Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 24 de Enero de 2020, 05:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inmigración y terrorismo centran hoy la cumbre entre España y Marruecos  (Leído 904 veces)
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« : Martes 06 de Marzo de 2007, 14:47 »

Martes, 6 de marzo de 2006




EL REY MOHAMED VI RECIBIRÁ A ZAPATERO
Inmigración y terrorismo centran hoy la cumbre entre España y Marruecos


* Una veintena de ministros de España y Marruecos participan en la cumbre bilateral
* Habrá pronunciamiento conjunto sobre el contencioso del Sáhara Occidental
* Al final de la mañana el presidente Zapatero se reunirá con el rey Mohamed VI



Actualizado martes 06/03/2007 06:04 (CET)
RABAT
AGENCIAS.- La inmigración ilegal y el terrorismo son las principales cuestiones sobre las que Marruecos y España intentarán llegar a acuerdos en el marco de la VIII Reunión de Alto Nivel entre ambos países que se celebra desde este lunes en Rabat. Además, España y Marruecos harán una mención al contencioso del Sáhara Occidental en la declaración final conjunta de la cumbre. En la primera jornada de la cumbre, Zapatero garantizó ayer que España será el mejor aliado de Rabat en la UE.


Una de los principales focos de interés en las conversaciones es el capítulo centrado en la inmigración ilegal. En los contactos previos mantenidos por ambos mandatarios, el tema ya ha sido abordado tanto por Zapatero con el primer ministro marroquí, Driss Jettou, como por Moratinos con Benaissa, el ministro de Asuntos Exteriores marroquí.

El jefe de la Diplomacia española subrayó cómo ambos Gobiernos han sabido "convertir" en estos dos últimos años un tema que siempre era "objeto de tensión y crispación" en un "elemento de oportunidad" y de "consolidación" de las relaciones bilaterales.

España busca en esta cumbre elevar a la categoría de Acuerdo el Memorando de Entendimiento sobre Menores no Acompañados firmado en 2003. Sin embargo, éste es un asunto complejo para el reino alauí por la dificultad que implica explicarle a la opinión pública los compromisos sellados en papel.

Moratinos ha avanzado, por otra parte, que ambos países han acordado un fondo conjunto dirigido al Banco Mundial y destinado a los países del Africa occidental al que España aportará 20 millones de euros. Asimismo, adelantó que España apoyará la candidatura de Tánger a albergar la Expo 2012.

Ambos ministros manifestaron, además, la voluntad de ambos países de "reforzar" la cooperación en materia política, económica, migratoria y de seguridad en el Mediterráneo occidental.

Por eso, en la plenaria de hoy, ambas delegaciones abordarán la lucha contra el terrorismo, en la que el Ejecutivo español afirma que la cooperación entre ambos países es estrecha, el narcotráfico, el crimen organizado o la cooperación judicial. En este último punto, está previsto que se concrete un acuerdo de cooperación entre centros de estudios jurídicos.

Encuentro entre Zapatero y el rey Mohamed VI
El balance positivo que el Ejecutivo hace de las relaciones bilaterales con Marruecos se refleja también en el ámbito económico. Del encuentro podría surgir la concesión por parte de España de un crédito FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo) de 100 millones de euros para el Parque Eólico de Tánger.

Al término de la cumbre bilateral, Zapatero se reunirá a las 14.00 horas (horario oficial de España) con el rey Mohamed VI. Será la cuarta entrevista que ambos mantengan y estaba previsto que se hubiese desarrollado en septiembre del año pasado.

Zapatero fue recibido en la tarde de este lunes por Jettou a su llegada al aeropuesto de Rabat. Después de escuchar los himnos nacionales, pasar revista a las tropas y de que se saludaran las dos delegaciones, representadas por una veintena de ministros de ambos países, Zapatero visitó el mausoleo de Mohamed V, donde realizó una ofrenda floral, acompañado por el ministro marroquí de Asuntos Generales, Talbi Almi.

Inmediatamente después, el jefe de Gobierno español se desplazó a la sede de la oficina de Jettou, con quien mantuvo un encuentro bilateral de forma paralela a las entrevistas entre ministros. En esta reunión ambos coincidieron en subrayar las expectativas del crecimiento de las inversiones españolas en Marruecos y Jettou subrayó que para el reino alauí las inversiones desde España son "prioritarias", según informaron fuentes de Moncloa.

