Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 11:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No quieren pisos vac√≠os  (Leído 3955 veces)
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« : Mi√©rcoles 13 de Diciembre de 2006, 18:47 »

CiU cree que la ley de la vivienda está "al límite de la legalidad"


La ley obligar√° a alquilar los pisos que lleven m√°s de dos a√Īos vac√≠os
"Una norma necesaria"

El periódico.com

El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado que la nueva ley de derecho a la vivienda está "al límite de la legalidad" y ha cuestionado la eficacia de fomentar el alquiler mediante expropiaciones temporales.

En una entrevista a TVE, Mas se ha referido así al proyecto de ley de derecho a la vivienda que aprobó ayer la Generalitat, que establece "expropiaciones temporales" de viviendas para destinarlas al alquiler en casos extremos.

Mas ha contrapuesto esta ley a la propuesta "mucho m√°s eficaz" de CiU de subvencionar la mitad del alquiler durante tres a√Īos a las parejas j√≥venes que decidan emanciparse. "Es una medida positiva, clara, y que no pasa por sacarle a alguien una cosa que con el esfuerzo de toda su vida ha conseguido acumular", ha a√Īadido Mas.

Ley "testimonial"

El presidente de CiU piensa que con esta ley no expropiar√°n muchos pisos, que se tratar√° de algo "testimonial". En su opini√≥n la Generalitat deber√≠a dar la cara como inquilino y despu√©s realquilar el piso a una pareja joven. Y ha a√Īadido que hay muchos propietarios que deciden no poner en alquiler sus pisos vac√≠os por miedo "a que se los destrocen".

Por otra parte, ha sentenciado que la propiedad "es algo protegido por la Constitución", y ha criticado el supuesto de que "venga una Administración, aunque sea con una ley aprobada, y que expropie un piso simplemente porque lo tienes vacío".


En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 13 de Diciembre de 2006, 18:47 »

 En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #1 : Mi√©rcoles 13 de Diciembre de 2006, 20:24 »

Vaya, vaya.....a este paso, cada ma√Īana vendr√°n unos se√Īores mandamos por los de arriba para que nos digan qu√© ropa debemos ponernos y revisar nuestro armario por si tenemos mucha dentro....

Creo, si no recuerdo mal, que hay una cosa que se llama propiedad privada...por tanto, lo que una persona haga con su piso que ha pagado de su bolsillo (o est√© pagando) y que paga los impuestos correspondientes, es due√Īo y se√Īor del mismo y no puede venir nadie de la calle a decirle lo que tiene que hacer con algo que es suyo o expropi√°rselo directamente como han dicho en la radio que pretende hacer el gobierno catal√°n. Y m√°s cuando √ļltimamente se est√°n destapando tramas inmobiliarias que ganaban miles de millones a costa de especular y con la ayuda de alcaldes y dem√°s personajes que pon√≠an la palma hacia arriba por detr√°s para recibir....

Cada caso es diferente, cada persona puede tener un piso vacío en propiedad por diversos motivos,ya sea porque quiere hacer negocio con él, como porque quiera ayudar a sus hijos para cuando se emancipen y les vayan pagando los padres poquito a poco las letras, etc., etc.... Cada cosa es un mundo. Ante todo, decir que para mi el hacer negocio como se está haciendo sobre el tema de la vivienda, a costa de hipotecar de por vida a las parejas, de contribuir a que cada vez lleguen peor a fin de mes, que se plantee como una dificultad el tener hijos porque hay que pagar un techo bajo el que cobijarles....me parece muy mal, pues la vivienda debería ser un bien de 1ª necesidad (y digo "debería" porque evidentemente hoy en día no es así, se podría decir más bien que es un "artículo" de lujo)y quien quiera ganar dinero que invierta en bolsa, por poner un ejemplo, y no fastidia a nadie. Pero a pesar de eso, aunque me parezca mal que se haga de la vivienda un negocio tan millonario como lo es en estos momentos, puede haber personas que como digo, por otros motivos distintos a los que alega el gobierno, no quiera vender su casa,puede haber personas perfectamente que no tengan un piso como inversión o forma de ganar mucho dinero. Quizá el gobierno catalán antes de lanzar una noticia como esta, debería pensarselo muy mucho y debería pensar en muchos más aspectos interesantes sobre la noticia, pues quizá se debería estudiar a cada familia en estas circunstancias si poseen una vivienda para hacer negocio de ella o por otros motivos y no penalizar a todo el mundo de la misma manera. Lo cierto es que es un tema complicado, pues al fin y al cabo, la vivienda, se quiera o no hacer negocio con ella, es un bien privado que la gente compra con su dinero, igual que se compra un coche, una bici, un mueble para la cocina....por mucho que me fastidie el precio de la vivienda y por mucho que me perjudique, está claro que si una persona pide un dinero por un bien personal y el cliente lo acepta, es un acuerdo entre dos partes, en el momento en el que el precio propuesto no le convenga a nadie y nadie compre dicho bien, evidentemente se deberá bajar el precio si se quiere vender....ufff, ciertamente es un tema complicado.

