Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 17 de Noviembre de 2019, 15:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Operación Malaya suma 11 detenidos más, entre ellos Zaldívar y González de ...  (Leído 15588 veces)
Debatimos
*Tu opinión importa*
Administrador
*****

Valoración: +2029/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Hacedor de Debatimos


WWW
« : Miércoles 15 de Noviembre de 2006, 06:48 »

La 'operación Malaya' suma 11 detenidos más, entre ellos Zaldívar y González de Caldas

* Maite Zaldívar, ex esposa de Julián Muñoz, trasladada a dependencias judiciales
* Entre los implicados, otros seis empresarios, un funcionario y el director de un banco



MADRID.- La Policía ha detenido en Sevilla al empresario José María González de Caldas (presidente del Sevilla F.C. entre 1996 y 1998), en el marco de la tercera fase de la 'Operación Malaya' contra la corrupción urbanística en la Costa del Sol. En las últimas horas se eleva ya a 11 la cifra de arrestados.

Además de González de Caldas, la Policía ha detenido a otras 10 personas, entre las que se encuentran Maite Zaldívar, ex esposa del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, a un hermano de ésta, a seis empresarios, a un funcionario judicial y al director de una sucursal bancaria.

Los delitos de los que se les acusa a, al menos, ocho de los diez detenidos son blanqueo de dinero y cohecho; en concreto, según estas fuentes, a Maite Zaldívar se le achaca un presunto delito de blanqueo, al igual que a su hermano, Jesús Zaldívar.
[foto de la noticia]

Además, al funcionario judicial Francisco Ramírez Olivera y los cinco empresarios Giovanni Piero Montalo, Francisco Zambrana, Manuel Lores Romero, Eusebio Sierra Sánchez (director general de la promotora Proincosta SA), y José María Enríquez García, se les acusa de un presunto delito de cohecho, informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

También ha sido arrestado en la operación, es Benjamín Martínez Cantero, director de una sucursal en Marbella de Cajamar, entidad que ha venido colaborando en los últimos meses con las autoridades encargadas de la investigación de este caso.

El último detenido hasta ahora, el undécimo, es el empresario Miguel López Benjumea, vinculado con Gónzalez de Caldas. Su arresto se ha producido a unos 15 kilómetros de Málaga y se le relaciona con un presunto delito de cohecho.

La operación continúa abierta y se siguen practicando registros en los domicilios de los detenidos y en otros puntos de Marbella, aunque las fuentes no descartan que, como en anteriores ocasiones, haya más actuaciones policiales e incluso detenidos en otras provincias, además de en Málaga.

Registro en casa de Zaldívar

La operación policial se inició a primeras horas de la mañana con un fuerte despliegue a las puertas de la vivienda de Maite Zaldívar en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara. Después de cinco horas de registro, la ex esposa de Julián Muñoz ha sido trasladada hasta dependencias policiales. La detenida salió de su vivienda pasadas las 13.30 horas custodiada por la Policía y se introdujo en un vehículo.

En la acción policial han participado agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría General de Policía Judicial, responsable de la investigación de la 'Operación Malaya', bajo las órdenes del juez Miguel Ángel Torres.

Maite Zaldívar 'saltó a la fama' desde el mismo plató de un programa del corazón en el que su ex marido, ahora en prisión, y el fallecido Jesús Gil sacaron a la luz los trapos sucios del Ayuntamiento de Marbella. En el espacio de Telecinco 'Salsa Rosa', Zaldívar contó que Muñoz llevaba a casa bolsas con dinero. Después, la ex mujer del ex alcalde se retractó de aquellas declaraciones y, desde entonces, colabora en un programa de la misma cadena en el que se ha defendido a lo largo de tres años de las sospechas que pesaban sobre ella.

Golpe a la corrupción en Marbella

Con las detenciones practicadas hoy son ya más de 70 las personas arrestadas en esta operación contra la trama urbanística en la Costa del Sol.

