Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 21 de Agosto de 2017, 18:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 79 80 [81]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de economía  (Leído 114665 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1200 : Miércoles 01 de Mayo de 2013, 07:04 »

ECONOMÍA | Aconseja una diversificación


La economía vasca tocará fondo este año y subirá un 1,2% en 2014, según el BBVA

El informe elaborado por la entidad financiera considera que la ansiada recuperación llegará del impulso de las exportaciones.
Efe | Bilbao
Actualizado martes 30/04/2013 12:30 horas

La economía vasca tocará fondo en el 2013, cuando caerá un 0,7% su Producto Interior Bruto (PIB) y volverá nuevamente al crecimiento en el 2014, con una subida del 1,2%, según las previsiones del BBVA.

El economista jefe de Economías Desarrolladas del banco, Rafael Domenech, ha presentado hoy el informe sobre la situación de la economía vasca. Este año "va a ser el año en el que se va tocar fondo, mientras que el 2014 va a ser el año del inicio de la recuperación", ha opinado.

La mejora en la economía vasca vendrá impulsada por un comportamiento favorable de las exportaciones y por el menor esfuerzo que deberá realizar frente a otras comunidades autónomas para lograr los objetivos de la consolidación fiscal.

El servicio de estudios del BBVA espera que este año continúe en Euskadi la contracción como consecuencia de los ajustes internos y del poco dinamismo en los mercados de exportación más relevantes.

Los factores que están detrás de la vuelta al crecimiento que espera para el año que viene son la mejora que se observa en los mercados financieros, el regreso que se percibe en la confianza de los inversores extranjeros y la esperada recuperación de la actividad en Europa, que debería impulsar las exportaciones.

En este punto, el informe sobre la economía vasca aconseja la diversificación de las exportaciones.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #1200 : Miércoles 01 de Mayo de 2013, 07:04 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1201 : Martes 07 de Mayo de 2013, 06:27 »

Condenan al Santander a devolver a una clienta las aportaciones en Fagor



Vasco Press | Bilbao
Actualizado lunes 06/05/2013 17:39 horas

El Juzgado de primera instancia nº 11 de Bilbao ha condenado al Santander a devolver a una clienta inversiones en participaciones preferentes de Unión Fenosa y en aportaciones financieras subordinadas de Fagor por valor de 100.000 euros.

La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Según la resolución judicial, el banco deberá devolver a la clienta el resultado de descontar de los 100.000 euros invertidos, las sumas que en concepto de rendimientos le fueron abonadas trimestralmente hasta la anulación del contrato.

A su vez, la clienta devolverá a la entidad financiera los títulos adquiridos con las operaciones anuladas. Todo ello, con los intereses señalados y con la imposición de costas al banco.

La jueza considera que en este caso queda acreditado que el contrato estaba "viciado por error", al haber efectuado la clienta la inversión sin haber sido informada sobre los riesgos de ambos productos y en base a la confianza en los empleados del banco, razón por la cual decide la "anulabilidad" de las operaciones realizadas.

Además, en el fallo judicial señala que "el error es imputable al banco, por el incumplimiento de su deber de información, omitiendo" a la clienta "características esenciales del contrato que podían perjudicarle seriamente".

"Finalmente, se trata de un error inexcusable", señala la jueza, ya que la clienta "contrató basándose en la relación de confianza que le merecía el personal del banco con el que había trabajado toda la vida".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1202 : Martes 14 de Mayo de 2013, 08:21 »

Mondragón aprueba por unanimidad un fondo de 70 millones para apoyar a Fagor


El fondo está destinado al proceso de reestructuración establecido en el Plan Estratégico diseñado por Fagor en el horizonte 2013-2016



Vasco Press | San Sebastián
Actualizado lunes 13/05/2013 19:23 horas

Los cooperativistas de la Corporación Mondragon han aprobado de forma unánime, en el Congreso celebrado hoy, la creación de un Fondo de Reestructuración y Empleo Societario (FRES) de 70 millones de euros para garantizar la viabilidad y salvaguardar el empleo en Fagor Electrodomésticos.

El fondo está destinado al proceso de reestructuración establecido en el Plan Estratégico diseñado por Fagor en el horizonte 2013-2016, en el que se plantea la necesidad de adaptar la estructura de la compañía a la nueva realidad, marcada por el desplome del mercado doméstico y un mayor dinamismo en los mercados exteriores.

