Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 20:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Operación Malaya suma 11 detenidos más, entre ellos Zaldívar y González de ...  (Leído 15697 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Sábado 25 de Noviembre de 2006, 02:49 »

sí, al final nos dara hasta pena el gachó, jajajajajajaja Sonreir
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Sábado 25 de Noviembre de 2006, 02:49 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Sábado 25 de Noviembre de 2006, 03:41 »

LA EX ALCALDESA HA ESTADO ENCARCELADA MÁS DE CINCO MESES


Marisol Yagüe pide al Ayuntamiento de Marbella el certificado de cotizaciones para cobrar el paro



 La ex alcaldesa de Marbella solicita cobrar el paro. Marisol Yagüe, quien dijo que sufría una fuerte depresión durante su estancia en la cárcel, ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella un certificado de empresa que refleja las bases de cotización a la Seguridad Social por la ex alcaldesa marbellí del período que dedicó al consistorio, un documento que pidió para obtener la prestación por desempleo. Yagüe, que ha estado encarcelada más de cinco meses por el "caso Malaya", está acusada de los delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas y quedó en libertad bajo fianza de 60.000 euros el pasado 13 de septiembre.

 
L D (EFE) Fuentes municipales han confirmado que el certificado indica las bases de cotización de los últimos meses de su dedicación al consistorio en función de las nóminas percibidas y que fue facilitado hace unos días, "como a cualquier trabajador que lo solicite". Las fuentes no precisaron las cifras, pero suponen que se alcanzó el máximo de cotización establecido por la Seguridad Social dadas las retribuciones recibidas.
 
Alberto Piñana, el administrador de Construcciones Copasur S.L. que logró el pasado marzo que un juez dictara el embargo preventivo de la casa de la ex alcaldesa por impago de 949.926 euros más intereses que le reclama por una obra, ha asegurado que Yagüe solicitó el certificado de empresa el pasado 10 de octubre y en él indicaba que era "para pedir la prestación por desempleo".
 
Alberto Piñana explicó que cuenta con el documento de petición del certificado, al que no accedió directamente, ya que se lo facilitó un investigador.
 
-----------------------------------------------------------------------------

El "corrrmo" señores, el "corrrrmo"... Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Domingo 26 de Noviembre de 2006, 10:54 »

El PP cree que Roca tenía un ‘padrino’ en la Junta de Andalucía

 
24/11/2006 09:53:06
 
   
 
El PP de Andalucía sospecha que alguien de la Junta pudo haber actuado de interlocutor sobre las irregularidades urbanísticas cometidas en Marbella. Las sospechas del PP se fundamentan en las declaraciones que Roca ha realizado ante el Juez Torres.

 

El secretario general del PP, Antonio Sanz, preguntó en el último pleno celebrado en el Parlamento andaluz, sobre la posibilidad de que Roca tuviera un ‘padrino’ del PSOE. Y es que el ex asesor de urbanismo afirmó que la Junta de Andalucía conocía todos los convenios urbanísticos que se hacía en Marbella.

 

Concepción Gutiérrez, Consejera de Obras Públicas, ha defendido a su agrupación señalando que todas las comunicaciones que se hacían con el Ayuntamiento eran por escrito y que la Junta impugnó 400 licencias, realizó 50 requerimientos para anular licencias ilegales, solicitó en 265 ocasiones que se paralizaran obras ilegales y comunicó 117 presuntos delitos a la Fiscalía.

 

El PP sin embargo no acepta esta explicación después de que las anteriores corporaciones municipales de Marbella hayan firmando un gran número de convenios ilegales y llevándose presuntamente, el dinero a sus vecinos. La agrupación tampoco entiende por qué la Junta, después de haberse mostrado tan pasiva durante años, ahora pretende enmendar los errores derribando 5.000 viviendas, actuación que perjudicará a los vecinos.
 
 
   
   
 pr noticias.es
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Lunes 27 de Noviembre de 2006, 01:54 »

DENUNCIA CONTRA UN PROGRAMA DE TV Y UNA PRODUCTORA


Admiten la querella de Julián Muñoz por la emisión de unas imágenes suyas en la cárcel

Actualizado domingo 26/11/2006 14:18 (CET)
EFE
MÁLAGA.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas (Madrid) ha admitido a trámite la querella del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz por unas imágenes suyas captadas en el patio de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) mientras arreglaba una portería y emitidas en televisión.