El primer despliegue policial en el marco de esta operación contra la corrupción inmobiliaria de la Costa del Sol se desarrolló el pasado 26 de marzo tras seis meses de investigación. Las pesquisas sacaron a la luz un complejo entramado societario que encubría numerosas actividades delictivas. Unas escuchas telefónicas relacionadas con la 'operación Ballena Blanca', la mayor realizada en España (marzo 2005) contra el blanqueo de dinero, sirvieron para tirar del hilo de la enrevesada trama de corrupción urbanística en la Costa del Sol.

En la primera fase del 'caso Malaya' fueron detenidas 29 personas en Marbella, Madrid y Murcia, entre ellas el supuesto cerebro de la trama de corrupción, el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca; la alcaldesa, Marisol Yagüe y la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos. La trama descubierta llevó a la disolución del Ayuntamiento de Marbella, que el pasado 21 de abril quedó en manos de una comisión gestora hasta las elecciones de mayo de 2007.

Apenas tres meses después se producía la segunda fase de la operación, con la detención de una treintena de personas implicados en este caso, entre ellos ex concejales del Ayuntamiento de Marbella y constructores. En julio siguió sus pasos a prisión el ex alcalde Julián Muñoz acusado por un delito de cohecho y malversación de caudales públicos.

El 'caso Malaya' mantiene encarcelados aún a seis personas, entre ellas al ex alcalde Julián Muñoz, al ex asesor municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca, y varios ex ediles.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró que con la tercera fase de la 'operación Malaya', la Policía Nacional está actuando "con seriedad y eficacia", y trasladando que "la corrupción y el blanqueo de dinero tienen que ser neutralizados".

El Mundo. Agencias. 14/11/2006
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 15 de Noviembre de 2006, 06:48 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Jueves 16 de Noviembre de 2006, 04:51 »

la zaldivar ya tenía que caer tarde o temprano....
dicen que tb caerá la pantoja....

lo que me ha sorprendido es Caldas....

¡qué país de chorizos !(y no los de tripa Sonreir)
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Viernes 17 de Noviembre de 2006, 04:45 »

os pongo un escrito de Alcántara, un periodista que no tiene pelos en la lengua...


La gota malaya


 
 Manuel Alcántara
 
Desde el atraco al tren de Glasgow no se había producido nada comparable hasta el que urdieron en Marbella unos pelagatos que querían mejorar su tren de vida. Han batido todas las marcas del latrocinio municipal, en dura competencia con tantos y tantos excelentísimos ayuntamientos cuyos titulares y más allegados cómplices han descubierto una excelente solución para dejar de ser lo que eran. Primero vino la gran riada, pero como sigue el goteo, ya hay 73 presuntos chorizos detenidos. Lástima que no les hubieran inmovilizado antes.
En la nueva redada hay de todo: cinco empresarios, un funcionario judicial, un directivo de banca... La verdad es que algunos nombres son más conocidos que otros, pero tienen en común que a ninguno de ellos nos hubiera gustado conocerlos personalmente. Se han hecho famosos por dos circunstancias: por haber robado y por salir en las televisiones diciendo que no lo han hecho. El juez Torres merece la medalla del Trabajo, sin tener en cuenta el que todavía le espera. Las anotaciones del ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, que es un tipo muy meticuloso, le han permitido destapar la maloliente olla donde se cocía la corrupción. La lista de sobornadores y sobornados es tan larga como la guía de teléfonos, algunos tan listos que se lo llevaron todo, pero tan torpes que no pueden ahora justificar su patrimonio, como le ocurre a Mayte Zaldívar, que lo basaba en su matrimonio. Separada de El Cachuli, al que acusó de llevarse a casa bolsas de basura llenas de dinero, se va a ver en el infortunado trance de explicar el origen de su fortuna.

Los secretos de la contabilidad B parecen inagotables, pero los nuestros no son menos numerosos. No es posible llevar la cuenta del número de sinvergüenzas que hay por metro cuadrado, generalmente edificable.

