Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 17 de Noviembre de 2019, 14:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias laborales  (Leído 30620 veces)
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« : Miércoles 24 de Enero de 2007, 09:57 »

Renault permitirá a algunos de sus empleados trabajar desde casa
Se podrán beneficiar, de manera voluntaria, los empleados del departamento de administración, así como los ingenieros y gestores

EUROPA PRESS | PARÍS

 
El fabricante francés de vehículos Renault ha firmado un acuerdo con sus sindicatos en Francia, mediante el que ofrece a algunos de sus empleados la oportunidad de trabajar desde casa entre dos y cuatro días a la semana, con el fin de mejorar la competitividad de la compañía y de conciliar la vida profesional y la familiar, ha informado hoy la marca automovilística.

De esta forma, los trabajadores de la firma gala se beneficiarán de las nuevas tecnologías para poder desarrollar parte de su trabajo desde sus hogares y ofrecerles así una mayor flexibilidad en sus tareas. De este acuerdo se podrán beneficiar, de manera voluntaria, los empleados del departamento de administración de la firma del rombo, así como los ingenieros y gestores.

Para ello, los empleados que tengan intención de acogerse a este plan de trabajo en casa necesitarán la aprobación de sus supervisores y deberán comprometerse a trabajar al menos durante un día a la semana en su puesto habitual.

La compañía ha indicado que los nuevos teletrabajadores mantendrán todos sus derechos colectivos. Además, Renault ha explicado que se hará cargo de los costes del material necesario para trabajar desde casa, como ordenador de mesa, teclado ergonómico y una conexión a internet de alta velocidad.
La firma de este acuerdo se enmarca dentro del nuevo plan tecnológico de la empresa en el que se recoge la búsqueda de nuevos métodos de trabajo, destinados a mejorar las condiciones laborales de los empleados y mejorar la eficiencia.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 24 de Enero de 2007, 09:57 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Miércoles 24 de Enero de 2007, 12:27 »

Jolines, qué bien!!! Sorprendido
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : Miércoles 24 de Enero de 2007, 13:58 »

Pues sí, jajaja, gaia tú y yo no podremos hacer eso, pq a no ser q vengan los pacientes a nuestra casa...jajaja
En línea

DIABLA de green eyes
zampi
Iniciado
***

Valoración: +44/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


« Respuesta #3 : Jueves 25 de Enero de 2007, 03:04 »

Ojalá y algún día esto se pueda implantar en España. Hay muchos trabajos en el sector tecnológico que se pueden realizar desde casa sin ningún tipo de problemas.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Jueves 25 de Enero de 2007, 03:04 »

 En línea
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #4 : Sábado 16 de Junio de 2007, 10:33 »

Salud registra 271 agresiones a profesionales sanitarios en lo que va de año, 69 físicas       

 ep     
 viernes, 15 junio 2007 

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del SAS, encargada del Plan de Prevención contra las Agresiones, ha registrado en lo que va del presente año 271 notificaciones de profesionales médicos que han sido agredidos durante el desempeño de su trabajo, de las cuáles 69 fueron agresiones físicas y el resto verbales. Fuentes de la citada Unidad consultadas por Europa Press detallaron asimismo que entre el 1 de abril de 2005 --fecha de puesta en marcha de este Plan-- y el 31 de diciembre del mismo año se registraron 862 notificaciones de agresiones, de las que 221 fueron físicas, mientras que a lo largo de todo el pasado año el número de agresiones notificadas a la Junta ascendió hasta las 942, de las que 241 fueron físicas.
En cualquier caso, las mismas fuentes resaltaron que, pese a este número de agresiones, la media se sitúa en 2,6 por cada millón de actos médicos que se registran en los centros sanitarios de la comunidad, si bien recalcaron que "hay que seguir trabajando" y que dicho Plan "está de mejora continua y no se queda sólo en las medidas aprobadas".

Respecto a estas medidas, incidieron que todos los profesionales del sistema sanitario que lo solicitan disponen "de apoyo psicológico y asistencia jurídica", al tiempo que se refirieron a la colación de 405 'timbres antipánico' en los centros asistenciales, además del aumento del número de interfonos y cámaras de vigilancia. Junto a ello, se refirieron a varias sentencias que ya han resuelto encauzar estos casos de agresión como delito y no como juicio de falta.

Aún con todo, insistieron que este plan "incorporará en breve nuevos instrumentos que nos permitirán trabajar mejor allí dónde se produzcan más agresiones, como por ejemplo el mapa de riesgo o 'puntos caliente' que estamos elaborando --centros dónde se registran un mayor número de agresiones-- y que tendremos concluido a lo largo de este mismo año".