El FRES, medida excepcional asociada a Fagor y limitada en el tiempo, prevé que sus dotaciones se materialicen a través de un préstamo que contempla su devolución en un plazo de cinco años. Según ha señalado el presidente del congreso, Agustin Markaide, "la decisión adoptada ha sido un ejemplo de solidaridad".

La crisis ha castigado de forma dramática al sector de los electrodomésticos que, en los cinco últimos años, ha experimentado una caída del 56% en España. Es decir, el conjunto del mercado de electrodomésticos facturó en 2012 algo menos de la mitad de las ventas del año 2007.

En el caso de Fagor, las ventas se han reducido un 37% en este período, el equivalente a 600 millones de euros debido al desplome del consumo, a la incorporación de competidores procedentes de países como China, Turquía y Corea; así como a la caída del margen por las reducciones de los precios de venta y el aumento de los incrementos de costes de materiales.

Ante esta coyuntura, Fagor Electrodomésticos ha ido adaptando su estructura implantando medidas de ajuste laboral y de reducción de gastos de estructura por importe de 78 millones de euros. Estas iniciativas han permitido a la compañía mantener su presencia comercial, aumentar su cuota de mercado de línea blanca hasta alcanzar el 16,3%, consolidarse como quinto fabricante europeo del sector y continuar con su apuesta por la innovación. No obstante, la virulencia de la crisis y las lejanas perspectivas de reactivación ha absorbido los ajustes realizados, lo que obliga a plantear medidas alternativas.

En vista de la evolución de los mercados, el Grupo Fagor Electrodomésticos ha diseñado su plan estratégico 2013-2016, que se basa en una estrategia de crecimiento a través de alianzas internacionales para mejorar la presencia de su marca en el mundo e incrementar las ventas en casi 200 millones de euros al final del periodo. Asimismo, también plantea un redimensionamiento de su negocio orientado a la mejora de la eficiencia interna y la competitividad.

La aprobación de este plan estratégico conlleva, asimismo, un plan financiero orientado a la captación de recursos externos y el reforzamiento de los recursos propios, en el que los socios cooperativistas, tanto de Fagor como del resto de cooperativas de la corporación, jugarán un papel fundamental.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1203 : Lunes 03 de Junio de 2013, 07:21 »

Condenan a Bankia por engañar a una anciana para cambiar sus preferentes por acciones



El juez estima que el banco cometió dolo para conseguir el consentimiento
Recuerda que en la misiva sólo se recogían los aspectos positivos del canje



Europa Press | Valencia
Actualizado domingo 02/06/2013 13:38 horas

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia ha condenado a Bankia a devolver 45.015,15 euros a una clienta, de 86 años, por engañarle para cambiar participaciones preferentes de 2011 por acciones de la entidad. El juez entiende que el banco empleó dolo para conseguir el consentimiento de la víctima, tanto porque actuó "con mala fe", como porque, por medio de sus empleados, "maquinó" para engañarle, según consta en la sentencia.

La mujer, representada por Pedro Picazo, de Consell Abogados, abrió en 1993 una cuenta de valores en Caja de Sagunto -ahora Bankia- para depositar sus ahorros, sin ninguna intención de invertir ni especular, ya que no disponía de conocimientos financieros. Así, confió en el personal de la oficina y llegó a contratar 52.000 euros en participaciones preferentes.

Además, entre 2003 y 2011, la mujer vendió en tres ocasiones participaciones preferentes de Bancaja y Obligaciones de la entidad. Todas estas adquisiciones de productos financieros, según consta como probado en la sentencia, las llevó a cabo la mujer siguiendo las indicaciones de los empleados.

Seguidamente, la mujer recibió una carta de Bankia en la que se le ofrecía la posibilidad de sustituir estos valores por acciones de nueva emisión, y se le indicaba que si aceptaba, pasaría a formar parte del accionariado en "una de las principales entidades financieras nacionales, cuyos activos ascendían a 305.820 millones de euros", según se le señalaba. Sin embargo, en ese momento no se le ofreció información alguna sobre el pasivo.

