Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 04:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias laborales  (Leído 30847 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #180 : Martes 26 de Enero de 2010, 01:09 »

Unos 450 empleados de Lladró vuelven al trabajo tras dos meses y medio
Efe | Valencia
Actualizado lunes 25/01/2010 14:05



Alrededor de 450 empleados de Porcelanas Lladró han vuelto hoy a sus puestos de trabajo, después de que el pasado 2 de noviembre se hiciera efectivo un ERE que les convirtió en fijos discontinuos, según han informado hoy en un comunicado fuentes del sindicato CSIF en la empresa.

Según las mismas fuentes, durante dos meses y medio, estos trabajadores de Porcelanas Lladró han estado inscritos en el paro, y ahora se han vuelto a incorporar a la empresa después de ese periodo de inactividad.

Los empleados estarán trabajando hasta el próximo 11 de marzo, fecha en la que volverán a registrarse en las oficinas de empleo hasta el 10 de mayo, cuando de nuevo se incorporarán a sus puestos, según el calendario acordado por empresa y sindicatos.

Las mismas fuentes han señalado que, durante el proceso del expediente de regulación de empleo, los trabajadores escogieron mediante votación la opción de pasar de ser fijos a fijos discontinuos, evitando de esta forma despidos masivos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #180 : Martes 26 de Enero de 2010, 01:09 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #181 : Martes 09 de Marzo de 2010, 04:26 »

50.074 solicitudes para 301 empleos en la nueva tienda de Ikea en Jerez



Antonio Salvador | Sevilla
elmundo.es


Actualizado lunes 08/03/2010 14:48




Ikea podría abrir 166 tiendas como la que estrenará en Jerez el próximo 20 de abril con el volumen de solicitudes de empleo que ha recibido: 50.074 para cubrir 301 puestos.

La multinacional sueca ha cerrado ya la contratación de la plantilla que atenderá su tercer centro en Andalucía (tras los de Sevilla y Málaga), formada en un 53 por ciento por mujeres y con una edad media de 30 años.

Residentes en un 88 por ciento de los casos en Jerez, los nuevos trabajadores de Ikea participan actualmente un proceso de formación en las otras dos tiendas andaluzas antes de que las instalaciones abran sus puertas tras la próxima Semana Santa.

Durante las seis semanas que recibió candidaturas en su web, la multinacional recibió más de 50.000 solicitudes, de las que 28.487 correspondían a mujeres.

La nueva tienda de Jerez se enmarca en el plan de expansión que Ikea se ha marcado en España, que prevé 12 aperturas hasta 2015 con una inversión de 2.000 millones de euros y la creación de 20.000 puestos de trabajo (directos e indirectos).

Con una inversión de 60 millones y una superficie de 33.000 metros cuadrados, las instalaciones gaditanas serán las mayores con que cuenta Ikea en Andalucía.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #182 : Martes 13 de Abril de 2010, 06:18 »

SEPULTUREROS, MONITORES, ETC


A pesar de la sangría laboral, el Inem busca trabajadores en el extranjero


A pesar de que en España hay más de 4,6 millones de parados, todavía hay actividades que no se cubren por empleados nacionales y hay que buscarlos en el extranjero.


2010-04-12

 EUROPA PRESS


Se necesitan profesores de aeróbic, médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos e ingenieros, según el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del segundo trimestre de 2010, que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) con la información de las comunidades autónomas.

Para poder cubrir las plazas libres, los empresarios se ven obligados a contratar a profesionales de otros países y para ello, el CODC se convierte en un instrumento fundamental.

Se trata de un listado por provincias que los empresarios pueden consultar para contratar en origen a trabajadores extranjeros, siempre que las ocupaciones que se ofrezcan sean de difícil cobertura y no existan demandantes de empleo nacionales.


Los médicos de todo tipo, desde especialistas en medicina general hasta pediatras o incluso psiquiatras, y los enfermeros son profesionales difíciles de encontrar en seis comunidades -Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia-, además de Melilla.

Los problemas para hallar terapeutas ocupacionales afectan a las regiones de Asturias, Castilla y León, Galicia y Melilla y hay dificultades para lograr operadores de maquinaria de diferentes clases en Asturias, Canarias y País Vasco. Por su parte, también hay demanda de ingenieros de diversas clases (agrónomos e informáticos, sobre todo) en varias islas canarias y en Melilla.

Galicia es la Comunidad donde los empleos difíciles de cubrir resultan más llamativos. Así, en esta región faltan monitores de aeróbic, empleados de servicios funerarios y coordinadores de tiempo libre.

