Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 11:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me aburro trabajando  (Leído 2258 veces)
polvorilla
Moderador

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

« : Martes 23 de Enero de 2007, 11:28 »

Me aburro mientras curro

√ďSCAR ARCONADA. 23.01.2007 - 04:23h 20minutos.es

El 10% de los espa√Īoles reconocen que se aburren y otro 30% dicen que s√≥lo a veces. (Luis Frutos) Algunos necesitan liberar el estr√©s que les causa el trabajo, pero a otros les ocurre lo contrario: sienten hast√≠o y falta de motivaci√≥n. La salida a esa situaci√≥n pasa por un cambio de h√°bitos.
Todo el mundo se aburre un poco en el trabajo de vez en cuando. Pero conviene distinguir entre el aburrimiento que produce una situación concreta que se terminará y el hastío constante que acaba por contaminar toda la vida, tanto laboral como personal.
El 10% de los espa√Īoles reconocen que se aburren y otro 30% dicen que s√≥lo a veces, seg√ļn una encuesta del Ministerio de Trabajo sobre la calidad de vida en el trabajo. Otros estudios elevan notablemente esas cifras y a√Īaden que el fen√≥meno no es exclusivo de Espa√Īa.

El aburrimiento cr√≥nico afecta m√°s a empleados no cualificados y a administrativos, aunque nadie est√° a salvo, ya que se trata de un estado que no depende s√≥lo del tipo de actividad. Hay que tener en cuenta el grado de satisfacci√≥n y la percepci√≥n que se tiene del trabajo. El tedio laboral es contagioso, por lo que tampoco es recomendable exponerse prolongadamente a las quejas del compa√Īero de al lado.

Qué aburre

Uno mismo. Por la sensación de estar estancado y de perder el tiempo. El trabajo no interesa, pero las facturas nos retienen. El tedio puede llegar por la negativa del trabajador a asumir responsabilidades o a tomar iniciativas, por los problemas para compatibilizar vida y trabajo o el alejamiento de las expectativas iniciales.

El trabajo. Estar dedicado a tareas que no acaban nunca y en las que no se experimenta ning√ļn progreso. La forma de organizar el trabajo en la empresa puede ser una v√≠a directa hacia el cansancio vital, igual que la falta de sinton√≠a con los valores √©ticos de la empresa.

El jefe. Una persona insatisfecha, que presiona todo el tiempo y sólo tiene malas caras, es de lo más decepcionante. Si además esa persona es el jefe y se dedica a dictar órdenes contradictorias, el trabajador acabará por sentirse ajeno a todo.

Cómo Escapar

Realidad. No existen recetas mágicas para salir de una rutina de aburrimiento y falta de motivación, pero hay hábitos que se pueden modificar. Se debe intentar evitar conceder a nuestra actividad laboral toda la capacidad para hacernos felices. No es malo querer simplemente un sueldo y seguridad, y dejar la satisfacción para cuando termina la jornada.

Esparcirse. Hay que diversificar intereses, emprender otras actividades que alejen el foco de atención del trabajo monótono y cargante. Hay que entender que tener un trabajo interesante es un lujo que no debe convertirte en una losa o una utopía.

Cambios. Muchas veces no es posible cambiar de trabajo, pero siempre hay cosas dentro de él que se pueden variar y merece la pena intentarlo. Desde que suena el despertador hasta que llega el fin de la jornada hay que afrontar cada situación con la mejor actitud posible.

Sin alicientes

B√°rbara Uribe

"He tenido trabajos en los que me aburr√≠a mucho. No encontraba ning√ļn aliciente para levantarme cada ma√Īana. Muchas veces, simplemente, ten√≠a que esperar a que se acabase la jornada mientras aparentaba que estaba ocupada con cualquier cosa. En esa situaci√≥n, cualquier tarea fuera de la rutina diaria supon√≠a un fastidio y lo hac√≠a notar a todo el mundo. Lo cierto es que al final pasas muchas horas de tu vida en el trabajo, y una situaci√≥n de esas caracter√≠sticas acaba influyendo en tu car√°cter, que se vuelve cada vez m√°s hura√Īo. La √ļnica soluci√≥n que se me ocurre para evitarlo es cambiar de trabajo".

DIABLA de green eyes
« : Martes 23 de Enero de 2007, 11:28 »

gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10

« Respuesta #1 : Mi√©rcoles 24 de Enero de 2007, 02:12 »

claro, un trabajo que no te aporta ninguna posibilidad de ascenso, por ejemplo, pues es un aburrimiento, aunque hay algunos/as que se estancan en la rutina y no pasa nada tampoco.

Luego est√°n los trabajos "en cadena" de las f√°bricas que deben de ser de lo m√°s aburridos. Siempre lo mismo, repetitivamente. Girar ojos

Veritas Liberabit Vos
Rabbateur
Experto

Valoración: +486/-0

« Respuesta #2 : Mi√©rcoles 24 de Enero de 2007, 02:13 »

Es que... fíjate si es malo el trabajo, que cobramos por ello; si fuese bueno trabajar, tendríamos que pagar. :metroncho: Partirse de risa

El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10

« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 24 de Enero de 2007, 02:27 »

jajajajajaja :metroncho: :metroncho: :metroncho:

muy bueno!!! si se√Īor!!! :metroncho: :metroncho:

Veritas Liberabit Vos
« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 24 de Enero de 2007, 02:27 »

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!