Tras recibir la carta, en marzo de 2012, la mujer acudió a su oficina en Algar, acompañada de su hija. Una vez allí, un empleado les dijo que si no aceptaban esta oferta de recompra y suscripción de las acciones, perderían todo el dinero que tenían en la entidad. Tras esta reunión, en la que la mujer no quiso firmar ningún canje, ésta y su hija hablaron con personas conocidas suyas, quienes les dijeron que si iban a perderlo todo, era mejor que firmasen.

Así, el 20 de marzo, confiando en la advertencia del empleado de Bankia, la víctima firmó varios documentos de canje de las participaciones por acciones del banco denominadas 'Oferta de recompra y suscripción'. En virtud de este acuerdo, se vendían los títulos por un importe igual al ofertado por Banco Financiero y de Ahorros y se adquirían acciones por importe igual al efectivo ordenado, correspondiente al pago inicial de los títulos.

Entre los distintos documentos que firmó la mujer, aparece uno en el que manifiesta no querer someterse al test de conveniencia -previo a la contratación-, pero sin embargo el juez no estima probado que el empleado de la entidad le hiciera preguntas relacionadas con este test o se le diera alguna explicación al respecto.

'Maquinó' para que prestara consentimiento

Tras estudiar estos hechos, y escuchar a las diferentes partes, el juez estima que el banco cometió dolo para conseguir el consentimiento de la víctima en la operación de canje, "tanto porque actuó con mala fe, como porque, por medio de sus empleados, maquinó para engañar a la demandada y para que prestara el consentimiento".

En esta línea, considera que el hecho de hacer firmar a la mujer varios documentos, entre los que se encontraba uno por el que rechazaba someterse al test de conveniencia, "fue un abuso de la confianza que en el empleado tenía".

Asimismo, señala que en la carta que se le remitió para cambiar las preferentes por acciones "únicamente" se hacía referencia a los aspectos positivos de la entidad de crédito, "pero no se daba información alguna sobre el pasivo".

Al respecto, indica que "es cierto" que la mujer podía obtener esta información en internet, "pero tratándose de una persona de 85 años en ese momento, sin formación y sin acceso a internet, difícilmente podría recabar esa información, y lo normal es que actuara como en efecto hizo, acudiendo a la oficina para informarse por medio de la persona de su confianza en esta materia".

Junto a ello, el juez agrega que "debe tenerse en cuenta" que días antes de la oferta de canje de acciones, los responsables de Bankia presentaron unas cuentas, según las cuales, el balance efectuado en febrero de 2012 presentaba unos supuestos beneficios de 309 millones de euros. Poco después, pero una vez transcurrido el plazo concedido para aceptar la oferta de canje, se pasó unas pérdidas de 2.979 millones, "lo que por sí solo ya supone un auténtico engaño para quienes aceptaron la oferta de canje".

Por todo, el magistrado considera que Bankia empleó "palabras o maquinaciones insidiosas" capaces de mover la voluntad de otra parte, inducida por error provocado, pues solo se informaba de lo favorable para el cliente, y se le ocultaba la mala situación económica de la entidad.

Así, acuerda declarar la caducidad de la acción de anulabilidad de los contratos de aquisición de participantes preferentes y obligaciones subordinadas -de 1993 a 2008-; la nulidad de los contratos de oferta de recompra y suscripción de acciones de Bankia; y condena a la entidad a restituir a la víctima 45.015,15 euros.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #1203 : Lunes 03 de Junio de 2013, 07:21 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1204 : Martes 25 de Junio de 2013, 06:12 »

429 sucursales bancarias cerraron en Andalucía en el primer trimestre del año



El número de oficinas baja un 7 por 100 situándose en las 5.660




Europa Press | Sevilla
Actualizado domingo 23/06/2013 17:13 horas

El número de oficinas de bancos y cajas de ahorros -entidades de depósito- descendió en Andalucía un siete por ciento, hasta registrar a marzo de 2013 las 5.660 oficinas, por debajo de las 6.000 sucursales, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press, donde se apuntó que bancos y cajas cerraron en la Comunidad en el primer trimestre 429 sucursales en relación con el mismo período de 2012.

A pesar de dicha bajada, Andalucía es la segunda comunidad con mayor número de sucursales de cajas y bancos, tras Cataluña, con 6.128 oficinas, y por delante de Madrid (4.778) y Valencia (3.986).

