Debatimos.com: Opina sin límite
Sábado 14 de Diciembre de 2019, 09:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de trabajo  (Leído 27855 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #90 : Miércoles 16 de Febrero de 2011, 06:31 »

Una oferta de nueve empleos privilegia a los mayores de 50 años en Ávila
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Piedralaves
Los interesados tienen de plazo hasta el 18 de febrero



Antonio García | Ávila-elmundo.es
Actualizado martes 15/02/2011 18:01


 En tiempos difíciles para encontrar trabajo, en especial para las personas de edad avanzada, el Ayuntamiento de Piedralaves (Ávila) ha decidido realizado una oferta de empleo público de 9 plazas en 4 áreas, privilegiando de manera especial a las personas mayores de 50 años. Además, en la ponderación se tendrá en cuenta, por ejemplo, el nivel de ingresos del demandante de empleo, su formación o su experiencia.

Según el Consistorio de esta localidad de 2.200 habitantes, situada al sur de la provincia y gobernada por la popular María Victoria Moreno, se han convocado nueve plazas: 4 de peón, 3 de limpiador, una de encargado y otra de electricista.

Desde el Ayuntamiento se precisa que esta oferta tiene una "clara vocación de ayuda y compromiso en estos tiempos tan difíciles para el empleo". Además, añade que las plazas serán adjudicadas mediante unos parámetros que "ponderan de forma especial las cargas familiares, el nivel de ingresos y la edad, privilegiando a los mayores de 50 años, así como su formación y experiencia".

Asimismo, esta oferta de empleo público posibilitará que los interesados sepan "exactamente" la puntuación por su perfil socio-laboral a través de los resultados publicados en el tablón del Consistorio. Quienes estén interesados en aspirar a una de estas plazas, tienen de plazo hasta el 18 de febrero.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #90 : Miércoles 16 de Febrero de 2011, 06:31 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #91 : Domingo 20 de Febrero de 2011, 05:36 »

Dragados busca 1.500 soldadores, tuberos y mecánicos para contratarlos


Los nuevos encargos aseguran la carga de trabajo hasta el verano de 2012




Ana María Fopiani | Cádiz-elmundo.es
Actualizado sábado 19/02/2011 11:41


La planta de Dragados Offshore en la Bahía de Cádiz ampliará en los próximos meses su plantilla a 1.500 trabajadores, después de cerrar la contratación de dos proyectos de ingeniería. Fuentes del comité de empresa de la factoría, con sede en Puerto Real, confirmaron que desde hace un mes la dirección ha comenzado a contratar semanalmente, proceso que se prolongará hasta completar la plantilla de 1.500 trabajadores necesaria para afrontar los nuevos encargos.

En plena situación de crisis económica, Dragados Offhore se asegura así la carga de trabajo hasta, al menos, el verano de 2012, ya que, junto a los dos nuevos encargos, se llevan a cabo en la planta los trabajos de construcción de algunos de los tramos del segundo puente sobre la Bahía en Cádiz. En concreto, la factoría ultima el tramo atirantado, además del móvil, que ya está concluido y pendiente de su instalación.

En la actualidad, la plantilla fija de Dragados Offhore en Cádiz es de 200 personas, número que superará el millar citado mediante la subcontratación. Para los trabajos asignados, la planta busca especialmente soldadores y tuberos, que ya se están incorporando a la planta. En los próximos meses serán también contratados mecánicos y expertos en estructuras.

Los nuevos contratos se han firmado con una empresa noruega y otra danesa para la construcción de sendas plataformas de extracción de gas en el mar, trabajos en los que la planta gaditana está considerada una de las mejores y con mayor experiencia.

Desde el comité de empresa de Dragados Offshore, se ha valorado muy positivamente los nuevos contratos y como todo un "salvavidas" ante la actual tasa de desempleo en el sector industrial.

Aunque no ha trascendido el montante económico de estos nuevos contratos, fuentes sindicales confirmaron a ELMUNDO.es que supondrá "un revulsivo" para la Bahía de Cádiz con estas nuevas contrataciones, en su mayoría del sector de la industria auxiliar, tan maltratado por la situación económica.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #92 : Miércoles 30 de Marzo de 2011, 06:53 »

La Xunta convoca 250 plazas de funcionario en 2011, 154 de nuevo ingreso



Los exámenes prevé que se celebren, en su mayoría, el año que viene
Un 20% se corresponden con plazas creadas por sentencia judicial
La oferta se concentra en sectores y funciones 'prioritarias'
Habrá plazas de técnico informático, tras más de 10 años sin convocarse




Europa Press | Santiago de Compostela
Actualizado martes 29/03/2011 14:39



La Xunta aprobará en el Consello de este jueves la oferta de empleo público (OEP) correspondiente a 2011, en la que convocará 250 plazas, de las que 154 serán de nuevo ingreso y las 96 restantes de promoción interna.

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, ha presentado en rueda de prensa la oferta de 2011, cuyos exámenes prevé que se celebren, en su mayoría, el año que viene. Se trata de 250 plazas que ya se encuentran ocupadas "provisionalmente" por personal interino o laboral, por lo que "ya están dotadas presupuestariamente" y "no suponen más coste" a las arcas públicas, sino que "aportan estabilidad", ha defendido.

