Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 22 de Noviembre de 2019, 16:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: M√ĀS SUBIDAS DE IMPUESTOS Y LOS SUELDOS SIN SUBIR  (Leído 1733 veces)
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« : Jueves 30 de Noviembre de 2006, 23:50 »

El recibo de la luz subirá en enero más que el IPC para la mayoría de los consumidores


OTR/Madrid/abc


El presidente del Gobierno, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, ya lo advert√≠a hace apenas una semana: la tarifa el√©ctrica debe recoger mejor los costes que soportan las empresas para prestar sus servicios. Esto se traduce en que el pr√≥ximo a√Īo la mayor√≠a de los espa√Īoles sufrir√°n una importante subida del recibo de la luz, que ser√° incluso superior al IPC para la mayor√≠a de los consumidores dom√©sticos.
Nuevos contadores electr√≥nicos controlar√°n el consumo de los espa√Īoles para conseguir que este sea m√°s responsable. La nueva tarifa el√©ctrica que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que entrar√° en vigor el pr√≥ximo d√≠a 1 de enero, subir√° m√°s que el IPC para la mayor parte de los consumidores dom√©sticos.
Así lo ha asegurado hoy el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, quien explicó que para elaborar la nueva metodología de tarifa doméstica el Ministerio estratificará perfiles de consumidores que podrán acogerse a la tarifa doméstica -hasta los 15 kilovatios (KW)- y que pagarán un tipo de tarifa en función de la capacidad de suministro contratada y no de los recursos disponibles. Durante un desayuno de trabajo organizado por el Club de Diálogos para la Democracia y patrocinado por PricewaterhouseCoopers para desarrollar el tema 'Análisis y Perspectivas de Futuro del Sector Energético, Nieto aseguró que para los consumidores con una capacidad hasta 775 vatios la nueva tarifa de la luz sólo subirá en función del IPC, y a partir de este nivel hasta los 15 KW, que es una horquilla muy amplia de consumidores, el Departamento de Industria diferenciará diferentes tipos de usuarios y la subida irá más allá de lo que lo haga el IPC.
El secretario de Energ√≠a subray√≥ la necesidad de que la tarifa el√©ctrica recoja los precios reales de la energ√≠a, con el fin de acabar con el d√©ficit de tarifa, "aunque para recoger los precios en su totalidad el recibo tendr√≠a que subir demasiado". En la actualidad, el d√©ficit en el que incurren las empresas el√©ctricas se reconoce a 'posteriori', como es el caso de d√©ficit registrado en 2005, que asciende a 3. 810, 5 millones de euros y que se recuperar√° en unos catorce a√Īos. Otro de los mecanismos que pondr√° en marcha el Gobierno son las subastas de energ√≠a para las distribuidoras que est√°n reguladas en el borrador de la orden ministerial que en este momento estudia la Comisi√≥n Nacional de la Energ√≠a (CNE). En principio, el encargado de realizar estas subastas ser√≠a el operador del mercado mayorista de electricidad (OMEL).
Contadores electronicos
Además, el secretario de Energía subrayó que el Ejecutivo pondrá en marcha el plan de renovación de contadores, con el fin de que a partir de julio de 2007 los nuevos contadores sean electrónicos que discriminen el consumo y fijen precios en función de las franjas horarias. El Gobierno confía en que con estos nuevos equipos los consumidores realicen un consumo más responsable ya que los nuevos contadores registrarán la cantidades exactas de consumo y las horas de más demanda con diferentes precios. Para la renovación de los contadores ya existentes, el Ministerio de Industria ha pedido un informe a la CNE para fijar la mejor forma en que se pueda llevar a cabo el cambio de contadores viejos por contadores electrónicos.
Por otro lado, Nieto recordó que Industria remitió anoche el borrador que revisa las primas a la generación de energías renovables, con el fin de potenciar al alza aquellas que todavía no resulten una actividad rentable, como es el caso de la termoeléctrica.

En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 30 de Noviembre de 2006, 23:50 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 06:22 »

genial, de p.M, maravilloso, .....
c√≥mo era baratita la factura de la luz, pues ¬°toma casta√Īa (asada)!
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!