El Mundo
« Última modificación: Miércoles 07 de Marzo de 2007, 19:51 por Luna » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 06 de Marzo de 2007, 14:47 »

 En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #1 : Martes 06 de Marzo de 2007, 15:20 »

Una vez más, debo mostrar mi indignación al leer esta noticia. Pero todo tiene su explicación...

A primera vista, quizá la siguiente afirmación no llame la atención a nadie:

Citar
Del encuentro podría surgir la concesión por parte de España de un crédito FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo) de 100 millones de euros para el Parque Eólico de Tánger.

Pero el problema o el dilema se plantea cuando uno se informa y uno sabe que el rey de Marruecos es quien maneja los hilos del país, quien tiene toda la fortuna del mismo y quien lo controla todo.

A saber:

Citar


El rey de Marruecos, Mohamed VI es poseedor de una fortuna que la revista - Forbes - calcula en unos 5.000 millones de dólares. Sus intereses abarcan bancos, empresas, acciones en bolsa, inmuebles y explotaciones agrícolas y ganaderas. El entrono del monarca alauí controla también todo lo relacionado con los permisos a las inversiones extranjeras en el país.

Mohamed VI
El rey nazi-macaco



“¿Acaso el mal derecho no vale tanto como el bueno? (...) Arrancad cerebros, matad, cortad las orejas, arrancad la finanza y bebed hasta la muerte. Es la vida de los Marranos. Es la felicidad del Maestro de Finanza”.
(“Ubú Rey”. Alfred Jarry)

 
La opinión pública española asiste atónita y espantada a las imágenes de los emigrantes subsaharianos entregados a la policía marroquí y abandonados por ésta en mitad del desierto, sin agua ni alimentos. Sin embargo nadie debería sorprenderse. Acontecimientos de ésta o similar naturaleza son moneda corriente en el territorio de nuestro país vecino, gobernado con puño de hierro por una oligarquía de usos semifeudales y regido por un monarca al que –parafraseando a Alfred Jarry– ningún otro calificativo conviene más que el de rey nazi-macaco

 
La permanencia de una relación especial con Francia que ha sabido combinarse con el establecimiento en paralelo de una línea directa con Washington, constituye la tercera pata sobre la que se asienta el omnímodo poder del rey alauita.
Corrupción real

Mohammed VI encarna en su persona las atribuciones del presidente de la Conferencia Episcopal, el rey, el presidente del Gobierno, el primer banquero, el jefe del Estado mayor de la defensa y el presidente del Tribunal Supremo todos juntos

Siguiendo las descripciones, imágenes comparativas y datos ilustrativos que ofrece el periodista marroquí Alí Lmrabet –encarcelado por dirigir una revista satírica que se atrevió a caricaturizar al rey– Mohammed VI encarna en su sola persona los atributos y potestades que en nuestro país corresponderían al presidente de la Conferencia Episcopal, el rey, el presidente del Gobierno, el primer banquero, el jefe del Estado mayor de la defensa y el presidente del Tribunal Supremo todos juntos.

Un poder omnímodo que se sostiene sobre tres sólidas patas. Una corrupción institucional sin límites, que se extiende desde las comisiones por el tráfico ilegal de drogas o el de emigrantes clandestinos que –de un modo u otro– ascienden por la escala jerárquica de jefes policiales, jueces y altos funcionarios para acabar en las arcas de la Casa real, hasta la propiedad de la mayoría de las acciones del holding industrial y financiero, Omnium Nord Africain –ONA–, que mueve un porcentaje decisivo del PIB nacional y copa el 60% de la capitalización de la Bolsa de Casablanca. Un complejo y reducido núcleo oligárquico de empresarios, altos burócratas y militares que conforman un entramado de poder paralelo compuesto por las redes leales a Palacio, en que el monarca es el epicentro de esta oscura organización, tradicionalmente conocida con el término intraducible de Majzen, que forma el auténtico gobierno en la sombra de Marruecos, apoyándose en un omnipresente régimen policiaco. Y, finalmente, en la permanencia de una relación especial con Francia que ha sabido combinarse con el establecimiento en paralelo de una línea directa con Washington.

