Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 14 de Noviembre de 2019, 07:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y LAS HIPOTECAS SUBIENDO  (Leído 4157 veces)
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« : Viernes 29 de Diciembre de 2006, 23:24 »

La subida del Euribor en 2006 equivale a una cuota mensual más en la hipoteca

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 29.12.2006

Una hipoteca media, el Euribor supone una subida de 924 euros.
En diciembre, el índice se situó en el nivel más alto desde 2002.
Por cada 6.000 euros se pagan 44 euros más al año.
El Euribor se ha situado en diciembre en el 3,921%, 1,138 puntos por encima del cierre del ejercicio anterior, lo que supone un encarecimiento de 924 euros en la factura anual de una hipoteca media firmada hace un año.

Es el nivel más alto en cuatro añosSegún los datos del mercado, que deberá confirmar el Banco de España a mediados de mes, el Euribor se situó en diciembre en el nivel más alto desde mayo de 2002, después de haber superado en los tres últimos días del mes el 4 % y haber alcanzado hoy el 4,028 %.

Estos ascensos en el indicador más utilizado en España para calcular el precio de las hipotecas tendrán un efecto muy importante en los bolsillos de los ciudadanos, que se verán obligados a pagar el equivalente de una cuota mensual más que el año pasado.

Los que firmaron una hipoteca media para la compra de una vivienda en diciembre de 2005 -124.538 euros a 25 años- tendrán que revisar en los próximas semanas el tipo de interés y verán cómo su cuota mensual se encarece en 77 euros y, por tanto, la factura anual crece 924 euros.

De esta manera, la factura de cada mes pasará desde los 609 euros que han pagado en los últimos doce meses, hasta los casi 687 euros que tendrán que abonar a partir de ahora, con un tipo de interés del 3,921 % más el diferencial de 0,5 puntos de media que aplican las entidades.

Por cada 6.000 euros, los ciudadanos pagarán 44,88 euros al añoEn general, por cada 6.000 euros de préstamo, la subida que tendrán que afrontar los que tengan la revisión en las próximas semanas será de 3,74 euros al mes o 44,88 euros al año.

Seis subidas consecutivas que llegan desde Europa

La culpa de estos incrementos la tienen las seis subidas consecutivas que ha aplicado el Banco Central Europeo (BCE) a los tipos de interés oficiales, que desde diciembre de 2005 han pasado del 2 al 3,5 %.

Además, los expertos prevén que vuelvan a subir en el primer y en el último trimestre de 2007, con lo que terminarán el ejercicio en el 4 %, tal y como está anticipando el Euribor.

Ante las perspectivas de incrementos del precio del dinero -que el BCE ha ido confirmando- el Euribor ha encadenado 15 subidas consecutivas, una racha que no había vivido este indicador desde que se creó en 1999.

A partir de ahora, los analistas no creen que el Euribor registre alzas importantes y algunos, incluso, creen que podría descender a partir de la mitad de año.

Eso sí, las recientes subidas contribuirán, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), a ralentizar la actividad de este mercado el próximo año.

En diciembre, la subida del Euribor fue de 0,057 puntos, la menor desde el pasado enero y muy inferior a las casi dos décimas que subió en marzo.

En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 29 de Diciembre de 2006, 23:24 »

 En línea
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #1 : Jueves 04 de Enero de 2007, 10:08 »

Los tipos de interés reales de las hipotecas llegarán al 5% este año

• Los créditos para la vivienda que se revisen en el primer semestre se situarán en la nueva cota

• El importe medio de estos préstamos era de 142.930 euros en octubre, tras subir un 12,2%

 
El periódico.es

Los tipos de interés reales que se aplican a las hipotecas alcanzarán el 5% en el 2007, una vez que bancos y cajas apliquen las revisiones de los índices de referencia, de los que el euríbor es el más utilizado.
La subida hasta el 5% ya se ha producido en los últimos meses del 2006 en las revisiones a las que se aplicó el indicador de referencia del conjunto de entidades financieras (el más caro del sistema), que se situó en el 5% en octubre; así como el tipo activo de referencia de la cajas de ahorros, que alcanzó el 5,25% en noviembre. Estas dos referencias se utilizan con menos profusión que el euríbor. En el 2006, la hipotecas con este último indicador se mantuvieron en torno al 4%.
Según la Agencia Nacional de Productos Bancarios, una firma que se encarga de negociar hipotecas entre usuarios y entidades financieras, la mayoría de los créditos que tienen revisión anual y semestral se han actualizado en diciembre, con lo que las primeras cuotas a pagar ya encarecidas serán efectivas en enero.
"Con el euríbor casi en el 4% 3,92% en diciembre y una gran parte de las cláusulas de revisión entre el 0,75% y el 1%, si no es en enero, será en la próxima revisión --junio-- cuando la práctica totalidad de las hipotecas variables se colocarán en torno al 5%", comenta Pedro Javaloyes, portavoz de la agencia. El 93% de los créditos hipotecarios están hechos a tipo variable.