A nivel nacional, bancos y cajas cerraron 2.531 oficinas en el primer trimestre de 2013 y redujeron su red hasta 37.265 sucursales, lo que supone un descenso del 5,9 por ciento.

Además, en Andalucía había 35 establecimientos financieros de crédito, un 16,6 por ciento inferior al primer trimestre del pasado año. De esta forma, en Andalucía a marzo de 2013 se registraron 5.695 oficinas de entidades financieras, tanto de depósito como establecimientos financieros de crédito, lo que supone un descenso del 7,1 por ciento en relación con el mismo período del año pasado. Además existen dos sucursales del Banco de España.

Por provincias, del total de sucursales de bancos y cajas, 1.190 se ubican en Sevilla, 1.075 en Málaga, 693 en Granada, 628 en Cádiz, 584 en Córdoba, 566 en Almería, 558 en Jaén y 366 en Huelva.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1205 : Viernes 28 de Junio de 2013, 06:07 »

Montoro confirma subidas de impuestos que podrían afectar al tabaco y al alcohol

Las comunidades del PP critican en privado pero votan a favor
Carlos Segovia | Madrid-elmundo.es
Actualizado jueves 27/06/2013 21:46 horas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros del viernes "subidas de impuestos" y ha sugerido que afectarán al alcohol y al tabaco, entre otros. Al término del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha afirmado que "no habrá sorpresas" con lo que ya esbozó el pasado 26 de abril. Aquel día planteó que el Gobierno subiría en breve plazo los llamados impuestos especiales que incluyen alcohol, tabaco e hidrocarburos, aunque excluyó expresamente estos últimos, los que afectan a los carburantes.

También confirmó que habrá "una equiparación" de los impuestos que pagan las grandes empresas "con los países del entorno", lo que implica supresión de deducciones para elevar el tipo efectivo. No obstante, señaló que en este último caso no sería inmediato el cambio tributario.

En contra del objetivo de déficit

Montoro no ha logrado unanimidad en la senda de déficit que deben respetar las comunidades autónomas entre 2013 y 2016 en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Según fuentes próximas a la reunión, los consejeros de Hacienda de Cataluña, Andalucía, Canarias y Asturias han votado en contra de que tengan que respetar el 1,3% de déficit este año y han acusado a Montoro de no repartir con equidad la flexibilización permitida por la Unión Europea.

Navarra y País Vasco se han abstenido al disfrutar de un régimen foral diferenciado y las comunidades gobernadas por el PP han votado a favor tras emitir, sin embargo, algunos de ellos críticas al reparto realizado por el Ministerio. Por ejemplo, la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha afirmado que su voto ha sido "un sí crítico", porque "el Gobierno no ha sido generoso" en el reparto del déficit.

Los consejeros de Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que Montoro debería haber permitido un 1,4% a las comunidades con problemas, aunque no es el caso de su comunidad, y la de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha tachado de "desequilibrado" el listón fijado por el Ministerio.

Montoro convocará una nueva reunión del CPFF a finales de julio para repartir posteriormente el 1,3% de déficit de forma individualizada de modo que las comunidades con más dificultades podrán rebasar ese listón y las que más cumplen, deberán quedar por debajo.

Plan de control de deuda

Los representantes de Hacienda de las comunidades autónomas habrían forzado previamente al Ministerio a retirar para uno de los puntos del orden del día del CPFF, el que pretendía endurecer el control de la Administración central sobre las operaciones de endeudamiento de las autonomías.

Según aseguran a ELMUNDO.es fuentes próximas a una reunión preparatoria con el Ministerio, la totalidad de las comunidades autónomas afectadas, incluidas las gobernadas por el Partido Popular como Madrid o Castilla y León, se habían opuesto a tener que someter sus operaciones de endeudamiento a las estrictas condiciones de autorización y control que pretendía Montoro. También las de régimen foral, País Vasco y Navarra, se habían sumado a las protestas. Al final, el Ministerio se ha dado más tiempo para plantear una nueva propuesta.