El ex regidor interpuso una querella por supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos contra el director del programa que emitió las imágenes, así contra la productora que pudo venderlas, según la resolución judicial.


Julián Muñoz, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
El titular de este juzgado madrileño tomó esta medida al entender que los hechos podrían ser constitutivos de delito y admite la práctica de "las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias".

Este juzgado investigará los delitos de descubrimiento y revelación de secretos pero acuerda que no procede la exigencia de prestación de fianza como solicitaron los representantes legales de Julián Muñoz. /p>

En el auto del juzgado de Alcobendas se acuerda incoar diligencias previas y dar traslado al ministerio público para que estudie el caso. En los próximos meses el juez realizará una serie de pruebas necesarias para la investigación y tomará declaración a los querellados.

Julián Muñoz fue encarcelado en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) por su presunta vinculación con el 'caso Malaya' y posteriormente condenado a un año de prisión por un delito contra la ordenación del territorio.

El pasado octubre Instituciones Penitenciarias decidió su traslado a la prisión de Jaén tras detectarse una red de reclusos que, desde la cárcel, vendían imágenes tomadas a detenidos por la trama de corrupción urbanística de Marbella, como Julián Muñoz o el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, que también fue trasladado, pero en su caso a la cárcel de Albolote (Granada).

Instituciones Penitenciarias también inició una investigación debido al riesgo de que se captasen imágenes de la estancia de estos dos reclusos en la cárcel con algún móvil, aparatos que está prohibido tener en la cárcel, aunque todas las semanas se hallan algunos en los registros que efectúan los funcionarios.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Lunes 27 de Noviembre de 2006, 01:54 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Martes 28 de Noviembre de 2006, 02:35 »

otro de "chorizeo"

Detenido el director general de Ordenación del Territorio del Govern balear



En la misma operación se ha detenido al alcalde de Andratx por presunta prevaricación
 
 EFE
Palma
El director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 12, en el marco de la operación por la que también hoy se detuvo al alcalde de Andratx, el popular Eugenio Hidalgo.
Fuentes próximas a la investigación informaron de que, además de Hidalgo y Massot -que fue concejal popular en Andratx-, ha sido detenida también una tercera persona, funcionario de ese ayuntamiento mallorquín.

Eugenio Hidalgo, según fuentes municipales de Andratx, ha sido detenido por presuntos delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Domingo 04 de Marzo de 2007, 04:31 »

La Audiencia de Málaga estudiará la próxima semana si deja libre a Julián Muñoz
 
 


Málaga, 3 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Málaga estudiará el próximo miércoles un recurso para la puesta en libertad del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, encarcelado desde el pasado 20 de julio tras su detención en la "Operación Malaya" contra la trama de corrupción municipal y urbanística.

La Sección Tercera de la Audiencia acogerá una vista para tratar el recurso presentado por la defensa de Muñoz contra el auto del juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, que ratificó la prisión preventiva.

Entre los argumentos esgrimidos por el juez Torres para mantener la prisión provisional del ex regidor destacan la posible destrucción de pruebas y el riesgo de fuga.

Muñoz, detenido en la segunda fase de la "Operación Malaya", está acusado de los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos, cargos que negó en su declaración ante el juez tras su detención.

El ex alcalde se encuentra en la cárcel de Jaén desde octubre del año pasado, cuando fue trasladado desde la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), de donde salió después de que se comercializaran imágenes suyas tomadas supuestamente por los propios reclusos.

Muñoz ha abandonado en varias ocasiones el centro penitenciario para someterse a reconocimientos médicos por sus dolencias de tipo cardíaco, la última vez, el pasado 1 de marzo, cuando ingresó en el servicio de Urgencias del Hospital de Jaén, tras sufrir un dolor precordial.

El ex regidor tiene pendientes tres juicios por delitos urbanísticos en los próximos meses de abril y mayo, en uno de los cuáles también está imputado el ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca.

En la actualidad, además de Muñoz, continúan en prisión por este caso Roca y los abogados Juan Germán Hoffman y Manuel Sánchez Zubizarreta.

