Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 12 de Diciembre de 2019, 02:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 6 polic√≠as resultan heridos en Francia en aniversario revuelta de los suburbios  (Leído 1469 veces)
Debatimos
*Tu opinión importa*
Administrador
*****

Valoración: +2029/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Hacedor de Debatimos


WWW
« : S√°bado 28 de Octubre de 2006, 20:53 »

Seis policías resultan heridos en Francia en el aniversario de la revuelta de los suburbios

Se incendiaron 2 autobuses y 20 coches y hay 25 detenidos


París. (EFE).- Seis policías resultaron heridos en enfrentamientos en barrios conflictivos de la periferia de París la pasada noche, durante la que también fueron incendiados dos autobuses y al menos una veintena de automóviles, en el primer aniversario del estallido de la ola de disturbios en Francia.

La polic√≠a, en cualquier caso, consider√≥ que hab√≠a sido una "noche relativamente tranquila" y en un comunicado el Ministerio del Interior se√Īal√≥ que hubo "pocos incidentes", en los que se detuvo a 25 personas, 21 de ellas en la regi√≥n de Par√≠s.

En el barrio de Bosquets de la ciudad de Montfermeil, conocido por su conflictividad, hubo enfrentamientos entre una treintena de jóvenes encapuchados y la policía, que se iniciaron poco antes de medianoche.

Los altercados comenzaron con el apedreamiento de un veh√≠culo de polic√≠a, seg√ļn las fuerzas del orden, que confirmaron que al menos cinco autom√≥viles fueron incendiados en ese barrio de la periferia norte de Par√≠s, en el departamento de Seine-Saint-Denis.

Sólo en dicho departamento se tenían contabilizados una veintena de coches quemados antes de medianoche, incluidos los cinco anteriores, y también habían ardido dos autobuses en la ciudad de Blanc-Mesnil, sin que se produjeran heridos.

Uno de estos autobuses fue asaltado ayer a √ļltima hora de la tarde por dos hombres encapuchados armados que obligaron a la quincena de viajeros y al conductor a salir del veh√≠culo antes de rociarlo con gasolina y prenderle fuego, indic√≥ la polic√≠a.

La quema del segundo autob√ļs se produjo hora y media despu√©s en otro lugar de la localidad. Un encapuchado detuvo el veh√≠culo y luego una decena de personas, igualmente encapuchadas, rompieron las ventanas y arrojaron artefactos incendiarios.

El alcalde de Blanc-Mesnil, Daniel Feurtet, insisti√≥ en matizar que lo ocurrido en su ciudad era distinto de los disturbios del pasado a√Īo y precis√≥ que no hab√≠a esta noche m√°s polic√≠as que de costumbre.

Sin embargo, las autoridades habían anunciado el despliegue por la noche de 4.000 policías y gendarmes en los barrios conflictivos del país, especialmente en la periferia de París, para reforzar a los agentes locales y proteger la seguridad de los ciudadanos.

Con los de esta √ļltima noche eran seis los autobuses incendiados en Francia en dos d√≠as. En la ola de disturbios del pasado a√Īo, m√°s de 10.000 veh√≠culos, en su gran mayor√≠a autom√≥viles privados, fueron pasto de las llamas, y m√°s de 300 edificios p√ļblicos o privados sufrieron destrozos.

Ayer, m√°s de mil personas participaron en una marcha silenciosa en Clichy-sous-Bois (periferia norte de Par√≠s), donde hace un a√Īo dos adolescentes murieron electrocutados al refugiarse en un transformador el√©ctrico cuando se cre√≠an perseguidos por la polic√≠a.

Su muerte fue el detonante de una ola de disturbios que azotó durante tres semanas a decenas de barrios conflictivos de las principales ciudades de Francia y llevó al Gobierno a decretar temporalmente el estado de emergencia.

La Vanguardia. 8/10/2006
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : S√°bado 28 de Octubre de 2006, 20:53 »

 En línea
margarita
Iniciado
***

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #1 : Lunes 30 de Octubre de 2006, 17:01 »

En Francia est√°n pasando muchas m√°s cosas de las que nos cuentan aqu√≠ en Espa√Īa.
Desde hace m√°s de un a√Īo he cogido por costumbre visitar varios blogs franceses en los que los ciudadanos relatan hechos que han presenciado o/y denuncian lo que ning√ļn peri√≥dico se atreve a publicar o solo le dedican dos l√≠neas para restarles importancia.

Esto es lo que leí hace dos días:

Un conductor de autob√ļs de la regi√≥n de Essone denuncia lo que los medios de comunicaci√≥n no dicen.

"En solo dos días en la empresa para la que trabajo tres conductores han sido agredidos y heridos".

1. por golpes en la cara.

2. por golpes en la cara de mayor gravedad por lo que le han dado la baja.

3. este tiene una mano rota por las piedras que lanzaron contra el autob√ļs cinco individuos con pasamonta√Īas. En este autob√ļs varios viajeros tambi√©n resultaron heridos por las piedras.

A esto hay que sumar otros dos conductores a los que han escupido e insultado. Por supuesto los insultos han sido  racistas contra los blancos.

M√°sssss... siete autobuses por ahora inutilizables al no tener cristales debido al apedreamiento de los "jeunes" de siempre.

Este es el pan nuestro de cada día en Francia. De esta noticia solo han salido dos líneas en el periódico de la región. Lo que ocurre cada día deja de ser noticia, pasa a ser algo banal.

Los agresores siempre son jóvenes de origen magrebí o negros, todos musulmanes. Llamar a las cosas por su nombre es políticamente incorrecto en Francia, casi un delito...
.................................. .................................. ....................