“El rey gana más que todos los marroquíes juntos” gritaban en los semáforos a finales del pasado año los vendedores de prensa en Casablanca (capital económica del país) anunciando la publicación en la revista Tel Quel de las cuentas de la Casa real. En el reportaje se daba cuenta de que su presupuesto anual declarado asciende a 248 millones de euros (más de 41.000 millones de las antiguas pesetas). Comparativamente, la Casa del Rey de España dispone de apenas 8 millones de euros para 2005, una cantidad similar a la que gastan Bélgica, Holanda o las monarquías nórdicas. Entre las propiedades privadas de Mohammed VI se encuentran una docena de palacios en diferentes localidades del país, así como numerosas residencias de lujo y casas en Francia, EEUU, Suiza y otros países. A lo que hay que añadir decenas de miles de hectáreas cultivadas por todo el país con una gran producción de vino y cereales. Así como la propiedad real del holding ONA, el peso pesado de las empresas del reino, dedicado a la producción agroalimentaria, la minería, la distribución, la televisión, la banca, los seguros,... y del que la familia real es la primera accionista del grupo, heredado del banco francés Paribas. De conjunto, la revista mensual Economie et Entreprises calculó en 2001 que la fortuna de la familia real marroquí ascendía a 584 millones de euros (casi 100.000 millones de pesetas) sin contar el patrimonio inmobiliario.

Y mientras tanto, el desempleo y la pobreza se extienden entre las clases populares, que han visto cómo en los últimos 5 años descendía todavía más su ya ínfima renta per cápita en un país que en 2004 ha caído al puesto 125 de entre 177 países en el ranking de desarrollo humano de la ONU. Y que en el mundo árabe sólo está por delante de Sudán, Mauritania, Yemen y Djibuti.

Pero los grandes intereses de la monarquía en el mundo de los negocios son sólo un aspecto del desequilibrio en las relaciones de poder en Marruecos. El rey y su entorno palaciego siguen ostentando de facto un poder absoluto sobre todos los asuntos decisivos que afectan al conjunto de la sociedad marroquí. Para la mayoría de organizaciones de derechos humanos (Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Federación Internacional de Derechos Humanos,...) los atentados de Casablanca han supuesto un deterioro todavía mayor de los derechos civiles y políticos. En sus informes denuncian el aumento de casos de detenciones ilegales, torturas, manipulación de testimonios, procedimientos arbitrarios, ausencia de testigos, falta de pruebas y denegación del derecho a la autodefensa. Las iniciales promesas de apertura, democracia y modernización se han convertido, 6 años después de la entronización de Mohammed VI, en la consolidación del régimen teocrático-feudal-policíaco que con tanta habilidad como persistencia construyó su padre. Y que ha tenido como conclusión, por el momento, el trágico destino de los emigrantes subsaharianos condenados a vagar y/o morir en el desierto por la abyección y la pueril crueldad de tan grotesco personaje coronado.

 
De casta le viene al galgo

El Colegio Real marroquí, donde se formó Mohammed VI, no está financiado por la Casa Real, sino que su presupuesto corre íntegramente a cargo de la República Francesa

Mientras España siga teniendo conflictos territoriales con el reino alauita, bien sea por Ceuta, Melilla o por Perejil, la preponderancia de Francia en Marruecos estará a salvo. Esto lo conoce bien –y desde hace tiempo– París y se dedica a cuidarlo con esmero. No sólo promoviendo, alentando o consintiendo periódicamente incidentes fronterizos como el del islote de Perejil en 2003, sino creando cuidadosamente el entorno francófilo en el que crece la clase dirigente marroquí.

Como la mayor parte de los jóvenes de la elite marroquí, que desde hace generaciones estudian en Francia, Mohammed VI completó su educación en la Universidad Sophia Antipolis de Niza, donde se doctoró en Derecho en 1993. E incluso durante algún tiempo trabajó en la Comisión Europea bajo la supervisión directa del presidente de entonces, el francés Jacques Delors. Sin embargo, esto fue tan solo el corolario. Su formación francófila, en realidad, arranca desde bastante antes.

Como el resto de miembros de la monarquía alauita, Mohammed VI se educó en el Colegio Real, una institución creada ad hoc en la que, junto a los miembros de la Casa real, estudian alumnos elegidos cuidadosamente en todo el país, tanto por su vinculación con el majzen como por la brillantez de sus currículos. Pese a estar instalado físicamente dentro de los límites del palacio real, el Colegio Real no está financiado por la monarquía marroquí, sino que su presupuesto corre íntegramente a cargo de la República Francesa. Un coste que, de acuerdo a un informe del Senado francés del año 2001, asciende a más de 100 millones de pesetas anuales. Desde París se elige y se costea la contratación de eminentes catedráticos de todas las disciplinas –incluidas lenguas extranjeras como el castellano– reclutados de entre las mejores universidades francesas. Como hicieron con su padre, la educación y la formación de la familia real marroquí es un asunto prioritario, de Estado, para Francia. Y por eso durante su etapa escolar en el Colegio Real enviaron como director a Raymond Deville, antiguo preceptor de Hassan II.