Por último, lamentaron las últimas agresiones registradas a lo largo de esta semana en varios centros y hospitales de la comunidad, en referencia a los casos de La Rinconada (Sevilla) y el Hospital Torrecárdenas de Almería.
 
 

 
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Domingo 17 de Junio de 2007, 01:31 »

He visto algunas agresiónes y es lamentable.
Se ha perdido el respeto en su totalidad.

Cuando veo bebés, muy a menudo pienso ¿qué mundo van a tener esa gente, si ahora está asi?

Dentro de lo cabe me alegro de tener la edad que tengo, pillaré sólo la mitad de la degradación humana. :pistolas:
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #6 : Domingo 17 de Junio de 2007, 11:51 »

Te doy toda la razón gaia, yo también pienso en qué mundo vivirán estos niños de hoy en día... y me dá pena pensar en el futuro que les espera.
Yo no tendría hijos, seré egoista no lo discuto, pero aparte de que me veré atada, que futuro les espera a mis hijos si algún día tengo??? pues no me parece muy alagueño, pero claro esta decisión no sólo depende de mí...
Pobres criaturas vivirán en una sociedad semidestruida en la que la violencia imperia sobre la educación y el respeto hacia los demás... qué pena.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Viernes 22 de Junio de 2007, 12:54 »

Muere la trabajadora herida ayer en Valdemoro, la primera mujer víctima de la siniestralidad laboral en la construcción


Noticia publicada a las 13:28
jueves, 21 de junio de 2007


CC.OO. denuncia ante la Fiscalía a la empresa, "a la que se paralizó una obra en Fuenlabrada por un accidente mortal", por falta de medidas de seguridad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La trabajadora de 42 años de edad que resultó herida muy grave ayer por la tarde en Valdemoro como consecuencia de un accidente laboral ha muerto hoy, a las 2:00 horas, en el Hospital 12 de Octubre, convirtiéndose así en la primera mujer víctima de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, informó hoy CC.OO.

El accidente se produjo alrededor de las 17:15 horas de ayer, cuando la operaria, Mª Carmen L.M, de nacionalidad española, casada y con un hijo, que trabajaba en una obra de pisos situada en la calle Antonio Valdepérez, recibió el impacto en la cabeza de un trozo de andamiaje levantado para realizar las reformas y situado a 15 metros de altura, informó a Europa Press Emergencias 112.

Los efectivos sanitarios se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos, donde encontraron a la mujer con un traumatismo craneoencefálico. Tras estabilizarla, una ambulancia la trasladó al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave.

La Federación de Construcción de CC.OO. Madrid (Fecoma) calificó de "terrible e indignante" un accidente, "provocado por la ausencia total de medidas de seguridad". CC.OO. denunció esta mañana ante la Fiscalía a la empresa principal Togasa, "a la que tan sólo hace 15 días se le paralizó una obra en Fuenlabrada por otro accidente mortal, en el que murió un joven de 25 años".

A juicio del secretario de Salud Laboral de Fecoma, Víctor García, la trabajadora, que estaba poniendo tabiques, quedó herida gravemente tras caerle en la cabeza dos borriquetas que estaban muy "deficitariamente" enganchadas a la grúa, directamente en el gancho de la grúa pero sin sujetar con una hondilla o eslinga. "Se descolgaron cayéndole directamente sobre cabeza de forma que hasta rompieron el casco", añadió. Asimismo, afirmó que la obra "carece totalmente de medidas de seguridad".

Por otro lado, el secretario de Salud Laboral de CC.OO. Madrid, Carmelo Plaza, instó hoy a la nueva consejera de Empleo y Mujer del Ejecutivo regional, Paloma Adrados, a poner inmediatamente en marcha las medidas acordadas en la reunión del pasado 4 de junio, especialmente las que se refieren a la persecución del delito y publicación de las empresas infractoras, "que cobra especial relevancia en este momento dado que Togasa ya fue expedientada tan sólo hace 15 días". Igualmente, le recordó el compromiso de puesta en marcha en el primer consejo de Gobierno de las actuaciones del II Plan Director, "paralizadas desde enero".

Según datos de la organización sindical, el 6 por ciento de los trabajadores del sector de la construcción son mujeres, en torno a 18.000. De ellas, estima que en torno a 12.000 trabajan en tareas administrativas y comerciales, 5.000 en tareas técnicas y apenas 1.000 directamente en el "tajo".



