Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 15 de Noviembre de 2019, 01:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 81   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de economía  (Leído 135284 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Martes 14 de Agosto de 2007, 12:37 »

ahhhhhhhhhhh-----ohhhhhhhhhh qué sabio eres !!!! :laleche: :laleche:

 Sonreir
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Martes 14 de Agosto de 2007, 12:37 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Martes 14 de Agosto de 2007, 13:30 »

Morgan Stanley mejora su visión sobre la bolsa y recomienda empezar a comprar en plena marejada financiera
 
@Cotizalia - 13/08/2007 11:29h


El estratega europeo de Morgan Stanley, Teun Draaisma ha publicado un informe en el que, bajo el título Start Buying, “Comenzar a comprar”, recomienda, pese a las incertidumbres existentes, incrementar el peso inversor en la renta variable europea, aprovechando las caídas. Draaisma ha sido de los estrategas más pesimistas de los principales bancos de inversión a lo largo de la última subida de las bolsas por lo que su consejo cobra aún más importancia en el entorno actual.

Draaisma atribuye un potencial adicional de caída al MSCI Europeo entre el 6,5% y el 13% mientras que, a los precios actuales, cree que tiene un recorrido al alza del 17,5% hasta los 1750.

Los argumentos en los que basa su recomendación son los siguientes. Sólidos balances empresariales (un tercio de las compañías europeas mantienen caja neta positiva en el balance); continuidad del proceso de fusiones y adquisiciones; entrada adicional de dinero procedente de fondos soberanos; resultados empresariales buenos y valoraciones atractivas; posibilidad de menores tipos de interés y escasas probabilidades de recesión ante la capacidad de reacción de los bancos centrales y las bondades derivadas de la globalización.

Draaisma cree que ya se han cumplido las tres C propias de cualquier proceso de correción: complacencia, cautela y capitalución y aunque cree que aún puede haber sobresaltos adicionales en el mercado, a su juicio es momento de empezar a comprar renta variable europea. A nivel sectorial sube peso en financieras, después del castigo reciente, y lo baja en energía y farmacéuticas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Miércoles 15 de Agosto de 2007, 02:09 »

PARA EVITAR LOS EFECTOS DEL ENCARECIMIENTO DE LOS CRÉDITOS


La OCU exige una ley que evite que los bancos embarguen las 'hipotecas basura'


Para evitar la pronta ejecución de hipotecas concedidas a clientes con pocos avales

Actualizado martes 14/08/2007 18:52 (CET)
 
SERVIMEDIA

MADRID.- El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, exige al Gobierno una ley de sobreendeudamiento para evitar la pronta ejecución del impago de las "hipotecas basura", aquellas que se otorgan a clientes de con escasos avales.

Múgica afirma que el encarecimiento del precio de la vivienda ha llevado a muchos ciudadanos "a embarcarse hasta el límite" en las hipotecas de compra de vivienda.

A su juicio, el Ejecutivo debería ser riguroso y establecer por ley unos límites de endeudamiento de las hipotecas, que evite la ejecución de éstas por parte del banco cuando los clientes no paguen por una subida del precio del dinero.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Miércoles 15 de Agosto de 2007, 12:49 »

La crisis se traslada al consumo en EE UU y eleva el temor a una recesión económica
 
Los mayores supermercados sufren las consecuencias del «crash» crediticio 
El gigante Wal-Mart rebaja las previsiones de beneficios para este año y Home Depot reduce un 21% sus ganancias en el primer semestre


F. Tadeo/larazón.es


Madrid- Lo peor que podía ocurrir está sucediendo. Las alarmas en la evolución del consumo en Estados Unidos saltaron ayer después de conocerse el pequeño contagio de la crisis de las dos mayores cadenas de distribución del país. Los problemas financieros no sólo los tienen las grandes entidades, los ciudadanos también. Y ya no pueden acudir al sistema bancario a pedir en masa dinero, como antes, porque ha cerrado el grifo ante el estallido de las hipotecas «basura», sobre todo para aquellos con graves dificultades económicas.