En la madrugada del domingo 29 ocurri√≥ algo de extrema gravedad que s√≠ ha sido reflejado en la prensa francesa y extranjera. Una chica de unos 27 a√Īos est√° gravemente quemada (70% del cuerpo) en cara, torso, brazos. Actualmente est√° en estado de coma y se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Marsella, pero no en un barrio conflictivo como se ha dicho en alg√ļn medio de comunicaci√≥n (all√≠ hay demasiada polic√≠a estos d√≠as), ocurri√≥ en un barrio supuestamente tranquilo, es decir donde no hay personas de origen magreb√≠ o musulmanes o est√°n integrados.

Unos chicos de origen √°rabe pararon el autob√ļs, entraron y rociaron el suelo con un l√≠quido inflamable. A esa chica no le dio tiempo a bajar del autobus...

Bueno, seguiré contando más cosas en otra ocasión... La verdad esto da mucho miedo.

Un saludo

En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #2 : Lunes 30 de Octubre de 2006, 17:25 »

Margarita, me alegra que ya puedas escribir por fin en el foro y que se haya solucionado el problema. Sobre todo me alegra seguir estando mejor informada de lo que pasa fuera de forma m√°s completa, contando lo que no nos cuentan porque a algunos no les interesa....

Desde luego lo que est√° pasando en Francia es terrible, y que se den actos tan graves como quemar un autob√ļs y que pague el pato una mujer que seguramente es la que menos culpa tiene, es muy triste, siempre pagamos los mismos, las personas normales y corrientes que trabajamos para vivir, somos los que pagamos el pato de la mala gesti√≥n de los de arriba....Lo peor es que tengo la impresi√≥n de que la agresividad y los atentados contra los bienes materiales donde incluso personas se ven afectadas de forma alarmante como es el caso de esta pobre mujer que est√° en coma con el 70% del cuerpo quemado, no van a remitir. Ciertamente, es un tema muy complejo, y como siempre, pagan justos por pecadores.

Me alegra mucho tu presencia y la información con la que nos ilustras.

Un saludo.
En línea
route
Iniciado
***

Valoración: +91/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Double Dragon


« Respuesta #3 : Martes 31 de Octubre de 2006, 03:15 »

Est√° claro que hay que empezar a moverse para evitar que terminemos como en Francia.
Solo espero que no sea demasiado tarde.

Menos mal que hay personas que nos informan de lo que no informan los medios de comunicación. Habría que dar más repercusión a hechos como estos.

En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Martes 31 de Octubre de 2006, 03:15 »

 En línea
margarita
Iniciado
***

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #4 : Mi√©rcoles 01 de Noviembre de 2006, 00:15 »

Hola a todos,

Desde hace un tiempo me he ido dando cuenta de nuestro desconocimiento sobre muchos temas de actualidad. Somos espectadores pasivos de las "películas" que nuestros medios de comunicación vuelven a pasar una y otra vez delante de nuestros ojos. Resaltan algunos hechos, ideas, noticias y... silencian u ocultan otros...Nos dicen lo que es correcto o incorrecto...

Hace bastantes a√Īos (era una cr√≠a) me llam√≥ la atenci√≥n algo que para m√≠ fue un descubrimiento sorprendente. Se habl√≥ mucho del pueblo kurdo y de su tragedia. Un pueblo que hab√≠a tenido "tierra" propia y extensa y que se vio fraccionado, obligado a pertenecer a pa√≠ses "nuevos", mejor dicho con nuevas fronteras. En estos momentos no recuerdo bien toda la historia, ya me perdonareis... No obstante siempre se puede buscar por Google y se puede ver alg√ļn mapa de lo que fue el antiguo Kurdistan y que pa√≠ses ocupan actualmente esa tierra. Esa es la raz√≥n por la cual se habla tanto de los kurdos de Turqu√≠a, de Irak, etc... Siguen en su tierra pero esa tierra ya pertenece a otros pa√≠ses. Intentando "resumir" ... Cuando nuestros medios informativos se "cansaron" o "agotaron" este tema... todo fue OLVIDADO...
Yo me qued√© con muchas ganas de saber lo que ocurria con los kurdos, el desenlace... El caso es que los kurdos solo sirvieron para inclinar la balanza en contra del pa√≠s en la lista negra de los intereses de entonces. Una vez todos en contra de ese pa√≠s, NADIE SE ACORD√ď DE LOS KURDOS. Dejaron de dar noticias sobre ellos, sobres sus penurias, sobre su nuevo desplazamiento...miles de personas huyendo del ataque, con sus ancianos, sus ni√Īos, sus enfermos, atravesando grandes distancias. Imagenes de la Cruz Roja llev√°ndolo alimentos... uf! Deplorable... ME INDIGNE... yo era la t√≠pica adolescente de buena voluntad, me gustaba leer libros, reportajes, etc... Bueno, me gustaba conocer desde mi hogar el mundo que me rodeaba.

Desde entonces leo y veo noticias con mucha prudencia  Gui√Īo

Bueno, no me quiero alargar demasiado, ya tendremos tiempo de comentar estos temas y muchos m√°s.

Con esto quiero decir que me gustaría compartir con los que lo deseen en este foro noticias de nuestros vecinos europeos que están teniendo los mismos problemas (o más) en inmigración, terrorismo, delincuencia, etc...

Europa occidental es el espejo de lo que le puede ocurrir a Espa√Īa en muy poco tiempo.

Yo solo leo información que me resulta valida y escribo sobre ella. No obstante, nadie está en posesión de la verdad absoluta, por eso animo a todos a que aporten más conocimientos sobre esto o me corrijan si hace falta.

Un saludo a todos... He tenido el gusto de compartir ideas con algunos de aquí, principalmente con Luna.

En Europa, sobre todo en Francia están pasando muchas cosas desde hace tiempo, de esto se encargan de denunciarlo los propios franceses a través de foros y blogs.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!