Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 19 de Febrero de 2020, 21:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias laborales  (Leído 31241 veces)
polvorilla
Moderador

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

« Respuesta #135 : Domingo 05 de Octubre de 2008, 18:43 »

Pues sí Asterix hijo sí, eso que es una cosa obvia hay gente q hace estudios tras estudios para averiguarlo.
Pero aunq el estudio diga eso, la política de las empresas es: DIVIDE Y VENCERÁS... O sea hacer q los trabajadores estén separados, el jefe los malmete para que no se lleven bien entre ellos y así poder conseguir lo que la empresa se proponga, sin unión no hay fuerza.
Y vamos si se tiene al trabajador contento se consiguen más cosas, pero a las empresas eso le importa un bledo, lo único que quieren es q la faena salga a costa de quién sea, y si uno no produce pues lo sustituyen por otro, q hoy en día hay muchos en el paro.
« Última modificación: Domingo 05 de Octubre de 2008, 18:45 por polvorilla » En línea

DIABLA de green eyes
« Respuesta #135 : Domingo 05 de Octubre de 2008, 18:43 »

Asterix
Sabio

Valoración: +333/-0

« Respuesta #136 : Domingo 05 de Octubre de 2008, 19:22 »

La mejor política laboral de empresa es tener contentos a los trabajadores, no es lo mismo ir a trabajar sabiendo que hay un ambiente agradable y un jefe justo que empeza a maldecir el lunes a las 8 y terminar el viernes a las 9  Girar ojos Cuando un trabajador rinde es cuando está a gusto y eso incluye no sólo el sueldo. Echar a uno para coger a otro es de los peores errores que se pueden cometer, además de crear inseguridad en la gente ... vuelve a enseñar para que el nuevo aprenda ... arriésgate a que no sea peor que el anterior sabiendo que estará lo mismo que el otro ... Así les va a muchas empresas.

Me estoy acordando de hace un año cuando al querer poner la calefacción no funcionaba la caldera, llamamos al servicio técnico, vino un crio que después de desmontarla y decirnos que el termostato de 160 euros no era suficientemente bueno nos cambió la conexión de dos cables y la dejó funcionando, al día siguiente otra vez parada, volvimos a llamar, vino otro, volvió a abrir la caldera, volvió a cambiar los cables y sin explicarse porqué volvió a funcionar la caldera. Al tercer día ni llamé, abrí el termostato, cambie la pila y a funcionar hasta hoy  Sonreir

Llamé al día siguiente pero para rescindir el contrato de mantenimiento  Martillazos supongo que me tomarían por un cliente "rarito"   Enfadado

Ala a cascala !!!  :pistolas:

Más importante que saber y que saber quién lo sabe es ser amigo del que sabes que lo sabe.
polvorilla
Moderador

« Respuesta #137 : Lunes 06 de Octubre de 2008, 02:49 »

JAJAJA.
Aunténtico.
A las empresas no les importa si estás feliz o no, lo único q les interesa es que trabajes, trabajes y vuelvas a trabajar y q la faena salga, le da igual el cómo, sólo q salga.

DIABLA de green eyes
polvorilla
Moderador

« Respuesta #138 : Lunes 06 de Octubre de 2008, 11:42 »

Sólo un 5,7% de los contratos de trabajo que se firman en Sevilla son indefinidos

20minutos.es

En septiembre se formalizaron 88.525 contrataciones, de las que 5.032 fueron fijas.
La provincia está a mucha distancia de lugares como Madrid (20%) o Barcelona (18,4%).Andalucía tiene cuatro provincias entre las seis con menos contratos indefinidos: Sevilla, Córdoba, Jaén y Huelva.

Lograr un contrato fijo en Sevilla parece una misión casi imposible. Al menos así lo refrendan los datos de contratación del mes de septiembre. Sólo el 5,7% de los contratos de trabajo que se firmaron en la provincia fueron indefinidos, lejos de la media española (11,5%) y a gran distancia de ciudades como Madrid (20%), Barcelona (18,4%), Valencia (10,5%) o Zaragoza (11,8%), según datos del INEM.