NOTICIA21.COM - Servicio de Noticias ofrecido por Europa Press y Ran Internet

En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #8 : Miércoles 27 de Junio de 2007, 11:21 »

Casi la mitad de los españoles está insatisfecho con su trabajo.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un 45% de los trabajadores españoles, casi uno de cada dos, está insatisfecho con sus condiciones laborales, principalmente por el salario y la falta de dinero en su vida cotidiana, según el Barómetro europeo 2007 sobre clima laboral 'Bienestar y motivación en el trabajo'.

España se convierte así en uno de los países europeos con un índice de satisfacción más bajo (55%), sólo superado por Turquía (50%), frente a Bélgica (77%), Eslovaquia (71%), la República Checa (66%) y Francia (64%), que se encuentran en el otro extremo.

Globalmente, según el estudio, el 60% de los trabajadores españoles están satisfechos con su situación laboral, porcentaje que es muy superior en el caso de empleados con mayor responsabilidad o gerentes (82%) y que disminuye en el caso de empleados nogerentes hasta un 56%.

Según el estudio, el nivel salarial supone, con diferencia, la primera preocupación de los trabajadores españoles (47%), por delante de la seguridad de un empleo (35%) y del tiempo consagrado al trabajo (18%).

En general, apenas un trabajador español de cada tres (36%) se considera satisfecho en la actualidad con su remuneración, un porcentaje que ha disminuido sensiblemente en dos años, ya que en el barómetro de 2005 la proporción de satisfechos era de un 57%, 11 puntos porcentuales más.

Sin embargo, los empleados con cargos de responsabilidad tienen un nivel de satisfacción muy superior que el resto de empleados (60%), casi el doble que el resto de empleados (32%).

Por otra parte, aunque los beneficios y compensaciones alcanzan un nivel de satisfacción del 57%, lo cierto es que, según se desprende de los datos del estudio, la mayor satisfacción se produce en el sector público (64% frente al 56% del sector privado) y en los cargos de responsabilidad o gerentes (77% frente a 54% de los nogerentes).

La falta de dinero es citada como la primera restricción que se encuentran la mayoría de empleados fuera del trabajo (28%), ocho puntos más en el informe del 2005, por delante de la falta de tiempo (19%), o la educación de los hijos (14%).

Otra preocupación de los trabajadores españoles es el desarrollo de las competencias profesionales. Así, un 92% de ellos estiman que su empresa debería intervenir sobre la formación, un 59% de los cuales opina que esta intervención debería ser prioritaria.

El estudio también destaca otras áreas en las que los trabajadores esperan algún tipo de intervención por parte de su empleador como el apoyo escolar (70%), la asistencia a familiares dependientes (73%) y las ayudas para almuerzo (65%).

UNO DE CADA DOS SE PLANTEA ABANDONAR SU EMPRESA

Además, según revela el informe, un 45% de los trabajadores se plantea abandonar su empresa, porcentaje que llega al 51% en el caso de la empresa privada, y que es especialmente alto en el caso del sector de los servicios bancarios, financieros y seguros (63%), y del sector de los servicios comerciales (58%).

Sin embargo, en el conjunto de Europa, el nivel de infidelidad laboral de los españoles no es de los más elevados, situándose por delante Rumanía (51%), Italia (49%) y Eslovaquia (47%).

En general, el estudio señala algunos aspectos que los empleadores deberían mejorar para lograr unas mejores condiciones laborales de sus trabajadores en España, como la innovación en recursos humanos o la formación. Sin embargo, también destacan aspectos positivos como el nivel de realización o el grado de implicación.

Entre las características que les sugiere su empleo a los españoles, según el informe, se encuentran, en primer lugar, la seguridad (31%), siendo España, a diferencia del resto de países analizados, el único en que la obligación o restricción (29%) se posiciona en segundo lugar, en vez de conceptos como el orgullo, placer o rutina, respuestas mayoritarias.

El estudio revela además que un 76% de los empleados españoles están muy satisfechos o bastante satisfechos con su ambiente laboral y un 54% de ellos declara que se siente muy implicado o demasiado en su trabajo, porcentaje que aumenta hasta el 58% en el caso de trabajadores del sector privado y al 68% cuando se trata de empleados con cargos de responsabilidad.

