Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 22 de Mayo de 2012, 11:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El bereber, ¿lengua cooficial de Melilla?  (Leído 578 veces)
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« : Jueves 05 de Junio de 2008, 14:17 »

20 minutos

# Así lo afirma Coalición por Melilla.
# Lamentan que el PP catalogue esa lengua como "extranjera".
# Según sus datos este idioma es usado por casi la mitad de la población.

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición y de mayoría musulmana, señaló que el tamazight, lengua milenaria de origen bereber, acabará siendo cooficial en la ciudad autónoma "en un futuro".

CPM no ha apostado por la cooficialidad de esta lengua en el borrador del Estatuto de Autonomía
En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchan, ha lamentado que el Gobierno melillense del PP dé a esta lengua la catalogación de "extranjera", a pesar de que es empleada por casi la mitad de la población melillense.

Aberchan ha precisado que su partido no ha apostado por la cooficialidad del tamazight en el borrador de Estatuto de autonomía que ha presentado, ya que antes de dar ese paso hay que fomentar su promoción, uso y conocimiento.

Asimismo, ha señalado que los ciudadanos de Melilla deben estar orgullosos de la cultura tamazigh, ya que se trata de una de las cinco más antiguas del mundo.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 05 de Junio de 2008, 14:17 »

 En línea
alberto11
Iniciado
***

Valoración: +49/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


« Respuesta #1 : Lunes 04 de Julio de 2011, 10:25 »

Me parece muy triste que lo califiquen así..... hay muchísima gente que lo habla, así que a la final es si lengua como en Cataluña lo es el catalán, el el País Vasco el euskera y en Galicia el Gallego.
¿que acaso no se dan cuenta de que la cultura hay que aumentarla, no destruirla?

saludos,
comparador de préstamos


En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!