Además, según recoge el CODC, en virtud de un acuerdo con la Secretaría de Estado para el Deporte, deportista profesional y entrenador deportivo aparecen en todas las provincias españolas como ocupaciones de difícil cobertura.

También por un acuerdo con los agentes sociales del sector de la marina mercante, aparecen como empleos complicados de cubrir varias profesiones relacionadas con el trabajo marítimo, como la de maquinista naval o la de piloto de buque mercante.

Contratación nominal
Respecto a la forma de contratación que implica el CODC, es una contratación nominal, es decir, el empresario solicita un trabajador extranjero concreto, con su nombre y apellidos. Así, el proceso de reclutamiento y selección corresponde únicamente al empresario, quien podrá ayudarse de los servicios exteriores del Estado español.

Una vez conocido si la ocupación es considerada de difícil cobertura y habiendo encontrado ya al trabajador inmigrante no comunitario que desea contratar, el empresario deberá solicitar la autorización de residencia y trabajo. Se comprobará entonces que el empresario es solvente y está al corriente de sus pagos y que el extranjero que se quiere contratar no se halla irregularmente en España.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #183 : Lunes 19 de Abril de 2010, 02:08 »

Las ETT gestionan cinco veces más contratos para jóvenes andaluces que el SAE


Europa Press | Sevilla
Actualizado sábado 17/04/2010 13:08


Las empresas de trabajo temporal gestionaron en Andalucía durante 2009 un 8,4 por ciento de los contratos a jóvenes menores de 25 años, frente al 1,7 por ciento que lleva a cabo el Servicio Andaluz de Empleo, de forma que la intermediación de las ETT en el colectivo de menores de 25 años es cinco veces superior a la del SAE.

Según un informe de la patronal Agett, los jóvenes menores de 25 años son los más beneficiados por la gestión de las ETT, mientras que los servicios públicos se muestran "menos efectivos". En concreto, a nivel nacional, las ETT intermedian en 14 de cada 100 colocaciones de jóvenes (14,5 por ciento), mientras que los SPE lo hacen en una de cada 100 (1,5 por ciento), de forma que la intermediación de las ETT en el colectivo de menores de 25 años es nueve veces superior a la del antiguo INEM.

Por comunidades autónomas, las diferencias más significativas se dan en País Vasco, donde las ETT gestionan 42 veces más colocaciones a jóvenes que el SPE; Murcia, 38 veces más colocaciones; Cataluña, 30 veces más; y Navarra, donde las ETT intermedian con una tasa del 25,1 por ciento frente al 1,1 por ciento del antiguo INEM, es decir, gestionan 23 veces más colocaciones.

Asimismo, de forma global, la tasa de intermediación de las ETT en Andalucía fue el pasado año 1,4 veces superior a la de intermediación del SAE, de forma que en las empresas de trabajo temporal se registra una tasa de intermediación del 5,5 por ciento y en el servicio público de empleo alcanzó el 3,8 por ciento en la Comunidad.

El informe asegura que en Andalucía el 36,8 por ciento de parados llevan más de un año buscando empleo y no lo encuentra, mientras que la tasa de temporalidad se cerró a finales de 2009 en un 35,7 por ciento en la Comunidad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #183 : Lunes 19 de Abril de 2010, 02:08 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #184 : Miércoles 21 de Abril de 2010, 04:32 »

Se amplía a 35 años la edad máxima de acceso a la Ertzaintza y a Policías Locales


Lakua ha aprobado 2 modificaciones en el Reglamento de Selección y Formación



Vasco Press | Vitoria
Actualizado martes 20/04/2010 16:04



El Gobierno vasco ha ampliado desde los 32 años actuales hasta los 35 la edad máxima requerida para el acceso a la Ertzaintza y las diferentes Policías Locales. Asimismo, el límite de edad exigible para el ascenso a la categoría de subcomisario, también en ambos cuerpos policiales, aumenta de los 40 a los 45 años de edad.

El Gobierno vasco ha aprobado hoy dos modificaciones en el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco, donde se amplían las edades requeridas para el ingreso en las categorías de agente y de subcomisario y se incrementan, asimismo, los baremos de méritos aplicables en los concursos internos.

En cualquier caso, se establece para el ámbito de las policías municipales la salvedad de que el límite máximo de edad podrá compensarse con servicios prestados en cuerpos de Policía Local.