   Por mínimas que sean, de momento las consecuencias en el gasto interno, el mercado teme que la dimensión del efecto sea mayor y termine provocando una recesión económica en la ya de por sí debilitada primera potencia internacional.


   El gigante Wal-Mart anunció ayer una rebaja de sus estimaciones de crecimiento para el conjunto del año y publicó unos resultados trimestrales por debajo de los cálculos de los analistas. La mayor cadena de distribución minorista del mundo, que redujo un 3% sus previsiones, obtuvo un beneficio de 3.105 millones de dólares (2.286 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.
   El presidente y consejero delegado de la firma, Lee Scott, tuvo que reconocer que la evolución de la compañía «no es la que esperamos, ni la que esperan nuestros accionistas». La cotización de la compañía se desplomó y a media sesión caía más de un 5%.


  Referencia

   La evolución del negocio también descendió para Home Depot, el principal distribuidor de bricolaje y equipamiento del hogar, que informó de la disminución del 21,3% de sus beneficios en el primer semestre de 2007. Los resultados de esta empresa son tomados por el mercado como referencia para analizar el ritmo del consumo de los hogares estadounidenses.


   Las cuentas de Home Depot se han visto afectadas por la ralentización de las ventas de viviendas y la debilidad del sector de la construcción. La cadena de bricolaje explicó que la reacción de los consumidores a la crisis ha sido una reticencia a las reformas de los hogares.

   El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se situó en el segundo trimestre en el 3,4%, pero en el primero la cifra alcanzó sólo el 0,6%. Las expectativas para el tercer trimestre están siendo registradas en la actualidad por los analistas.

   Europa quiere contener el radio de acción de la crisis, pero todos los días se producen noticias sobre su expansión. El banco suizo fue el encargado ayer de agrandar las consecuencias del «crash» en el Viejo Continente. El grupo, que logró un beneficio récord en los seis primeros meses, pronosticó un cambio de tendencia para la segunda mitad del ejercicio, por los «riesgos financieros» derivados de la crisis crediticia. «Si las actuales turbulencias se mantienen en el trimestre, UBS probablemente registrará un resultado más débil en su división de banca de inversión, y es posible que el beneficio del segundo semestre sea inferior al obtenido en junio», indicó en un comunicado la entidad helvética.


  Turbulencias

   Las turbulencias a las que se refiere UBS continuaron ayer. Las Bolsas se mantuvieron fieles a la volatilidad que reina desde hace varios meses y registraron pérdidas superiores al 1%, tanto a uno como a otro lado del Atlántico. De poco sirvió la cuarta inyección de dinero del Banco Central Europeo (BCE), aunque en esta ocasión el importe fue muy inferior al de sesiones anteriores. La institución que preside Jean Claude Trichet subastó 7.700 millones de euros, por lo que la factura total asciende a 211.000 millones. El BCE fue el único organismo monetario en acudir al rescate de los mercados. La Reserva Federal no colocó dólares y el Banco de Japón, incluso, retiró 3.500 millones de euros.


   Trichet indicó en una nota que las condiciones «han vuelto a la normalidad», pero declaró que la entidad mantendrá su vigilancia hasta que funcione «con total normalidad».
   Tampoco contuvo los niveles de incertidumbre de los parqués la sorprendente disminución del déficit comercial de Estados Unidos por la depreciación del dólar frente al euro y al resto de divisas, como la libra y el yen. El agujero descendió en junio un 1,7%, hasta los 58.135 millones de dólares. La mayoría de los analistas había calculado que el desequilibrio estaría cerca de los 61.300 millones de dólares. El acumulado del año ha sido de 352.700 millones de dólares, comparado con los 382.290 millones del periodo similar del año anterior.
   
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Miércoles 15 de Agosto de 2007, 12:49 »

 En línea
rompelanzas
Experto
****

Valoración: +214/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



« Respuesta #19 : Viernes 17 de Agosto de 2007, 04:37 »

Tengo un amigo de unos 45 años que nació en Hardford (Connecticut) hijo de emigrantes españoles. Volvió a España a los 12 años y a los 20 se volvió a USA a vivir el sueño americano. Se fue a vivir a Nueva York pero cuando se cansó de que lo putearan volvió a Hardford, su tierra. A los 35 años volvió a España y estudio magisterio mientras trabajaba en el 112. Hace tres años aprobó las oposiciones y lo conocí en el trabajo.