Pero es que para rizar m√°s el rizo, resulta que sale la ministra Trujillo hablando ayer y vamos, que subi√≥ el pan pero de manera desmesurada en cuanto abri√≥ la boca. No s√©, de verdad, c√≥mo no se le cae la cara de verg√ľenza y se queda tan ancha al decir lo que dijo cuando muchos j√≥venes aunque protestemos o nos manifestemos, sabemos que para tener una casa tenemos que gan√°rnosla y trabajar duro para pagarla. A continuaci√≥n os pongo una noticia que cuando la escuch√© anoche en la radio me llen√≥ totalmente de indignaci√≥n:


Citar
PERO DICE QUE "NO EST√Ā RELACIONADO CON EL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA"
Trujillo justifica que el Gobierno catal√°n no desaloje a los okupas de Barcelona porque es otro "estilo de vida"

 La ministra de Vivienda, Mar√≠a Antonia Trujillo, ha salido este martes en defensa del Gobierno catal√°n, que sigue sin desalojar a los okupas de la antigua f√°brica de Can Ricart en Barcelona. Entiende que estas personas representan ‚Äúun estilo de vida‚ÄĚ  Confundido diferente y hay que regular su situaci√≥n. Ha querido dejar claro tambi√©n que este colectivo ‚Äúno est√° relacionado con el acceso a una vivienda digna‚ÄĚ, sino que es una forma de vida ‚Äúalternativa‚ÄĚ muy com√ļn en ciudades de la Uni√≥n Europea como Berl√≠n, Londres o √Āmsterdam. Daniel Sirera ha asegurado que el nuevo Consejero de Interior, Joan Saura, no est√° en disposici√≥n de garantizar la seguridad y ha lamentado que Catalu√Īa se haya convertido as√≠ en "el parque tem√°tico de la inseguridad".

(Libertad Digital) Mientras la ministra de Vivienda, Mar√≠a Antonia Trujillo, defiende al Ejecutivo catal√°n por no hacer nada contra el colectivo okupa, el PPC ha denunciado la impunidad con la  que act√ļa este movimiento en Catalu√Īa tras m√°s de una semana de ocupaci√≥n en la f√°brica de Can Ricart.
 
La titular de Vivienda entiende que es "un estilo de vida diferente" muy extendido en otros pa√≠ses y al que hay que regular su situaci√≥n. Por el contrario, en La Ma√Īana de la COPE, el popular Daniel Sirera ha asegurado que el nuevo Consejero de Interior, Joan Saura, no est√° en disposici√≥n de garantizar la seguridad. Sirera ha lamentado que Catalu√Īa se haya convertido as√≠ en un ‚Äúpara√≠so‚ÄĚ para los ‚Äúokupas‚ÄĚ, tras las actuaciones del Gobierno del Tripartito, ya sea en la etapa anterior o en la actual.
 