El Ejecutivo también ha alterado los baremos de méritos aplicables en los concursos internos de los cuerpos policiales. Hasta ahora remitían exclusivamente a los puestos obtenidos por concurso de méritos y libre designación, cuando en el propio Reglamento de provisión de puestos de trabajo se contemplan otros sistemas extraordinarios de provisión, tales como la movilidad por cambios de adscripción de puesto, las comisiones de servicios o la provisión de puestos por funcionarios en segunda actividad.

Ahora, se establece que al meritar la carrera profesional se tenga en cuenta el desempeño de puestos obtenidos tanto mediante los sistemas de provisión ordinarios como los extraordinarios regulados legalmente.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #185 : Martes 27 de Abril de 2010, 05:34 »

Declaran nulo el despido de una empleada del hotel Puente Romano, en Marbella


Efe | Málaga
Actualizado lunes 26/04/2010 17:50



El Juzgado de lo Social número 3 de Málaga ha declarado nulo en una sentencia el despido de una trabajadora del hotel Puente Romano de Marbella y ha obligado a readmitirla en su puesto de trabajo.

Asimismo, también se "han declarado indudables indicios de vulneración de derechos fundamentales" de otros dos empleados despedidos del establecimiento, "lo que demuestra que la represión sindical en el hotel es un hecho objetivo", según el sindicato CGT.

El colectivo ha matizado, no obstante, en un comunicado que "de forma incomprensible" el Juzgado ha declarado procedentes los despidos de los dos trabajadores citados "y sin derecho a indemnización alguna".

Según el sindicato, se justifica el despido procedente "porque los trabajadores presuntamente dijeron a un compañero lo siguiente 'como escuece la verdad', 'nos habéis quitado los carteles' y 'defiende a los trabajadores y no a la empresa', cuestiones ridículas que no son causa de despido de empleado alguno".

"Las contradicciones del juez llegan a tal grado que la sentencia desmiente los fundamentos expuestos por él mismo", ha enfatizado CGT, y ha añadido que "todo se torna más incomprensible cuando en la sentencia se reconocen indicios indudables de vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores despedidos".

"No podemos dejar de denunciar que las consecuencias de este error judicial es que tenemos a dos trabajadores a quienes se han vulnerado sus derechos fundamentales" y se les ha revocado como representantes con intervención empresarial, se les ha despedido, se les ha manchado su honor", ha aseverado CGT.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #186 : Miércoles 28 de Abril de 2010, 04:36 »

El empleo turístico cae un 6,2% en el primer trimestre en la provincia



Europa Press | Málaga
Actualizado martes 27/04/2010 13:10




El sector turístico sigue perdiendo empleo, según los datos de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, que destaca que el número de puestos de trabajo perdidos en el primer trimestre de este año es de 1.678, lo que supone un 6,2% menos que en el mismo periodo de 2009.

La provincia de Málaga, al igual que sucedió durante el pasado año, es el lugar donde más decreció el empleo, concretamente un 12,9% menos, es decir, 1.318 en términos absolutos, lo que supone un 78,54% del empleo de toda la región.

El secretario de la Federación de Comercio, Turismo y Hostelería de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, reiteró que "de nuevo los efectos de la crisis económica los pagan los trabajadores". "El empleo es la variable que más bajó el año pasado y sigue la misma tendencia en este primer trimestre", manifestó.

Además, según dijo, a esta situación hay que sumar el "aumento" de las cargas de trabajo, lo cual, "significa empeorar las condiciones sociales y su repercusión en la relación precio-calidad-servicio". Fuentes indicó que la calidad turística pasa por un cliente satisfecho "y un trabajador satisfecho", y acusó a algunos empresarios de tener una visión "a corto plazo que empeora la calidad del servicio" que se presta.

CCOO-A, teniendo en cuenta datos del Instituto Nacional de Empleo (INE), realizó este martes balance de los datos del primer trimestre del año relativo al número de viajeros, pernoctaciones y empleo. En este sentido, los visitantes totales han disminuido un 2,7%, aunque la tendencia a la baja es menor que el pasado año en este mismo periodo.

El sindicato desglosó el número de turistas extranjeros y los españoles, con una caída del 0,2% y del 3,8%, respectivamente. Así, por provincias, observó que existe un mayor número de visitantes de otros países en Sevilla, Huelva y Granada, siendo Málaga en la que peor comportamiento hay con un 13,1 por ciento menos, según CCOO-A.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #187 : Miércoles 05 de Enero de 2011, 02:31 »

CÁDIZ | De El Puerto de Santa María

Empresarios gaditanos conquistan el sector de la papelería

Bindo trabaja ya con más de 500 puntos de venta y están 'sorprendidos'



Ana María Fopiani | Cádiz-elmundo.es
Actualizado martes 04/01/2011 08:04


Menos costes, menos tiempos y un resultado de calidad. Con estas premisas, cinco socios, cuatro de ellos de Cádiz y uno extremeño, pero "con alma de gaditano", se embarcaron en una empresa que en poco tiempo se ha convertido en referencia en el sector de la papelería.