En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #3 : Viernes 17 de Noviembre de 2006, 06:00 »

Sí estos venga a robar y robar a la población y a acusarse los unos a los otros... pero todos están metidos en el ajo... la solución encarcelarlos a todos pero sin fianza o q devuelvan todo el dinero q se llevaron, desde Julián Muñoz a la Zaldívar a Perico de los Palotes. El q la haga q la pague... Q vergüenza tener unos padres así... con lo feliz q soy yo con los míos q no han robado nada a nadie
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Viernes 17 de Noviembre de 2006, 06:00 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Sábado 18 de Noviembre de 2006, 04:46 »

'OPERACIÓN MALAYA' TERCERA FASE


Marisol Yagüe recibió de Roca 1,7 millones en dos años


Varios ediles coinciden en que la ex alcaldesa era la única persona encargada de darles los sobres. Aseguran que nunca recibieron dinero directamente de Juan Antonio Roca

E TEXTO: HÉCTOR BARBOTTA Y JUAN CANO / MARBELLA / MÁLAGA/

L juez la califica en algunos de sus autos como una marioneta en manos del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca. Son muchas las transcripciones telefónicas realizadas por la policía durante la 'operación Malaya' donde el ex asesor de Urbanismo ordena y la alcaldesa obedece sin rechistar.
 
González de Caldas, en libertad bajo fianza de 50.000 euros junto a otros tres promotores
Libertad pasada por agua
Detenido otro empresario vinculado a la ex de Muñoz
Gil impulsó la moción de censura contra Muñoz ante el creciente poder de Del Nido
Juan Antonio Roca espiaba a empresarios y miembros del Ayuntamiento
Yagüe, la cajera del régimen
Pedro Román aportó dinero para sacar a Roca de la cárcel en 2002
«¿Que le dé 12.000 euros a Reñones para el carnaval? Si tú me lo ordenas, yo qué voy a decir»
La policía encontró sobres con dinero en los registros de las casas de concejales
La policía halló el silenciador de una escopeta en el coche de Reñones
La contabilidad secreta de Roca refleja pagos a Marisol Yagüe por 1,7 millones de euros en dos años
 


 
 

 



 
El sumario del caso, al que ha tenido acceso SUR, retrata esa relación jefe-subordinada que parecía imperar entre Roca y Yagüe. De un lado, la contabilidad de Maras Asesores, la caja B de Roca, refleja que era el ex asesor el que presuntamente distribuía entre los concejales las «aportaciones» de los empresarios, jerarquizando los pagos en función de su escalafón político.

Sin embargo, varios concejales imputados señalaron a Marisol Yagüe como la cajera del régimen. Manifestaron que todos los sobres que recibieron venían de manos de la alcaldesa, y contenían supuestos «premios» por el trabajo bien hecho, según declararon ante el juez Miguel Ángel Torres.

Tomás Reñones, Vicente Manciles y José Luis Fernández Garrosa, todos ellos detenidos en la segunda fase de la 'operación Malaya', apuntaron directamente a Yagüe como la persona que repartía los supuestos incentivos. Todos coincidieron en que Roca nunca les dio sobres.

150.000 euros

En su declaración del 28 de junio, el ex futbolista del Atlético de Madrid y segundo teniente de alcalde negó que el ex asesor de Urbanismo le hubiese dado 300.000 euros -tal y como se desprende de la contabilidad de Maras- pero confirmó que los sobres siempre se los daba Marisol Yagüe.

Reñones reconoció al juez Torres que podía recibido 150.000 euros en sobres de la alcaldesa. Más adelante, en una declaración ampliatoria, el ex concejal cambió su testimonio y aseguró que nunca había recibido esos premios, alegando que declaró lo contrario para intentar eludir la prisión, siguiendo el ejemplo de otros ediles.