Más de ochenta personas han sido detenidas hasta la fecha por el "caso Malaya", que conllevó la disolución del consistorio de Marbella y la creación de una comisión gestora, al ser encarcelada la cúpula del Gobierno local, con la alcaldesa Marisol Yagüe a la cabeza.
----------------------------------------------------------------------------



HOMBRE YA PUESTOS, SI LIBERAN A DE JUANA CHAOS, ME PARECE "NORMAL" QUE EXCARCELEN A JULIAN MUÑOZ QUE ADEMÁS TIENE UNA PATOLOGÍA CARDIACA. :tarao:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Martes 24 de Abril de 2007, 04:54 »

Detenido un directivo de Telefónica por el 'caso Malaya'

El ex comisario Florencio San Agapito ha sido trasladado a Málaga  
Agencias
 
Madrid
 
El comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía Florencio San Agapito, ha sido detenido hoy en Madrid por orden del juez Miguel Ángel Torres, instructor del denominado caso Malaya en el que se investiga la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. .
San Agapito es actualmente directivo de Telefónica. Tras su detención el ex comisario fue trasladado a Málaga para ser puesto a disposición judicial y prestar declaración.

Florencio San Agapito estuvo destinado a finales de la década de los ochenta en el Ministerio del Interior como director del gabinete de Administración, Documentación e Informática de la Secretaria de Estado para la Seguridad, en los tiempos de Rafael Vera.

Actualmente, permanecen en prisión por el caso Malaya el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca; el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y el abogado Juan Hoffmann, tras salir la pasada semana de la cárcel el también letrado Manuel Sánchez Zubizarreta
En línea

Veritas Liberabit Vos
opinador
Principiante
**

Valoración: +17/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



« Respuesta #22 : Martes 24 de Abril de 2007, 05:31 »

Lo lamentable es que no se profundice tanto en otros escándalos de otros sitios de España.
Estoy seguro de que todo el país está lleno de esta podredumbre corrupta.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : Viernes 27 de Abril de 2007, 04:16 »

Condenan a Marisol Yagüe a pagar un millón de euros al constructor que le instaló una bañera de burbujas musical

@Paloma Barrientos - 26/04/2007/ElConfidencial.com

 
 
Marisol Yagüe, ex alcaldesa de Marbella, ya tiene una condena firme en su currículo delictivo. Implicada en la operación Malaya por malversación, cohecho, maquinación para alterar el precio de las cosas y demás tropelías, tendrá ahora que pagar hasta el último céntimo, según sentencia judicial, al constructor Alberto Piñana, al que encargó las reformas de su mansión.

El coste total de los caprichos de la que fuera tercer edil de Marbella tras Jesús Gil y Julián Muñoz asciende a cerca de un millón de euros. Con los intereses devengados por el año y medio de impago tras la denuncia interpuesta por el constructor, la cantidad que la jueza le obliga a pagar es de 949.926,77 euros. A partir del 4 de abril, fecha de la sentencia, Yagüe tiene cinco días hábiles para presentar el recurso que va unido al deposito de la deuda pendiente.

La otra posibilidad legal es pasar página y liquidar directamente la cantidad a Piñana a través del Juzgado de Primera Instancia numero 5 de Marbella. Hay una tercera vía que sería la de no resolver la deuda. Si esto fuera así, la casa saldría a subasta.

Esta última opción preocupa al constructor porque considera que la ex alcaldesa podría utilizar alguna persona de su confianza para que pujara y así quedarse con la vivienda. No hay que olvidar que tiene embargadas cuentas y bienes por su implicación en la trama de corrupción urbanística que ha instruido el juez Torres. Por lo tanto, y según ha declarado en varias ocasiones, no dispone de esas cantidades de dinero.

Hidromasaje de ensueño

La llamada Chanel dos –Isabel García Marcos era la Chanel número uno al ser, según las reclusas de Alhaurín, “la más fina”- no tuvo inconveniente en gastar a manos llenas. En el momento en el que decidió renovar su villa era la ‘todopoderosa’ alcaldesa de Marbella arropada y cobijada por Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama Malaya. La prepotencia era el pan de cada día. Por eso no sorprendió que en el juicio declarara que, efectivamente, no había pagado ninguna certificación porque en realidad lo que ella quería era una reformita de nada.

Aseguró que había sido el constructor el que un buen día, decidido acudir a la casa de la que hasta ese momento era su amiga y aquejado de una locura transitoria, ordenara a los obreros tirar tabiques, reemplazar la carpintería pinomiel por una maciza con rotura de punto térmico, cambiar azulejos, disponer en el zócalo del salón de doscientos puntos de luz, colocar mármoles a 240 euros el metro cuadrado donde antes había baldosín de gres o sustituir la bañera Roca de toda la vida por una de hidromasaje de dos plazas con luz, música y mando a distancia.