Barreiro ha explicado que, de esos 154 puestos de nuevo ingreso -49 para administración general y 105 para administración especial-, un 20% se corresponden con plazas que la Xunta se ha visto obligada a crear por sentencia judicial y ha apuntado que las pruebas serán de acceso libre en algunos de los casos y por concurso oposición en otros. Entre las de promoción interna 15 son del grupo A1 y 81 de subgrupo C2.

También ha defendido que "hace más de un año" que la administración gallega adoptó medidas de seguridad para evitar la filtración de exámenes y que "todas las pruebas" se imprimen en dependencias de la Xunta. Asimismo, ha indicado que las nuevas instrucciones para los tribunales están ya listas, para ser aprobadas en abril o mayo, y se aplicarán en los próximos procesos selectivos.

El responsable de Función Pública ha afirmado que el proceso de 2011 permite cumplir con la tasa de reposición del 10% fijada en la ley de presupuestos de Galicia, aunque la cifra se sitúa un poco por debajo de ese porcentaje, y ha indicado que la oferta se concentra en los sectores, funciones y categorías profesionales considerados "prioritarios" o que se refieren a servicios públicos esenciales.

Además, ha destacado el peso de los puestos, que dentro de las plazas de nuevo ingreso, tienen la administración especial y las escalas, con lo que se pretende lograr una "mayor profesionalización" en la Xunta, que saca a oposición plazas de informático -llevan "más de diez años" sin convocarse-; para la escala superior técnica de finanzas, necesarias para la nueva Axencia Tributaria; para estadísticos, con el fin de potenciar el IGE; para letrados, por el incremento de la litigiosidad en las administraciones públicas o de inspectores urbanísticos para reforzar la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU).

Están incluidos también puestos de ayudantes de biblioteca y archivos (16 plazas en conjunto) y de escalas facultativas de bibliotecas, archivos y museos (10) pensadas para la puesta en marcha de los edificios finalizados de la Cidade da Cultura, si bien el responsable de Función Pública no ha concretado cuántas de ellas corresponderán al complejo del Gaiás.

Proceso de 2009
Barreiro ha resaltado que, dentro de la política de austeridad de la Xunta, las OEP que se convoquen deben ser "limitadas" y enfocadas a sectores "en los que se considera más importante tener funcionarios", una postura, ha dicho, que no ha variado en el Gobierno gallego. Al hilo de ello, ha indicado que en 2010 no se convocó ninguna plaza y en 2009 fueron 167.

Precisamente, en relación con este último proceso, ha explicado que los exámenes serán convocados en mayo o junio y que las primeras pruebas se realizarán en el último trimestre de 2011. En las escalas de finanzas y estadísticos, ha apuntado, se publicarán en los próximos días las listas de admitidos, para hacer las pruebas antes de verano y que todo el procedimiento esté cerrado a finales de año.

Plazas de 2011
El director xeral ha desgranado las plazas de acceso libre convocadas en la OEP de 2011, de las que seis corresponden a la escala de letrados; 15 a sistemas y tecnologías de la información; ocho a la escala superior de finanzas; cuatro a la de estadíticos; ocho a la escala técnica de finanzas; y ocho a gestión de sistemas de informática.

Dentro de la administración especial se ofertan siete puestos de inspector urbanístico; nueve de ingeniero de minas; 11 de ingenieros industriales; seis de arquitectos; diez de profesionales de archivos y bibliotecas; dos de ingenieros de telecomunicaciones; ocho de biólogos; uno de arqueólogo; 17 de maestros numerarios de institutos marítimo-pesqueros; ocho de ingenieros técnicos de minas; cinco de técnicos industriales; 16 de ayudantes de bibliotecas, archivos y museos; uno de topógrafo y cuatro de ayudantes facultativos en la escala de delineantes
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #93 : Miércoles 08 de Junio de 2011, 06:26 »

Navantia firma un convenio con Australia que dará 72.000 horas de trabajo


El contrato supone 72.400 horas de trabajo repartidas en más de 2 años y medio




Ana María Fopiani | Cádiz-elmundo.es
Actualizado martes 07/06/2011 17:13



La división de Sistemas FABA de la empresa Navantía en San Fernando (Cádiz) se encargará del suministro de comunicaciones interiores de tres destructores de la Marina Australiana. El personal técnico de la planta gaditana está considerado uno de los mejores del mundo, no en vano, pues muchos de sus ingenieros reciben y dan formación en el extranjero. El contrato, llegado desde el país oceánico, viene a confirmar la buena imagen de la factoría isleña. Además, según ha informado la propia empresa, tiene una duración total de 31 meses y supone para Navantía Sistemas FABA, unas 72.400 horas de trabajo.

El acuerdo se ha firmado este martes y consistirá en el suministro de los sistemas de comunicaciones interiores de los tres destructores en construcción, por la alianza industrial AWD con base en Adelaida, así como un mini-suite o sistema de entrenamiento.