Francia conoce bien el sistema político marroquí y por ello dedica dinero, atención, diplomacia y esfuerzos para que el entorno de la Familia Real no pueda entenderse al margen de los vínculos que ella misma promueve. La influencia francesa domina en exclusividad las escuelas privadas y universidades marroquíes en las que se forma la elite dirigente del país. Muchos de los llamados a ser los principales cuadros del Estado reciben directamente su formación en las grandes escuelas superiores francesas. Los principales consejeros y asesores de Mohammed VI tienen en común haber sido formados en el sistema de educación privado francés y/o en universidades francesas. Ello constituye una privilegiada base de vínculos e influencias sobre la que se asienta las sólidas y fluidas relaciones entre Rabat y París.

A. Beloki
 



Estos últimos párrafos se podrían relacionar con el  ideal francés de construir Eurabia que tan bien está documentando Margarita ampliando nuestra información sobre lo que nos rodea, poniendo de manifiesto la panda de alimañas que nos acechan por doquier.

Cada cual que saque sus propias conclusiones.
En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #2 : Miércoles 07 de Marzo de 2007, 17:36 »

Citar
Miércoles, 7 de marzo de 2007



VIII CUMBRE DE ALTO NIVEL DE ESPAÑA Y MARRUECOS
Mohamed VI propone a Zapatero un grupo de trabajo permanente sobre inmigración


* España y Marruecos llegan a un acuerdo sobre los menores inmigrantes sin acompañante
* Zapatero anima a que la propuesta marroquí para el Sáhara permita retomar el diálogo



Actualizado miércoles 07/03/2007 08:16 (CET)
EUROPA PRESS
RABAT.- El rey Mohamed VI ha propuesto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, crear un grupo de trabajo permanente sobre inmigración durante una entrevista celebrada en el palacio de Dar Essalam de Rabat al término de la VIII Reunión de Alto Nivel entre ambos países, en la que también se ha alcanzado un acuerdo sobre los menores inmigrantes no acompañados.


Según informaron fuentes del Ejecutivo español citadas por Europa Press, Mohamed VI apostó por crear ese grupo permanente de trabajo, del que formarían parte los ministros del Interior, para intercambiar información sobre la política y los flujos migratorios.

"Cordialidad" y "hermandad" fueron las palabras con las que Zapatero describió su encuentro con el monarca marroquí, según las mismas fuentes, quienes destacaron también el interés de Mohamed VI por la marcha de la economía española y por las relaciones económicas bilaterales.

A su llegada al palacio real, el presidente del Gobierno fue recibido por el príncipe Mulay Rachid, hermano del monarca alauí, y pasó revista a un destacamento de la Guardia Real que le rindió honores. Tras la entrevista, Mohamed VI ofreció un almuerzo en honor del jefe del Ejecutivo español, al que asistieron varios ministros de los respectivos países.

De la delegación española asistieron al almuerzo el ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Por parte marroquí participaron el primer ministro, Dris Yetú; el titular de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa; el de Interior, Chakib Benmusa, y el ministro delegado de Exteriores, Taieb Fassi Fihri.

Menores inmigrantes
Antes del encuentro entre Zapatero y Mohamed VI las delegaciones de España y Marruecos decidieron elevar a acuerdo el memorando de entendimiento sobre menores inmigrantes no acompañados que ambos países suscribieron en 2003, con lo que se cumple así uno de los objetivos que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero perseguía en esta cumbre celebrada desde el lunes en Rabat.

En rueda de prensa conjunta con el primer ministro Yetú, Zapatero explicó que el acuerdo rubricado se basa en tres pilares. Primero, en una política de prevención que evite la inmigración de menores no acompañados y que se centrará en "sensibilizar" a la sociedad de los riesgos de este tipo de emigración y en combatir a las redes que trafican con los menores.

En segundo lugar, destacó Zapatero, la cooperación entre ambos países en esta materia respetará "todas las garantías de las convenciones internacionales" y por último, permitirá una política de retorno "más fluida" y "más eficaz".