Sirera ha recalcado que Catalu√Īa ‚Äúes un parque tem√°tico‚ÄĚ para los colectivos ‚Äúantisistema‚ÄĚ y ha criticado la actitud del consejero Joan Saura que s√≥lo consigue ‚Äúmantener la alarma social‚ÄĚ y practica una ‚Äúpol√≠tica de cosm√©tica‚ÄĚ con los Mossos d¬īEsquadra.

Los propietarios de Can Ricart pidieron este lunes al juez que act√ļe ‚Äúlo m√°s r√°pido posible" para desalojar "de inmediato" este recinto del Poblenou, que se encuentra ocupado desde el pasado 2 de diciembre por parte de miembros del colectivo "La Makabra". Su propietario mayoritario, Frederic Ricart, compareci√≥ para acreditar la propiedad de las f√°bricas ocupadas y manifestar su deseo de que se desaloje a los okupas.

De esta manera el juez podría pasar a identificar a los presuntos autores de la ocupación para imputarles, por la vía penal, un delito de usurpación de la propiedad, aunque lo habitual es que el caso se archive para que el propietario lo tramite por la vía civil.

Libertad Digital

« Última modificación: Mi√©rcoles 13 de Diciembre de 2006, 20:52 por Luna » En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #2 : Mi√©rcoles 13 de Diciembre de 2006, 20:52 »

Reflexionemos sobre las dos noticias y la incongruencia de las mismas:

por un lado, uno de los p√°rrafos de la noticia que ha editado Polvorilla, reza de la siguiente manera:

Citar
El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado que la nueva ley de derecho a la vivienda está "al límite de la legalidad" y ha cuestionado la eficacia de fomentar el alquiler mediante expropiaciones temporales.

En una entrevista a TVE, Mas se ha referido así al proyecto de ley de derecho a la vivienda que aprobó ayer la Generalitat, que establece "expropiaciones temporales" de viviendas para destinarlas al alquiler en casos extremos.


Por otro lado, en la noticia que he copiado yo, nos encontramos perlas como estas:

Citar
La ministra de Vivienda, Mar√≠a Antonia Trujillo, ha salido este martes en defensa del Gobierno catal√°n, que sigue sin desalojar a los okupas de la antigua f√°brica de Can Ricart en Barcelona. Entiende que estas personas representan ‚Äúun estilo de vida‚ÄĚ   diferente y hay que regular su situaci√≥n. Ha querido dejar claro tambi√©n que este colectivo ‚Äúno est√° relacionado con el acceso a una vivienda digna‚ÄĚ, sino que es una forma de vida ‚Äúalternativa‚ÄĚ muy com√ļn en ciudades de la Uni√≥n Europea como Berl√≠n, Londres o √Āmsterdam. Daniel Sirera ha asegurado que el nuevo Consejero de Interior, Joan Saura, no est√° en disposici√≥n de garantizar la seguridad y ha lamentado que Catalu√Īa se haya convertido as√≠ en "el parque tem√°tico de la inseguridad".

Osea que, por un lado, las personas que tienen viviendas en propiedad desocupadas por el motivo que sea, por un lado se habla de un proyecto de ley de derecho a la vivienda que aprob√≥ ayer la Generalitat, que establece "expropiaciones temporales" de viviendas para destinarlas al alquiler en casos extremos, obligando a los propietarios a hacer algo con una propiedad privada suya que ellos no quieren, y por otro, nos encontramos con el fen√≥meno ocupa, grupos de personas que se benefician de lo ajeno, que no son desalojados ni se piensa tomar de momento medidas contra ellos. Y para m√°s inri se les defiende diciendo que son un "movimiento cultural" y que ese es su "estilo de vida" Confundido , estilo de vida....¬Ņde qu√©?Confundido?¬Ņes l√≠cito ese estilo de vida?Confundido? Y estas declaraciones de la ministra me llenan de rabia y de impotencia cuando la inmensa mayor√≠a de la gente se las ve y se las desea para poder acceder a una vivienda y pagarla con su sueldo ganado con el sudor de la frente y de forma honrada y legal y no hagan nada por intentar solucionar el problema y lo que es peor, poner m√°s obst√°culos en el camino, y por el contrario, unas personas que no tienen ni oficio ni beneficio, bueno si, beneficio s√≠ que tienen porque sin dar palo al agua se est√°n beneficiando de lo que otro ha pagado de su bolsillo y adem√°s que rozan la ilegalidad y rompen las reglas de la √©tica y la moral, encima no se les haga nada y lo peor, que se les justifique diciendo que se trata de un movimiento cultural.........Tanta culturalidad que est√° intentando promover este des-gobierno nos est√° llevando por un mal camino, este gobierno ya no es que arregle ninguno de los problemas que tenemos, es que encima crea m√°s de los que hay....¬Ņy luego son ellos los que hablan de justicia y de igualdad y dem√°s pantochadas con las que se llenan la boca y que realmente sus acciones no se basan precisamente en lo que con tanto "talante" pregonan???

