Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 13 de Diciembre de 2019, 17:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DENUNCIAN LA PRESENCIA DE ISLAMISTAS RADICALES EN UNIDADES MILITARES ESPA√ĎOLAS  (Leído 970 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 27 de Febrero de 2007, 03:27 »

Denuncian la presencia de islamistas radicales en unidades militares espa√Īolas
 



Madrid, 26 feb (EFE).- Una docena de radicales isl√°micos se hab√≠a infiltrado en dotaciones militares espa√Īolas que sirven en Ceuta, seg√ļn denuncia esta semana la revista Intervi√ļ, que advierte sobre la imparable actividad de los integristas en esa ciudad aut√≥noma y en Melilla, la otra plaza espa√Īola en el norte de √Āfrica.

Este descubrimiento fue realizado por agentes de inteligencia militar espa√Īoles que ven√≠an efectuando desde hace varios a√Īos un rastreo especial en las filas de las unidades de los cuerpos armados que sirven en Ceuta y Melilla, ciudades con importantes n√ļcleos de poblaci√≥n musulmana.

Estas dos localidades son reclamadas como propias por Marruecos, a cuyo contraespionaje, precisamente, informaba uno de los "topos" infiltrados en las fuerzas militares ceutíes, que, sin ser de ese grupo de doce radicales islámicos descubiertos, ha causado igualmente una gran preocupación al ser descubierto.

"Talibanes en el cuartel", titula Intervi√ļ este reportaje, en el que denuncia las "infiltraciones integristas" halladas por la inteligencia militar en el Grupo de Regulares de Ceuta, una unidad "de larga tradici√≥n de tropas ind√≠genas y que hoy cuenta con un gran n√ļmero de soldados de confesi√≥n musulmana".

En el caso de Ceuta, cerca del 40 por ciento de la tropa allí estacionada es de confesión musulmana.

La sección de la inteligencia militar encargada de descubrir a los soldados islamistas fue desmantelada recientemente, debido al escándalo sobre espionaje irregular a civiles desvelado también por esta revista la semana pasada.

Las investigaciones apuntan a que fueron espiados todos los partidos, sindicatos y asociaciones de Ceuta.

El conocimiento de estos hechos motivó el cese del teniente coronel José María Albarracín Martín de Oliva, que posteriormente intentó suicidarse en la Comandancia General de Ceuta.

Los datos de Intervi√ļ apuntan a que, adem√°s de reunir informaci√≥n sobre civiles, la secci√≥n de inteligencia de Albarrac√≠n se dedicaba al "control de la influencia islamista en las tropas de origen musulm√°n destinadas en Ceuta".

En Ceuta y Melilla, el trabajo de la contrainteligencia militar "casi se centra en exclusiva en averiguaciones en torno al islamismo y narcotr√°fico entre las tropas".

Las indagaciones identificaron a doce soldados musulmanes como "adeptos del islamismo m√°s radical que se predica en el norte de Marruecos".

"Encontramos claros indicios de su cercanía a los barbudos", dijo una de las fuentes castrenses en referencia al apelativo con el que se denomina a los integristas islámicos en esa ciudad.

Estos islamistas radicales prestaban sus servicios en los cuarteles de los Regulares, la Legión, en Artillería, Caballería e incluso en Logística.

"La inquietud cundi√≥ entre los jefes militares de la ciudad: los integristas estaban por todas partes", a√Īade la informaci√≥n.

Las investigaciones, que comenzaron antes de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, desvelaron incluso relaciones con mandos iraquíes huidos de la derrota del Ejército de Sadam Husein por la invasión norteamericana del 2003.

Sin embargo, seg√ļn las fuentes consultadas por Intervi√ļ, las ra√≠ces del integrismo isl√°mico en la vida de este enclave espa√Īol en Marruecos son m√°s profundas.

"Todo est√° conectado: desde el integrismo al tr√°fico de drogas y armas, hasta la venta de ropa barata, el pescado y no digamos el tr√°fico de personas", dicen las fuentes.

Los yihadistas (seguidores de la yihad o guerra santa) en avanzada fase de adoctrinamiento e instrucción "disimulan su militancia integrista: se afeitan la barba, beben alcohol y comen carne de cerdo; se asimilan al comportamiento más occidentalizado y alejado de los preceptos islámicos".

Una de las recomendaciones para los jóvenes yihadistas es entrar en el Ejército, pues "reciben instrucción militar gratuita".

Adem√°s, las presiones sobre las familias son muy fuertes, pues, aunque la mayor parte de los musulmanes de Ceuta son espa√Īoles, tienen muchos parientes en Marruecos, lo que explicar√≠a las acciones de ese infiltrado en el seno del Ej√©rcito espa√Īol que pasaba informaci√≥n a los esp√≠as marroqu√≠es.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 27 de Febrero de 2007, 03:27 »

 En línea
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #1 : Martes 27 de Febrero de 2007, 05:39 »

Joer, debo de ser vidente porque vamos lo vengo diciendo desde hace tiempo que eso de los moros en el ejercito como que daba mala espina. Tambien dije (para el cachondeo general, ya no se para que hablo) que nos enfrentabamos a la reconquista ya que estan en todos los lados y en el momento que hagan un grupo numeroso en el ejercito va a ser complicado paralos sin usar los metodos tan politicamente incorrectos.
En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : Mi√©rcoles 07 de Marzo de 2007, 18:45 »

Pues s√≠ Susana s√≠, tienes much√≠sima raz√≥n en todo, completamente de acuerdo contigo, en pocos a√Īos o luchamos con toda ntra alma contra ellos o ntro pa√≠s ser√° suyo...
En línea

DIABLA de green eyes
endy
Experto
****

Valoración: +74/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 250


The Cult of Snap!


« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 07 de Marzo de 2007, 22:11 »

Eso demuestra que ni siquiera el Ejército está "protegido" como debe.

Que un gobierno no sea capaz de defender nuestras fronteras contra oleadas masivas y repetidas de ilegales es escandaloso pero que ya ni siquiera garantice que los miembros del Ejército sean leales (recuerdo que el Ejército está para defender el país) es tan lamentable que debería ser de juzgado de guardia.

Esta noticia es similar a la que hubo hace unos días donde se decía que la Policía estaba preocupada por las solicitudes de musulmanes para ingresar en el cuerpo.
Y yo me pregunto: ¬Ņc√≥mo puede ser que una persona cuya religi√≥n es incompatible con nuestro estado de derecho pueda defender a los ciudadanos siendo polic√≠a o militar?

En línea

Rhythm is a dancer,
it's a soul's companion,
you can feel it everywhere
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 07 de Marzo de 2007, 22:11 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!