Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 14 de Julio de 2020, 21:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Detenidos seis nigerianos acusados de traficar con compatriotas  (Leído 932 veces)
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« : Martes 24 de Octubre de 2006, 14:57 »

Martes, 24 de octubre de 2006


LAS OBLIGABAN A PROSTITUIRSE
Detenidos seis nigerianos acusados de traficar con compatriotas
 
Actualizado lunes 23/10/2006 12:15 (CET)
EUROPA PRESS

MADRID.- Seis ciudadanos de nacionalidad nigeriana han sido detenidos por la Polic√≠a Nacional en Madrid acusados de pertenecer a una organizaci√≥n que captaba mujeres en el pa√≠s africano y les obligaba a prostituirse durante meses e incluso a√Īos para saldar una supuesta deuda de 50.000 euros.

Seg√ļn la Jefatura Superior de Polic√≠a de Madrid, las mujeres eran vendidas a 'madames' de prost√≠bulos de la capital por cantidades que rondaban los 10.000 euros.

Los detenidos son Grace F., de 29 a√Īos; Leo Omejevwe E., de 40; Sophia O., de 21; Edit A., de 22; Imuwahen I., de 24; y Mary A.O., de 27, todos ellos de nacionalidad nigeriana.

Los dos primeros fueron detenidos como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores relativos a la prostitución y la asociación ilícita. Los restantes fueron ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros bajo la acusación de infringir la Ley de Extranjería.

Las investigaciones, realizadas por el Grupo 8¬ļ de la Unidad Contra las Redes de Inmigraci√≥n y Falsedad Documental, se inici√≥ con el relato de dos mujeres que denunciaron c√≥mo fueron captadas en su pa√≠s de origen bajo la promesa de trabajar como camareras en Europa. Posteriormente fueron trasladadas en avi√≥n con documentaci√≥n falsa y vendidas a una 'madame' por 10.000 euros.

Esta pertenec√≠a a un grupo organizado de compatriotas que les manten√≠a retenidas, sin documentaci√≥n, vigiladas en pisos y trasladadas durante a√Īos a ejercer al prostituci√≥n en distintos puntos del pol√≠gono Marconi (Villaverde) y la Casa de Campo, as√≠ como en clubes de alterne de toda la geograf√≠a espa√Īola.

Durante meses y a√Īos se manten√≠an en estas condiciones hasta saldar una deuda que estaba estimada en 50.000 euros.

El dinero que obtenían las víctimas por sus servicios pasaba directamente a los responsables de la red, que mantenían su coacción por medio de amenazas, palizas y agresiones.

El Mundo


« Última modificación: Mi√©rcoles 25 de Octubre de 2006, 14:25 por Luna » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 24 de Octubre de 2006, 14:57 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!