Las mujeres presentan un mejor porcentaje de contratación indefinida, un 5,8% frente al 5,5% de hombresSevilla ocupa la posición 45 en la lista de las 50 provincias españolas en cuanto al número de contratos indefinidos formalizados en el último mes. Sólo están por debajo Ciudad Real (3,5%), Badajoz (4,4%) y otras tres provincias andaluzas: Córdoba (4,2%), Jaén (4,6%) y Huelva (3,4%).

En septiembre en la provincia se firmaron 88.525 contratos y sólo 5.032 tuvieron el carácter de fijos. La mayoría de las contrataciones fueron por obra o servicio (46.953), seguidas muy de cerca por las eventuales por circunstancias de la producción (30.519).

Son las mujeres, por otro lado, las que presentan un mejor porcentaje de contratación indefinida, un 5,8% frente al 5,5% de hombres. Aunque siguen teniendo menos oportunidades en el mercado de trabajo, ya que firmaron 42.3643 contratos, frente a los 46.161 del bando masculino.

REACCIONES

Desde el sindicato CC OO explican estos datos negativos asegurando que «que los contratos fijos sean escasos indica que los empresarios no apuestan por la estabilidad de sus empresas a medio plazo. Y que en Sevilla predominan el sector servicios y el agrícola, con mucha rotación».

La visión de la Confederación de Empresarios de Sevilla es diferente: «La economía sevillana tiende a que proliferen estos contratos al estar basada en el sector servicio y agrícola, donde la rotación es muy importante».

Y en mitad de estos argumentos estan los trabajadores, como Alfonso González, comercial: «Esto lo que demuestra es que el mercado de trabajo en Sevilla está muy mal. Si ya es difícil encontrar una empresa que busque trabajadores, más lo es que te ofrezcan un contrato fijo», dice Alfonso, comercial.

DIABLA de green eyes
« Respuesta #138 : Lunes 06 de Octubre de 2008, 11:42 »

gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10

« Respuesta #139 : Martes 07 de Octubre de 2008, 05:28 »

eeeeeeeeeeehhhh pero no pasá ná muchacha!!! aqui cuando vas al paro...te mandan a hacer un curso de macramé y después engrosas el grupo del "Per" aunque resulte que eres inválido y ni de coña puedes trabajar en "er campo". Látigo

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador

« Respuesta #140 : Domingo 12 de Octubre de 2008, 11:06 »

Médicos, pastores, fontaneros, mecánicos... profesiones que están a salvo de la crisis

20minutos.es

La Sanidad asiste a un importante déficit de médicos y enfermeras.Oficios como el de peluquero, panadero y repostero también en alza.
A pesar de todo, "el 'tsunami', está por llegar".

Para ellos, de momento, no hay crisis. Al contrario, las ofertas de trabajo para médicos, enfermeras, pastores, mecánicos, carpinteros, electricistas o fontaneros, entre otras profesiones y oficios, no han dejado de crecer en unos meses en los que el paro atrapa ya a más de 2,6 millones de personas.

En la sanidad asiste a un importante déficit de médicos y enfermeras. Y las previsiones a corto plazo no son precisamente optimistas. Según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), 2008 acabará con unos tres millones de desempleados. Pero, ante tan negro panorama, hay empresas y profesiones a los que la crisis golpea con menos intensidad e, incluso, parece beneficiarles.

Aunque "lo peor, el tsunami, está por llegar", asegura en declaraciones a EFE Carlos Martín, economista de Comisiones Obreras. "Se espera -insiste- un ajuste duro del empleo y un aumento de la economía sumergida".

El último Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM, una pista para conocer las necesidades del mercado laboral en un momento de crisis como el que vivimos, constata la demanda que hay de médicos, profesionales de la enfermería, fisioterapeutas, protésicos e higienistas dentales, pero también de pastores, mecánicos de todo tipo e, incluso, de empleados de servicios funerarios.

"La sanidad española, tanto pública como privada, -aseguran en Adecco, empresa de trabajo temporal- asiste a un importante déficit de médicos y enfermeras que hace imposible encontrar al número suficiente de trabajadores en nuestro país".