Este hidromasaje, valorado en 9.000 euros con el correspondiente descuento del 35% que le hizo Piñana por la amistad que aquel momento mantenían, tenía como curiosidad que, dependiendo de la intensidad de las burbujas, aumentaba o disminuía el volumen de la música. Por ejemplo, si alcaldesa se bañaba a ritmo de galerna el tema musical se podía escuchar casi en el propio Ayuntamiento. Así se las gastaba la alcaldesa coplera. Ahora está deprimida.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : Miércoles 02 de Mayo de 2007, 05:54 »

Detienen a Pedro Román y a su hija en el aeropuerto de Málaga por el Caso Malaya
 
 


Málaga, 1 may (EFE).- El ex primer teniente de alcalde de Marbella (Málaga) Pedro Román y su hija Pilar Román fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Málaga por su presunta implicación en la "Operación Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, según informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

Román, mano derecha del GIL entre 1991 y 1998, y su hija tenían una orden de busca y captura internacional desde la semana pasada dictada por el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

El ex primer teniente de alcalde y su hija fueron arrestados a primera hora de la tarde, a su llegada en avión al aeródromo malagueño, en el caso de Román, procedente de Suiza, según las fuentes.

Román y su hija pasarán posiblemente la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga para pasar mañana a disposición judicial.

El juez instructor del "Caso Malaya" dictó el pasado 25 de abril una orden internacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión del ex edil, como presunto responsable de un delito de fraude sobre bienes públicos.

Según las fuentes, Román y su hija estarían vinculados al entramado societario del ex asesor de Urbanismo de Marbella y presunto cerebro de la trama de corrupción inmobiliaria, Juan Antonio Roca, que está en prisión por este caso.

De hecho, Pedro Román aparece vinculado a sociedades gestionadas por el letrado Juan German Hoffmann, en prisión preventiva y considerado el testaferro de los paraísos fiscales de Roca.

Asimismo, el primer teniente de alcalde tendría relación, a través de la empresa Yambali 2000 SL, con el ex comisario del Cuerpo Nacional de Policía Florencio San Agapito -en libertad tras abonar una fianza de 500.000 euros-, aunque ambos vendieron sus participaciones en 2002 cuando el abogado Hoffmann fue sustituido como administrador único por el promotor José Ávila Rojas, imputado en el caso.

El ex primer teniente de alcalde de Marbella fue condenado a dos años de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga por un delito contra la hacienda pública cometido en 1994 y tiene pendiente el abono de 1,4 millones de euros para aludir la prisión por este asunto.

El pasado viernes fue condenado a un año de cárcel por primera vez como autor de un delito contra la ordenación del territorio, por el denominado "Caso Moansa", después de que la Audiencia de Málaga revocara la sentencia absolutoria dictada el año pasado por el Juzgado de lo Penal 2.

Román ingresó el 7 de enero de 1999, junto al fallecido Jesús Gil y Gil, en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) por el denominado "Caso Atlético", imputado por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad de documento público y contable, y salió el 19 de febrero del mismo año tras pagar una fianza de 120.000 euros.

Precisamente, en octubre de 2000 fue condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación por este caso, relativo al supuesto desvío de más de 2,7 millones de euros -450 millones de pesetas- del Ayuntamiento al Atlético de Madrid.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Jueves 10 de Mayo de 2007, 06:14 »

LOS ARRESTOS ASCIENDEN YA A 101


Detenidos un galerista y un corredor de arte por presunta implicación en el 'caso Malaya'


A ambos se les relaciona con Roca y están acusados de presunto blanqueo de dinero

Actualizado miércoles 09/05/2007 17:47 (CET)

EFE
MADRID.- La Policía ha detenido esta tarde en Málaga al corredor de arte Beto Pedronzo por un presunto delito de blanqueo de dinero en el marco de la 'operación Malaya', según informaron fuentes de la investigación.

Este nuevo arresto eleva a 101 el número de detenidos por orden del juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, desde que se destapase la trama en marzo de 2006.