Según él, la mayor parte de USA es rural y encontrar trabajo es muy fácil: mal pagado pero te permite comer y vivir en un sitio vetusto y diminuto pero limpio. Si tienes niños, el condado te paga la escolarización y cualquiera te puede dar un trabajo de forma legal y sin papeleo. Por ejemplo, hoy le pinto la valla a la tia Mary, mañana le limpio el jardín a Mr. Smith, le hago el acarreo de madero al del aserradero...

Le he preguntado cómo funciona allí lo de las pagas extras y los de las hipotecas. Su respuesta es esta:

'Hi, poacher(*)! Cómo va? La paga extraordinaria es exclusiva del régimen del tío Paco. El problema que asoma en USA llegará pronto aquí. En USA los bancos dejan dinero a "tutiplein" porque en la sociedad americana no se entiende ni ahorrar ni vivir sin consumir a tope. Los bancos saben que cuando suban los tipos ahogarán a un porcentaje de clientes considerable pero con dos matices: por una parte, los bancos prefieren tener un montón de clientes aunque asuman el riego de impagos antes que la gente aprenda a ahorrar porque a la larga el negocio es para los bancos y, por otra parte, en USA el precio de la vivienda siempre ha fluctuado como el de cualquier mercancía: sube y baja. Aquí no estamos acostumbrados a lo segundo y no lo entendemos bien porque nunca han bajado las viviendas de una forma alarmante.

El asunto no es comparable porque allí se tiene asumido y cuando estás con el agua al cuello vendes tu casa y vives en una caravana de segunda mano, en una cabaña de madera o un camping y esperas a que la situación mejore. Aquí nadie se atreve a vender su casa por muy seguro que esté de que van a bajar y podrá hacer negocio.

2 beers or not 2 beers, my friend?

En línea
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #20 : Domingo 19 de Agosto de 2007, 00:59 »

EL PSOE LO CONSIDERA UN "TEMA MUY MARGINAL"

Más de tres mil afectados por la primera víctima española de la crisis hipotecaria

La crisis hipotecaria ya se ha cobrado su primera víctima española. Después de que el parqué madrileño registrara su peor desplome desde que Zapatero accedió al Poder, este jueves Banca March se vio obligada a paralizar el 5,6 por ciento de los reintegros de su fondo March Monetario Dinámico por falta de liquidez, afectando a más de 3.000 inversores. Un tema que el PSOE califica de "muy marginal". Desde el PP piden a Solbes que comparezca y tranquilice a ciudadanos e inversores.

(Libertad Digital) La tormenta hipotecaria que arrecia desde Estados Unidos siembra de incertidumbre las plazas de todo el mundo. El pasado jueves, las bolsas de Europa, Asia y EEUU registraron fuertes caídas. Especial mención merece el parqué madrileño que, con una caída del 3,72 por ciento, registró su peor desplome desde que Zapatero llegó al poder.
 
Una situación a la que el BCE y la Fed están reaccionando con continuas inyecciones de liquidez al mercado. Además, el Banco Central de EEUU también se ha desmarcado este viernes con una bajada de tipos de interés que aplica a los préstamos que concede directamente a los bancos.
 
Pero el temporal que azota a los mercados se acerca con preocupación a España, cuyo talón de Aquiles sigue siendo el mercado inmobiliario y donde el nivel de endeudamiento de las familias continúa en cotas muy altas. Tan cerca está de nuestro país que ya puede haberse cobrado su primera víctima. Se trata de la Banca March, cuyo fondo March Monetario Dinámico ha anunciado la paralización del 5,6 por ciento de los reembolsos que deseen efectuar sus más de 3.000 inversores.
 