La división de ingeniería consigue así un nuevo reconocimiento internacional. Ya en 2007, Navantía firmó un contrato para el diseño y transferencia de tecnología de tres destructores (AWD) para la Marina Australiana, basados en las fragatas F-100 para la Armada Española. A estas contrataciones se han sumado otras que han situado a la empresa a la vanguardia en el sector.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #93 : Miércoles 08 de Junio de 2011, 06:26 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #94 : Martes 26 de Julio de 2011, 22:06 »

Osakidetza lanza una oferta de empleo de 2.600 plazas para 2011
 


 

Las primeras convocatorias son para pediatría, ginecología y radiodiagnóstico
 Las bases se publicarán este miércoles en el Boletín Oficial del País Vasco
 En septiembre se harán públicas las plazas para Médico de Familia
 

Efe | Vitoria
 
Actualizado martes 26/07/2011 12:19 horas

 

El Servicio Vasco de Salud Osakidetza ha convocado una Oferta Pública de Empleo de 2.600 plazas cuyo modelo de examen consistirá en un test sobre un temario y no en una batería de preguntas como se hizo en anteriores convocatorias.
 
El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, y el director de Osakidetza, Julián Pérez Gil, han presentado este martes en una rueda de prensa en Vitoria esta OPE que ofrecerá 320 plazas de nueva creación y 2.280 puestos reservados a personal interno, y que supondrá la mayor convocatoria pública de empleo en materia sanitaria que se haga este año en España.
 
Pérez Gil ha defendido el nuevo modelo de examen, basado en preguntas de tipo test sobre un temario, porque la anterior convocatoria no era lo suficientemente selectiva ya que por ejemplo en la prueba de Enfermería, que consistía en 100 preguntas de un total de 1.000 a disposición de los opositores, 3.067 personas obtuvieron la máxima puntuación.

La convocatoria actual "prima el conocimiento, la formación y la experiencia", según ha resaltado Pérez Gil, porque el currículum del aspirante puntuará un máximo de 80 puntos, frente a los 70 de 2008.
 
Así, cada opositor podrá obtener un máximo de 198 puntos, de los cuales 100 corresponden al examen, 80 al currículum y 18 al conocimiento del euskera, mientras que en 2008 podía obtenerse un máximo de 187 puntos, de los cuales 100 se correspondían al examen, 70 al currículum y 17 al nivel de euskera.
 
La OPE de este año, de 2.600 plazas, casi iguala a la convocatoria de 2008, que ofreció 2.617 puestos, algo "inaudito" según Pérez Gil y que solo se explica porque la situación financiera del Servicio Vasco de Salud es "diferente" a la de otras comunidades autónomas.
 
En 2011 solo siete comunidades autónomas han convocado plazas en el ámbito sanitario, y las 2.600 plazas de Osakidetza están lejos de las 433 convocadas por Aragón o las 326 de Castilla y León.
 
Esta menor oferta de convocatorias en el resto de España puede crear un "efecto llamada" entre aspirantes de otras comunidades autónomas, lo que unido a la actual crisis económica hace prever a los responsables de Osakidetza que la OPE de 2011 supere los cien mil aspirantes.
 
Las tres primeras convocatorias se publicarán este jueves en el Boletín Oficial del País Vasco y corresponderán a 61 plazas de Pediatría, 23 de Ginecología y 26 de Radiodiagnóstico.

La convocatoria de 61 plazas en Pediatría "va a resolver en un breve plazo los problemas de escasez de profesionales en algunas zonas", según ha subrayado Pérez Gil, por lo que a principios de 2012 "todas las plazas de esta especialidad serán cubiertas por especialistas" y no por médicos de Atención Primaria, "como sucede ahora en algunas zonas", ha agregado.
 
En septiembre de este año se convocarán las plazas para la especialidad de Médicos de Familia, y en diciembre están previstas las convocatorias correspondientes a Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celadores.
 
El consejero Bengoa ha defendido la buena gestión de su Departamento y los "resultados históricos" de Osakidetza, que en 2010 ha tenido un incremento del gasto "inferior al uno por ciento" frente a la media del diez por ciento durante los cinco años anteriores, lo que ha permitido ofrecer esta OPE para que personas que ya trabajan en Osakidetza puedan "afianzar su plaza" y crear nuevas plazas en el sistema sanitario.
 
Bengoa ha descartado "de momento" establecer en Euskadi un modelo de copago sanitario, y ha recordado que implantar esta medida no corresponde a las comunidades autónomas sino al Gobierno central.
 
En relación al grado de importancia del euskera en la convocatoria, que otorga 18 puntos frente a los 100 del examen y los 80 del currículum del aspirante, el consejero ha defendido que se trata de "un punto de equilibrio" entre "dos visiones" contrapuestas que piden un menor o mayor peso de la lengua vasca en la prueba.
 