Vicente Manciles también dijo haber recibido sobres de manos de Marisol Yagüe, nunca de Roca. Al ser interrogado por el juez, admitió haber aceptado uno con 18.000 euros -que supone que eran de Roca, pero que se lo dio Yagüe- y otro de 11.000 euros.

José Luis Fernández Garrosa coincidió con el ex edil en que «únicamente había recibido diversas cantidades de Yagüe» entre 2004 y 2005, y que ascenderían a 60.000 euros. En la contabilidad de Maras aparece un pago a J.L.F.G. de 400.000 euros. Él niega haberlos recibido.





fuente : Diario Sur de Málaga.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Sábado 18 de Noviembre de 2006, 04:57 »

tercera fase de la operación malaya


El empresario José Manuel Villarroya irá a prisión al no poder pagar la fianza de 500.000 euros impuesta por el juez


Villarroya está acusado de presunto blanqueo de dinero y malversación, mientras que Giovanni Piero Montalo, y José María Enríquez, ambos acusados de presunto cohecho, quedaron en libertad tras pagar una fianza de 150.000 euros

SUR/EFE Marbella
ImprimirEnviar
 
 
Roca sostiene que la Junta conocía los convenios que aprobaba el Ayuntamiento
Carlos Fernández se entregará si llega a un acuerdo con la Fiscalía
Julián Muñoz recibe el alta médica tras practicarle un cateterismo
La Junta suspenderá de empleo y sueldo al funcionario judicial en la nueva fase de la operación
Maite Zaldívar intentó esconderse de los objetivos de las cámaras tras salir de los juzgados
Detenido otro empresario vinculado a la ex de Muñoz
Gil impulsó la moción de censura contra Muñoz ante el creciente poder de Del Nido
Juan Antonio Roca espiaba a empresarios y miembros del Ayuntamiento
Yagüe, la cajera del régimen
escuchas telefónicas «¿Que le dé 12.000 euros a Reñones para el carnaval? Si tú me lo ordenas, yo qué voy a decir»
La policía encontró sobres con dinero en los registros de las casas de concejales
La contabilidad secreta de Roca refleja pagos a Marisol Yagüe por 1,7 millones de euros en dos años
Tercera fase de la 'operación Malaya'
Marisol Yagüe e Isabel García Marcos salen de la prisión de Alhaurín de la Torre (13/09/06)
El imperio de Roca
Quién es quién
Declaración que desencadenó la 'operación Malaya'
Declaraciones incluidas en el sumario: 1 - 2
Situación de los detenidos, uno a uno
El sumario del 'caso Malaya', día a día 