Previamente, la entidad francesa BNP Paribas decidía congelar su fondo Parvest Dynamic ABS, que representa un 5,6 por ciento del patrimonio que ostenta March Monetario Dinámico. Ante esta situación, Banca March informaba a la CNMV de la situación y advertía que "dado que este fondo forma parte de la cartera –de March Monetario Dinámico- se han de aplicar los procedimientos establecidos en el Reglamento de IIC, hasta que se establezca la operativa de suscripciones y reembolsos de Parvest Dynamic ABS".
 
March continúa "las eventuales operaciones de suscripción y reembolso que pudieran solicitarse se realizarán en efectivo por la parte del precio de la participación que no corresponda a los valores de Parvest Dynamic ABS y la diferencia se hará efectiva cuando se reanude la operación de suscripciones y reembolso" del fondo de BNP Paribas.
 
Esto significa que cualquiera de los más de 3.000 inversores de March Monetario Dinámico que quieran retirar su dinero, recibirán el total del valor del fondo, menos el que corresponda a la parte de la cartera que March tiene depositada en el congelado Parvest Dynamic. March advierte que la parte que falte por recibir, se les reintegrará una vez que BNP Paribas vuelva a calcular el valor liquidativo de su fondo congelado y pueda ofrecer liquidez de nuevo.
 
Banca March, un asunto "muy marginal"
 
La máxima responsable de política económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro  ha calificado de "tema muy marginal" la restricción de los reembolsos del fondo March Monetario Dinámico por falta de liquidez. Rodríguez Piñero, rebatía así las opiniones de quienes han visto en el caso de Banca Marcha el primer caso de entidad financiera española afectada por la crisis hipotecaria.

En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Domingo 19 de Agosto de 2007, 02:37 »

un tema...."muy marginal"ConfundidoConfundido? :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Domingo 19 de Agosto de 2007, 03:24 »


La Unión de Consumidores pide que se congelen los precios para evitar el sobreendeudamiento


Madrid agencias


La Unión de Consumidores de España (UCE) exigió hoy al Gobierno y a la patronal que congelen los precios de los productos y servicios básicos para mantener el nivel de consumo del país y evitar el sobreendeudamiento de las familias en 2008.
En un comunicado UCE insta al Gobierno a congelar los precios de los servicios básicos de la electricidad, gas, tren, autobús, tasas y precios públicos que dependen de la Administración central, "para mejorar la renta disponible de las familias españolas en 2008".
Esta agrupación de consumidores pide también a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que haga lo mismo y no suba los precios de los productos y servicios liberalizados para evitar el "otoño caliente" que se avecina para las economías domésticas.

Según datos del Banco de España, las familias españolas están en umbrales de sobreendeudamiento "muy preocupantes", ya que destinan cerca del 45 por ciento de sus ingresos al pago de la hipoteca.

Sin embargo, el endeudamiento familiar podría agravarse si el precio del dinero sigue aumentando y se sitúa, como prevé el Banco Central Europeo (BCE), en el entorno del 5,25 por ciento.
De ser así, el euribor -el índice de referencia del 97 por ciento de las hipotecas españolas con tipo variable-, llegará "a cotas desconocidas en los últimos años, cercanas al 6 por ciento", lo que provocará un encarecimiento de más de 1.200 euros anuales por cada préstamo medio -de 150.000 euros en 25 años-.


Junto a la subida de tipos, existe la incertidumbre del precio del petróleo que, según las previsiones, el año que viene podría llegar a costar unos 80 dólares el barril, un 20 por ciento más.
Según la UCE, el encarecimiento del precio del petróleo tendría un efecto "arrastre" sobre la economía familiar, porque elevaría los precios de consumo y situaría la inflación en el tres por ciento. "A este desalentador panorama" hay que sumar, añade, el encarecimiento previsible -del 20 por ciento- de los productos básicos de primera necesidad en alimentación como la leche, los huevos, la carne, o el pan, resultado del incremento del precio de los cereales, por la fuerte demanda de los biocombustibles.
Sin embargo, mientras que las economías familiares están cada vez más castigadas, la economía española (Producto Interior Bruto) crece, desde hace años, a un ritmo cercano al cuatro por ciento. Como resultado de este crecimiento, las cuentas públicas presentan un superávit del 1,5 del PIB, y las empresas privadas "nunca tuvieron tantos beneficios económicos, en algunos casos, escandalosos".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : Martes 21 de Agosto de 2007, 04:53 »