El control que pretendía tener el Ministerio sobre las operaciones de deuda prácticamente imposibilitaba que pudieran acceder al mercado a endeudarse y de ahí la crítica generalizada. "Han tenido que retirar este punto 6 del orden del día, porque el Ministerio no ha tenido ningún apoyo", aseguran las fuentes consultadas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1206 : Sábado 29 de Junio de 2013, 06:23 »

La Seguridad Social sacará 3.500 millones de la 'hucha' de las pensiones en julio



ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 28/06/2013 18:34 horas

La Seguridad Social dispondrá en julio de 3.500 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones "para garantizar el pago normal de las prestaciones contributivas".

El ministerio de Empleo ha explicado en un comunicado que en julio "se produce una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono de la mensualidad ordinaria del mes y la extraordinaria", un "fuerte desembolso" cuando disminuye el saldo de tesorería por la caída de la recaudación líquida del sistema (-1,57% interanual) y el aumento del número de pensiones (3,85%).

Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un saldo positivo de 7.779 millones de euros hasta mayo, un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2012, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sin embargo, este superávit fue logrado gracias a las aportaciones del Estado, 8.565 millones de euros, unos 2.799 millones más que las transferencias del mismo periodo de 2012.

El superávit de la Seguridad Social, resultado de unos ingresos de 52.974 millones y unos gastos de 45.195 millones de euros, incluyen una caída del 3,61% de las cotizaciones sociales, que sumaron hasta mayo 41.403 millones de euros.

Problemas de tesorería

"El saldo de tesorería a cierre de junio no permite afrontar el pago de prestaciones sin tener que recurrir al Fondo de Reserva", advierte el ministerio antes de señalar que su déficit, cifrado provisionalmente en 14.873 millones para 2013, "avala la decisión de recurrir a la hucha de las pensiones".

No es la primera vez que se recurre a la 'hucha' de las pensiones. En 2012 se extrajo de las reservas de la Seguridad Social 11.683 millones de euros, de los que 4.680 millones pertenecían al Fondo de Prevención y Rehabilitación y 7.003 millones al Fondo de Reserva.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1207 : Martes 16 de Julio de 2013, 06:14 »

España, cuarto país de la UE con más banqueros que ganan más de un millón de euros




Europa Press | Bruselas
Actualizado lunes 15/07/2013 19:20 horas

Un total de 125 banqueros españoles gana más de un millón de euros al año, una cifra que coloca a España como el cuarto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios, según un estudio publicado este lunes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

En el pódium se sitúa Reino Unido (donde hay 2.436), Alemania (170) y Francia (162). Por detrás de España están Italia (96 banqueros millonarios) y Holanda (36), según cifras correspondientes al año 2011.

La remuneración media de los 125 banqueros españoles que más cobran se situó en 2,4 millones de euros por persona, la más alta de la UE. Supera ampliamente a la de los altos directivos alemanes (1,8 millones anuales), franceses (1,58 millones), italianos (1,64 millones) y británicos (1,43 millones). La segunda posición por detrás de España la ocupa Grecia (2 millones).

Dentro del grupo de directivos millonarios españoles, 44 trabajan en la banca de inversión (con una remuneración media de 2 millones), 21 en la banca minorista (2,4 millones) y 60 en otras áreas de negocio (2,8 millones).

Los bonus y otros tipos de remuneración variable representan el 65% del salario total de los banqueros millonarios españoles, de acuerdo con el informe. El 45% de esta remuneración variable se paga además de forma diferida.

En conjunto, los 125 banqueros millonarios españoles recibieron en 2011 un total de 106,9 millones de euros en salario fijo y 198 millones en bonus, de los cuales 88,2 millones se pagaron de forma diferida. Además, estos directivos cobraron 3,8 millones en beneficios de pensión discrecionales.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1208 : Jueves 18 de Julio de 2013, 06:34 »

Dimite el presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa

La auditoria ha sido "tan demoledora que no ha tenido más remedio" que dimitir

Marcos Sueiro | Santiago de Compostela-elmundo.es
Actualizado miércoles 17/07/2013 17:56 horas

El Consejo de Administración de Pescanova ha admitido por unanimidad la dimisión del presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa. El próximo 12 de septiembre, la Junta General de Accionistas elegirá su sustituto.

Tras finalizar la reunión del máximo órgano de poder, el ex ya presidente ha asegurado que "hoy es un día triste, sin duda. Pero después de 37 años de mi vida entregados a Pescanova puedo decir que Pescanova es viable".