La detención de Pedronzo se produce horas después de la del galerista francés Jean Fournets, que trabajaba como marchante de obras de Juan Antonio Roca y que era "plenamente consciente" de que éste blanqueaba dinero con sus adquisiciones, según consta en un auto del juez del caso, Miguel Ángel Torres.

El magistrado mantiene que el presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí invirtió "importes millonarios" en cuadros y obras de arte con el fin de blanquear fondos obtenidos de forma ilícita.

Según este auto, contenido en uno de los tomos sobre los que fue alzado el secreto de sumario el pasado enero, "multitud" de estos cuadros fueron vendidos a Roca por Fournets, a quien el magistrado considera el "principal, aunque no único proveedor".

Torres asevera que hay constancia "en muchos casos" de los pagos del ex asesor al galerista, de las liquidaciones de cuentas entre ambos y de la relación de "absoluta confianza" que mantenían, así como de "otros servicios". Subasta prohibida

Subasta prohibida

En junio de 2006 el juez prohibió a Fournets subastar alrededor de una veintena de cuadros en una sala de Madrid ante la posibilidad de que éstos fuesen propiedad de Juan Antonio Roca.

Según el magistrado, había "indicios contundentes" de que al menos tres de ellos -'Gitana' de Isidro Nonell, 'sin título, 1987' de Jean Michel Basquiat y 'SF 92-40' de Sam Francis- pertenecían a Roca pues así constaba en algunos de los archivos intervenidos a la empresa Maras Asesores.

No obstante, el magistrado tampoco permitió la salida a subasta del resto de cuadros por "prudencia" ya que, según el propio Torres, al estar en el mismo lote que los otros tres se podía deducir que "también podrían ser de su propiedad".

El galerista, que regenta una tienda de antigüedades del centro de Marbella llamada 'Casabella', fue detenido a las puertas de la casa que posee en esta localidad y trasladado a la Comisaría Provincial de Málaga, donde permanecerá hasta el viernes, cuando pasará a disposición del magistrado en el Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella.

Por el 'caso Malaya' se encuentran en prisión preventiva el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella Pedro Román, el ex alcalde de esta ciudad y pareja sentimental de Isabel Pantoja, Julián Muñoz; el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y el abogado Juan Germán Hoffmann.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #26 : Miércoles 16 de Mayo de 2007, 02:57 »

Roca dijo al juez que le tocaron en 80 ocasiones premios importantes en juegos de azar de los que cobró sólo 15


 
Europa Press - hace 1 hora 55 minutos


MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS) -

El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, manifestó en una declaración ante el Juez que instruye el caso 'Malaya', Miguel Ángel Torres que, le había tocado algún premio en juegos de azar, bonoloto, quinielas, entre otros, "en aproximadamente 50 ocasiones en los últimos 15 años, y en total 80 veces, y premios importantes de los que cobró en el banco unos 15".


Así, y según se desprende de la parte del sumario no declarada secreta desde ayer por el juez Torres, el imputado aseguró que jamás había comprado ningún boleto premiado, sino que "siempre" los había adquirido antes del sorteo; además, resaltó que compraba estos boletos "no por necesidad, sino que por donde iba los compraba".

En este sentido, explicó que en ocasiones, le ofrecieron boletos previamente premiados, incluso su cuñado Antonio, pero nunca aceptó esas propuestas. De hecho, comentó que cuando cobró los boletos premiados "jamás" lo había hecho a su nombre, de hecho no lo recordaba.

Asimismo, destacó que cobró estos premios por ejemplo a nombre de su hija María en una sola ocasión para que tuviera dinero para sus estudios y gastos; de su hijo también una vez; y de su esposa dos o tres para que tuviera dinero para hacer una ampliación de capital en su sociedad y así amortizar los préstamos hipotecarios que tenía la misma.

También comentó que en alguna ocasión cobró los premios a nombre de sus padres para que "tuvieran dinero" y apuntó que quizá los hubiera cobrado a nombre de otras personas que no recordaba.

Por otro lado, el representante del órgano de control interno y comunicación de la entidad La Caixa, Javier José Paso Luna, imputado también por el caso 'Malaya', aseguró ante el juez en cuanto a las operaciones de la sucursal Los Alcázares donde Roca ingresaba el dinero procedente de las loterías premiadas, que se enteró de esta actividad cuando conoció el informe de auditoría del banco en julio.