 
Publicidad


 
El último detenido en la tercera fase de la "Operación Malaya" contra la corrupción en Marbella, el empresario José Miguel Villarroya, ingresará en prisión al no poder pagar la fianza de 500.000 euros impuesta por el juez para eludir su encarcelamiento, según fuentes judiciales. Villarroya, quien se presentó voluntariamente en los juzgados el pasado miércoles, está acusado de malversación y blanqueo de capitales.
La fianza fijada por el juez para este empresario es la más alta de las dictadas para los doce detenidos en esta última fase de la operación y se equipara a las mayores del caso, las impuestas a los constructores José Avila Rojas, Emilio Miguel Rodríguez Bugallo y el promotor murciano Tomás Olivo, todos ellos en libertad con cargos.
Durante la jornada de hoy también compareció ante el juez instructor el italiano Giovanni Piero Montalo, acusado de presunto cohecho, quien quedó en libertad a las 16:00 horas tras depositar la fianza de 150.000 euros. Con estas dos comparecencias, el juez Torres finaliza la toma de declaración a los doce detenidos en la tercera fase de la operación contra la corrupción en Marbella. En las últimas horas, quedaron en libertad con cargos los empresarios José María Enríquez, tras pagar 150.000 euros; José María González de Caldas y Francisco Zambrana, quienes abonaron sendas fianzas de 50.000 euros, al igual que Eusebio Sierra y Miguel Angel López Benjumea, que pagaron 30.000 euros cada uno, todos ellos acusados de cohecho.
También fue puesto en libertad el funcionario judicial Francisco Ramírez, a quien el juez impuso una fianza de 6.000 euros para eludir la prisión. Ayer quedaron libres Mayte Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, y el hermano de ésta, Jesús Zaldívar, después de que sus familiares abonaran las fianzas de 90.000 y 50.000 euros, respectivamente, impuestas por el juez, que les imputa delitos de blanqueo de dinero.
El miércoles comparecieron ante el instructor del caso el empresario gaditano Manuel Lores Romero y el director de una sucursal de Cajamar en Marbella, Benjamín Martínez Cantero, quienes quedaron en libertad tras depositar fianzas de 50.000 y 12.000 euros, respectivamente.
Pasadas las 22.00 horas de ayer, el abogado de José María González de Caldas, empresario taurino e inmobiliario y ex presidente del Sevilla F. C., informó sobre su puesta en libertad con cargos bajo fianza de 50.000 euros. Se le acusa de un presunto delito de cohecho, al igual que a los otros cuatro promotores y al funcionario judicial que ayer comparecieron ante el juez Miguel Ángel Torres.
Fuentes de la defensa anunciaron que González de Caldas presentó el dinero de la fianza esa misma noche. Su resolución fue ayer la primera en conocerse tras otra larga jornada de interrogatorios, en la que también participaron otros cinco imputados en la tercera fase de la investigación.
A las 23.00 horas de ayer, se informó de la puesta en libertad con cargos de otros tres acusados. En el caso de Eusebio Sierra, presidente de Proincosta y vicepresidente de Promotur; y de Miguel López Benjumea, arquitecto y empresario vinculado a los negocios inmobiliarios de González de Caldas, tuvieron que abonar sendas fianzas de 30.000 euros para evitar su encarcelamiento.
En cambio, para Francisco Zambrana, propietario de la promotora Eurobuilding y de la urbanización Alzambra, el juez decretó prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros -que abonó en la misma jornada- y 6.000 euros para el funcionario judicial Francisco Ramírez. 
 
   
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Miércoles 22 de Noviembre de 2006, 04:24 »

García Marcos cobró su segundo «sobre» de 42.000 euros de una filial de Fórum




ABC.


 Isabel García MarcosCRUZ MORCILLO

MADRID. La ex primera teniente de alcalde de Marbella, Isabel García Marcos, cobró 42.000 euros de la empresa Grupo Unido de Proyectos y Operaciones, S.A.(Gruposa), filial de Fórum Filatélico, en octubre de 2004, según consta en el sumario de la «operación Malaya». Fue el segundo de los «sobres» que recibió entre esa fecha aproximada y febrero de 2005, en los que ingresó como mínimo unos 376.000 euros de constructores y empresarios como «agradecimiento» por los convenios urbanísticos que el Ayuntamiento aprobó.
La Policía intervino en el registro de la casa de García Marcos una hoja de papel manuscrita donde aparecían «diversas cantidades anotadas unas debajo de otras» hasta el total citado. Entre ellas, en segundo lugar se registran 42.000 euros. Los investigadores concluyen que esa anotación se refiere al «sobre» que le correspondió en el reparto del día 13 de octubre de 2004, según consta en documentación intervenida en Maras Asesores, la empresa de Juan Antonio Roca.
Seis días antes, la «caja única» de Roca había recibido una aportación de 540.000 euros de Carlos Llorca -identificado con iniciales-, quien según la Policía pagaba en nombre de Gruposa, la filial de Fórum. Esta empresa había conseguido el 21 de abril un convenio más que ventajoso por el que se le aumentó en 62.612 metros cuadrados la edificabilidad de una finca. La contraprestación convenida con el Ayuntamiento fue de 6.300.000 euros.
El ingreso de 540.000 euros y el posterior reparto entre quince miembros del consistorio se produjo sólo unos días antes de que se ratificara el convenio para Gruposa y se aprobara en Junta de Gobierno. La Policía, tras cruzar los datos, explica que de la «ubicación de esta anotación (42.000) en segundo lugar podemos inferir que el documento incautado recopila los «sobres» entregados a Marcos desde fecha muy próxima a octubre de 2004 hasta febrero de 2005, con fundadas sospechas de que antes y después también cobró.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Miércoles 22 de Noviembre de 2006, 04:25 »