Bengoa ha considerado que este porcentaje, que supone el 10% de la puntuación total, permitirá "que no se vean afectados" ni los servicios del sistema sanitario ni las posibilidades de acceder a Osakidetza entre aspirantes de toda España.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #95 : Miércoles 23 de Noviembre de 2011, 00:58 »

La Semana del Empleo de Bidasoa Activa oferta más de 60 puestos de trabajo

Se podrá apuntarse a más de 25 bolsas de trabajo que suponen unos 100 empleos
Cada demandante de empleo podrá apuntarse a un máximo de tres ofertas



Efe | Irun
Actualizado martes 22/11/2011 17:26


La VIII Semana del Empleo de Bidasoa Activa, que organiza desde este miércoles y hasta el día 30 la agencia de desarrollo comarcal de Irun y Hondarribia, prevé superar las 60 ofertas de empleo gracias a las más de 30 entidades que colaboran en esta ocasión.

Además, habrá la posibilidad de apuntarse a más de 25 bolsas de trabajo que suponen cerca de un centenar de empleos, cifra a la que se ha llegado después de contactar con más de 650 empresas, según ha informado Bidasoa Activa en un comunicado.

Los puestos de trabajo que se pretenden cubrir son de sectores tan variados como el comercio, turismo, industria o transporte, y cada demandante de empleo podrá apuntarse a un máximo de tres ofertas, eso sí, con un currículum individualizado para cada una de ellas.

Las ofertas van a estar expuestas hasta el viernes 25, tanto en la oficina de El Espazio situada en el barrio de Anaka de Irun como en su página web (www.elespazio.com), siendo necesario para inscribirse en ellas una entrevista de adecuación.

Las personas que se acerquen a la oficina podrán además informarse sobre la oferta habitual de talleres mensuales relacionados con la búsqueda de empleo que organiza Bidasoa Activa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #96 : Lunes 12 de Diciembre de 2011, 02:04 »

Un centenar de parados, aspirantes a lograr empleo con el sueldo del alcalde

El proyecto proporciona 20 empleos durante 15 días a desempleados locales
Se sufraga con el sueldo del regidor y quitando la iluminación navideña
La colaboración de los empresarios ha permitido crear dos puestos más


Efe | Granada
Actualizado domingo 11/12/2011 13:29


Un centenar de parados de la localidad granadina de Dúrcal ha aspirado a conseguir un empleo con el dinero del sueldo que el alcalde no recibe, de los que ha sido seleccionada una veintena que, desde este lunes, iniciará trabajos de mejora del municipio a cambio de quince días de contrato.

El alcalde de este pueblo de apenas 7.000 habitantes, José Pazos (PP), ha manifestado que le queda un sabor "agridulce" con la iniciativa 'Trabajo en Navidad en Dúrcal', que se ha llevado a cabo con el dinero que el regidor no percibe desde el comienzo del mandato, la reducción de un 30% del sueldo de los concejales y la supresión de la partida de iluminación navideña.

En total han sido 98 los aspirantes a los finalmente 20 puestos de trabajo ofertados, dos más de los anunciados inicialmente después de que comercios y la Asociación para la Esperanza hayan hecho aportaciones, respondiendo así a la llamada del Ayuntamiento, y "hayan permitido ampliar este número", ha señalado Pazos.

Durante los próximos quince días, "una veintena de familias podrán pasar unas navidades mejores", ha dicho el alcalde, que ha explicado que los puestos consisten en la limpieza y el acondicionamiento de las calles del pueblo a cambio de 700 euros netos.

Parados "de todo tipo" y críticas del PSOE
Entre los seleccionados se encuentran "todo tipo de parados" y, aunque en su mayoría son personas con estudios básicos "también los hay universitarios", ha manifestado el regidor de la localidad, que ha lamentado no poder ofertar más plazas para todos: "Hemos buscado a gente que tuviera cargas familiares y sin ningún tipo de retribución".

"Hay gente con deudas importantes con sus caseros, personas que están aguantando y todo eso se ha tenido en cuenta", ha indicado Pazos, que ha destacado el "esfuerzo titánico" hecho por el Consistorio para ofrecer unas navidades "más solidarias" entre sus ciudadanos.

La iniciativa, no obstante, que no ha sido bien recibida por todo el pueblo, ya que desde el grupo municipal socialista se solicitó la dimisión del alcalde por "mentir" al considerar que "no ha renunciado" al sueldo porque no lo tiene y cuya cuantía la cedió al concejal del PA, con el que mantiene un pacto de gobierno.

En este sentido, el alcalde ha dicho que "las cuentas están muy claras", en alusión al ahorro que se ha producido en el Ayuntamiento con los sueldos de los cargos políticos, y ha criticado que el PSOE no "haya comprendido las necesidades" que tienen las familias de la localidad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #97 : Jueves 06 de Septiembre de 2012, 05:20 »

Una ciudad alemana ofrece trabajo a 18 parados de Oliva

6 de los 18 puestos son para trabajar en el parque de atracciones Europa-Park


Atlas | Valencia
Actualizado miércoles 05/09/2012 17:48 horas

Ernst Schilling es un enamorado de Oliva, una ciudad que ha visitado en vacaciones. También es el alcalde de la ciudad alemana de Herbolzheim desde el año 1996.