Me pregunto yo qu√© pensar√≠a la "se√Īora" presidenta si este verano cuando se vaya de vacaciones, un grupo de okupas se metiese en su casa vac√≠a porque como est√° desocupada y esa es su forma de vida........¬Ņla se√Īora presidenta dejar√≠a que se quedasen en su casa o por el contrario llamar√≠a a la polic√≠a para que los desalojasen inmediatamente?Confundido?

Esto es de locos, y lo peor de todo, que se r√≠en de todos nosotros en nuestra cara y lo seguimos permitiendo, porque individuas como esta mujer y dem√°s C√≠a del gobierno incluido su "talantoso" presidente, deber√≠an dimitir de sus cargos, es m√°s, creo que igual que el pueblo les puso en el poder en las √ļltimas elecciones, es √©l mismo el que deber√≠a pedir la dimisi√≥n y que as√≠ se hiciese, de todo el ejecutivo al completo. En este caso, deber√≠a pasar lo mismo que ocurre en una empresa cuando un trabajador que tiene un puesto determinado que debe desempe√Īar, si no lo hace correctamente, se le echa a la calle. Tanto el presidente del gobierno como todo su s√©quito al completo deber√≠an estar fuera de la Moncloa incluso antes de las elecciones, se les deber√≠a "rescindir" el contrato por falsas promesas y por no realizar su trabajo de la forma en que deber√≠a hacerlo.

 

En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Jueves 14 de Diciembre de 2006, 03:30 »

sí, hija, nos acercamos cada vez más al "gran hermano" de 1984.

somos los obreros de una gran colmena. Impresionado
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Jueves 14 de Diciembre de 2006, 03:30 »

 En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #4 : Jueves 14 de Diciembre de 2006, 04:04 »

No es que nos acerquemos al "Gran Hermano", estimada Gaia, es que ya estamos dentro de él desde hace mucho tiempo....

Como t√Ļ bien dices, y el simil me parece muy acertado, no somos mas que abejas obreras trabajando dando "zumbidos" de un lado a otro para salir adelante mientras otros se benefician pero bien de lo que trabajamos y viven de lo lindo a nuestra costa...o tambi√©n podemos pensar en un tablero de ajedrez y sus piezas, de las cuales, nosotros podr√≠amos representar perfectamente al pe√≥n, la pieza que primero cae o es sacrificada en el juego para que las piezas que est√°n por encima de √©l sigan avanzando hacia su destino....

En línea
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #5 : Jueves 14 de Diciembre de 2006, 09:30 »

Somos unas marionetas en el teatro del Estado que nos mueven a su entera disposición y como quieren sin consultarnos nada.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Viernes 15 de Diciembre de 2006, 03:18 »

Tienes raz√≥n, Luna, hace ya alg√ļn tiempo que estamos inmersos en la manipulaci√≥n y observaci√≥n.

 Impresionado
En línea

Veritas Liberabit Vos
konsultor
Novato
*

Valoración: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #7 : Viernes 15 de Diciembre de 2006, 06:40 »

Y venga a pensar medidas que injustas en vez de atacar la raíz del problema como es el porqué el precio del suelo es tan elevado.
Si yo tengo 1 (UNO) piso sin alquilar estoy en mi pleno derecho de hacerlo.
Es como si me dejo el coche en el garaje y no lo uso. Con mis cosas hago lo que quiero.