Su sencillo, pero ingenioso sistema de encuadernación, les ha hecho crecer en menos de un año, aunque trabajaron en la patente desde el año 2008. Con idea propia y con el riesgo que supone invertir en una ilusión, comienza su andadura la empresa Bindo.

Antonio Galván, su director comercial, reconoce que están "sorprendidos" por la buena aceptación de su producto, su comercialización en España y las peticiones que en poco tiempo han comenzado a llegar desde Latinoamérica o países europeos como Irlanda y Portugal. No tienen competencia. A nadie se le ha ocurrido antes. Es una idea gaditana que parece que ya conquista el mundo, al menos el de la papelería.

Un sistema de encuadernación tan sencillo como unas pestañas de fibra de vidrio que se adhieren a las tapas y que fijan las hojas de papel formando el libro, se ha convertido en una idea revolucionaria en el sector.

Sus principales beneficios es el ahorro de gastos y de tiempo. En menos de un minuto, los archivos y los documentos que tanto espacio ocupan pueden ser encuadernados con un acabado fotográfico, personalizado y como si de un libro se tratara.

Galván no oculta su satisfacción por la buena marcha de una pequeña empresa que ya se codea con grandes del sector como Praxt'on-Novax, La Repro, grupo Ofiexperts o cadenas comerciales como El Corte Inglés o el grupo Trama.

Los 48.000 euros que invirtieron sus cinco socios se han transformado en una facturación de 300.000 euros sólo en este año y una previsión de un millón de euros para el reciente 2011.

Bindo trabaja ya con más de 500 puntos de venta, entre copisterías y papelerías, y más de 80 distribuidoras provinciales y regionales. Este mismo mes, ha empezado a trabajar con Work Center en Madrid y Barcelona y este mes de enero tienen previsto cerrar un acuerdo con la principal firma de papelería, Carlin.

Galván destaca que "la mayoría de las empresas y directivos le da mucha importancia a la imagen y con este sistema pueden mejorar sus presentaciones sin tener que invertir en maquinaria y ahorrar costes". El precio para un cliente que acuda a una copistería para realizar la encuadernación sería de 2,5 euros, precio que se reduce notablemente para las empresas o usuarios que manejen grandes volúmenes de documentos.

El siguiente paso para estos empresarios es crear puestos de trabajo. Ya cuentan con comerciales que venden su producto, pero, a juzgar por la buena marcha de la iniciativa, la intención es crear empleo en la Bahía de Cádiz, donde tienen sus instalaciones, con una sede social en el polígono industrial Las Salinas de El Puerto de Santa María.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #188 : Jueves 07 de Abril de 2011, 03:47 »

Gullón bate récord de beneficios en plena crisis y lidera el sector galletero

En 2010 sus beneficios crecieron un 41% y las ventas un 10%
Sus apuestas son los productos saludables y la exportación
Da trabajo a 800 personas, muchos jóvenes, de la comarca


Almudena Álvarez | Palencia-elmundo.es
Actualizado miércoles 06/04/2011 08:31

 Ni la crisis que ha hecho tambalear los cimientos de toda la economía nacional, ni el conflicto interno que ha vivido Galletas Gullón por el control de la compañía, han conseguido frenar el crecimiento de la que es hoy una de las principales galleteras de Europa.

Gullón ha protagonizado un desarrollo silencioso, asentado sobre la base de un producto tan tradicional como la galleta, que clavó sus raíces en Aguilar de Campoo (Palencia) hace más de cien años, y que hoy continúa invadiendo con su olor toda la comarca, gracias a los más de cien millones de kilos que se fabrican en los hornos de Galletas Gullón.

La compañía, fundada en 1892, ha sabido capear todo tipo de temporales y mantenerse a flote como un iceberg que va enseñando poco a poco todo su potencial, sin prisas, pero sin pausa, y con pasos firmes.

Una filosofía: reinvertir todos los beneficios; una estrategia: la innovación; y dos apuestas: los productos saludables y la exportación, se han convertido en las claves del éxito de un negocio que produce mas de 115 millones de kilos de galletas al año, llega a 67 países y facturó cerca de 173 millones de euros en 2010, que le reportaron unos beneficios próximos a los 25 millones de euros.

