Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 17:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Condenados de Segi 'no aceptan' las sentencias y las rompen p√ļblicamente  (Leído 1792 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 10 de Abril de 2013, 08:11 »

Condenados de Segi 'no aceptan' las sentencias y las rompen p√ļblicamente

Creen que la sentencia muestra la 'naturaleza fascista del Estado'
Confirma sus condenas pero absuelve a otros siete miembros de Segi


Efe | San Sebasti√°n
Actualizado martes 09/04/2013 12:59 horas

Los ocho j√≥venes de Segi condenados a seis a√Īos de prisi√≥n por su vinculaci√≥n con ETA han dicho hoy no aceptar la sentencia del Tribunal Supremo que ha ratificado las penas, cuyas copias han roto p√ļblicamente en el centro de San Sebasti√°n.
Aitor Olaizola, uno de los ocho j√≥venes condenados -otros siete han sido absueltos por el Supremo- ha afirmado, en una comparecencia p√ļblica organizada por el colectivo Eleak, que los procesados "no aceptan" esta "sucia sentencia", a la que no otorgan "legitimidad".
En su opini√≥n, el fallo del Supremo evidencia la "naturaleza fascista del Estado espa√Īol".
"Les costar√° llevarnos", ha dicho Olaizola, quien, como el resto de condenados, ha exhibido una copia de la sentencia y la ha roto en pedazos.
El portavoz del colectivo Eleak, Txerra Bolinaga, ha criticado el pronunciamiento del Supremo y ha anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo sábado en San Sebastián.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 10 de Abril de 2013, 08:11 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Domingo 14 de Abril de 2013, 09:40 »

Miles de personas apoyan en San Sebasti√°n a los condenados de Segi

Dirigentes de Sortu, EH Bildu y el diputado general de Gipuzkoa, en la marcha

'Va a costar encarcelarlos', dicen

Efe | San Sebasti√°n
Actualizado s√°bado 13/04/2013 19:56 horas

Varios miles de personas se han manifestado hoy en San Sebastián para apoyar a los ocho jóvenes de Segi condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a banda armada, que también han participado en la marcha y han asegurado que va a "costar" encarcelarlos aunque para ello se emplee "la fuerza".
El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, el diputado general de Gipuzkoa, Mart√≠n Garitano, y el alcalde de San Sebasti√°n, Juan Karlos Izagirre, han marchado tras la pancarta que abr√≠a la protesta y que portaban los padres de los ocho j√≥venes, cuya condena a seis a√Īos de prisi√≥n confirm√≥ el lunes Tribunal Supremo, que ha absuelto a otros siete imputados en el mismo proceso.
Arraiz, Garitano e Izagirre han acompa√Īado a los sentenciados, y al grupo de j√≥venes que han estado junto a ellos con camisetas y globos naranjas, en una sentada que ha tenido lugar al final de la marcha en el Boulevard donostiarra, a la que tambi√©n se han sumado otros dirigentes de Sortu como Joxean Agirre, Marian Beitialarrangoitia y Joseba √Ālvarez, y representantes de Aralar y Alternatiba.

Durante la protesta, convocada por el movimiento Eleak, se han coreado consignas a favor de los presos de ETA, de la amnistía y la juventud vasca.
Tras recorrer el centro de San Sebastián y llegar al Boulevard, donde se encuentra instalado un 'Aske Gunea' (Espacio libre) desde que se conoció el fallo judicial, con carpas y carteles de apoyo, han arreciado las proclamas por la independencia.


