Debatimos.com: Opina sin l├şmite
Viernes 06 de Diciembre de 2019, 15:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un estudio revela que el salario medio de los espa├▒oles no ha variado desde 1997  (Leído 2926 veces)
Debatimos
*Tu opini├│n importa*
Administrador
*****

Valoraci├│n: +2029/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Hacedor de Debatimos


WWW
« : Martes 28 de Noviembre de 2006, 15:19 »

Los trabajadores espa├▒oles cobraban al cierre del tercer trimestre del a├▒o una media de 1.553 euros brutos, una cantidad similar a la registrada en 1997 y que demuestra que en los ├║ltimos nueve a├▒os los espa├▒oles no han mejorado su poder de compra.

As├ş lo asegura el Indicador Laboral de Comunidades Aut├│nomas de la empresa de trabajo temporal Adecco, elaborado por el IESE, que se├▒ala que el salario real (el que descuenta el efecto del incremento de los precios) experiment├│ en el tercer trimestre su octavo descenso interanual consecutivo (de un 0,7%) y continuar├í reduci├ęndose en los pr├│ximos trimestres.

De hecho, prev├ę que al cierre de diciembre sea un 0,5% inferior al de diciembre de 2005, mientras que en marzo del pr├│ximo a├▒o habr├í disminuido el 0,2% en variaci├│n interanual.

Por comunidades aut├│nomas, Madrid era en la que m├ís se cobraba a finales de septiembre, con una media de 1.872 euros, seguida de Pa├şs Vasco (1.797 euros) y Catalu├▒a (1.670 euros).

Por el contrario, la regi├│n con una menor remuneraci├│n era Galicia, con un sueldo medio de 1.324 euros, pese a que fue la ├║nica que lo increment├│, el 0,4%. La Comunidad Valenciana y Andaluc├şa figuraban a continuaci├│n, con 1.383 euros y 1.392 euros, respectivamente.

Descenso de la temporalidad
En cuanto a otras condiciones laborales, el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas revela que la tasa de temporalidad registrará su primer descenso en cuatro años al cierre de 2006 y continuará a la baja, ya que, en los tres primeros meses de 2007, tres de cada cuatro nuevos empleos serán indefinidos.

Seg├║n la escuela de negocios, "en los pr├│ximos meses se prev├ę que los empleos fijos tengan mayor protagonismo que los temporales, mientras que los empleos por cuenta propia mantendr├ín un ritmo de expansi├│n similar al actual, por lo que ser├ín los contratos temporales los que perder├ín espacio".

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Poblaci├│n Activa (EPA), que elabora el Ministerio de Econom├şa, la tasa de temporalidad se situ├│ en el 34,6% al cierre del tercer trimestre del a├▒o, una cifra r├ęcord que se debi├│ a que los empleos temporales continuaron creciendo a mayor ritmo que los fijos, pese a registrar una fuerte desaceleraci├│n.

No obstante, los efectos de la reforma laboral, que entr├│ en vigor el pasado 1 de julio, hacen que la escuela de negocios crea que "la tasa de temporalidad puede mostrar sus primeros descensos interanuales en cuatro a├▒os" y situarse en el 33,5% en el ├║ltimo trimestre de 2006 (con una ca├şda interanual de dos d├ęcimas).

Esto se debe a que se crearán 413.000 puestos fijos entre octubre y diciembre, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2005, mientras que los contratos temporales ascenderán a 151.000, con un aumento del 2,8%, y el número de autónomos se elevará en 89.000 personas, el 2,6% más.

De cara al primer trimestre de 2007, espera que la tasa de temporalidad se coloque en el 32,7%, con un descenso de siete d├ęcimas, gracias a que tres de cada cuatro nuevos empleos ser├ín fijos, un "hecho que no ocurre desde comienzos de 2003".

Desaceleraci├│n en la creaci├│n de empleo
Menos optimistas son las previsiones del IESE sobre creación de empleo, que indican que continuará desacelerándose al pasar de un crecimiento interanual del 3,7% en septiembre al 3,4% en diciembre y el 3,2% en marzo, lo que representa "la menor incorporación de trabajadores de los últimos cuatro años".