Una cifra que dista mucho de los 8’7 millones facturados en el año 1986, cuando la empresa daba trabajo a 135 personas y tenía unos beneficios que apenas alcanzaban los 340.000 euros.

El crecimiento de la galletera ha sido tan importante que, según su director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, la compañía habría cerrado el 2010 con un incremento de los beneficios cercano al 41% respecto del ejercicio anterior, y un crecimiento en las ventas cercano al 10%. Por ello, y pendiente de que la sociedad apruebe en junta los resultados, se podría hablar de unos 173 millones de euros facturados y una estimación de 25 millones de beneficios antes de impuestos. Un cifra que duplicaría la conseguida en 2008, ejercicio que se cerró con unos beneficios de 11’8 millones de euros.

La importancia de Gullón es tal en la comarca de Aguilar de Campoo que el nivel de vida, el bienestar social, la riqueza y el empleo de esta comarca palentina no podría entenderse sin la galletera. Una empresa que además de atraer la instalación de otras, se ha convertido en la mejor medicina contra la despoblación. Da trabajo directo a 800 personas, entre ellas más de 60 licenciados, tiene una plantilla muy joven y cualificada y puede preciarse de haber dado trabajo a tres generaciones de palentinos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #189 : Jueves 12 de Mayo de 2011, 06:34 »

Un grupo gallego instalará un centro cárnico en León que creará 250 empleos


ICG se instalará en el Polígono del Bayo, de Cubillos del Sil
El proyecto incluye matadero de ganado y factoría de despiece
Posibilidad de crear un clúster con los ganaderos del Bierzo




Efe | León
Actualizado miércoles 11/05/2011 20:52

 El Grupo de Industrias Cárnicas gallego ICG instalará en el Polígono Industrial del Bayo en Cubillos del Sil (León) un centro industrial cárnico de alta tecnología (CICAT), que estará operativo en 2013 y que generará 250 empleos directos y 550 indirectos, con una inversión de 50 millones de euros.

El presidente del grupo cárnico, Fernando Ramón, ha visitado los terrenos donde se ubicarán las instalaciones, junto al alcalde de la localidad, el socialista José Luis Ramón. Las obras del centro comenzarán a finales de este mismo año y prevén un periodo de ejecución de 18 meses.

ICG ya ha invertido 800.000 euros en estudios de viabilidad, de mercado y diversas gestiones, que demuestran, según su presidente, la apuesta "rotunda" por este Polígono Industrial, que gestionan de forma conjunta los ayuntamientos de Cubillos del Sil y de Ponferrada (León).

El proyecto incluye un matadero de ganado, factoría de despiece y envasado industrial y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, y de los ministerios de Industria y de Ciencia e Innovación, según ha afirmado Fernando Ramón. La mayor parte de los 250 empleos directos que pretende generar la empresa requerirán una formación previa de, como mínimo, tres meses.

Asimismo, el presidente de ICG, trasladará al presidente de la Asociación de Ganadores y Criadores de Ternera Natural del Bierzo (TERNABI), Argimiro Carballo, que integra a 22 profesionales, la posibilidad de crear un clúster o grupo de empresas que garantice a ICG el suministro de 300 cabezas diarias y a los ganaderos de la comarca la venta de sus reses.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #190 : Viernes 22 de Julio de 2011, 04:49 »

La nueva planta de Cosentino en Almería creará 300 puestos de trabajo directos



Se levantará en una parcela con una superficie de 68 hectáreas cuadradas



M. Cabrera | Almería-elmundo.es
Actualizado jueves 21/07/2011 19:33


La Comisión Provincial de Urbanismo de Almería ha dado luz verde a la construcción de una nueva fábrica del Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, entre los municipios de Cantoria y Partaloa de la comarca almeriense del Almanzora, que creará 300 empleos directos y casi 400 indirectos.

La nueva instalación se implantará en una superficie de 68 hectáreas, donde se construirán una planta de transformación de materias primas, una fábrica de superficies de cuarzo en 3D, un centro logístico, unas instalaciones de I+D+I y una balsa para abastecimiento de agua.

De esta forma, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha culminado la tramitación del plan especial que posibilitará la creación de la nueva industria de la empresa almeriense, de forma que pueda comenzar a ejecutar las obras.

