y renunciemos a lo que hasta hoy se ha conseguido.

Y me parece muy contradictorio que a nosotros se nos intente inculcar la idea de la igualdad e integración de las distintas culturas, que nos hablen de racismo y xenofobia, cuando en la cultura árabe, la mujer está sumamente degradada y discriminada, cuando es víctima del machismo del hombre, que la trata como un objeto sin valor alguno, a la que no se le permite pensar, sólo acatar.

Lo siento, pero esta situación ni es lógica, ni tampoco es coherente, simpre, claro, desde mi punto de vista.

Y creo que en cuestiones tan espinosas como estas, el gobierno debería someterlas a referendum y contar con la opinión del pueblo, y no asustarle, amenazarle y obligarle a aceptar esta situación. Pero claro, no lo ha hecho con un tema tan importante como es el del terrorirsmo de ETA, una vez más, no lo va a hacer, y se pasa la opinión del pueblo por el arco del triunfo, muestra todo ello de un complejo de prepotencia supina y poca consciencia de que si está ahí, es por que el pueblo le ha elegido, que está para representar el sentir del pueblo, y no el suyo propio.

Atentos a esta frase:

#El dirigente socialista subrayó el interés de los "valores republicanos" de la libertad, la igualdad y la fraternidad, y los principios del laicismo, del socialismo y del "internacionalismo".#

Fraternidad, igualdad, libertad....una vez más, todo es retórica, pues en la propia sociadad islámica, no se dan esas premisas, al papel de la mujer me remito una vez más. No creo que sea muy justo que se traten estos términos, cuando los propios árabes, dentro de su fe, estas palabras no tienen cavida, cuando el hombre y la mujer no son considerados iguales, cuando la mujer no puede ejercer su libertad pues está sometida a la voluntad del hombre, cuando no hay fraternidad ninguna....está situación es totalmente desconsiderada y subrealista. Aquí se podría decir eso de "pretender sacar la paja del ojo ajeno, y no se han preocupado de sacar la viga del suyo propio...."

En línea
route
Iniciado
***

Valoración: +91/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Double Dragon


« Respuesta #2 : Mi√©rcoles 08 de Noviembre de 2006, 07:11 »

A mi no me enga√Īan con eso de "para fomentar el entendimiento".
Lo √ļnico que quieren fomentar es el proselitismo de su religi√≥n, mientras los tontos de los pol√≠ticos se creen que haciendo esas concesiones "estar√°n m√°s tranquilos y no se har√°n terroristas".

Como siempre, es el miedo lo que mueve a los políticos de medio pelo.

En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 08 de Noviembre de 2006, 18:29 »


Lo que no se puede negar es que ambas culturas son muy diferentes, y una de dos, o cada una se dedica a cultivar la suya propia sin meterse a criticar a la opuesta, o bien, empiezan los conflictos por imponer los preceptos propios, recordemos que el fin del Islam es reconquistar Al Andalus, que promueven la Guerra Santa para convertir a los infieles a su credo. Es entonces cuando hablamos de la posible eliminaci√≥n de una cultura de forma progresiva y la imposici√≥n de otra. En mi opini√≥n, optar√≠a por supuesto, por la primera opci√≥n. Respeto que ellos tengan sus creencias, yo tengo las m√≠as y no quiero que nadie me imponga nada al igual que yo no les intento imponer nada a pesar de que haya cosas que no comparta o no pueda llegar a entender, pero lo respeto, es su cultura, es su tradici√≥n, es su identidad, al igual que nuestra cultura y nuestra tradici√≥n espa√Īola es nuestra identidad.

Pero lo que no se puede negar es que las dos culturas son muy distintas, y por muy bonitas palabras que algunos pol√≠ticos intenten gravarnos a fuego en la mente, son irreconciliables, no puede haber alianza, y la individualidad y la diferencia de credo no tiene por qu√© ser negativos. Incluso dentro de una misma cultura, las personas pueden tener pensamientos y pareceres distintos, todos al fin y al cabo somos diferentes, y ser√≠a imposible agruparnos a todos bajo un pensamiento √ļnico como algunos parecen desear imponernos, anulando de ese modo, bajo la promulgaci√≥n de la "Alianza de las civilizaciones", nuestra capacidad de pensar y reflexionar por nosotros mismos. En este caso, ¬Ņentonces por qu√© hablan de la racionalidad del ser humano, de un ser pensante, cuando pretenden anular nuestra capacidad de decisi√≥n?Confundido?

A continuaci√≥n os pongo unas cuantas diferencias muy llamativas entre ambas culturas, la espa√Īola, por ejemplo, y la musulmana. He intentado buscar el texto completo de la Shariah, ley isl√°mica, pero no lo he encontrado, s√≥lo he dado con algunos comentarios sobre leyes concretas. Y el texto m√°s completo que he encontrado es el que copio y pego, que en algunos apartados lo compara con el cristianismo:

--El Islam no mira nada bien la soltería, incluso desfavorece el celibato y lo ve como algo negativo. La sexualidad está para pasarlo bien, sobre todo el hombre. La soltería es sinónimo de egoísmo y de esterilidad. Los musulmanes piensan que en el Paraíso en el más allá, cada hombre musulmán disfrutará eternamente de cuatro bellas huríes.