All√≠, el portavoz de Eleak, Txerra Bolinaga, ha asegurado que, "a la violencia de los Estados (espa√Īol y franc√©s)" responder√°n "con resistencia civil pasiva" en defensa de su "derechos".
"También con desobediencia e, incluso, con insumisión si hace falta, porque la lucha continua y continuará hasta que se respeten todos los derechos de todas las personas de Euskal Herria", ha recalcado.
Uno de los condenados ha hablado por todos ellos y ha transmitido unas palabras de "√°nimo" en nombre de Ekaitz de Ibero, uno de los siete absueltos por el Supremo, que tiene una condena pendiente por quemar un autob√ļs y fue detenido en ese mismo lugar el pasado mi√©rcoles, en una actuaci√≥n policial que deriv√≥ en incidentes.
Ha dicho a los manifestantes que son "un ejemplo de dignidad" y ha asegurado que gracias a ellos va a "costar" encarcelarlos, aunque para hacerlo llegue el Ejército o la Ertzaintza con las porras.
El martes, los ocho j√≥venes de Segi condenados dijeron que no aceptaban la sentencia del Tribunal Supremo, cuyas copias rompieron en una comparecencia p√ļblica.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Mi√©rcoles 17 de Abril de 2013, 09:39 »

Los condenados de Segi tendrán 'un muro' todo del día para evitar su arresto

EH Bildu ha piedido al Gobierno vasco que no ponga a la Ertzaintza 'al servicio de los enemigos de la paz'
J. M. Alonso | San Sebasti√°n-elmundo.es
Actualizado martes 16/04/2013 14:40 horas

El coordinador de Sortu en Gipuzkoa, Joxean Agirre, ha exigido hoy al PNV y a la Consejería vasca de Seguridad que no ponga a la Ertzaintza "al servicio de los enemigos de la paz" que han emitido la orden de detención de los ocho jóvenes de Segi condenados por su vinculación por ETA, en alusión a la Audiencia Nacional y al Gobierno del PP.
Agirre ha participado esta ma√Īana en la concentraci√≥n llevada a cabo en el campamento que mantiene desde el pasado martes el entorno radical en el Boulevard de San Sebasti√°n, bautizado como Aske gunea (espacio de libertad), para arropar a los ocho miembros de Segi a los que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de seis a√Īos de c√°rcel impuesta por la Audiencia Nacional.
Los condenados permanecen en el Aske gunea arropados por centenares de personas con el objetivo de dificultar su detenci√≥n. A este respecto, se va a establecer un "muro de contenci√≥n" durante las 24 horas del d√≠a para evitar su arresto, seg√ļn han informado los organizadores de la acampada. Incluso, se ha establecido un protocolo de actuaci√≥n, de modo que una alarma sonar√° a la llegada de la Ertzaintza y todos los asistentes rodear√°n a los miembros de Segi para tratar de impedir su arresto.
Agirre en declaraciones a los medios "en nombre de EH Bildu", ha aseverado que en el actual escenario político los ocho condenados son "los principales agentes políticos por la paz", ya que "de alguna manera apuestan por superar un escenario pretérito al que algunos nos quieren atornillar". Frente a esta postura, ha denunciado que "existen agentes activos contra la paz en Madrid y en París", lo que fundamentalmente se sustenta en la "acción judicial y política" del PP y de la Audiencia Nacional.
Por ello, ha asegurado que el PNV y la Consejería de Seguridad tienen una "oportunidad inmejorable para demostrar que no se van a poner al servicio o en la estrategia de estos enemigos de la paz" y que la Ertzaintza "se va a comportar conforme al nuevo estilo con el cual se quiere identificar su actividad".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Lunes 13 de Mayo de 2013, 09:00 »

13 de los 14 huidos de la macrooperación contra Segi han sido ya detenidos



Eneko Agirresarobe Olagoy es el √ļnico que permanece en paradero desconocido





Europa Press | Madrid
Actualizado domingo 12/05/2013 17:22 horas

Tres a√Īos han bastado para que los hu√≠dos de la macrooperaci√≥n contra Segi en noviembre de 2009 hayan sido detenidos, el √ļltimo de ellos el pasado martes en Francia. De los 14 fugados de aquella operaci√≥n, que se sald√≥ con una treintena de detenidos, s√≥lo uno de ellos, Eneko Agirresarobe Olagoy, de 32 a√Īos, permanece en paradero desconocido, seg√ļn los datos recogidos por Europa Press.

Segi, ilegalizada por el Tribunal Supremo desde 2007, se vio forzada a anunciar su autodisolución en junio de 2012 asfixiada por las sucesivas detenciones. Aquella operación simultánea de la Policía y la Guardia Civil contra la cantera de ETA se llevó a cabo en Navarra y el País Vasco la noche del 22 de noviembre de 2009 y supuso el principio del fin de la organización juvenil.