Cosentino presentó el 20 de octubre de 2010 el plan especial para la ampliación de su parque industrial. La actuación, que lleva aparejada una inversión de 304,76 millones de euros, tiene un interés supramunicipal, al abarcar suelo de dos términos municipales y supone fomentar la economía de toda la comarca. Con ella se cumple el propósito de consolidar y aumentar la capacidad productiva y logística que la compañía mantiene en la comarca del Mármol, y que supondrá duplicar la extensión actual del parque industrial del grupo en Cantoría.

La ampliación de las instalaciones se sitúa, en su mayoría, junto al polígono industrial existente, en los parajes de Las Cañadas y Las Rellanas de Cantoria.

El delegado provincial de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, ha destacado la agilidad con la que se ha tramitado este plan especial, toda vez que ha requerido informes de seis organismos y entidades administrativas.

Ortiz ha agradecido a todos los organismos la implicación a la hora de informar el documento porque «son momentos en los que tenemos que ser especialmente receptivos con los proyectos que sirven para crear empleo».

PLAN ESTRATÉGICO 2011-2013

La construcción de estas nuevas instalaciones se encuadran en el plan estratégico de negocio 2011-2113 de la compañía.

Fuentes del grupo almeriense han destacado que con la creación del centro de I+D+i dotado con laboratorios propios y plantas piloto para cada nueva línea de investigación se refuerza la apuesta de la compañía por la I+D+i como uno de los pilares básicos del crecimiento futuro. Y es que en los próximos tres años, el Grupo Cosentino quiere destinar a I+D más de 37 millones de euros, reforzando el equipo de esta área hasta alcanzar un grupo dedicado exclusivamente a la innovación de 30 profesionales.

Durante este trienio, la multinacional abrirá 28 nuevos centros, hasta alcanzar una cifra total de 81, la mayor parte en Estados Unidos, donde se inaugurarán 14 nuevas instalaciones que se sumarán a las 13 actualmente existentes. En el caso de Europa se abrirán seis nuevos que se añaden a los 17 actualmente existentes. De esta forma, el mercado norteamericano pasará a disponer de la mayoría de los centros del grupo con 27 en total, mientras que en segundo lugar estará Europa, con 26, y España con 18 centros.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #191 : Lunes 23 de Abril de 2012, 09:52 »

Los ERE hasta febrero suben el 45% y los trabajadores afectados el 55%




Se han autorizado 4.528 expedientes, que han implicado a 60.569 asalariados
Por causa alegada de los ERE hubo 3.035 motivadas por causas económicas
Murcia es la comunidad en la que más suben: un 205% más que en 2011
El número de expedientes baja únicamente en La Rioja


Efe | Madrid
Actualizado domingo 22/04/2012 13:09


Los expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados en los dos primeros meses del año han subido el 44,9 % respecto al mismo período de 2011, mientras que el número de trabajadores afectados se ha visto incrementado el 55%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De acuerdo con el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL), entre enero y febrero de este año se han autorizado 4.528 expedientes, que han implicado a 60.569 asalariados.

De esos 4.528 ERE, 4.264 fueron pactados (el 61,5 % más que un año antes) para 55.535 personas (el 59,7 % más) y 264 no (el 0,7 % más) para 5.034 trabajadores (el 15,5 % más).

Según el tipo y efecto de los ERE, 759 fueron de extinción de la relación laboral (el 37,2 % más), 2.250 de suspensión (el 49,9 % más) y 1.519 de reducción (el 41,9 % más). Los de extinción se autorizaron para 10.634 trabajadores (el 38,4 % más), los de suspensión para 37.442 (el 74 % más) y los de reducción para 12.493 (el 25,7 % más).

Por sectores de actividad, 123 ERE fueron en el agrario (el 9,5 % menos que en el primer bimestre de 2011) y 4.405 para el no agrario (el 47,4 %). El sector no agrario incluye la industria (hubo 1.475 ERE, el 35,6 % más), la construcción (742, el 41,3 % más) y servicios (2.188, el 59 % más).

Los expedientes en el sector agrario se presentaron para 889 empleados (el 15,6 % más), en la industria para 31.864 (el 51,7 % más), en la construcción para 7.169 (el 44,1 % más) y en los servicios para 20.647 (el 66,6 % más).

Por causa alegada de los ERE, hubo 3.035 motivadas por causas económicas (el 72,6 % más), 64 por técnicas (el 3 % menos), 1.333 por organizativas o de producción (el 10,2 % más), 95 por fuerza mayor (el 4,4 %) y 1 por "otras".