y ¿qué hace fuera de la cárcel esta choriza?
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Jueves 23 de Noviembre de 2006, 04:08 »

¿MALAYA 4?

 
La policía investiga nuevos sospechosos
 
22/11/2006 10:57:00
 
   
 
El diario ABC publicar que al menos otra docena de personas están en el punto de mira del Juez Torres y la Fiscalía Anticorrupción. Al parecer podría iniciarse una nueva operación.

 

Por el momento, de los 12 detenidos en la última operación, solo uno permanece en la cárcel. Se trata del empresario José Miguel Villarroya, acusado de un delito de cochecho y blanqueo de dinero. El motivo es el no haber podido reunir todavía los 500.000 euros de fianza impuestos por el magistrado del caso.

 

En próximas fechas conoceremos si la saga ‘Malaya’ tiene nuevos protagonistas y cuáles son sus caras. Las voces empieza a apuntar que todavía quedan implicados que en breve serán llamados a declarar.

 

Seguiremos Informando...

 
WWW.PRNOTICIAS.COM
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Jueves 23 de Noviembre de 2006, 11:02 »

otras "operaciónes Malaya"...fuera de Marbella....


La ex alcaldesa de Chipiona se enfrenta a un año y medio de cárcel, acusada de haber concedido una licencia de obras ilegalmente
 
22/11/06  Informativos CanalSur
 
   
La anterior alcaldesa de Chipiona, Dolores Reyes, podría ser condenada a un año y medio de cárcel, si prospera la petición del Fiscal en el juicio que se va a celebrar contra ella por haber concedido una licencia de obras irregularmente.

La licencia permitió edificar esta nave industrial sobre un suelo que estaba clasificado como "no urbanizable, especialmente protegido, litoral y agrícola intensivo".

A pesar de que existían tres informes que avisaban de que no procedía concederla, Reyes y otros tres concejales socialistas aprobaron la licencia dos días antes de las elecciones municipales de 2003.

Los cuatro se encuentran procesados por un supuesto delito contra la ordenación del territorio, que está penado con cárcel e inhabilitación para cargo público.

 

En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #10 : Jueves 23 de Noviembre de 2006, 11:02 »

Pienso q todos tenían q estar DETENIDOS hasta q devuelvan uno por uno todos los billetitos y/o monedas q han robado
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Viernes 24 de Noviembre de 2006, 04:24 »

MÁLAGA

La actuación de la Junta ante la corrupción en Marbella entra en la batalla política



Javier Arenas no descarta pedir una comisión de investigación si no le satisfacen las explicaciones recibidas durante un pleno monográfico El consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, cree que los populares hacen un favor a los imputados al culpar al Gobierno andaluz

SUR/SEVILLA / MÁLAGA
 
El juez asegura que González de Caldas pagó 60.000 euros por una licencia

 
 

 


 
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su partido no descarta pedir en el Parlamento una comisión de investigación para poder «desvelar las incógnitas» que hay ante las supuestas «conexiones» entre la Junta y los imputados por los delitos urbanísticos en el Ayuntamiento de Marbella . En rueda de prensa junto a la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, el líder regional del PP dijo que en los próximos días su grupo parlamentario va a solicitar la celebración de un pleno monográfico en el que se exigirá al Gobierno andaluz que dé las explicaciones necesarias sobre esta relación.