No obstante, 14 de sus miembros lograron eludir la acci√≥n de las autoridades y desde el Ministerio del Interior difundieron sus fotograf√≠as ante las sospechas de que pudiesen haber cruzado los Pirineos con la intenci√≥n de integrarse en la organizaci√≥n criminal en territorio galo. Desde entonces, uno a uno han acabado detenidos hasta en cuatro pa√≠ses diferentes (Espa√Īa, Francia, Italia y B√©lgica).
Fuentes de la lucha antiterrorista explicaron a Europa Press que en la mayoría de casos estos jóvenes permanecían a la espera de una llamada manteniéndose en la clandestinidad en el sur de Francia u otros destinos gracias al dinero que le remitían sus propias familias.



En Roma, con anarquistas radicales
En Roma aparecieron siete meses despu√©s de su huida los tres primeros: Zuri√Īe Gogenola Goitia, Artzai Santesteban Arizcuren y Ferm√≠n Mart√≠nez Lacunza.
Habían sido acogidos por movimientos anarquistas radicales y salieron de su clandestinidad para anunciar una rueda de prensa en Roma en protesta por la visita a la capital italiana del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
No llegaron a celebrarla puesto que antes fueron detenidos por las autoridades locales y tiempo despu√©s entregados a Espa√Īa.
El mismo tiempo permanecieron huidos Olatz Izaguirre, Carlos Renedo, Asier Coloma y Gaizka Likona, detenidos simultáneamente por las autoridades francesas en mayo de 2010 con información de la Policía Nacional en distintas localidades del sur de Francia.
Integraban el m√°ximo √≥rgano directivo de Segi junto a otras cinco personas. Ese mismo mes fue detenido por la Ertzaintza en San Sebasti√°n Iker Santamar√≠a √Ālvarez.

Tambi√©n en el sur de Francia fue arrestado en febrero del a√Īo pasado Oier Oa Pujol cuando circulaba en bicicleta. Portaba una mochila, documentaci√≥n falsa, un carn√© falso de la Guardia Civil y dinero en met√°lico (entre 1.300 y 1.800 euros).
En Bayona las autoridades galas arrestaron el pasado noviembre a I√Īaki Imaz Munduate y posteriormente le trasladaron a la frontera espa√Īola para ser entregado a la Polic√≠a. Imaz ya hab√≠a sido detenido por primera vez el pasado 6 de agosto de 2012, pero el juez le puso en libertad provisional a la espera de examinar la Orden Europea de Detenci√≥n y Entrega en virtud de la cual fue finalmente arrestado.


Apu√Īal√≥ a un funcionario de prisi√≥n
En B√©lgica fue detenido con informaci√≥n de la Comisar√≠a General de Informaci√≥n de la Polic√≠a Nacional Javier Agirre Ib√°√Īez junto a otro veterano terrorista el 28 de octubre de 2011. Ya en prisi√≥n fue confinado en r√©gimen de aislamiento tras apu√Īalar a un funcionario de prisiones en la c√°rcel de Forest en Bruselas.
S√≠ logr√≥ integrarse en ETA Jon Etxeberria Oiarbide, detenido en enero de 2012 junto a otros dos terroristas en Francia. A los tres se les relacion√≥ entonces tambi√©n con el 'aparato log√≠stico' de ETA. Incluso medios de comunicaci√≥n franceses citando fuentes del Ministerio del Interior galo vincularon a Etxeberria con el asesinato del gendarme franc√©s Jean-Serge Nerin, √ļltima v√≠ctima mortal de ETA.
El √ļltimo arrestado de los trece es Ra√ļl Aduna Vallinas, tambi√©n incorporado a la plantilla de pistoleros de ETA. Era el presunto cabecilla del grupo de seis terroristas que conformaba el n√ļcleo esencial del 'aparato log√≠stico' de la banda, desarticulado el pasado martes. Aduna era uno de los encargados de gestionar los zulos de la organizaci√≥n terrorista.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Lunes 13 de Mayo de 2013, 09:00 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!