3.500 MILLONES DE DÓLARES

La Reserva Federal de EEUU vuelve a inyectar liquidez al sistema financiero



De nuevo, la Reserva Federal (Fed) ha vuelto a inyectar liquidez al mercado. En varias operaciones de recompra pactadas a un día de plazo, ha puesto un total de 3.500 millones de dólares a disposición del sistema financiero.



(EFE) La Fed de Nueva York, encargada de llevar a cabo las compras, aceptó 2.000 millones de dólares en títulos que tienen como colateral créditos hipotecarios de alta calidad, con una tasa máxima del 5,3 por ciento, 1.300 millones en bonos de agencias gubernamentales con una tasa tope del 5,24 por ciento y 200 millones en bonos del Tesoro con una tasa máxima del 4,33 por ciento.

Según un comunicado de la Reserva Federal, las autoridades recibieron ofertas de los bancos para comprar 49.500 millones de dólares, 19.600 millones de lo cuales fueron en títulos con colateral en créditos inmobiliarios y 19.300 en bonos de agencias.

Para los expertos, la operación de hoy, a juzgar por su forma y magnitud, es parte de las actividades rutinarias de la Fed para mantener en un nivel adecuado la liquidez del sistema, y a juicio de algunos expertos se trataría de una inyección algo menor a lo habitual para un lunes. Transcurridas las 24 horas, los bancos volverán a comprar los títulos que hoy han sido adquiridos por la Fed.

Desde hace varios días los bancos centrales de todo el mundo han inyectado dinero al sistema financiero para tratar de calmar a los mercados debido a los problemas derivados de la crisis de los créditos hipotecarios "subprima", de alto riesgo o baja calidad. El viernes, la Reserva Federal bajó del 6,25 al 5,75 por ciento su tasa de descuento, que es el interés que cobra por prestar dinero directamente a los bancos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : Miércoles 22 de Agosto de 2007, 03:17 »

DE SIETE ENTIDADES



Ya son 13 los fondos y sociedades de inversión 'tocados' en España por la crisis hipotecaria en EEUU

Las participaciones afectadas son inferiores al 5%, lo que garantiza su funcionamiento normal


EEUU y Japón acuerdan mantener la alerta sobre los mercados financieros



 

Actualizado martes 21/08/2007 19:33 (CET)
 
AGENCIAS

MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha recibido notificación de 13 fondos y sociedades de inversión (SICAV) españoles afectados por la crisis del mercado hipotecario de EEUU, informa Efe.

Caja Navarra, Caja Rural, Caixa Laietana, Banco Popular, BBVA, Cajamar y BNP en España, que ya han revelado que cuentan con fondos y Sicav expuestos a este tipo de fondos bloqueados, aunque siempre con participaciones inferiores al 5%, lo que garantiza su funcionamiento normal.

Se trata de ocho fondos y cinco sociedades de inversión, que gestionan un patrimonio de más de 1.000 millones de euros.

De ese dinero, alrededor de 38 millones de euros participan en los cinco fondos extranjeros afectados por la crisis de las hipotecas 'subprime' o de alto riesgo en EEUU: Parvest Dinamic, ABS Invest Unico, ABS Fund de WestLB Mellon, Oddo Court Terme Dynamique y Oddo Cash Plus.

Los afectados


Caja Navarra ha comunicado este martes que la Institución de Inversión Colectiva (IIC) Can Dinámico Plus FI, tiene inversiones en el fondo Oddo Court Terme Dynamique FCP, que ha suspendido sus órdenes de reembolso debido a la dificultad de valoración de parte de sus activos.