Sousa, que ha mostrado su disposición a ayudar ante cualquier solicitud, ha considerado que "ha llegado el momento de dar un paso atrás" para añadir que no le gustaría que su presencia pudiera suponer un obstáculo, "por pequeño que sea", para que los administradores "estén libres para negociar con los acreedores las condiciones para relanzar Pescanova".

Con respecto a la auditoría de KPMG, Fernández de Sousa ha manifestado que "algunas de sus conclusiones no son acertadas y muchas se han mal interpretado".

Considera que gracias a la transparencia de su gestión, se ha podido conocer el verdadero estado de la compañía.

Precisamente respecto al informe de la auditora, el consejero de Damm en Pescanova, José Carceller, ha asegurado que dicho análisis ha sido "tan demoledor y rotundo" que Fernández Sousa "no ha tenido más remedio que dimitir, lo que equivale a asumir su responsabilidad", informa Efe.

Ha indicado, además, que ahora se abre una nueva etapa para Pescanova y que hay que asegurarse de que las prácticas corruptas del antiguo equipo se acaben con Sousa.

Según el informe de KPMG, la dirección Pescanova, con su presidente Manuel Fernández Sousa al frente, realizó ajustes contables para no registrar pérdidas superiores a los 1.016,85 millones de euros, entre los años 2010 y 2012, y otros 436,79 millones de pérdidas no registradas anteriores a 2010.

El informe forense de la auditora KPMG, al que ha tenido acceso Efeagro, detalla que para ello la dirección de Pescanova se sirvió de toda una red instrumental de sociedades cuya única finalidad era la emisión de facturas carentes de realidad mercantil, para poder descontar efectos.

Pescanova obtuvo financiación bancaria a través de operaciones de créditos documentarios mediante sociedades del Grupo sin que detrás existiera una operativa real de importación-exportación de mercancía, y por tanto tampoco documentación de embarque y aduana que fuera aportada a las entidades financieras, según el informe.

Fernández de Sousa ha concluido su intervención apuntando que "la empresa ha pasado por enormes dificultades a causa de la crisis, pero seguirá adelante como lo que es, un referente mundial en el sector de la alimentación".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1209 : Miércoles 24 de Julio de 2013, 06:55 »

Los 'preferentistas' retirarán masivamente fondos de NCG Banco como presión



Pretenden hacer extensiva la retirada a la totalidad de la sociedad
El Tribunal Superior de Justicia prevé que se presenten 10.000 demandas más
En agosto habrá una manifestación en Sanxenxo, segunda residencia de Rajoy



La Xunta anuncia un plan de refuerzo judicial que aplicará en septiembre

Natalia Puga | Santiago de Compostela-elmundo.es
Actualizado martes 23/07/2013 17:26 horas

Todas las plataformas de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Galicia han acordado realizar una retirada masiva de fondos de Novagalicia Banco para «hacer presión hasta conseguir que todos recuperemos nuestros ahorros».

La decisión se adoptó durante una reunión de la coordinadora de plataformas de afectados celebrada en Santiago de Compostela, en la que se acordó que todos los afectados retiraran sus ahorros y promovieran la retirada de dinero entre sus familiares y, en último término, entre otros sectores de la sociedad.

El objetivo que persiguen con esta medida es que todos los afectados por la comercialización de productos híbridos de las antiguas cajas gallegas recuperen sus ahorros. Para ello, demandan que se retome la vía del arbitraje. Una práctica que se sigue realizando durante el verano pero tan sólo a clientes cuyo expediente se aceptó antes del 17 de junio.

La retirada será escalonada

El calendario de retirada de fondos todavía no se ha fijado, pero sí que se hará de manera escalonada. «Iremos progresivamente todas las plataformas por zonas», explica uno de los portavoces, el representante de Baixo Miño Xulio Vicente. Según sus cálculos, se retirarán de las cuentas de Novagalicia Banco unos 1,2 millones de euros.

La primera cantidad que los afectados sacarán del banco será la que le ha abonado la propia entidad bancaria a quienes acudieron a la vía del arbitraje y recuperaron todos sus ahorros. Ésta se cifra en unos 500 millones de euros. Prácticamente todos los titulares, que lo recuperaron y lo dejaron en su cuenta corriente, no cambiaron de banco.