REFERENCIAS FINANCIERAS Aunque todavía no hay datos referidos al mes de enero, la Asociación Hipotecaria Española situó ya en noviembre los tipos medios de los préstamos hipotecarios en el 4,622% para los bancos; en el 4,664% para las cajas de ahorros y en el 4,645% para el conjunto de entidades de créditos. Esos porcentajes medios aún no se ven reflejados en los datos sobre el crédito hipotecario que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer ayer con datos de octubre.
Según estos datos, las familias que suscribieron una hipoteca en octubre tienen que pagar una media de 112 euros al mes más que un año antes, ya que la cuota mensual ha pasado de 629,61 a 742,58 euros. Así se deduce del cálculo hecho con el importe medio de una hipoteca sobre vivienda en octubre, que fue de 142.930 euros, según el INE. El citado importe medio, aunque subió el 12,2% en términos interanuales, descendió el 1,6% respecto a septiembre, cuando llegó a 145.313 euros.

ESFUERZO FINANCIERO
La presión al alza de los tipos de interés a lo largo del año ha tenido como consecuencia que un mayor número de familias han destinado más del 40% de sus ingresos a amortizar sus deudas financieras. Las entidades sitúan el porcentaje más razonable en el 35%.
Esa tendencia, que se ha visto reflejada en las encuestas que realiza la Agencia, parece no detectarse con igual claridad en la segunda parte del año, en la que "se observa que el aumento de la refinanciación de créditos ha permitido que se reduzca el esfuerzo financiero", comenta Javaloyes. Aunque la refinanciación aumenta los importes a pagar, alarga los plazos y disminuye las cuotas mensuales.


En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : Domingo 21 de Septiembre de 2008, 14:54 »

Las hipotecas por Internet, más rápidas y en mejores condiciones que las tradicionales

CONSUMER.ES. 20.09.2008 - 14:50h

La contratación de hipotecas a través de Internet, es una opción segura, aunque presenta pegas. Este tipo de contratación sigue creciendo a pesar de la crisis.
Es así por los menores costes que supone la tramitación.
Pero hay inconvenientes: exigen la domiciliación de la nómina.

Las hipotecas crecieron 7,9 en julio y continúa reduciéndose el número de préstamos. Así las cosas, contratar una hipoteca a través de Internet es una opción que sigue ganando terreno. Son varias las entidades bancarias que hace ya años se lanzaron a la aventura de ofrecer este tipo de créditos por la Red en mejores condiciones que las del mercado tradicional, aprovechando sus menores costes.

En la Red es posible encontrar ofertas de estos préstamos con buenas condiciones

En la actualidad, algunos bancos y cajas de ahorro como Bankinter, Caixa del Penedés o Caixa Galicia se han sumado a esta estrategia y comercializan hipotecas "online". Aunque las condiciones de contratación son ligeramente mejores, tampoco son la panacea, y suelen exigir la domiciliación de la nómina, recibos o la contratación de determinados seguros.

En la Red es posible encontrar ofertas exclusivas de estos préstamos con buenas condiciones económicas, y cuya tramitación es más rápida que por los canales tradicionales; sin embargo, el margen de negociación es más reducido.

Pero también tienen su cara oscura, ya que gran parte de estos productos están limitados a nuevos clientes. Algunos bancos, además, exigen a sus suscriptores que domicilien la nómina, varios recibos, e incluso la contratación de ciertos seguros comercializados por la entidad en cuestión.

VENTAJAS

Mejores condiciones de contratación.
Más rapidez
igual seguridad

INCONVENIENTES

Suelen estar restringidas a los nuevos clientes.
Exigen la domicialización de la nómina.
Y la contratación de otros servicios.

DIFERENCIAS CON LAS TRADICIONALES

Los demandantes anotarán en el formulario sus datos personales y los de la vivienda que van a hipotecar, la cuantía y el plazo del préstamo.