--Los matrimonios no son ni un sacramento ni un matrimonio civil. Se parece m√°s a un contrato de compraventa. No olvides que el Islam tambi√©n le da al placer carnal un sentido religioso. Tienen un matrimonio forzado, donde la mujer no elige a su marido sino que es un tercero quien les une. La mujer s√≥lo puede heredar la mitad en relaci√≥n al hombre. El marido puede repudiar a la mujer cuando le plazca y no tiene que dar cuentas a nadie de tal decisi√≥n. Tienen tambi√©n un tipo de matrimonio que podr√≠amos denominar temporal, ya que se puede contraer por meses, semanas o d√≠as.¬ī

--A las mujeres musulmanas se les prohíbe contraer matrimonio con un no musulmán. Si una musulmana enamorada de un cristiano se quiere casar con él, el cristiano debe antes hacerse musulmán.

--Los hombres musulmanes pueden casarse con una mujer judía o cristiana. El cristiano en cambio no puede casarse con una musulmana, la mujer musulmana lo tiene prohibido.

--Se valora mucho la familia que es el n√ļcleo fuerte del Cor√°n.

--Aceptan la poligamia.La cultura cristiana, como todos sabemos, no.

--En el derecho musulmán, un cristiano no hereda jamás de un musulmán; recíprocamente, el marido musulmán no será nunca el heredero de su mujer cristiana.


Hay adem√°s otros elementos que diferencia al mundo musulm√°n y cristiano:

--La lapidaci√≥n a la mujer en caso de adulterio probado. Incluso aunque haya sido violada, es lapidada, como sabemos por algunos casos que no hace mucho han salido en televisi√≥n, pues al hombre, de un modo u otro, siempre le quitan su parte de culpa carg√°ndosela toda a la mujer, justific√°ndolo de una forma como la que sigue: "si la mujer es violada, es porque ha provocado al hombre, quiz√° estaba sin velo o ense√Ī√≥ un poquito la pierna" (Es evidente que predomina el pensamiento machista)

--La mujer islámica está obligada a llevar el velo (el hiyab o shador); el motivo es para que la mujer musulmana esté protegida de la mirada perversa del hombre. En los países fundamentalistas es totalmente obligatorio, ya que creen que las mujeres que no lo llevan son depravadas, como es el caso de las cristianas…(de nuevo, en este apartado vemos la diferencia entre hombre y mujer, la igualdad no es tal, la mujer es un objeto, una posesión del hombre, un simple trozo de carne. Pensamiento machista una vez mas)

--Todo en el mundo musulmán tiene un componente netamente religioso. El comer también. Ellos distinguen entre alimentos puros e impuros. No comen carne de cerdo ni sus derivados, en especial su grasa.

--No toman bebidas alcoh√≥licas ni, por supuesto, drogas.(Este apartado es gracioso, ¬Ņverdad? ser√° entonces que como no pueden consumirlas, se dedican a introducirlas y venderlas en Espa√Īa........¬ŅDoble moral? ¬ŅHecha la ley, hecha la trampa? ¬ŅEs justo que si ellos lo tienen prohibido por considerarlo un vicio malo y perjudicial para el cuerpo, no se mantengan en esa misma postura para con el resto de los mortales y no fomenten su consumo? Debe ser que ellos no conocen el dicho de: "no le des√©es a tu vecino lo que no quieras para ti"...

--A los ladrones se les corta las manos.

--La apostas√≠a del Islam es un hecho grave sancionado con la pena de muerte.(Imposici√≥n, o eres islamista, o eres islamista...no tienes otra opci√≥n. No hay posibilidad de elegir, de ejercer nuestra capacidad de pensar, reflexionar y valorar lo que esta creencia nos pueda aportar y decidir si es beneficiosa o perjudicial seg√ļn nos hemos constituido como personas. ¬ŅPara qu√© tenemos entonces la capacidad de razonar,de distinguir a t√≠tulo personal entre el bien y el mal, de diferenciar lo blanco o lo negro....?

Un saludo.

En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 08 de Noviembre de 2006, 18:29 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Jueves 09 de Noviembre de 2006, 05:34 »

est√° claro que nos quieren a toda costa islamizar....
es un desastre.Tan solo hace falta ver lo que ha pasado en Francia con las tercera generaci√≥nes de esos inmigrantes moros que llegaron en los a√Īos 70 para ver nuestro propio futuro o incluso peor, porque a nosotros nos invaden tb v√≠a mar√≠tima.
Los moros, nunca cambian, aunque pasen muchos a√Īos, pues su fanatismo religioso hace que no hayan cambiado de forma de pensar y actuar en miles de a√Īos.
Yo no estoy dispuesta a amoldarme a sus costumbres.
y el zp ya deber√≠a poner freno a toda esta invasi√≥n ¬°con lo que nos cost√≥ echarlos de Espa√Īa! y ahora viene un bobo en la moncloa y vuelve a crear Al Andalu....
a ver si hay algo de suerte y dentro de dos a√Īos no nos sale de nuevo victorioso en las elecciones.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!