A continuación retirarán sus fondos aquellos que firmaron las quitas y recuperaron una parte de sus ahorros, entre 700 y 800 millones de euros que, también en la mayoría de los casos, siguen estando en la cuenta de «nuestro banco de toda la vida». Como siguiente «medida de presión», pedirán que sigan su ejemplo sus familiares y, más tarde, extenderán la campaña al resto de la sociedad.

«Yo sigo siendo cliente de Novagalicia Banco. Nunca tuve otra entidad, solo tengo mi cuenta corriente allí y el dinero que tengo en preferentes, pero la fidelidad llega un momento en que se acaba porque ya no vale de nada», confiesa Xulio Vicente. No duda en calificar la situación que viven los afectados como «lamentable e injusta».

Manifestación contra Rajoy

En la citada reunión de la coordinadora de plataformas los afectados también acordaron su próxima gran manifestación de protesta. Se celebrará el 10 de agosto en la localidad pontevedresa de Sanxenxo porque «es la segunda residencia» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aunque esta semana ha salido a la luz que el máximo mandatario español no veraneará en Sanxenxo este verano, sino en Ribadumia, una localidad del interior de Pontevedra, los afectados mantendrán esta ubicación porque «es una forma de hacernos notar, es un sitio muy turístico, viene gente de fuera y así conocen nuestros problemas».

Esto no significa, de todas formas, que renuncien a llegar ante el presidente del Gobierno. Los afectados no aportan detalles de cómo lo harán, pero aseguran que «buscaremos a Rajoy en agosto». Su objetivo es intentar hablar directamente con él o, al menos, trasmitirle el mensaje de que «se preocupe por lo que estamos pasando».

Refuerzo judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, se ha reunido con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para abordar la problemática de las preferentes y ha indicado que hasta el momento los tribunales de la comunidad han recibido unas 2.000 demandas de afectados para recuperar su dinero.

Esta cifra se calcula que se incrementará después del verano, cuando terminen los últimos arbitrajes aprobados, y Cadenas prevé que pueden llegar a recibirse hasta 10.000 demandas. Este pico de actividad podría poner en jaque a buena parte de los juzgados gallegos, de ahí que se hayan diseñado una serie de medidas de refuerzo evitarlo.

En este sentido, el vicepresidente de la Xunta ha anunciado un plan de refuerzo judicial de cara a la avalancha de demandas. Entre otras medidas, se reforzará con un juez los juzgados de Vigo y A Coruña, que son los que acumulan mayor litigiosidad en este sentido por la cantidad de 'preferentistas' que viven en su área de influencia.

La medida estará operativa en septiembre, una fecha en la que también se habrá completado la formación de los empleados públicos que están en las oficinas de atención al ciudadano que hay en los juzgados de las siete grandes ciudades gallegas para asesorar a los afectados que opten por la vía judicial para recuperar el dinero atrapado en preferentes y subordinadas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1210 : Martes 06 de Agosto de 2013, 07:21 »

Revlon compra el grupo español Colomer por 490 millones de euros


ECTwitter de ECEnviar correo a EC 05/08/2013 (21:04)

 El gigante estadounidense de la cosmética Revlon anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por 660 millones de dólares (490 millones de euros) en efectivo.

"La presencia del Grupo Colomer en el negocio de las peluquerías, en el que Revlon no está presente, ampliará nuestra oferta de productos y nos permitirá llegar a nuevos consumidores", dice un comunicado difundido por el presidente y consejero delegado de Revlon, Alan Ennis.

El Grupo Colomer comercializa productos como champús, acondicionadores, tintes para el pelo o pintauñas de múltiples marcas, entre ellas Revlon Professional (con licencia de la empresa estadounidense), Creative Nail, American Crew, Natural Honey, Llongueras o Cream of Nature.

Alrededor de un 50 % de las ventas de la firma española, que tiene su sede en Barcelona, proceden de Europa, Oriente Medio y África, un 40 % de Estados Unidos y el otro 10 % en el resto del mundo. La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners, propietarios del Grupo Colomer desde hace más de una década.

Revlon prevé cerrar la compra en el último trimestre de este año y que complemente su principal negocio, amplíe sus vías de distribución y ofrezca "importantes" oportunidades de ahorro, añade el máximo responsable de la compañía estadounidense en su nota.

