Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 18 de Noviembre de 2019, 23:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eguiguren llama 'miserable' a quien critic√≥ que su hija recogiera el premio ....  (Leído 1070 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 20 de Mayo de 2013, 07:56 »

Eguiguren llama 'miserable' a quien criticó que su hija recogiera el premio por la paz

Servimedia | Madrid
Actualizado domingo 19/05/2013 11:50 horas

El presidente del PSE, Jes√ļs Eguiguren, ha tildado de "miserable" a un experto en terrorismo que critic√≥ que su hija Mar√≠a recogiese a finales de abril un premio por la paz junto Garazi Otegi, hija del ex portavoz de Batasuna.

Eguiguren se refiere a este asunto en un comentario publicado en el blog de su mujer, Rafaela Romero, que es portavoz de los socialistas en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Precisamente Romero cedió hace unos días su blog del PSE a su marido, quien respondió a las críticas que a su hija había dirigido el profesor Rogelio Alonso, experto en el terrorismo vasco y del IRA.

Este experto publicó el pasado 30 de abril en un diario un artículo titulado 'Una paz sin justicia'. Alonso decía que la foto de las hijas de Eguiguren y Otegi simbolizaba "la paz como la ausencia de justicia", algo que contrapuso a la imagen del padre del guardia civil Fernando Trapero, quien se ha felicitado de que Francia haya condenado a cadena perpetua al asesino de su hijo.

'Despreciable'

A este respecto, Eguiguren ha incluido en el blog de su mujer un comentario titulado 'Estoy harto', en el que justifica que su hija María recogiese el 26 de abril pasado en Gernika (Bizkaia, junto a la hija de Otegi, el premio Guernica por la Paz y la Reconciliación.

En su intervención, la hija del presidente del PSE pidió que "salgan de la cárcel" los que "trabajan por la paz".

A este respecto, Eguiguren, en respuesta al artículo de Rogelio Alonso, afirma que "la paciencia tiene un límite" y la lamenta que sea con este profesor "con quien lo he comprobado", ya que "solía leerle".

"No me importa que me critiquen", dice el dirigente socialista, "pero meterse con una ni√Īa de 13 a√Īos, que hizo una condena del terrorismo que jam√°s Rogelio se atrever√° a hacer. Lo siento, pero creo que no existe nada tan despreciable que meterse con los ni√Īos de los dem√°s". "Te podr√≠a llevar tranquilamente a los tribunales", dice Eguiguren, quien a√Īade que supone que Alonso es "inconsciente" de lo que ha hecho.

"¬°Qu√© sabr√°s t√ļ del sufrimiento de los que han sido v√≠ctimas del terrorismo!, ¬°qu√© sabr√°s t√ļ de la vida de mis hijos!, ¬°qui√©n ser√°s t√ļ para hablar en nombre de los hijos de los que han sufrido!‚ÄĚ.

'Insolente y frívolo'

"Ni a la suela de los zapatos le llegas t√ļ a mi hija!", a√Īade el responsable socialista. "Me gustar√≠a insultarte como a nadie he insultado en mi vida. S√≥lo te dir√©: ¬Ņc√≥mo te atreves a decir las cosas que dices?, ¬Ņpor maldad?, ¬Ņpor miserables partidismos?, ¬Ņpor irresponsabilidad?, ¬Ņpara hacer m√©ritos ante alguien?".

Eguiguren a√Īade que Alonso hace las valoraciones que hace "por ignorancia, insensibilidad y mediocridad".

"No tienes ni idea de lo que se dijo en Gernika. No creía que eras tan insolvente, tan frívolo, tan miserable. Mientes sobre lo que dijo mi hija del odio. Mientes al decir que avaló la narrativa terrorista. Mientes al decir que pidió inmunidad. Mientes al decir que habló de exculpación. No dices una sola verdad. No sé lo que es peor. Ser ignorante o mentiroso", concluye.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 20 de Mayo de 2013, 07:56 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!