En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Miércoles 27 de Junio de 2007, 12:20 »

No me extraña nada...
en vista del sueldo, de la inseguridad en algunos curros, y de los tipos de contratos....
lo contrario sería lo extraño... :guiño: :guiño:
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #10 : Miércoles 27 de Junio de 2007, 12:29 »

Pues sí, además muchos empresarios no cuidan absolutamente nada a sus trabajadores. Intentan separar a aquellos que se llevan bien y q realizan de manera conjunta sus labores perfectamente ya que hay un refrán que dice: DIVIDE Y VENCERÁS, si consiguen que los propios compañeros estén mal entre ellos, entonces los "jefes" siempre tendrán a unos pocos a su favor e irán en contra de aquellos a los que no quieren, p los motivos q sea, y les harán la vida imposible. En lugar de tener contento al trabajador y que la faena saldría mucho mejor, NO es todo lo contrario vamos a ver cuánto se cabrea...
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Jueves 28 de Junio de 2007, 05:15 »

Bacardi se compromete a buscar trabajo a los empleados que se quieran quedar en Málaga

Los directivos de la empresa se volvieron a reunir ayer con el sindicato CC.OO. y con el comité de empresa, para tratar algunos aspectos del traslado de la actividad desde marzo de 2008 a Mollet del Vallès, en Barcelona

27.06.07 - 10:38 - EUROPA PRESS | MÁLAGA
 
 

Los directivos de la empresa Bacardi España se comprometieron ayer, en la reunión que mantuvieron con CC.OO. y el comité de empresa, a buscar un puesto de trabajo a los empleados que quieran quedarse en Málaga, en vez de trasladarse a Mollet del Vallès (Barcelona) --lugar donde la compañía tiene previsto llevar su actividad antes de marzo de 2008--.



Asimismo, los responsables de la planta afirman que estos trabajadores también podrían acogerse a la indemnización de 45 días en 42 mensualidades más una aportación económica que está por definir. "La indemnización también la tendrían gracias a la cláusula de descuelgue los trabajadores mayores de 57 años que no quieran optar a la prejubilación", según matizaron desde CC.OO. en un comunicado.
De igual modo, señalaron que aquellos que quieran trasladarse a Barcelona se les pagará 750 euros al mes en concepto de alquiler de vivienda durante tres años, abono del importe de la mudanza y el coste de tres viajes al año para visitar a sus familiares.
De hecho, a la pareja del trabajador se le buscará un puesto de trabajo, y también facilitarán la búsqueda de la vivienda de alquiler y del colegio para los hijos.Si después de un año de trabajo en Barcelona, el trabajador quisiera volver a Málaga se puede acoger a la indemnización devolviendo el importe del alquiler de la vivienda.
Por su parte, para los que opten por la prejubilación, Bacardi España ofreció prejubilar a los 61 años a aquellos trabajadores que en el año 2007 tengan de 52 años en adelante, pasando a un plan de pensiones que les permita cobrar el 80% neto del salario cotizando el 100%.

Propuesta del comité

Desde el comité de empresa propusieron que los trabajadores que hayan aceptado irse a Barcelona, y quieran volver a Málaga puedan hacerlo pero en seis meses en lugar de esperar un año.
En caso de regresar, no tiene que devolver la ayuda que ha recibido para alquiler de vivienda en esos seis meses. Si el trabajador decide volver en un año, sólo devolvería a la empresa el alquiler de seis meses no del año entero.

También se ha pedido una garantía de estabilidad en el empleo por un plazo de cinco años para evitar despidos innecesarios de las personas que se hayan trasladado.

Para los trabajadores que opten por la prejubilación, el comité propone prejubilar a los 63 años a aquellos que en el año 2007 tengan de 50 años en adelante, pasando a un plan de pensiones que les permita cobrar el 90% neto del salario cotizando el 100%, pasando después a la Seguridad Social.
Se propone también prejubilar a los 63 años a aquellos que en el año 2007 tengan de 58 años en adelante, pasando a un plan de pensiones que les permita cobrar el 95% neto del salario cotizando el 100% y posteriormente pasarían a la Seguridad Social.
Asimismo, para los trabajadores que quieran quedarse en Málaga, el comité ha propuesto mejorar la indemnización de 45 días por año trabajado.