Arenas añadió, no obstante, que el PP solicitará finalmente que se cree una comisión de investigación en la Cámara si de la sesión plenaria «no se clarifica todo», por lo que, en su opinión, habría que investigar en el plano político qué ha hecho la Junta en sus funciones de control de la legalidad y disciplina urbanística.

De la misma forma, el líder del PP apuntó que una comisión de investigación debería abordar los motivos por los que la Junta, en los primeros años de irregularidades, no presentó hasta 1996 «ni un solo recurso», pero añadió que sobre todo habrá que investigar «qué ha hecho la Junta en el marco de sus competencias».

«Habrá que investigar qué ha hecho, qué ha consentido, qué ha permitido, qué ha tolerado, y qué ha negociado la Junta, y por qué no se ha actuado cuando se tenía que intervenir», declaró Arenas, quien agregó que resulta imprescindible que en el Parlamento se puedan «desvelar las muchas incógnitas que aún existen».

Arenas, que anunció también que su partido está elaborando un informe con los 50 escándalos urbanísticos más importantes ocurridos en Andalucía en los últimos años, recordó que lo sucedido en Marbella requiere de una depuración de responsabilidades jurídicas pero también hay que analizar las políticas.

Es en esta última, según Javier Arenas, donde hay que analizar la labor realizada por la Junta de Andalucía en materia de control y de disciplina urbanística, y que, a su juicio, se ha caracterizado por «la pasividad y el consentimiento expreso o tácito» de las irregularidades cometidas en la ciudad.

Por su parte, la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, manifestó que tras el levantamiento parcial de los sumarios abiertos por los casos de corrupción urbanística en este municipio ha quedado patente la connivencia entre los diversos gobiernos municipales del GIL, el PSOE y la Junta de Andalucía.

«La corrupción política no viene solo de la etapa del Gil sino que el PSOE le enseñó previamente cómo financiarse», denunció la presidenta del PP de Marbella, quien recordó que de los sumarios judiciales instruidos por los jueces se desprende la relación entre la administración andaluza y algunos imputados.

Respuesta de Zarrías

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró que el presidente regional del PP-A, Javier Arenas, le hace el «mejor de los favores» a los implicados en el 'caso Malaya' cuando realiza declaraciones intentando dirigir la culpabilidad hacia la Junta.

«Cuando oigo a Javier Arenas en algunas declaraciones intentando dirigir la culpabilidad hacia la Junta, pienso que es el mejor favor que le puede hacer a esos presuntos delincuentes que se encuentran en la cárcel», señaló Zarrías, al tiempo que manifestó que al final, van a tener en Arenas «al mejor abogado de Roca y de sus compinches en todas las tropelías que han cometido en Marbella».

El consejero indicó que «es triste que de boca del señor Arenas se siga el mismo discurso que están siguiendo los abogados de los imputados». Añadió que «es un comportamiento que roza el cinismo, ya que si alguien ha cumplido con su obligación en Marbella ha sido el PSOE y la Junta de Andalucía».
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Viernes 24 de Noviembre de 2006, 05:16 »

PEDRO APARICIO
ZALDÍVAR A LA CÁRCEL
 


 22/08/2006 11:49:22
 
   
 
No nos dejan de sorprender 'los malayos', porque aunque el Juez Torres, todavía, no ha mandado a prisión a Mayte Zaldívar, ex esposa de Julián Muñoz, se le puede adelantar algún compañero de otro juzgado porque la Policía la interroga por ser transportista de CINCO GRAMOS DE COCAÍNA. Esto es un cachondeo. A Arzalluz no le meten en la cárcel para que el proceso no se endurezca, a Ternera también. Se ha dejado hablar y pisar todo para que los nacionalistas no se cabreen, a los gallegos les han calcinado nuestra Galicia, se ha levantado la guerra del agua... Y muchos de los que lean estas líneas pensarán que me he perdido, pero no, no es así. Con la utilización del lenguaje y de la mentira, como signo aclaratorio de los estados de opinión, caemos en la desgracia de ser capaces de asimilar todo lo que nos echen. Hace veinte años que las imágenes de niños famélicos y comidos por las moscas invadían nuestras televisiones en blanco y color...