Un 205% más en Murcia
Por comunidades autónomas, en Andalucía se aprobaron 277 ERE (el 14,9 % más), en Aragón 226 (el 41,2 % más), en Asturias 210 (el 60,3 % más), en Baleares 60 (el 46,3 % más), en Canarias 81 (el 26,5 % más), en Cantabria 156 (el 47,1 % más), en Castilla-La Mancha 155 (el 55 % más), en Castilla y León 307 (el 69,6 % más) y en Cataluña 1.059 (el 74,4 % más).

En la Comunidad Valenciana se autorizaron 629 ERE (el 14,7 % más), en Extremadura 83 (el 56,6 % más), en Galicia 306 (el 29,6 % más), en Madrid 284 (el 29,6 % más), en Murcia 110 (el 205,5 %), en Navarra 155 (el 66,6 % más), en el País Vasco 408 (el 55,1 % más), en La Rioja 18 (el 58,1 % menos) y en Ceuta y Melilla 4 (el 100 % más).

Esos expedientes autonómicos en el caso de Andalucía afectaron a 3.149 trabajadores (el 10,7 % más), en Aragón a 1.867 (el 16 % menos), en Asturias a 2.186 (el 26 % más), en Baleares a 406 (el 19,4 % menos), en Canarias a 790 (el 29,7 % más), en Cantabria a 1.299 (el 34,6 % más), en Castilla-La Mancha a 1.255 (el 27,6 % más), en Castilla y León a 5.732 (el 123,4 % más) y en Cataluña a 17.374 (el 126,1 % más).

En la Comunidad Valenciana los asalariados sumaron 6.208 (el 12,8 % más), en Extremadura 739 (el 127,3 % más), en Galicia 3.784 (el 19 % más), en Madrid 5.425 (el 49,3 % más), en Murcia 1.057 (el 234,4 % más), en Navarra 2.529 (el 92,4 % más), en el País Vasco 6.611 (el 60,8 % más), en La Rioja 135 (el 78,5 % menos) y en Ceuta y Melilla 23 (el 130 % más).
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #192 : Jueves 04 de Octubre de 2012, 07:55 »

Más de 9.000 trabajadores se quedaron sin empleo en la región durante septiembre

La cifra total de parados en Madrid asciende a 536.457 personas



Efe | Europa Press | Madrid
Actualizado martes 02/10/2012 09:24 horas

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Madrid subió el pasado mes de septiembre en 9.196 trabajadores, un 1,74%, y sitúa la cifra de desempleados en 536.457 personas.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos este martes, en los últimos 12 meses el paro registrado en Madrid ha aumentado en 51.251 personas, un 10,56%.

En el conjunto de España, el paro registrado subió en septiembre respecto a agosto en 79.645 personas, el 1,72% más, con lo que sumó dos meses consecutivos al alza y situó el total de desempleados en 4.705.279, según el Ministerio.

Sexos y sectores

Por sexo, de los 536.457 parados madrileños, 261.404 son hombres y 275.053 son mujeres mientras que por edades, hay 50.262 parados que son menores de 25 años, de los cuales 27.008 son hombres frente a 23.254 que son mujeres.

Por sectores, el sector que más desempleados acumula es el de servicios, con 391.524 parados, lo que se traduce en 5.795 más que en el pasado mes de agosto, seguidos del sector de la construcción donde se ha registrado este mes de septiembre un total de 72.875 parados, 1.050 personas más que en el mes de agosto.

Les siguen los desempleados del sector industria, donde se han registrado un total de 44.212 personas, lo que se traduce en 495 más que en el pasado mes de agosto; y el sector de la agricultura, con 3.733 parados, 74 personas más que el mes anterior. De todos los parados en la Comunidad, 24.113 vienen sin empleo anterior.

En la misma dirección, destaca el paro entre los ciudadanos extranjeros en la región, que ha subido en 744 personas, un 0,78% más que el pasado mes de agosto, hasta alcanzar los 95.477 desempleados. En términos interanuales, esta cifra desciende en 57 parados, un 0,05% menos que en septiembre del pasado año.

De los 95.477 desempleados extranjeros de la región, la mayoría (59.327) pertenecen al sector servicios, seguidos del sector de la construcción (24.459), de la industria (5.644) y del sector agrario (1.412).

140.093 contratos

En cuanto a la contratación, en septiembre se formalizaron 140.093 contratos, lo que supone 38.947 más que en el pasado mes de agosto (38,51 por ciento). En términos interanuales, se han firmado 28.904 contratos menos que en septiembre del 2011, un 17,10 por ciento menos. Del total de contratos, solo 21.279 eran indefinidos y 118.814 temporales.