El catálogo, clasificado por provincias, oferta también trabajo para peluqueros -hasta de perros-, panaderos y reposteros, operadores de tratamiento de aguas residuales, técnicos en frío industrial, gestores de solvencia y cobros, y para dos croupieres, concretamente en Madrid y Valladolid.

"Mentalidad flexible"

Los estudios elaborados por Adecco concluyen que sectores o áreas de actividad como el telemárketing, la red comercial, los oficios -carpinteros, electricistas, fontaneros...-, las marcas blancas y las energías renovables, además de la sanidad y las telecomunicaciones, serán los que mejor sorteen la crisis.

Lo mismo que los profesionales "polivalentes y con una mentalidad flexible", comenta a EFE Alberto Gavilán, adjunto a la dirección regional de Adecco Madrid. "Los trabajadores -dice- de sectores que viven un momento crítico deberían plantearse la necesidad de transferir sus habilidades a otros más emergentes".

DIABLA de green eyes
Asterix
Sabio

« Respuesta #141 : Domingo 12 de Octubre de 2008, 18:20 »

Yo voy a echar el "cirricúlo" para pastor, anda y que les den a tós, yo con mis ovejas, cuatro maderas, un destornillador y dos hélices ... el más feliz de este mundo y parte del otro  Girar ojos

Más importante que saber y que saber quién lo sabe es ser amigo del que sabes que lo sabe.
polvorilla
Moderador

« Respuesta #142 : Domingo 12 de Octubre de 2008, 18:42 »

Pues yo soy enfermera y sinceramente no es tan bonita la cosa como la pintan... Eso sí, faltar gente sí falta sí...
Y sobre lo de pastor, sinceramente yo tb me estoy pensando en irme al monte a cuidar cabras, vacas, cerdos y demás.

DIABLA de green eyes
Lisa
Iniciado

Valoración: +34/-1

« Respuesta #143 : Domingo 12 de Octubre de 2008, 19:10 »

Y si les preguntamos a los que cuidan vacas cerdos y demas como les va la cosa que os parece....
Os aseguro que el panorama tambien esta negro para ellos eh!!!!
Esa vida no es bonita ni de fuera Negar
polvorilla
Moderador

« Respuesta #144 : Domingo 12 de Octubre de 2008, 19:44 »

No si de bonita no tiene nada de nada, la vida del campo y/o masias es muy dura, pero era un comentario para referirme de irme a un lugar tranquilo en dónde se respire paz, q en la gran urbe ya hay mucho stress.

DIABLA de green eyes
Asterix
Sabio

« Respuesta #145 : Domingo 12 de Octubre de 2008, 21:49 »

Yo no es porque se respire paz, lo mío es PARA que me dejen en paz  Sonreir

Lisa
Iniciado

Valoración: +34/-1

« Respuesta #146 : Domingo 12 de Octubre de 2008, 21:55 »

Gueno pos na ahi os dejo, me voy yo con las vacas, los cerdos, las gallinas , los perros los gatos y con suerte los ratones.
Les dare saludos , que les echais demenos y que si vais no os toquen las narices jajajajajajajaja-.....
A ver si ellos me cuentan mas alegrias que penas o el cambio climatico tambien les tiene preocupados....
Volvere en unas horas...
Feliz domingoooooooooo
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #147 : Lunes 13 de Octubre de 2008, 03:30 »

conozco a un pastor de La Rioja..joven aun, tiene 42 años..y bueno, él dice que es feliz con su rebaño de ovejas...no gana el oro, pero vive a su gusto y contento. Guiño

Veritas Liberabit Vos
Asterix
Sabio

« Respuesta #148 : Lunes 13 de Octubre de 2008, 03:39 »

Pregúntale si necesita un ayudante  Sonreir

gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #149 : Lunes 13 de Octubre de 2008, 04:04 »

jajajajajajajajaja...creo que quiere estar sólo..estuvo casado y la tipa le desplumó todo lo que pudo (y no me refiero a gallos) laugh laugh laugh

desde entonces sólo se comunica con la gente a través de internet (lo conozco de otra web) :tarao:

Veritas Liberabit Vos

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!