Desde CC.OO. consideraron que la contrapropuesta hecha por el comité de empresa "garantice la estabilidad en el empleo de las personas que se trasladen a Barcelona y que proteja a los que han estado trabajando durante muchísimos años en Bacardi y que seguramente optarán por vivir con sus familias en Málaga".
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #12 : Domingo 15 de Julio de 2007, 11:59 »

Catalunya es la comunidad que paga peores salarios a los médicos
• El sueldo fijo es hasta 10.000 euros inferior a la media española y no se iguala sumando los pluses

• La sanidad catalana premia a los facultativos que cumplen unos objetivos profesionales pactados

 Elperiodico.com

Los médicos que ejercen en Catalunya cobran menos que los del resto de comunidades autónomas --el sueldo fijo anual es hasta 10.000 euros inferior-- y trabajan una media de 1.000 horas más al año, ya que tanto en los hospitales como en los centros de asistencia primaria (CAP) la jornada laboral es de 40 horas semanales, cuando en el resto de España es de 35. Sin contar las guardias.

Sumando todos los complementos con que se compensa a los facultativos catalanes que rinden más y tienen más prestigio --unos pluses que en principio superan a los establecidos en el resto de España--, el sueldo resultante también es inferior al que perciben los facultativos de Madrid, el País Vasco, Valencia, La Rioja y Extremadura, según coinciden un informe elaborado por el Consell de la Professió Médica y otro del sindicato Metges de Catalunya.

Un médico de familia de un CAP, con 16 años de antigüedad y merecedor de todos los pluses con que se premia el buen rendimiento, cobra una media de 49.000 euros brutos anuales: un facultativo en las mismas condiciones de Andalucía alcanza los 50.000 euros; uno de Galicia, 58.000; 52.600 si ejerce en Madrid y 57.000 si trabaja en Valencia. En el caso de un especialista de hospital, la media salarial en Catalunya, sin contar las guardias, se sitúa en los 56.000 euros, frente a los 58.000 de Extremadura o los 59.000 euros anuales que perciben de Navarra.

FACTOR INDIVIDUAL
Todas las compensaciones salariales a las que acceden los médicos catalanes para mejorar su exiguo sueldo fijo están sujetas a factores que premian sus cualidades individuales.
Por un criterio acordado entre el Institut Català de la Salut (ICS) --que gestiona ocho residencias sanitarias y 450 CAP-- y las dos corporaciones que agrupan al centenar de hospitales que conciertan su asistencia con el Servei Català de la Salut, los incentivos económicos de los médicos ya no son igual para todos y, en consecuencia, no afectan al salario base o fijo. Cualquier ganancia se decide en función del rendimiento reconocido y del prestigio demostrado. En esto, en Catalunya se premia mejor a los médicos que en el resto de España.

"Nos guiamos por una filosofía cuyo concepto es no tratar a todos por igual, para primar a los que se esfuerzan más y obtienen mejores resultados", explica Joan Farré, director general del Consorci Hospitalari de Catalunya, que agrupa a 60 hospitales, entre ellos el Hospital del Mar, el Clínic y el Sant Pau de Barcelona. "Es evidente que no todos los médicos son iguales --añade--. El sueldo fijo, en cualquier caso, es digno y todos pueden acceder a los complementos si se lo proponen".
Ese sobresueldo, denominado dirección por objetivos, DPO entre los médicos, asciende a 4.600 euros anuales si se alcanza al 100% el objetivo pactado. La mayoría, afirma Farré, llega al 80%. Se concede por una valía profesional que reconoce un tribunal designado por el centro y se mide a partir de los cursos de formación que sigue el médico o la adecuación con que receta fármacos.

Otra vía por la que los médicos catalanes redondean sus beneficios es la antigüedad y la fidelidad a una misma institución: es lo que denominan carrera profesional. Percibe 12.000 euros anuales quien lleva 35 años en un mismo hospital y 3.000 euros si ejerce desde hace un año.

RESULTADO "PENOSO"
"Todos esos suplementos y complementos siguen dejando el sueldo de los médicos catalanes muy por debajo de los del resto de España --asegura Patricio Martínez, secretario general del sindicato Metges de Catalunya, mayoritario en toda la red sanitaria--. Si sumamos la ganancia total y la dividimos por las horas anuales que trabajamos, el resultado es penoso".
Farré ve un panorama mucho más próspero. "Un médico con 25 años de antigüedad en un hospital, y cierto prestigio profesional, puede cobrar unos 72.000 euros brutos si hace cuatro guardias al mes. O 56.000 euros si no las hace. Más que otros médicos españoles".


En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Martes 14 de Agosto de 2007, 04:56 »

fíjate pues yo creía que era en Andalucía....

lo que si sé es que les pagan muy bien en Galicia. Girar ojos
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #14 : Martes 14 de Agosto de 2007, 05:53 »

Pues nada habrá que irse a currar a esas tierras gallegas, y de paso poder comer ese marisco recién traido del mar...ummmm qué rico...jejeje...
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!