Además, durante el pasado mes de septiembre un total de 317.929 desempleados recibieron algún tipo de prestación. Del total, 205.502 personas fueron beneficiarios de una prestación contributiva; 97.933 personas del subsidio; y 14.494 personas la renta activa de inserción. Entre los extranjeros parados, 52.963 reciben algún tipo de prestación.

Por otro lado, la cuantía media percibida en Madrid es de 858,7 euros por persona al mes y el gasto total de prestaciones en la Comunidad asciende a más de 334,7 millones de euros.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #193 : Lunes 07 de Enero de 2013, 08:17 »

La Comunidad quiere retirar los 'privilegios' a los empleados del Metro

Pedro Blasco | Madrid-elmundo.es
Actualizado sábado 05/01/2013 19:50 horas

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, dijo este sábado que van a pedir en la negociación del convenio de 2013 que desaparezcan los privilegios que tienen los trabajadores del Metro.

El consejero negó que no quieran reunirse con los sindicatos, como ayer dijo el comité de empresa, y espera que en los próximos días de huelga no se produzcan más sabotajes, como ha sucedido en algunas de las jornadas de paro.

Relató que los trabajadores del Metro son unos privilegiados pues han tenido una subida del 20% en los últimos cuatro años, sueldos de 23.000 euros al año para las personas que entran en la empresa y sueldo medio de 35.000 euros. También relató que los empleados tienen derecho al abono transporte, a que su pareja ingrese en la empresa si el trabajador fallece, o a préstamos para vivienda y a 11 días más de vacación que los que establece la legislación.

"Esta es una situación que proviene de cuando había vacas gordas", y ahora "con la que está cayendo no podemos continuar así" en una empresa que les cuesta a los madrileños 800 millones de euros al año, agregó el consejero. "Esto -añadió- no es sostenible".

Echa de menos que la oposición condene los actos de sabotaje que se han venido produciendo en las 21 jornadas de huelga que han venido sufriendo los madrileños por parte de los representantes sindicales. Cree que los trabajadores no están a favor de los paros, pero sí la cúpula sindical.

Tranquilidad

Aseguró que los paros están afectando a los comerciantes madrileños, pues hay mucha gente que no acuden al centro al conocer que hay huelgas de Metro convocadas.

Preguntado por los periodistas sobre si se puede garantizar la seguridad a los asistentes a la Cabalgata de Reyes, ha comentado que en estas fechas hay que extremar "la prudencia", pero ha esperado que "haya tranquilidad" si se respetan los servicios mínimos.

Sobre el sabotaje que sufrió un convoy el pasado diciembre en la línea 8 durante las protestas, el consejero ha insistido en que aún "no ha escuchado una condena por parte de la oposición". A preguntas de por qué se ha atribuido a los sindicatos desde la Comunidad de Madrid, ha dicho que "la denuncia está en los juzgados" y que "siempre que se produzca un sabotaje, la empresa pública va a denunciarlo", informa Efe
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #194 : Viernes 25 de Enero de 2013, 08:01 »

Paterna albergará un nuevo macro centro comercial que generará 8.300 empleos



El proyecto supondrá una inversión de 1.400 millones de euros
Las obras de urbanización arrancarán en 2015


Efe | Valencia
Actualizado jueves 24/01/2013 20:02 horas

El pleno del Gobierno valenciano aprobará este viernes a la declaración de actuación territorial estratégica para el centro comercial Puerto Ademuz, planeado por el fondo británico de inversiones Eurofund Investiments, que ocupará una superficie de 500.000 metros cuadrados en Paterna (Valencia).

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea", donde ha explicado que este proyecto supondrá una inversión de 1.400 millones de euros y la creación de 8.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Está previsto que este centro comercial se ubique en los terrenos situados frente al centro comercial Heron City y contiguos a la autovía V-35, conocida como pista de Ademuz.

Eurofund Investiments había solicitado el pasado mes de julio a la Conselleria de Economía que su proyecto fuera declarado actuación estratégica, ya que permitía reducir el procedimiento administrativo.

Esta figura jurídica de ámbito autonómico lleva aparejadas ventajas administrativas que tienen por objeto acelerar la puesta en marcha de aquellas iniciativas empresariales de carácter singular con capacidad de generar empleo y dinamizar la estructura productiva de la Comunitat Valenciana, según el fondo.

La declaración del centro comercial como actuación estratégica permitirá iniciar las obras de urbanización en 2015, una vez se apruebe el planeamiento y la memoria ambiental, según los cálculos del fondo de inversiones británico.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!