El sistema informático analizará si cumplen o no los requisitos y en un plazo no superior a los siete días recibirán la respuesta por email.

Si todo se desarrolla correctamente, pedirán una provisión de fondos para hacer frente a la tasación del inmueble y los gastos que origine

La firma de la escritura de la hipoteca es el paso final, que debe hacerse físicamente, a través del notario.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Domingo 21 de Septiembre de 2008, 18:41 »

al menos te ahorras las colas.... :cantando:
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Domingo 21 de Septiembre de 2008, 18:41 »

 En línea
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #4 : Lunes 16 de Marzo de 2009, 03:59 »

Un ciudadano medio en España tarda 61 años en pagar su hipoteca

20minutos.es

Extremadura, la comunidad autónoma donde más rápido se paga la hipoteca, con una media de 11 años.  Catalanes y los vascos los ciudadanos que más tardarían en terminar de pagar su vivienda, con una media de 27 años.Pagar una hipoteca en solitario en Madrid, Cataluña y País Vasco es practicamente imposible.

En el conjunto del país, un ciudadano dedicaría una media de 61 años a pagar la hipoteca de una vivienda de 70 metros cuadrados de forma individual y respetando el ratio del 30% sobre su salario. Según el portal Facilisimo.com, "este plazo se antoja imposible si se tiene en cuenta que los bancos suelen conceder sus hipotecas con un plazo máximo de 40 años para abonar el préstamo".

Una persona residente en Murcia tardaría 49 años en pagar un piso de 70 metros cuadradosSi se toma como referencia una pareja, en vez de un individuo solo, el plazo de tiempo se reduce a 19 años para afrontar los 156.800 euros que cuesta esta vivienda. Para ello se considera que una pareja obtiene un salario medio de 2.876 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística.

Tomando como referencia la última media mensual del Euríbor confirmada por el Banco de España, que se situó en el mes de febrero en el 2,135%, y aplicando un diferencial de 0,5 puntos porcentuales, Extremadura se impondría como la comunidad autónoma donde más rápido se paga la hipoteca, con una media de 11 años.

Diferencia en el metro cuadrado

Una persona residente en la Región de Murcia tardaría 49 años en pagar un piso de 70 metros cuadrados de forma individual sin dedicar más del 30% de su salario, según cálculos del portal. Por el contrario, son los catalanes y los vascos los ciudadanos que más tardarían en terminar de pagar su vivienda, con una media de 27 años.

En Madrid, Cataluña y País Vasco es imposible afrontar la compra individualmenteAsimismo, el portal destaca que las comunidades donde se perciben los salarios más altos son también aquellas en las que más tiempo se tarda en pagar la hipoteca, debido principalmente a que la diferencia en el coste del metro cuadrado en estas regiones es superior a la diferencia de sueldos.

Los extremeños, los ciudadanos que tienen más fácil el acceso a una vivienda si deciden vivir en solitario, con una media de 27 años para pagar un piso tipo. Le siguen por detrás los habitantes de Castilla-La Mancha (31 años) y Castilla y León (39 años).

Madrid, Cataluña y País Vasco

En el resto de comunidades, un individuo no podría permitirse el pago de una hipoteca en solitario sin sobrepasar el ratio del 30 por ciento. Es el caso de Asturias (41 años), Galicia (42 años), Murcia (49 años), Comunidad Valenciana (53 años), Andalucía (55 años), Navarra (55 años), Islas Canarias (57 años), Aragón (65 años), La Rioja (69 años), Cantabria (75 años) y Baleares (85 años). En Madrid, Cataluña y País Vasco es imposible afrontar la compra individualmente.

Alquilar una vivienda supone un ahorro mensual del 37,4 por ciento frente a la compra, para la que una pareja media española debe dedicar, sin sobrepasar el 30 por ciento de su sueldo, una media de 19 años. Concretamente, la cuota mensual del alquiler para una vivienda tipo de 70 metros cuadrados es de 540 euros al mes de media, frente a los 862 euros mensuales que como promedio supone una hipoteca.


En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Lunes 16 de Marzo de 2009, 04:28 »

qué desastre!!! hay que cambiar la mentalidad y hacer cómo el resto de loos europeos. no comprar. alquilar. y si compras compras una casita en el campo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #6 : Martes 17 de Marzo de 2009, 04:21 »

Pues sí gaia,vamos a tener q hacer esto q tú dices.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!