Por su parte el consejero delegado del Grupo Colomer, Lorenzo Delpani, dijo que está "encantado" de unirse a Revlon y añadió que la empresa en su conjunto está "muy orgullosa" de su "éxito".

El anuncio fue muy bien recibido por los inversores y, dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Revlon subían un contundente 6,53 % para cambiarse por 26,1 dólares cada una, de forma que desde enero acumulan una subida del 79%.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #1211 : Martes 06 de Agosto de 2013, 07:24 »

MACROESTUDIO DEL BBVA POR CCAA

El sistema sanitario es insostenible si la economía no crece al 1,4%






 El Confidencial 05/08/2013 (12:34) 21

El sistema sanitario público españoles insostenible con las actuales tasas de crecimiento y ninguna comunidad autónoma tiene garantizada a medio plazo la sostenibilidad financiera de su sistema de asistencia sanitaria. La solución, según un macroestudio del BBVA, son más recortes.

Según dicho estudio, “el crecimiento medio anual del gasto sanitario público español esperado para el periodo 2013-2016 en ausencia de reformas que modifiquen significativamente la tendencia de crecimiento observada en los años previos, se estima en el 4,4%”. Sin embargo, las previsiones son bien distintas por comunidades.

Cinco regiones verían reducida de forma relevante su gasto relativo con respecto a la media española -Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía- otras tres mantendrían un ritmo de crecimiento próximo a la media nacional -Castilla y León, Principado de Asturias y La Rioja-, mientras que en las restantes -la Comunidad Foral de Navarra, Cataluña, Aragón, Extremadura, País Vasco, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia e Illes Balears- el gasto sanitario crecería por encima de la media.



Este es uno de los resultados de la investigación El sistema sanitario público en España y sus comunidades autónomas: Sostenibilidad y reformas, dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia José María Abellán y realizada junto a un equipo de especialistas en Economía de la Salud de la citada universidad formado por Fernando I. Sánchez, Ildefonso Méndez y Jorge E. Martínez, junto a Vicent Cucarella, del Ivie. La monografía entronca con dos líneas de trabajo del Programa de Investigación Fundación BBVA-Ivie: la referida a la economía de la salud, y la relacionada con el gasto público y las diferencias regionales del sector público español, de la que se han derivado diversas monografías y bancos de datos.

Según las tendencias de gasto, para que los recursos de cada autonomía igualen el crecimiento estimado de gasto sanitario las regiones deberían crecer a una media del 1,4% anual mínimo del PIB en términos reales. “Si esa tasa de crecimiento del PIB no se alcanza, la relación anterior continuaría aumentando en los próximos años”, dice el estudio.

Debido a las menores previsiones de crecimiento del gasto, Galicia es la comunidad con un menor requerimiento de crecimiento económico para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público: bastaría con que la economía registrase una tasa de crecimiento medio anual del 0,4% en el periodo 2013-2016 para que estuviera garantizada la sostenibilidad de la sanidad gallega. Por su parte, Navarra sería la comunidad que requeriría un mayor crecimiento de la economía (6,9% nacional y 7,2% autonómico) para sostener su sistema de salud. En el dato nacional le seguirían el País Vasco e Islas Baleares, que necesitarían que España creciese en torno a un 3% en tasa media anual para que la sostenibilidad de su sistema sanitario estuviera garantizada. Finalmente, Extremadura es la comunidad que registra el requerimiento de crecimiento autonómico más elevado (2,8%), tras Navarra (7,2%).

Según los datos del estudio de la Fundación BBVA, España gasta en asistencia sanitaria pública aproximadamente lo que le corresponde dado su nivel de prosperidad económica. Entre 1991 y 2010 el gasto sanitario público en España ha crecido a un ritmo anual nada desdeñable, situándose en términos nominales por encima del 7% a lo largo del periodo.



Una de las estrategias para mejorar la calidad y sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos pasa por potenciar los servicios primarios de salud. Desde esta perspectiva, comunidades como Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que tienen un gasto per cápita superior a la media nacional en atención primaria  pero por debajo en servicios hospitalarios y especializados, “podrían identificarse como ejemplos de buenas prácticas en política sanitaria y servir como referente al resto de regiones”, asegura el informe.

 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 79 80 [81]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!