La ciudad necesita trabajadores y él no ha querido olvidarse de España, conocedor como es de la situación económica que vive nuestro país. Así que se ha puesto en contacto con el alcalde de Oliva, David González, para ofrecer 18 puestos de trabajo.

En unos días llegará a Oliva acompañado de una delegación de su Ayuntamiento y de empresarios para seleccionar al personal. Seis de los 18 puestos son para trabajar en el parque de atracciones Europa-Park, uno de los más importantes de Alemania.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #98 : Domingo 07 de Octubre de 2012, 07:40 »

El portal Eures, de la Comisión Europea, ofrece más de 1,3 millones de puestos de trabajo



Este sábado abre sus puertas en Bruselas el día del trabajo, donde se darán a conocer las oportunidades de empleo en otros Estados miembros a través de la red de empleo comunitaria



EP / BRUSELAS
Día 06/10/2012 - 09.20h
La Comisión Europea abrirá este sábado sus puertas en Bruselas para dar a conocer las oportunidades de empleo en otros Estados miembros a través de la red de empleo comunitaria Eures en el marco de la sexta edición de las jornadas bautizadas «Brussels Job Day».

Más de 1,3 millones de empleos están vacantes en la actualidad en los distintos países europeos, según refleja el portal Eures, que consultan cada mes unos cuatro millones de personas. Unas 900.000 personas ya tienen colgado su currículo en Eures y unas 26.000 empresas están registradas. El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha confiado en que la jornada de puertas abiertas a favor del empleo en Bruselas ayude a la gente que busca empleo en la actualidad a conocer cómo contactar con las empresas que buscan contratar en toda la Unión Europea y ha defendido la necesidad de crear «un mercado laboral verdaderamente europeo» para atajar «los niveles récord de desempleo» en Europa.

«Más que nunca, tenemos que ayudar a los empleadores que buscan contratar a gente con determinadas capacidades con los demandantes de empleo con esas capacidades en otros países de la UE, especialmente a través de la red Eures y su portal paneuropeo de movilidad», ha explicado el comisario, que ha prometido presentar «en breve» una propuesta para «desarrollar» la red «en un instrumento transfronterizo pleno de colocación y reclutamiento de empleo».

Más de 60 compañías y 30 instituciones y organizaciones han confirmado su participación en las jornadas de empleo este sábado, mientras que otras 70 compañías también lo harán a través de videochats y entrevistas en la red a candidatos potenciales para cubrir más de 2.000 puestos de trabajo disponibles «online» en más de 30 países europeos.

Al menos, 700 personas de las más de 10.000 que participaron en las jornadas de 2011 fueron invitadas por las empresas que acudieron, que recogieron alrededor de 6.000 currículos personales en total, a mantener una segunda entrevista de trabajo. Con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades de empleo, la Comisión Europea anima a las personas que quieran acudir a las jornadas a registrarse de forma previa en el sitio www.europeanjobdays.eu/brussels para avanzar sus intereses respecto a los puestos ofertados en base a sus perfiles y colgar sus currículos para aumentar las oportunidades de poder mantener entrevistas de trabajo in situ o a través de Internet.

El Ejecutivo comunitario confía en que más de 10.000 personas acudan a las jornadas de empleo este sábado que estarán centradas en esta ocasión en los sectores con más potencial de crecimiento como los empleos verdes, el sector sanitario y las tecnologías de información y comunicación y en potenciar la contratación de los jóvenes, los más afectados por la crisis. La Comisión Europea dará a conocer a los participantes el proyecto piloto «Tu primer empleo Eures» que ofrece consejos prácticos y ayudas europeas para los jóvenes que quieren buscar trabajo en otro Estado miembro. La red Eures fue creada en 1993 para fomentar la movilidad laboral y la libre circulación de trabajadores en Europa entre la Comisión Europea, los servicios públicos de empleo de los países de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y los agentes sociales.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #99 : Miércoles 10 de Octubre de 2012, 06:59 »

Renault presenta un ambicioso proyecto que generaría 1.300 empleos
La factoría palentina alcanzaría volúmenes de 280.000 vehículos al año




Ical | Valladolid
Actualizado martes 09/10/2012 18:19 horas

El presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, planteó este martes al Comité Intercentros la posibilidad de optar a un nuevo plan industrial al que concurrirán también otras fábricas del grupo, que serviría para reforzar la competitividad de las plantas españolas; generaría 1.300 puestos de empleos directos -800 en Palencia y 300 en Valladolid-, y generaría «récords de producción en las fábricas del Grupo en España».

«Renault España opta a la adjudicación del más ambicioso Plan Industrial jamás presentado para las fábricas españolas, ya que pone a las factorías de Carrocería Montaje de Palencia, de Motores de Valladolid y de Cajas de Velocidades de Sevilla al máximo rendimiento. Asimismo, sitúa a la planta de Carrocería Montaje de Valladolid en las mejores condiciones posibles de competitividad, ante la adjudicación de nuevos productos», indicó De los Mozos al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en Valladolid.