A la nota enviada esta mañana por Caja Navarra a la CNMV se ha sumado después Cajamar, que ha comunicado que posee un 1,70% del patrimonio del fondo Oddo Court Terme Dynamique, así como un 2,27% del fondo Oddo Cash Plus -lo que supone una cifra cercana a los 895.000 euros-, paralizados ambos como consecuencia de la crisis hipotecaria de EEUU.

Asimismo, Cifuentes de Inversiones, gestionada por BBVA Patrimonios, ha notificado que participa con un 2,6% en el fondo Parvest Dinamic ABS, suspendido por BNP Paribas, por un total de 97.000 euros.

El grupo Banco Popular también ha informado de que sus fondos Eurovalor Monetario Plus y Eurovalor Selección Monetario tienen un 0,80% y un 0,99%, respectivamente, invertidos en el fondo Parvest Dynamic ABS.

A estos hay que sumar los fondos comercializados por Caja Rural y Caixa Laietana, que en días pasados declararon a la CNMV la cuantía de su participación en fondos suspendidos.

Banca March, por su parte, paralizó el 16 de agosto los reintegros de su fondo March Monetario Dinámico, que poseía el 5,6% del fondo de BNP Paribas Parvest Dinamic ABS, por un importe de 15 millones de euros.

Los fondos españoles afectados son March Monetario Dinámico, Gesccoperativo Tesorería Dinámica, Gescooperativo Multiestrategias Alternativas, Can Dinámico Plus, Cajamar Monaterio Dinámico y Laietana Gestiò Activa.

Las sociedades de inversión o Sicav implicadas son Volga de Valores Inmobiliarios, Inversions el Cirerer, CCR Invest 2001, Ansafer Inversiones y Cifuentes de Inversiones.

La CNMV, al acecho


La CNMV ha decidido pedir a las gestoras de fondos que comuniquen a través de hechos relevantes su grado de exposición a fondos u otros vehículos de inversión con capital dentro del negocio 'subprime' o de hipotecas de alto riesgo en EEUU, por lo que este tipo de comunicaciones de las gestoras se sucederán en los próximos días.

El organismo supervisor ha pedido expresamente a las gestoras que revelen si mantienen sus participaciones en este tipo de fondos y "en qué condiciones" lo hacen.

Asimismo, el organismo que preside Julio Segura confía en que todas aquellas sociedades que tengan que notificar exposición alguna a dichos fondos lo hagan rápidamente.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Miércoles 22 de Agosto de 2007, 13:01 »

Cajamar, Caja Navarra y Popular se suman a la lista: ya hay doce fondos y sicavs españoles afectados por la crisis hipotecaria


@Carlos Hernanz.- - 21/08/2007/Elconfidencial.com


     
Toca retratarse. La histeria que recorre los mercados financieros ha obligado a la CNMV a mover ficha. El organismo regulador ha solicitado a las gestoras españolas información sobre la participación que tienen sus fondos en los productos de inversión que han enfrentado problemas tras la crisis desatada en los mercados de crédito. De momento, son ya once las que han asomado la patita.

Hasta este lunes, el último en declarar sus posiciones en un fondo con intereses en deuda subprime había sido la gestora Geslaietana, de la caja de ahorros catalana Caixa Laietana, que ayer informó de que su fondo Laietana Gestió Activa tiene un 2,35% de su patrimonio invertido un fondo extranjero con problemas, el West LB Mellon Compass Fund, que ha suspendido el cálculo de su valor liquidativo.

Pero hoy se han sumado otros tantos a la lista. Con Cajamar, que ha enviado el anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ya son once los fondos y sociedades de inversión (SICAV) españoles afectados por la crisis. Concretamente, seis fondos y cinco SICAV que gestionan un patrimonio de más de 900 millones de euros, según informa Efe.

Y no ha sido el último. El goteo continúa y eleva la cifra a doce. A última hora de la tarde del martes la gestora del Banco Popular ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que explica que sus fondos Eurovalor Monetario Plus FI y Eurovalor Selección Monetario FI tienen una participación en Parvest Dynamic ABS Sicav equivalente al 0,80% y al 0,99% del patrimonio del fondo, respectivamente.

