Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 18 de Noviembre de 2019, 05:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fallece Ajax, el perro guardia condecorado, mientras disfrutaba de su jubilación  (Leído 1558 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Miércoles 07 de Agosto de 2013, 09:43 »

Fallece Ajax, el perro guardia condecorado, mientras disfrutaba de su jubilación en Antequera




EFE - Martes, 6 de Agosto de 2013 - Actualizado a las 11:27h

MÁLAGA. Ajax, el condecorado pastor alemán de la Guardia Civil, poco ha  podido disfrutar de su merecida jubilación en Lobo Park, en el  municipio malagueño de Antequera. Por causas que aún se desconocen,  ha fallecido tras seis años al servicio de la Benemérita.

El propietario de Lobo Park, Daniel Weigend, ha indicado que en estos últimos días Ajax estaba muy débil. El can, que tenía 12 años, "ha tenido una vida muy intensa", ha afirmado.

Para determinar las causas exactas de la muerte, los veterinarios  practicarán la autopsia al cuerpo, según ha explicado el responsable  de este parque animal. 

Weigend, que tiene la intención de rendir un "merecido" homenaje a  Ajax, aunque antes tendrá que hablar con su dueño, el sargento Juan  Carlos Alabarces, para concretar los detalles, ha reconocido que la  muerte de este pastor alemán "ha sentado muy mal en el parque".  "Todos lloramos mucho porque era muy bueno y cariñoso", ha  subrayado.

Ajax, que llegó a Lobo Park hace varios días para pasar su  jubilación, es considerado un héroe por detectar una segunda bomba  preparada para estallar en un atentado de ETA  perpetrado en Palmanova (Mallorca) en 2009.

RECIBIDO POR EL REY Y CONDECORADO 

Además, el can fue el primer animal que recibió en audiencia el rey de España tras ser el único perro español condecorado con la  Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria de  Reino Unido, la People's Dispensary for Sick Animals.

Se trata de la máxima distinción que se entrega a un animal y que  equivale a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus  actos de valentía. Solo cuentan con este galardón 22 perros, de los  que solo dos son de fuera de Reino Unido y Ajax, el único en España.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 07 de Agosto de 2013, 09:43 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!