Según Paso Luna su criterio, para no comunicar al Sepblac las acciones "sospechosas", fue que era una operación "sobre la que ya estaba conociendo el Juzgado".

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Miércoles 16 de Mayo de 2007, 02:59 »

El dinero procedente de "rentas ocultas" de Julián Muñoz entre 1997 y 2003 superaban los 500.000 euros


Europa Press - martes, 15 de mayo

 MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS) -


El desfase patrimonial del ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, entre ingresos y gastos constata que en los años que comprenden desde 1997 a 2003 la disposición de dinero procedente de rentas ocultas para hacer frente a los gastos superaban "con creces" la cifra de los 500.000 euros.


Así lo constata un informe policial de la parte del sumario que ya no es secreta y a la que tuvo acceso Europa Press, que precisa que este desfase entre ingresos y gastos "no responde a la capacidad económica" de Muñoz.

De hecho, el escrito precisa que la capacidad económica del ex primer edil marbellí "está por encima del gasto, máxime en el caso donde las rentas son ocultas ya que nadie financiaría dinero a alguien cuyo gasto conocido supera en más del doble de lo que percibe como ingreso".

El informe hace alusión también a las manifestaciones vertidas por la ex mujer de Muñoz y también imputada en el caso 'Malaya' por un presunto delito de blanqueo de capitales, Mayte Zaldívar, "en programas de televisión sobre las bolsas que entraban en su domicilio repletas de dinero".

Asimismo, los investigadores diferencian tres etapas en la vida de Muñoz y su entorno familiar; una inicial, que abarca hasta finales de 2002 "y en la que el matrimonio es de aparente normalidad".

La segunda de las etapas la califican de transición, y se centra en mayo de 2003, tras ganar Julián Muñoz las últimas elecciones municipales en Marbella, cuando la ruptura de los cónyuges "se exterioriza plenamente".

De hecho, el informe policial precisa que el 7 de junio de ese mismo año 2003, es cuando la ex mujer de Muñoz se "muda" temporalmente al hotel Gualdalpín.

La última de las etapas comprende la fecha del 12 de agosto de 2003 que releva a Julián Muñoz de la alcaldía de Marbella en favor de Marisol Yagüe.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Miércoles 16 de Mayo de 2007, 04:25 »

Zaldívar tuvo ingresos de 2,8 millones sin justificar



Un informe revela que el ex asesor de Urbanismo entregó a Julián Muñoz 180.000 euros en cuatro días y que continuó con los pagos cuando éste dejó de ser alcalde



JUAN CANO / HÉCTOR BARBOTTA/MÁLAGA / MARBELLA/diariosur.es
 
 
 
La policía detectó ingresos en efectivo en las cuentas controladas por Maite Zaldívar, ex mujer de Julián Muñoz, por más de 2,8 millones de euros, según consta en un informe policial incluido en el sumario del 'caso Malaya', cuyo secreto fue levantado en parte el pasado viernes por el juez Miguel Ángel Torres. Los investigadores detallan que tanto en las cuentas privadas de la ex mujer de Muñoz y su hermano, Jesús Zaldívar García, como en las de sus sociedades instrumentales y patrimoniales, aparecen movimientos de dinero en efectivo que revelan prácticas que la policía considera extrañas. «Ingresos y reintegros en efectivo de todo punto anómalo respecto a su capacidad económica reconocida y únicamente explicable a partir de su vinculación con lo obtenido de la actividad ilícita de Julián Muñoz prevaliéndose de su posición en el Ayuntamiento», explica el informe.

En concreto, se descubrieron entre 1998 y 2006 1.231 ingresos en efectivo por un importe total de 2.830.299,82 euros en cuentas correspondientes a Julián Muñoz, Maite Zaldívar, Jesús Zaldívar, la mujer de éste, Ana María Leiva, y las dos hijas y el yerno del matrimonio Muñoz-Zaldívar, además de nueve sociedades instrumentales. Asimismo, también se localizaron 908 apuntes correspondientes a reintegros en efectivo por un total de 2.617.761 euros. Gran parte de los movimientos se producen en cuentas de Cajamar. El director de la sucursal en Marbella de esta entidad se encuentra imputado en el caso.

Para la policía, los movimientos revelan la existencia de una unidad de caja, es decir «un único ámbito de decisión financiera que sitúa los excesos de liquidez allí donde se necesiten», y el empleo de las sociedades como meros instrumentos para el movimiento del dinero.