Según el texto del acuerdo -que se encargarán de aplicar el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y su homólogo marroquí- las autoridades españolas prestarán asistencia a los menores marroquíes no acompañados que lleguen a su territorio e informarán de su situación a Marruecos en el plazo máximo de un mes.

Por su parte, las autoridades del reino alauí identificarán al menor y a su familia y aportarán los documentos que prueben su nacionalidad en un plazo de tres meses a contar desde la comunicación por parte de España. Ambos países se comprometen a garantizar en cada caso la reunificación familiar del menor o su puesta en manos de una institución de tutela.

El futuro del Sáhara Occidental
En cuanto al tema más polémico que se esperaba en esta cumbre, el futuro del Sáhara Occidental, Rodríguez Zapatero animó a que el plan de autonomía presentado por Marruecos para la ex colonia española sirva de "cauce" para "retomar el diálogo" en el marco de Naciones Unidas, con el fin de buscar un acuerdo "definitivo" que respete "los principios" de la organización internacional.

El presidente español ha insistido en que su Gobierno ha acogido con "interés" la propuesta del reino alauí y está dispuesto a "contribuir" a "buscar el acuerdo" con su "buena diplomacia" si, como España espera, se abre una "nueva fase de diálogo" en el marco de la ONU.

No obstante, preguntado concretamente por los medios de comunicación sobre si España va a defender el derecho de autodeterminación para el pueblo saharaui, incluida la opción de la independencia, Zapatero indicó que la posición española se resume en dos principios, "acuerdo de todas las partes" y "legalidad internacional".

El Mundo



Mohamed VI pasea con Zapatero en el Palacio Daar Es Salam de Rabat. (Foto: EFE)
« Última modificación: Miércoles 07 de Marzo de 2007, 18:14 por Luna » En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #3 : Miércoles 07 de Marzo de 2007, 18:12 »

La "otra" versión "no oficial" de la visita de Zapatero a Marruecos....:

Citar
Miércoles, 7 de marzo de 2007



ZP se baja al moro


El todavía Presidente del Gobierno español sorprende a propios y extraños cuando, tras dejar el “marrón” de la excarcelación del sanguinario etarra De Juana Chaos a su “fiel” Rubalcaba, baja al país del primo hermano de nuestro Monarca para explicar al pueblo español el porqué de sus silencios. Mientras, "Zapatero ha ido a vender armas a Marruecos. Ha ido a negociar con quienes recluyen en los campos de refugiados de Tinduf a aquellos españoles, y su estirpe, que pretendieron ir de la mano con España hasta su independencia de la metrópolis. A reír las gracias de quienes invadieron Perejil y reivindican Ceuta, Melilla y las Canarias." 


Y, aprovechando que va a negociar con quienes oprimen a los antiguos habitantes de la provincia española del Sáhara, informa que el Parlamento español no es el sitio adecuado para dar explicaciones al pueblo sobre un tema que ha causado una crispación social capaz de eclipsar el recién iniciado juicio sobre los atentados del 11-M. ¿O tiene alguna relación la visita a Marruecos con todos estos acontecimientos?.

El adjetivo de hipócritas con los que define a los miembros del Partido Popular parece la mejor palabra con la que describir, actualmente, a quien otrora fuese definido como príncipe del talante, del diálogo y de la tolerancia. Cuando era conocido como el “pancartero”, ZP se manifestaba junto a la extrema izquierda (banderas con la hoz y el martillo, camisetas del “Che” Guevara, estelas arcoirisadas) y rodeado de banderas preconstitucionales (la de la II República, relegada por la señera rojigualda en el articulado del texto legal de la Constitución). Incluso, con tal de alcanzar el poder, desde su partido y sus medios de comunicación se alentó la “rebelión cívica” que acosó las sedes populares durante la jornada de reflexión de las últimas generales y que acabó con las agresiones a Rato y a Piqué. Todo estaba permitido “contra un Gobierno que mentía sin respetar la legalidad democrática”.