De momento, en ningún caso la inversión de los fondos españoles en los productos que han cancelado el cálculo de su valor liquidativo supera el 5% de su patrimonio, por lo que se continúa con el pago de reembolsos de manera normal. Sin embargo, la incertidumbre generada por la incipiente crisis puede provocar movimientos de capitales de estos vehículos hacia otros instrumentos financieros.

Así ha ocurrido, por ejemplo, con el fondo Unifond Patrimonio, de la gestora Unigest, que ha reconocido haber sufrido reembolsos, en el periodo que va del 7 de julio al 16 de agosto, que han supuesto una reducción del 28,56% de su patrimonio.

Las cajas rurales también se ven salpicadas

Otra gestora que también dio a conocer sus posiciones en productos que atraviesan dificultades fue Gescooperativo, la gestora de las cajas rurales. Dos de sus fondos (Tesorería Dinámica y Multiestrategias Alternativas) y una sicav (Ansafer Inversiones) se han visto salpicados por la actual crisis, cuyo alcance y magnitud todavía se desconocen.

Por un lado, el Tesorería Dinámica tiene el 2,78% de su patrimonio invertido en Parvest Dynamic ABS (BNP Paribas) y el 1,05% en ABS Invest (Union Investment), dos fondos que han suspendido el pago de reembolsos. Mientras, el Multiestrategias Alternativas tiene el 2,2% de su patrimonio en Parvest Dynamic ABS y la sicav Ansafer Inversiones tiene el 4,17% en el ABS Invest.

Los primeros productos nacionales que reconocieron su exposición a fondos en dificultades fueron tres sicav y un fondo (Monetario Dinámico) de Banca March, que la semana pasada anunciaron “la suspensión de las órdenes de suscripción y reembolso” por la falta de liquidez del fondo Parvest Dynamic ABS (BNP Paribas), que representa un 5,6% de su cartera. La crisis ‘subprime’ se cuela en el ahorro español.
En línea

Veritas Liberabit Vos
rompelanzas
Experto
****

Valoración: +214/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



« Respuesta #26 : Miércoles 22 de Agosto de 2007, 18:54 »

Uno de los periodos de crecimiento mundial sostenido más largo de la história que aqui hemos aprovechado para construir el mayor parque de viviendas casi del mundo,de las cuales más del 30% están deshabitadas y destinadas a la especulación

La nefasta politica económica de los populares de largo plazo nos ha conducido a la situación actual,donde los problemas estructurales de España,baja productividad,enorme deficit exterior,escasa inversión en I+D ,fueron tapados y dejados para mañana,sustituyendolo por los ingresos procedentes de la actividad inmobiliaria,que representan el 40% de las rentas del estado.Mientras todos nos creiamos muy ricos al ver nuestra vivienda revalorizarse hasta limites insospechados,confiados en las palabras del siniestro Aznar "España va bien",y sus cifras de creación de empleo,que empiezan a darse la vuelta

Cuando se compara el modelo español con el irlandés ,se comprueba lo que es un crecimiento sostenido ,basado en una industria competitiva y empleo de calidad,y un crecimiento basado en el consumo interno y en el endeudamiento,con un PIB creciente,pero una renta per capita en descenso
La entrada masiva de inmigrantes para sostener el modelo económico pepero nos ha empobrecido,un PIB que no consigue elevar la renta per capita es un modelo fracasado y empobrecedor,pero en éste caso por partida doble al ser inflaccionario,o triple al estar basado en activos sobrevalorados

Que no suba el paro,más nos vale que ésta gentuza sepa lo que hace y no suba el paro,o muy mal podemos pasarlo
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Jueves 23 de Agosto de 2007, 00:47 »

hombre Rompelanza....
Creo firmemente que con Aznar sí que ibámos mejor que con el tonto laba de Zp....
Y si de de eso nos referimos, Aznar y Rato se encontraron con una España llena de políticos corruptos, casos de especulación a mansalva,y una España que hubo que reconstruir no sólo economícamente, sino a nivel de imágen ya que no quiero recordarte que éramos conocidos como el "spanish pelotazo" en el mundo entero.... :guiño:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Jueves 23 de Agosto de 2007, 13:31 »

