Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 04:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Más cositas del Sr Zapatero  (Leído 1580 veces)
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« : Sábado 02 de Diciembre de 2006, 03:25 »

INTERIOR LA APLAZÓ POR MIEDO A LOS COLECTIVOS ANTISISTEMA


Zapatero propone a Salamanca como sede para acoger la cumbre sobre Vivienda pero no se lo comunica a Barcelona


 El Ministerio de Interior decidió aplazar la cumbre de ministros de Vivienda de la UE, que iba a celebrarse en Barcelona a mediados de octubre, por miedo a los colectivos antisistema. Rubalcaba dijo que la Junta de Seguridad de Cataluña desaconsejaba su celebración, afirmación que desmintió el Gobierno catalán. Este viernes, el presidente del Gobierno ha puesto en conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores la oferta de Salamanca para acoger esta reunión, según ha confirmado el Ayuntamiento salmantino. Desde el Ayuntamiento de la Ciudad Condal se asegura que el Gobierno no les ha comunicado esta decisión.

L D (EFE) Así se recoge, según dichas fuentes, en la respuesta que el presidente del Gobierno ha dado al alcalde de Salamanca y en el que se indica que ha puesto "en conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación la iniciativa del Consistorio salmantino, para que sea tenida en cuenta como se merece en el momento oportuno".
 
Julián Lanzarote envió una carta a Rodríguez Zapatero, ante el aplazamiento por motivos de seguridad de la Cumbre Europea sobre Política de Vivienda prevista en Barcelona para octubre pasado, con el objeto de ofrecer Salamanca como sede del encuentro internacional. Según informó en un comunicado el Ayuntamiento salmantino, José Luis Rodríguez Zapatero, en su contestación, reconoce "la capacidad de Salamanca para organizar de manera plenamente satisfactoria acontecimientos de alto nivel", como ha acreditado en reiteradas ocasiones.
 
En su misiva de ofrecimiento, de fecha 11 de octubre y también dirigida a los ministros de Interior y Vivienda, el alcalde recordaba la experiencia de Salamanca como escenario de acontecimientos internacionales de "primera magnitud" como la Cumbre Hispano-Francesa en 1997 y la Hispano-Portuguesa en enero de 2000, además de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Gobierno de 2005.
 
Lanzarote transmitió en las cartas su confianza en que el Gobierno fuera sensible respecto a su petición y que entendiera que la propuesta salmantina se efectúa en el contexto de "la colaboración más leal y sincera".
 
Zapatero no se lo ha comunicado a Barcelona
 
El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno de que la reunión de ministros de vivienda de la UE no vaya a celebrarse finalmente en la capital catalana. "No hay ninguna novedad, nos remitimos al último compromiso del Gobierno, y no entenderíamos que finalmente no se celebrase en Barcelona", han añadido las mismas fuentes del ayuntamiento barcelonés.


Noticia encontrada por Gaia.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Sábado 02 de Diciembre de 2006, 03:25 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!