Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 14 de Diciembre de 2019, 09:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enfermedades x culpa de alimentos contaminados  (Leído 1986 veces)
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« : Viernes 12 de Septiembre de 2008, 01:44 »

Sanidad retira varios lotes de tellinas congeladas que han causado hepatitis A

EFE. 11.09.2008

Se han conocido cuatro casos de la enfermedad A en Valencia. Las tellinas, de Per√ļ, fueron envasadas despu√©s de mayo de 2007.Diez detenidos por comercializar vieiras prohibidas.

La Agencia Espa√Īola de Seguridad Alimentaria y Nutrici√≥n (AESAN) ha ordenado la retirada del mercado de algunos lotes de tellinas congeladas, procedentes de Per√ļ, que han causado hepatitis A a cinco personas en Valencia, aunque podr√≠a haber otros 24 consumidores de este producto en la Comunitat Valenciana. El molusco se ha distribuido en pr√°cticamente toda Espa√Īa.
Fuentes del Ministerio de Sanidad han afirmado que ninguno de los afectados est√° hospitalizado, aunque las autoridades de Salud P√ļblica no descartan la aparici√≥n de m√°s contagios en otras regiones.

El problema ha sido detectado por los servicios de Salud P√ļblica de la Comunitat ValencianaEl problema ha sido detectado por los servicios de Salud P√ļblica de la Comunitat Valenciana, que lo han comunicado al Ministerio de Sanidad y Consumo a trav√©s de la red de alerta espa√Īola SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio R√°pido de Informaci√≥n Alimentaria) y de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiol√≥gica.

Las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas están supervisando la retirada de los lotes del molusco bivalvo, conocido en algunas regiones como coquinas y en otras como tellinas.

El molusco ha sido exportado a Espa√Īa por la empresa Gamp Corporation, aunque del total anual de las importaciones, las partidas afectadas s√≥lo suponen un 6%. La alerta se refiere a todos los lotes de esas marcas con fecha de envasado posterior a mayo de 2007.

El departamento que dirige Bernat Soria recomienda no consumir las tellinas que puedan encontrarse en los hogares o en bares y otros establecimientos de restauración. De hecho, estos productos deberán ser devueltos por los consumidores finales y establecimientos de restauración a sus proveedores.

La hepatitis A es una enfermedad transmisible de comienzo repentino y carácter generalmente leve que incluye entre sus síntomas fiebre, dolor de cabeza, cansancio, malestar general, falta de apetito, náuseas, vómitos y dolor abdominal, seguidos en pocos días de ictericia y aparición de orina de color oscuro.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 12 de Septiembre de 2008, 01:44 »

 En línea
Asterix
Sabio
*****

Valoración: +333/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1242



« Respuesta #1 : Viernes 12 de Septiembre de 2008, 03:21 »

10 menos a cotizar  Sonreir
En línea

Más importante que saber y que saber quién lo sabe es ser amigo del que sabes que lo sabe.
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Domingo 14 de Septiembre de 2008, 21:37 »

Yo alucino....hace poco fueron las botellas de aceite de girasol ahora estas coquinas...¬Ņde verdad estamos a salvo con este ministerio de sanidad? Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!