El Grupo Renault tiene previsto tomar una decisión de afectación de nuevos productos en el mes de noviembre. Dentro de estas adjudicaciones, la factoría de Palencia optaría a una nueva plataforma para fabricar el Megane, así como a otra plataforma derivada de ésta, que se compartiría con Nissan. En total, se fabricarían cuatro cajas.

Con la llegada de estas nuevas plataformas, la factoría palentina alcanzaría volúmenes de 280.000 vehículos al año, frente a los 190.000 actuales. Asimismo, las plantas de Mecánica no solamente mejorarían su competitividad dentro del marco de la alianza ante nuevas asignaciones, sino que además se pondrían en los años 2014 y 2015 al máximo rendimiento, pues pasarían de producir 1,1millones de órganos anuales cada una de ellas a fabricar 1,4.

En lo que se refiere a la Fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid, que en el último Plan Industrial recibió la adjudicación de dos modelos (Twizy y X-87), se beneficiaría de unas mejores condiciones de competitividad, lo que mejoraría su posición ante la posible adjudicación de nuevos productos.

«A nivel global, la llegada de este Plan Industrial a Renault España supondría no sólo una mayor estabilidad de futuro para las plantas asentadas en nuestro país, sino también un impacto muy positivo en cuanto a la generación de empleo, pues se crearían 1.300 nuevos empleos directos», explicaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Condiciones laborales

Desde la empresa afirman que a este plan industrial concurren otras fábricas europeas del grupo, por lo que es necesario mejorar la competitividad para tener opción a esta actividad y para ello sería necesario abarcar los siguientes aspectos: ajustes salariales (anual y en las extras); nueva categoría de entrada por debajo de la actual y alargar las existentes; aumento de la jornada anual de trabajo; reducir los costes asociados a la flexibilidad (pluses por festivos, sábados, noche), introducir en el convenio turnos especiales de trabajo (un turno que permita producir los siete días a la semana, turno de fin de semana) y considerar como centro único las plantas de Valladolid y Palencia.

José Vicente de los Mozos insistió al Comité Intercentros, que «este plan industrial que se plantea ahora no hubiera sido posible de no haberse logrado el Pacto por el Empleo y la Competitividad, firmado en septiembre de 2009, para el periodo 2010-2013». El plazo máximo para alcanzar un acuerdo y hacer una propuesta a la sede será el 9 de noviembre, ya que está previsto que se tome una decisión sobre la adjudicación de los productos en noviembre. Las próximas reuniones del Comité Intercentros se han fijado para los días 15 y 17 de octubre.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #100 : Jueves 18 de Octubre de 2012, 07:20 »

Austria busca más de 1.500 trabajadores españoles para cubrir vacantes en hostelería




Efe | Viena
Actualizado miércoles 17/10/2012 20:02 horas

La Unión de Hoteleros Austríacos (ÖHV) oferta más de 1.500 puestos de trabajo para españoles y 2.000 plazas destinadas a la formación de profesionales. "Mientras en el sur de Europa toda una generación se desespera, nosotros tenemos problemas para cubrir los puestos", comentó Peter Peer, presidente de la ÖHV, al presentar la iniciativa.

Peer precisó que la demanda de personal en hoteles austríacos es muy elevada, "especialmente en las ciudades y en el Tirol, junto a la frontera con Suiza, tanto para la temporada de verano como la de invierno". La idea es simple: en España muchos jóvenes están en paro y podrían acceder a los puestos disponibles en la república alpina, donde el sector afronta dificultades para cubrir vacantes.

La patronal austríaca busca camareros, limpiadores, cocineros, recepcionistas y asistentes dispuestos a una contratación inmediata. En septiembre había 1.721 vacantes para empleos en hostelería y otras 2.187 en puestos de formación profesional.

Peer estima que esas cifras son ahora aún mayores, ya que se avecina la temporada de invierno que atrae a muchos turistas a los Alpes. También los hoteles de Viena, una de las ciudades que más congresos celebra en el mundo, tienen escasez de personal.

Sueldos variables

El sueldo de los puestos que se ofrecen varía según la categoría del hotel, el nivel de formación y el puesto. La media estimada se sitúa entre los 21.000 y los 25.200 euros anuales brutos, es decir 14 pagas de entre 1.500 y 1.800 euros. Sin emabargo, los trabajadores percibirían menos los primeros meses.

Los aprendices que entran en una plaza de formación profesional reciben 574 euros al mes en el primer año, paga que asciende a 640 euros en el segundo año, a 768 euros en el tercer año y a 827 euros en el cuarto año de formación.

La ÖHV ha lanzado una ofensiva para atraer a interesados de España a través de dos plataformas en internet: www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com.

"Nuestros hoteles buscan personal comprometido que se caractericen por el estilo y calidad. Te ofrecen una formación de primera clase que dura entre dos y cuatro años, por la que incluso se te pagará", se anuncia en una de esas páginas web.