La crisis lleva al euribor al 4,714%, el más alto en 7 años, y disparará las hipotecas

M. LARRAÑAGA / M. PORTILLA. MADRID./abc.es


El euribor a un año experimentó ayer un brusco rebote y rompió la barrera del 4,7%. A pesar de que en los últimos días parecía haber moderado su escalada y en la jornada precedente se había colocado en el 4,676%, las tensiones de liquidez en el mercado interbancario llevaron ayer el tipo de interés al 4,714%, su nivel más alto en los últimos siete años.


La subida supone prácticamente dar por seguro que la media mensual del euribor superará el 4,60%, lo que supondrá un encarecimiento de la hipoteca media en España en torno a 80 euros mensuales si la revisión es anual.
Hace un año, la media del euribor en agosto se situó en el 3,615%, por lo que la subida de los tipos rondará el punto porcentual para aquellos préstamos que tengan pactada la revisión anual de los tipos de interés.
La hipoteca media es de 150.000 euros a un plazo de 15 años, aunque muchos de los préstamos que se han concedido en los últimos años con garantía hipotecaria tienen importes y plazos muy superiores, por lo que el cálculo de la subida apenas si es una referencia estadística que, en la realidad, puede quedarse corta a la hora de la verdad.


En el caso de que la revisión sea semestral, el incremento mensual -si la media del euribor se quedara en el 4,60%- se situará en torno a 43 euros.
Desde que comenzó la crisis de las hipotecas «subprime», el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en el mercado interbancario -que eso es el euribor- ha subido desde el 4,583% del 7 de agosto (última jornada que puede considerarse normal en el interbancario europeo) al referido 4,714% fijado ayer.
La mayor parte de los analistas habían señalado al comienzo de la crisis que las tensiones en el interbancario europeo irían poco a poco relajándose a medida que el BCE fuera resolviendo las necesidades puntuales de liquidez, pero en la práctica, las tensiones no han desaparecido y el tipo de interés interbancario sigue al alza decididamente.

Otros expertos subrayan que la escalada observada ayer en realidad no respondería a la aparición de nuevos problemas de liquidez (de hecho el BCE no tuvo que intervenir ayer en el mercado), sino que refleja el convencimiento del sistema financiero europeo de que los tipos de interés no van a bajar en septiembre y que la previsión, si no inmediata sí para el medio plazo, se mantiene al alza.

Precisamente, la brusca subida experimentada ayer reflejaría, según estas fuentes, el cambio de sentimiento del mercado respecto a esta variable, ya que en las últimas jornadas se había alentado justo la posibilidad contraria, con los malos datos de crecimiento económico de la Eurozona y, en particular, de Francia y Alemania en el segundo trimestre. De igual forma, la petición francesa de que no se suban en este momento los tipos en la Eurozona había llevado a los analistas a predecir que Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, escucharía esta vez a los políticos.

Sin embargo, el silencio mantenido por Trichet en las últimas jornadas ha llevado al cambio de sentimiento y a las nuevas subidas en el euribor.

El resultado es el ya explicado. El euribor subirá en agosto un punto respecto al año pasado y los titulares de hipotecas van a ser los primeros en sentir en sus bolsillos esta crisis con toda su intensidad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
rompelanzas
Experto
****

Valoración: +214/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



« Respuesta #29 : Viernes 24 de Agosto de 2007, 05:33 »

hombre Rompelanza....
Creo firmemente que con Aznar sí que ibámos mejor que con el tonto laba de Zp....
Y si de de eso nos referimos, Aznar y Rato se encontraron con una España llena de políticos corruptos, casos de especulación a mansalva,y una España que hubo que reconstruir no sólo economícamente, sino a nivel de imágen ya que no quiero recordarte que éramos conocidos como el "spanish pelotazo" en el mundo entero.... :guiño:

No te quito razón,pero a mi me ha llenado el bloque de rumanos y moros.... y eso no se lo perdono !!
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 81   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!