Si esto se hiciera con aquellas personas que tienen montones de pisos lo entendería...
En línea
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #8 : Viernes 15 de Diciembre de 2006, 11:22 »

Totalmente de acuerdo contigo konsultor.
A veces para qu√© quiere uno alquilar su piso?Confundido Para q se lo destrocen los inquilinos q all√≠ habitan?Confundido. Tengo una vecina que alquil√≥ su piso a un matrimonio de... me reservo, y cuando ha vuelto a √©l p motivos personales q no vienen al caso, tiene que reformarlo, le han arrancado enchufes, destrozado las puertas... vamos y mil cosas m√°s, para esto quieren que se alquilen?Confundido para si alg√ļn d√≠a lo quieres usar te tengas q gastar un past√≥n en poder volver a usarlo?Confundido. Anda y q se metan en sus cosas pero no en las de los dem√°s.
En línea

DIABLA de green eyes
rompelanzas
Experto
****

Valoración: +214/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



« Respuesta #9 : Viernes 15 de Diciembre de 2006, 22:35 »

Muy acertados vuestros comentarios

Lo de los ocupas-drogadictos es el toque progre (que serán expulsados a palos en cuanto les coja un juez que no sea de extrema izquierda),o un capitulo más de del tema de la vivienda ,como la proliferación de empresas usureras-prestamistas.Pero aunque intenten desviar la atención,el problema es demasiado gordo,y viene de atrás,ahora cualquier medida séria que se tómara para frenar los precios y la especulación como gravar fiscalmente a los acaparadores,trasferir la gestión del suelo al estado,o que sea el mismo estado quién financie a los aymtos,podria traer consecuencias imprevisibles,la construcción sigue siendo el motor del crecimiento económico

Por otra parte no hay que olvidar que irian contra sus propios intereses y patrimonios.Los partidos politicos,los aytos,se financian con el chanchulleo,si el pp o el psoe tienen un presupuesto muy superior al concedido por el estado,de dónde sale el resto?,casos como el de Marbella o Mallorca són la punta del iceberg del pais con la mayor corrupción urbanistica del mundo segun la ONU,pero como siempre pasa en la vida,todo exceso despues hay que purgarlo,y será a costa de todos

Así que hacen lo que suelen tener previsto para éstos casos (llamese inmigración),primero se echan la culpa unos a otros,despues remiendan aquí y allá,para dar la impresión de que todo esta bajo control,y si el problema no se resueklve por si solo a pedir ayuda a europa,o a explicarnos que esto no solo nos pasa a nosotros,y que si no hubiese sido por ellos todo seria mucho peor.....
saludos
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #10 : Viernes 15 de Diciembre de 2006, 23:09 »

yo desde que oí que iban a prohibir fumar dentro de tu propio coche....
ya que nos pongan un chip en el coco para manipularnos mejor, ¬°vamos!
En línea

Veritas Liberabit Vos
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #11 : S√°bado 16 de Diciembre de 2006, 04:51 »

Gaia, por lo que he leido, creo que no queda mucho para ello....y mira que llevo muuucho tiempo leyendo sobre estos temas, y poco a poco veo cómo se van cumpliendo muchos de los planes que los que manejan las marionetas de este gran teatro que hay montado como muy bien ha comentado Polvorilla....
De acuerdo contigo Konsultor....el problema no es que una persona tenga un piso vac√≠o o desocupado, el problema se debe plantear cuando una persona tiene varios (o muchos...) pisos desocupados.....pues mantenerlos supone un dinero y a no ser que uno sea multimillonario no tiene mucho sentido....a no ser que los compres, los guardes un tiempo vac√≠os, y en un par de a√Īitos, has ganado unos cuantos kilos....en fin, que todos sabemos de qu√© hablamos y qu√© es lo que pasa m√°s o menos, y lo que no sabemos, nos lo imaginamos porque en este mundo todo es posible.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!