En cuanto al paro, que seg├║n la EPA se situ├│ en el 8,1% al cierre de septiembre, la menor tasa desde 1979, el IESE espera que la tasa se consolide entre el 8% y el 9% durante los pr├│ximos trimestres, "tras leves disminuciones en el colectivo de desempleados", del 0,2% al cierre de diciembre y el 1,2% en marzo de 2007.

Respecto al peso de los inmigrantes en el mercado laboral español, la escuela de negocios señala que la ocupación de los varones extranjeros crece casi 16 veces más rápido que la de varones españoles, mientras que en las mujeres registra un crecimiento siete veces más importante que el empleo de las trabajadoras españolas.

Al mismo tiempo, la presencia de extranjeros en el mercado laboral español alcanza niveles máximos entre los jóvenes, que suponen el 15,8% del total de ocupados en España con edades comprendidas entre 16 y 24 años.

EFE
28/11/06
En línea
Debatimos.com: Opina sin l├şmite
« : Martes 28 de Noviembre de 2006, 15:19 »

 En línea
polvorilla
Moderador
*****

Valoraci├│n: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #1 : Martes 28 de Noviembre de 2006, 23:59 »

Una verg├╝enza.
En línea

DIABLA de green eyes
sandro
Experto
****

Valoraci├│n: +50/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 273



« Respuesta #2 : Mi├ęrcoles 29 de Noviembre de 2006, 02:11 »

Cuatro cabrones se estan forrando, y nosotros los curritos jodidos para llegar a fin de mes
En línea
ANTISOCIALISTA11M
Novato
*

Valoraci├│n: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


ZAPATERO MENTIROSO.SOLO ENGA├ĹAS,A BORREGOS DEL OP├ü


« Respuesta #3 : Domingo 03 de Diciembre de 2006, 05:54 »

Esto se debe al aumento espectacular de los impuestos y a la subida de las facturas familiares(libros,energ├şa,entretenimiento,etc)

Los sueldos si han subido,pero no en la proporci├│n que deb├şan.Igualdad europea en impuestos y facturas,a gran velocidad...sueldos a paso tortuga.

Falta de aut├ęntica liberalizaci├│n,mercados intervenidos o monopolizados,grandes culpables del mal de la econom├şa familiar.

Zapatero,gran culpable de las subidas energ├ęticas,falta de previsi├│n y favores a las grandes familias monopol├şsticas,costes de Opas y absurdas pol├şticas fiscales(ecotasas), despotricar contra el consumidor,para castigarle en la factura...en fin,un c├║mulo de insensateces,como lo que se puede esperar de estos nuevos ricos(PSOE),alejados cada vez m├ís de las clases medias.

El que le vote,pues ajo...a mi plin.
En línea
Debatimos.com: Opina sin l├şmite
« Respuesta #3 : Domingo 03 de Diciembre de 2006, 05:54 »

 En línea
endy
Experto
****

Valoraci├│n: +74/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 250


The Cult of Snap!


« Respuesta #4 : Lunes 04 de Diciembre de 2006, 07:14 »

Me parece que este es un buen motivo para hacer presi├│n por todos los medios hasta conseguir que se nos escuche.
Nuestra voz se tiene que oir alto y claro.
Esta situaci├│n es intolerable.  Malvado
En línea

Rhythm is a dancer,
it's a soul's companion,
you can feel it everywhere
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci├│n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Viernes 08 de Diciembre de 2006, 10:31 »

he cobrado más o menos lo mismo que el año pasado con paga extra por estas fechas, pero sin embargo no me puedo permitir tantos gastos como el año pasado por los precios del mercado.
Cada vez somos más pobres. Avergonzado
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoraci├│n: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #6 : Viernes 08 de Diciembre de 2006, 17:33 »

S├ş, unos m├ís pobres y otros m├ís y m├ís ricos.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin l├şmite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!