 

Mi padre, que era un sabio, decía: 'Que horror, quita eso'... y se preguntaba ¿Qué podemos hacer?... La respuesta estaba clara, seguir comiendo. Cuando Mayte Zaldívar apareció, con su aire de fregona venida a menos, en los sesudos espacios de divertimento y sexo para todos, afirmando que había visto bolsas de basura en su casa llenas de billetes, ese día, el Fiscal ANTICORRUPCIÓN debió solicitar al juez que la llamase para ingrear en prisión. 'El circo de Marbella sigue dando que hablar', este era el titular de Televisión Española cuando contaba la noticia. A la Zaldívar, según 'LA OPINIÓN DE MÁLAGA' la han trincado con CINCO GRAMOS DE COCAÍNA, y además la muy inteligente, cae en un delito contra la salud pública y se mete a camellear con COCAÍNA. Telecinco debe romper el contrato que une a 'la camella Zaldívar' con sus tertulias. A la Zaldívar hay que meterla en la cárcel que es donde están este tipo de delincuentes (presuntos).

 

QUINIENTAS MIL PELAS EN COCAÍNA, NO ES SUFICIENTE PARA QUE LA METAN EN LA CÁRCEL, POR MENOS HAY PADRES DE FAMILIA REINSERTADOS QUE ESTÁN CUMPLIENDO PENA.

 

¡Viva la OPERACIÓN MALAYA, VIVA LA OPERACIÓN VIAJERO!


Pedro Aparicio Pérez.
Director de PRNoticias.com


direccion@prnoticias.com



 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Viernes 24 de Noviembre de 2006, 11:35 »

Julián Muñoz, cumpleaños infeliz



Mucha expectación es la que hoy se ha despertado en los alrededores de la cárcel de Jaén por la posibilidad de que la mismísima Isabel Pantoja acudiera a visitar a su todavía novio, que tal día como hoy nació en un pueblo de Ávila. Son 58 los años que Muñoz cumple y me huelo que aquí no habrá ni tarta, ni piñata, ni regalo o fiesta sorpresa. La única visita segura que se espera es la de sus hermanas, su sobrino, que además es abogado, y parece ser que la propia cantante, que insiste a sus cercanos en asegurar que no ha roto su noviazgo con Muñoz a pesar del comunicado que envió a través de su abogada, donde puntualizó que desconocía las transferencias que el ex alcalde marbellí le hacía a su ex mujer, Mayte Zaldívar, en una cuenta de Suiza y que han aparecido en la investigación judicial.
La presencia de Pantoja en la prisión sería la segunda en todo el tiempo que lleva entre rejas Muñoz. A pesar de la distancia, la pareja habla casi a diario por teléfono y en esas conversaciones los cercanos a Isabel me aseguran que Muñoz niega todas las acusaciones y que le insiste a su «gitana» que todo es mentira (de todas formas, si lo dicho fuese lo contrario tampoco lo contarían).
Lo que sí es verdad es que, tras el comunicado de Isabel, las que montaron en cólera fueron justamente las hermanas de Julián Muñoz, que no estaban nada contentas con la manera en que la tonadillera se desmarcaba de los presuntos chanchullos de su novio con su ex y avisaba a navegantes que ella era una víctima. Para las que podían ser sus cuñadas, esa manera de presentarse como una mujer engañada que ha estado dando de comer a su novio ha sido un golpe con el que no contaban. La tensión se palpa y la historia no promete un final feliz, puesto que si hay algo que no perdona la Pantoja es la mentira. Por otras mentiras menos graves rompió relaciones anteriores.


En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #14 : Viernes 24 de Noviembre de 2006, 16:44 »

Oh q pena q penita, ohhhhhh
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!