"Esto no te compromete a quedarte en Austria después de la formación - pero te abre oportunidades en las mejores empresas turísticas del mundo", añade la oferta. También se ofrecen cursos de idiomas para facilitar la integración de los futuros trabajadores españoles.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #101 : Martes 11 de Diciembre de 2012, 06:36 »





Una web europea para saber dónde y en qué sectores hay empleo



ABC / MADRID
Día 10/12/2012 - 13.45h

Mostrar en qué sectores hay empleo y cuál es el perfil de trabajador -las cualificaciones y aptitudes necesarias a medio y corto plazo- que reclama el mercado de cada país en cada momento. Ese es el objetivo de la web «Panorama de Cualificaciones de la UE» que la Comisión Europea acaba de poner en marcha. Basándose en los datos recogidos a escala europea y de los Estados miembros, esta web también ofrecerá información sobre las profesiones que muestran una expansión más rápida y las más difíciles de cubrir y que presentan el mayor número de puestos vacantes. Unos dos millones de puestos de trabajo en la UE siguen vacantes pese al elevado nivel de desempleo.

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Lászlo Andor, ha explicado que la nueva herramienta «ofrece información completa sobre la inadecuación de las aptitudes y ayuda a orientar a los solicitantes de empleo hacia las profesiones más demandadas en toda Europa» y es «la primera herramienta europea que permite con un solo clic acceder a información pertinente sobre las tendencias en la demanda de aptitudes en todos los países de la UE».

Sector financiero y ventas
Las profesiones en la UE donde hay «más puestos sin cubrir» son las del sector financiero y ventas, aunque también hay «con frecuencia escasez de biólogos, farmacólogos, médicos y profesionales afines, enfermeros, informáticos e ingenieros», ha explicado el comisario en un comunicado. «Este sitio indica que la mayor inadecuación entre las aptitudes y las necesidades del mercado de trabajo se da en Lituania, Bulgaria, Bélgica, Hungría e Irlanda, mientras que en Portugal, Dinamarca y los Países Bajos, la situación es mucho mejor», ha apostillado.

Por su parte, la comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, insiste en que «mejorar las aptitudes y las cualificaciones es fundamental para potenciar la productividad y la competitividad de Europa» y confía en que la nueva web ayude «a mejorar la capacidad de respuesta de los sistemas de educación y formación a la evolución de las aptitudes» y a «garantizar que las personas están capacitadas para los ámbitos en los que la oferta de empleo está en ascenso».

La web se irá actualizando de manera regular para incorporar los datos más recientes. La primera versión está destinada principalmente a los Gobiernos, investigadores, servicios de intermediación y profesionales, pero se irá desarrollando para satisfacer las necesidades de los solicitantes de empleo, los trabajadores y los estudiantes de manera que puedan elegir su profesión con más conocimiento de causa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #102 : Sábado 05 de Enero de 2013, 08:04 »

Un nuevo contrato de Dragados creará un millar de empleos en la Bahía de Cádiz



La empresa firma la construcción de una plataforma petrolífera
El proyecto de Statoil se instalará en el Mar del Norte


Ana María Fopiani | Cádiz-elmundo.es
Actualizado viernes 04/01/2013 13:46 horas

La planta de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) ha comenzado ya los trabajos previos para asumir un nuevo proyecto que supone la creación de más de un millar de puestos de trabajo en la Bahía gaditana.

La propia empresa ha anunciado que ha cerrado el acuerdo de construcción de una nueva plataforma petrolífera para la firma Statoil. El alcance del contrato incluye Ingeniería, Compra y Construcción (EPC) de la jacket con un peso aproximado de 21.000 toneladas. Se trata de la plataforma más grande que Dragados Offshore haya construido en sus 40 años de historia.

La ingeniería de detalle, dentro del alcance global del contrato EPC, será desarrollado por la compañía inglesa SNC Lavalin desde las oficinas de Londres, bajo supervisión de Dragados Offshore. La construcción se hará íntegramente en las instalaciones de la planta en Puerto Real. El proyecto comienza de inmediato y concluirá en junio del año 2015.

Con este contrato, Dragados Offshore «se consolida en el mercado de proyectos EPC para el Mar del Norte y vuelve a posicionarse como líder en el desarrollo de contratos Oil & Gas offshore», ha asegurado la empresa, que podrá optar a la construcción de una nueva plataforma cuando concluya la actual.

La jacket será trasladada hasta el Mar del Norte, en Noruega, una vez se concluya. Hasta entonces, la empresa consolida y garantiza la estabilidad laboral de sus 230 operarios de plantilla, además de crear un millar de nuevos puestos de trabajo, especialmente en la industria auxiliar de la Bahía gaditana.

La alcaldesa de Puerto Real, María Isabel Peinado (PA), ha asegurado al respecto que este contrato es "una bocanada de esperanza para una Bahía necesitada de empleo". De esta manera, la plataforma que se construirá en estas instalaciones, debido a su envergadura, será "el ejemplo de la capacidad de nuestras empresas para competir en el mercado internacional».

Para la regidora andalucista, el hecho de que Dragados haya optado por la factoría de Puerto Real es "motivo de satisfacción", ya que queda claro que "la calidad y la seguridad que dan los profesionales y las empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz son de reconocido prestigio internacional, con capacidad de competir con otras factorías del ámbito mundial".