Hoy, cuando en la calle se juega con las cartas que él mostró hace tres años, cuando relega el papel del Parlamento a simple testigo mudo de las fechorías que realiza al considerarse legitimado por los votos nacidos del terror tras unos atentados, se permite amenazar con recordar el papel del PP en los ocho años que estuvo en el poder. Resucita la táctica del ¡y tú más! asomándose al pasado cuando lo que nos importa a los españoles es el presente y, sobre todo, el futuro. Alerta del fantasma de una ultraderecha que no existe cuando se apoyó en lo más rancio del comunismo derrotado en 1989 y con cuyas directrices ha gobernado aireando el fantasma de su abuelo y una memoria histórica, gracias a Dios, olvidada por el pueblo español. Vende España negociando con terroristas, cediendo a sus sucios chantajes, humillando a sus muertos y se ampara en su minoría parlamentaria para decir que la oposición no le apoya en “su” lucha antiterrorista. Y, no contento, llama hipócritas a aquellos que piensan que éstas no son actitudes, ya no democráticas, sino de elemental sentido común.

Zapatero ha ido a vender armas a Marruecos. Ha ido a negociar con quienes recluyen en los campos de refugiados de Tinduf a aquellos españoles, y su estirpe, que pretendieron ir de la mano con España hasta su independencia de la metrópolis. A reír las gracias de quienes invadieron Perejil y reivindican Ceuta, Melilla y las Canarias. Al país donde hubo un atentado en Casablanca, contra la Casa de España, escasas fechas antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales en nuestra nación. Al país cuyos súbditos se sientan en el banquillo como presuntos autores materiales del mayor atentado perpetrado en Europa días antes de las últimas elecciones generales en nuestra Patria. Y va allí, a una de las pocas dictaduras medievales que aún quedan en el mundo, para llamar hipócritas a los españoles que no se resignan ver morir su nación entre las caras jocosas de vulgares asesinos.

Minuto Digital


 Lanzallamas Ahí es ná  :pistolas:
« Última modificación: Miércoles 07 de Marzo de 2007, 18:15 por Luna » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Miércoles 07 de Marzo de 2007, 18:12 »

 En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #4 : Miércoles 07 de Marzo de 2007, 19:50 »

¿Queréis más razones para desconfiar de ZP?Confundido??

 :guiño: Pues a continuación os las cuelgo en forma de artículo periodístico:

Citar
Miércoles, 7 de marzo de 2007



MOHAMED IMPONE A ZAPATERO SUS PLANES SOBRE EL SÁHARA
Zapatero se rinde al enemigo del sur tras ceder al chantaje del enemigo del norte

La relación entre Marruecos y los socialistas españoles parece atravesar por un momento dulce mientras los ciudadanos españoles sienten la presión de los inmigrantes marroquíes y el juicio por el 11M sienta a algunos de ellos en la Audiencia Nacional a la vez que muchas voces claman por investigar la relación marroqui con los atentados de Madrid.

   
Minuto Digital: 07.03.07

Zapatero parece encontrarse como pez en el agua entre dictadorzuelos, asesinos y tiranos de todo pelaje. Así lo demuestra su política internacional, plagada de acuerdos con gente de 'mal vivir' dedicada al asesinato de sus propios compatriotas o a encarcelar a los intelectuales disidentes que se atreven a pedir un poco de democracia en sus países.

Pero en este viaje al sultanato de Mohamed, Zapatero ha llegado un poco más allá y ha afirmado que España se convertirá en el “mayor aliado” de Marruecos ante la Unión Europea.

Como es lógico, Rodríguez no ha preguntado al sultán por el déficit que en relación al respeto de los derechos humanos anega Marruecos. Periodistas encarcelados, medios de comunicación clausurados, torturas, asesinatos... nada de esto ha sido lo suficientemente importante como para que Rodríguez se interesara por ello y pidiese explicaciones al ejecutivo marroquí.

La relación entre Marruecos y los socialistas españoles parece atravesar por un momento dulce mientras los ciudadanos españoles sienten la presión de los inmigrantes marroquíes y el juicio por el 11M sienta a algunos de ellos en la Audiencia Nacional a la vez que muchas voces claman por investigar la relación marroqui con los atentados de Madrid.

En cuanto a la inmigración, tanto Marruecos como los socialistas españoles aseguran que la colaboración entre los dos países es alta y que ha permitido rebajar sustancialmente el número de pateras que salen desde las costas marroquíes a las españolas. En lo que no coinciden es la cuantía. Madrid dice que han disminuido en un 40%, Rabat asegura que en un 60% y añade que ha logrado desmantelar 1.150 redes de tráfico de inmigrantes y arrestar a “miles de personas”, aunque nunca se ha podido comprobar.

Minuto Digital


 :laleche:  :laleche:  :laleche:  :laleche:  :laleche:  :laleche: 
« Última modificación: Miércoles 07 de Marzo de 2007, 19:52 por Luna » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!