Estas maniobras, según los investigadores, buscaban el ocultamiento de los orígenes de los fondos.

Paraísos fiscales

El informe revela también la utilización de sociedades radicadas en paraísos fiscales a través de una constituida por Maite Zaldívar en Estados Unidos tan sólo cuatro días después del triunfo de Julián Muñoz en las elecciones municipales de 2003.

Según la policía, la formación del entramado tuvo como objetivo en un principio la utilización de Zaldívar como testaferro de Julián Muñoz pero, como consecuencia de lo que los investigadores califican como «tórrida ruptura matrimonial», Zaldívar se aprovechó de su posición de testaferro para adjudicarse el uso y disfrute de los bienes, dado que Julián Muñoz «en ningún caso podría reclamar los mismos si no es autoinculpándose del delito que pretendía ocultar».

Otro de los informes, basado en anotaciones descubiertas a Roca, revela que Julián Muñoz recibía dinero de éste a cambio de adoptar actos administrativos que le favorecían. Así, según se desprende de estos apuntes, entre el 7 y el 11 de noviembre de 2002, Roca habría entregado a Muñoz 180.000 euros. Los supuestos pagos continuaron incluso después de que el ex alcalde fuese desalojado del poder en la polémica moción de censura. La 'caja B' de Roca refleja al menos una entrega a Muñoz de 12.000 euros en diciembre de 2003.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #29 : Lunes 21 de Mayo de 2007, 02:21 »

Julián Muñoz pide declarar de nuevo para exculpar a Isabel Pantoja


El ex alcalde pretende testificar otra vez para aclarar el aumento del patrimonio valorado en dos millones de euros que ha supuesto la imputación de la tonadillera.
Su defensa ha solicitado que se le realicen exámenes médicos y psiquiátricos


HÉCTOR BARBOTTA / JUAN CANO/MARBELLA / MÁLAGA/EFE
 



 
Julián Muñoz y el juez Torres volverán a verse las caras. El ex alcalde de Marbella ha solicitado declarar otra vez ante el instructor del 'caso Malaya' para exculpar a la tonadillera Isabel Pantoja, que se encuentra imputada por un presunto delito de blanqueo de capitales, según informaron a este periódico fuentes de su defensa.

El ex regidor ha pedido testificar de nuevo ante el magistrado para intentar explicar el origen de los fondos que han supuesto la implicación de Pantoja en la causa contra la corrupción urbanística que se halla abierta en Marbella, y que suma ya la friolera de 104 imputados.

La cuantía que la pareja tendrá que acreditar ronda los dos millones de euros, tal y como avanzó este periódico, que se habrían canalizado mediante la compra de dos inmuebles -el chalé 'Mi Gitana' y el apartamento del hotel Guadalpín-, unas 300 cabezas de ganado y un reguero de ingresos de origen desconocido en cuentas corrientes, según fuentes próximas a la investigación.

El origen del dinero

Respecto al dinero, la base de la imputación de Isabel Pantoja son los 1,2 millones de euros que supuestamente han entrado en sus cuentas desde 2003, cuando comenzó su relación sentimental con el entonces alcalde de Marbella. La defensa de la cantante se enfrenta ahora al reto de justificar el origen lícito de esas aportaciones millonarias en un periodo de tiempo muy concreto, que es objeto de investigación.

De hecho, la Sección de Blanqueo de la Udyco-Costa del Sol de la Policía Nacional ha indagado en diversas cuentas corrientes de la artista, de su hijo, Francisco Rivera, y de varias personas más de su entorno.

Las fuentes consultadas han indicado que Julián Muñoz ha pedido comparecer de nuevo para intentar aclarar estos extremos al juez, pese a que sus abogados le han desaconsejado esta medida. Otras fuentes consultadas explicaron que, no obstante, los delitos de blanqueo implican tanto al que obtiene el dinero ilícito como al que se presta a lavarlo.

Por otra parte, la defensa de Muñoz también ha solicitado que se realice un informe médico y otro psiquiátrico al ex alcalde, que estuvo recientemente en huelga de hambre, precisamente, por la detención de su pareja, al considerar que recibió un trato vejatorio. Las fuentes explicaron que el juez Torres ha rechazado que se le someta a un nuevo informe médico, mientras que aún no se ha pronunciado sobre el estudio psiquiátrico.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!