El nuevo contrato supone 1.300.000 horas de trabajo, que garantiza la carga de trabajo en la planta gaditana y la posibilidad de conseguir en 2015 un nuevo encargo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #103 : Viernes 19 de Abril de 2013, 08:55 »

Ikerbasque contratará 100 investigadores en los próximos cinco años

Uriarte dice que se pretende 'retener y repatriar' investigadores de alto nivel
Vasco Press | Bilbao
Actualizado jueves 18/04/2013 18:38 horas

Euskadi contará en los próximos cinco años con 100 nuevos jóvenes investigadores, gracias a una ayuda europea de siete millones de euros, según ha dado a conocer hoy la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

Esta financiación ha sido obtenida en el marco de la iniciativa Cofound del programa Marie Curie del 7º Programa Marco de Investigación europea, al que se presentaron un total de 64 propuestas de todo Europa.

Con este montante, Ikerbasque va a poder contratar entre los años 2013 y 2017 un total de 100 nuevos jóvenes investigadores de todo el mundo para que trabajen en las Universidades y Centros de Investigación de Euskadi durante los próximos cinco años, de acuerdo con la Ley de la Ciencia.

"Es una herramienta para retener y repatriar investigadores de alto nivel en el contexto científico internacional", ha defendido hoy en Bilbao la consejera Uriarte.

Además, ha insistido de que "tenemos constancia de que muchos investigadores han comenzado sus trabajos aquí, se han marchado y quieren volver". "Es una forma de volver a traer ese talento que se nos fue en un momento determinado, han adquirido mayor experiencia y que a nosotros, a su vez, nos va a venir muy bien. Es una ganancia en todos los sentidos", ha dicho.

Los científicos seleccionados desarrollarán su trabajo en todas las áreas del conocimiento, tanto en Ciencias Experimentales, como Ciencias de la Vida y medicina, Matemáticas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.

La contratación de los 100 jóvenes investigadores en el periodo 2013-2017 se inicia hoy una convocatoria para los primeros 25 investigadores a través del programa 'Research Fellow'.

Condiciones

El director de Ikerbasque, Fernando Cossio, ha explicado que para optar a estas plazas los candidatos deberán demostrar "entre tres y diez años de experiencia en el ámbito de la investigación científica".

La solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio.

La selección de candidatos se realizará a través de "una evaluación externa" y presumiblemente los candidatos se darán a conocer "en el mes de noviembre".

Según Cossio, una vez que finalicen su trabajos van a poder optar a "contratos permanentes" que ofrece la entidad a los diez investigadores más productivos.

Para ello cuentan con una nueva convocatoria denominada 'Research Professors' que está abierta desde hoy hasta el 15 de julio para expertos senior de todo el mundo. Deberán acreditar más de 10 años de experiencia.

Con esto el Gobierno vasco quiere potenciar el regreso de jóvenes investigadores vascos que están trabajando fuera de Euskadi. Estamos buscando promover cantera para promover "investigación de alto nivel", afirma la responsable de la cartera vasca de Educación.

Desde su constitución en 2007, Ikerbasque ha atraído ya a 136 investigadores senior de todo el mundo al País Vasco que proceden de más de 20 países. Además de los últimos siete millones de euros recibidos a través de la UE, el centro cuenta con dos ayudas europeas adicionales logradas en los últimos años para otros programas de Investigación en Euskadi.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #104 : Jueves 25 de Abril de 2013, 08:52 »

Renault contratará a 500 personas para hacer frente a la demanda del Captur


Será para abordar el segundo turno de fabricación
Afectará a 1.183 trabajadores



Ical | Valladolid
Actualizado miércoles 24/04/2013 16:21 horas

Renault implantará el 20 de mayo el segundo turno en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid para hacer frente a la demanda del nuevo modelo Captur. La dirección de la compañía le comunicó este miércoles al comité de empresa la llegada del nuevo turno, que afectará a 1.183 trabajadores y alcanzará su candencia máxima en torno al 10 de junio con 335 vehículos por turno, según informó hoy en un comunicado CCOO.

"La creación de este segundo turno conllevara la contratación directa de mas de 500 trabajadores y repercutirá directamente en el empleo de los proveedores que la mayoría son españoles", dijo el sindicato. "Esto es un verdadero oasis en el desierto, dada la situación que está atravesando nuestro país, ya que la contratación de cada trabajador en Renault genera cuatro empleos indirectos", añadió.

Este segundo turno afectara a 1.183 trabajadores que rotaran en turno de mañana y tarde, que tendrán derecho a percibir el plus de turnicidad, dicha modificación sustancial de las condiciones de trabajo, será comunicado por escrito a todos los trabajadores afectados en los próximos días.

CCOO indicó que ha pedido a la dirección de la empresa que respete las reducciones de jornada y estudie los casos especiales que se puedan producir, para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar. La compañía trasladó a los sindicatos que será "sensible".

"CCOO desea que este sea el principio del fin de la travesía por el desierto por el que hemos transitado estos últimos seis años, esperando que este segundo turno se consolide en el tiempo", finalizó el sindicato.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!