Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 22 de Noviembre de 2019, 16:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trabajos no gratos  (Leído 3627 veces)
polvorilla
Moderador

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

« : Mi√©rcoles 10 de Enero de 2007, 19:37 »

Hacen falta manos para trabajar el campo... santo

20minutos.com

Sepultureros, entrenadores deportivos o empleados del hogar son las ocupaciones para las que el INEM no encuentra candidatos espa√Īoles.
Consulta la lista completa de los trabajos que nadie quiere...

Como cada trimestre, el INEM ha publicado su cat√°logo de ocupaciones de dif√≠cil cobertura; es decir, las ocupaciones para las que el servicio p√ļblico de b√ļsqueda de empleo no consigue candidatos espa√Īoles.
Entre los puestos de trabajo que espantan a los nacionales se encuentran los de entrenador y deportista profesional en categorías inferiores, con vacantes en todas las provincias.

Tampoco parecen los trabajadores muy dispuestos a coger la fregona o el plumero, ya que el cat√°logo del INEM incluye puestos para empleados del hogar en m√°s de 30 provincias.

Otras de las ocupaciones m√°s tradicionales, las relacionadas con el mar, aparecen mencionadas en la mitad de las provincias, de costa o interior.

Muy pocos quieren echarse a la marAsí, los técnicos del INEM se las ven y se las desean para encontrar a los marineros, cocineros, pilotos, maquinistas y ese largo etcétera que compone una tripulación de barco.

Conocidos, y no tanto

Otro de los grandes clásicos entre los trabajos que producen alergia es el de sepulturero. No se trata del oficial de cementerio de las asépticas grandes ciudades, sino del viejo trabajo de enterrador en los camposantos rurales más tradicionales. A él se suman puestos como los de esquilador, preparador de pistas en la nieve o pastor. Para cubrir estas vacantes, el INEM facilita la contratación de mano de obra procedente de países no integrados en la UE.

El trabajo que nadie quiere

Juan Barranco. Sepulturero

"No me ayudan ni a limpiar".

"Trabajaba como camarero cuando el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (Madrid) ofreci√≥, en 1994, un puesto como sepulturero. Lo consegu√≠ yo, porque fui el √ļnico en presentarse para la plaza. Al principio no era muy agradable, pero el trabajo es tranquilo y me organizo perfectamente. Aunque econ√≥micamente no me puedo quejar, el problema es que para un enterramiento hacen falta otras cuatro personas y nunca encuentro ayuda. Nadie quiere venir ni a limpiar, ni espa√Īoles ni extranjeros. La soledad no es un problema, porque siempre hay familiares en el cementerio con los que puedo hablar. Lo que pasa es que ahora tengo 51 a√Īos y el Ayuntamiento tiene que pensar en un sustituto para el futuro con tiempo suficiente".

DIABLA de green eyes
« : Mi√©rcoles 10 de Enero de 2007, 19:37 »

gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10

« Respuesta #1 : Domingo 14 de Enero de 2007, 05:21 »

hay que tener "moral" para trabajar en el cementerio....
 Hacer la ola

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador

« Respuesta #2 : Domingo 14 de Enero de 2007, 07:30 »

JAJAJA, s√≠, realmente s√≠, pero all√≠ p lo menos no te agobian con preguntas de... ¬ŅSe√Īorita cu√°ndo me toca que llevo aqu√≠ ya 3 horas esperando?.

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #3 : Lunes 15 de Enero de 2007, 01:16 »

jajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

desde luego que no!!!! :riendo: :riendo: :riendo:

Veritas Liberabit Vos
« Respuesta #3 : Lunes 15 de Enero de 2007, 01:16 »

llsrsj
Novato
*

Valoración: +29/-0

« Respuesta #4 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 19:20 »

JAJAJA, s√≠, realmente s√≠, pero all√≠ p lo menos no te agobian con preguntas de... ¬ŅSe√Īorita cu√°ndo me toca que llevo aqu√≠ ya 3 horas esperando?.

En el ayuntamiento donde pertenezco todos quieren aprobar la plaza de peón para a continuación solicitar la plaza del cementerio.
Y adem√°s se llevan m√°s que excelentes propinas por cada "trabajito". Y que decir del horario y tiempo para el "desayuno".
polvorilla
Moderador

« Respuesta #5 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 20:18 »

Joer... Pero eso de las propinas es verdad... q yo tb sé q se las llevan, aunq menudo trabajo, pero bueno es como otro cualquiera y sin agobios.

DIABLA de green eyes
aferrer
Novato
*

Valoración: +34/-0

« Respuesta #6 : Jueves 14 de Abril de 2011, 01:03 »

Más bien no se tiene que tener moral! No me gustaría nada.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #7 : Jueves 14 de Abril de 2011, 04:13 »

brrrr a mí tampoco!!! pro tb es verdad que debe haber gente pa tó!! Saludo

Veritas Liberabit Vos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!