Debatimos.com: Opina sin l├şmite
Domingo 17 de Noviembre de 2019, 14:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El tiempo medio en ir y venir al trabajo en Espa├▒a es de 57 minutos diarios  (Leído 2704 veces)
polvorilla
Moderador

Valoraci├│n: +1413/-3
Desconectado Desconectado

« : Viernes 03 de Octubre de 2008, 04:14 »

El tiempo medio en ir y venir al trabajo en Espa├▒a es de 57 minutos diarios

20MINUTOS.ES. 02.10.2008 - 20:34h

os viajes en los que se utiliza el transporte p├║blico habitualmente tienen una mayor duraci├│n que los viajes en transporte privado. El coste de este tiempo se acerca a los 8 euros al d├şa. Los habitante de Madrid y Barcelona son los que soportan un coste m├ís elevado por sus desplazamientos. El transporte p├║blico supone 40 minutos m├ís que el privado.El tiempo medio que emplean los espa├▒oles en ir a trabajar y volver a casa es de 57 minutos diarios, seg├║n un estudio elaborado por la Caixa. Esta cifra, medida en t├ęrminos monetarios, supone casi 8 euros al d├şa, a precios de 2007.

El gasto total del trayecto al trabajo es la suma del coste del tiempo y de otros costes como combustibles, billetes, mantenimiento... El estudio ha calculado que el componente tiempo es de 8 euros diarios, equivalentes a 1.800 euros anuales. 

Donde menos cuesta ir al trabajo es en La Rioja, Extremadura, y GaliciaNo obstante, las diferencias regionales son muy importantes, señala el informe, según el cual los trabajadores que viven en las ciudades de Barcelona y Madrid son los que soportan un coste más elevado por sus desplazamientos: 11,9 y 11,1 euros, respectivamente.

El mayor tiempo utilizado en los desplazamientos y el mayor salario recibido por hora trabajada en estas tres zonas explican estos costes. Donde menos cuesta ir al trabajo es en La Rioja, Extremadura, y Galicia, con un gasto de alrededor de 6 euros diarios.

El estudio muestra, por otra parte, que los viajes en los que se utiliza el transporte público habitualmente tienen una mayor duración que los viajes en transporte privado. Las diferencias son muy significativas. Un trabajador que usa el transporte público tarda, de media, 40 minutos más que el que se desplaza en transporte privado.

DIABLA de green eyes
« : Viernes 03 de Octubre de 2008, 04:14 »

Asterix
Sabio

Valoraci├│n: +333/-0

« Respuesta #1 : Viernes 03 de Octubre de 2008, 04:23 »

Pues teniendo en cuenta que yo entre ir y volver empleo 5 minutos ...  Girar ojos alguien se debe pegar dos horas  Sonreir

M├ís importante que saber y que saber qui├ęn lo sabe es ser amigo del que sabes que lo sabe.
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci├│n: +1521/-10

« Respuesta #2 : Viernes 03 de Octubre de 2008, 04:43 »

ya lo creo...hay personas que contando el embotellamiento mañanero..puede tardar más de una hora en llegar al trabajo.Yo no tengo ese problema pero tiene que ser desesperante a la par que estresante. Girar ojos

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador

« Respuesta #3 : Viernes 03 de Octubre de 2008, 10:58 »

Pues s├ş lo es.
Mirad, yo antes viv├şa m├ís lejos de d├│nde vivo ahora, y cuando sal├şa del trabajo a las 7:10h no llegaba a mi casa hasta pasadas las 8:30h, es hora punta en Barcelona, y os aseguro que iba atajando. Mi marido cada ma├▒ana sale de casa a las 7:50h para poder estar en su trabajo a las 9h, con eso sus lo digo to.

DIABLA de green eyes
« Respuesta #3 : Viernes 03 de Octubre de 2008, 10:58 »

gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci├│n: +1521/-10

« Respuesta #4 : Viernes 03 de Octubre de 2008, 23:41 »

uffffffffffffffff aparte del gasto en gasolina.... Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador

« Respuesta #5 : S├íbado 04 de Octubre de 2008, 04:52 »

Pues s├ş, pero ir en metro o bus adem├ís de que ├ęl pej, tiene una mala convinaci├│n, pues a las horas puntas es horrible coger estos transportes p├║blicos.

DIABLA de green eyes
Asterix
Sabio

Valoraci├│n: +333/-0

« Respuesta #6 : S├íbado 04 de Octubre de 2008, 04:57 »

que los coja media hora despu├ęs  Sonreir

M├ís importante que saber y que saber qui├ęn lo sabe es ser amigo del que sabes que lo sabe.
polvorilla
Moderador

« Respuesta #7 : S├íbado 04 de Octubre de 2008, 04:58 »

JAJAJA, entonces no llega al curro.

DIABLA de green eyes

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!