Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 11:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CRISIS INMOBILIARIA  (Leído 2891 veces)
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« : Sábado 06 de Octubre de 2007, 13:16 »

Magdalenas contra la crisis

L. B.. 05.10.2007

Belén Ortiz vende pan y pisos al mismo tiempo. Un comercio de Alicante une una inmobiliaria con una panadería.La oficina se sitúa en el número 19 de la calle Castaños de la capital.
Una inmobiliaria abre en su oficina una panadería. Frente a la creciente crisis del ladrillo, la solución más atrevida: imaginación y riesgo. Es la apuesta que ha emprendido la bilbaína Belén Ortiz Eguiluz, agente de la propiedad inmobiliaria número 889, en su céntrico local de la calle Castaños, 19, de Alicante, donde ahora también vende pan y magdalenas.

La oficina de 20 metros cuadrados vende al mismo tiempo pisos y pan.Las promociones de su agencia, Inmobiliaria Ortiz, son variadas, y a precios "asequibles, al alcance de un comprador normal", pero "el gasto del local, más los sueldos y los impuestos" que cada mes debe abonar esta valiente y optimista pequeña empresaria, la han obligado a "optimizar el gasto". De forma tal que, en un gesto valiente, la mitad de su oficina, de apenas 20 m2, se dedica ahora a otra actividad: sigue vendiendo pisos y, justo al lado, empanadillas o cocas de mollitas.

Para atender ambas dependencias, Ortiz cuenta con cuatro empleados a media jornada y "muchísimo valor". Y en un negocio que antes fue tienda de ropa, siempre con buen olfato empresarial.
Ahora, la gente hace cola frente al cristal de los torteles y ante planos de pisos que tardan en venderse.

En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Sábado 06 de Octubre de 2007, 13:16 »

 En línea
chikilla
Principiante
**

Valoración: +19/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 60


Last Train to Transcentral


« Respuesta #1 : Lunes 08 de Octubre de 2007, 01:33 »


La imagen de ese negocio no puede ser peor.
Si vas por la inmobiliaria y ves que también venden pan no creo que te muy buena imagen.

En cambio si vas a por pan y observas que también se dedican a vender/alquilar pisos tampoco creo que pienses que deben ser muy buenos panaderos.

A ver si revientan ya las inmobiliarias. A mi no me dan pena. Se han estado forrando a costa de la especulación desde hace 10 años.
En línea
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : Lunes 08 de Octubre de 2007, 14:29 »

Pues sí. Tendrían que poner los pisos a unos precios más accesibles para todos, tanto para los jóvenes, como para los más mayores incluso para algunos ancianos que por problemas de movilidad han de cambiarse de residencia para buscar una con ayudas para su movilidad y no pueden hacerlo. Realmente las inmobiliarias si se han estado beneficiando de nosotros durante muchos años por esas altas comisiones que se llevaban en la venta de los pisos. Yo cuando me compré el mío p la agencia me pedían 27 millones de pesetas y los propietarios particularmente nos pedían 25 millones, o sea la agencia se llevaba 2 millones de pts así p la cara bonita... pues como este caso que os aseguro q es real pq me ha pasado a mí pues le ha pasado a muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas personas. Lo malo de que las inmobiliarias vayan al fracaso es que habrán muchas personas que se quedarán sin puestos de trabajo, esos trabajadores que hacían lo que sus dueños les obligaban a hacer... eso es lo que me da pena.
En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #3 : Lunes 08 de Octubre de 2007, 14:38 »

Tres de cada diez agencias de pisos echarán el cierre este año

TERESA SÁNCHEZ VICENTE. 08.10.2007 - 06:02h

Crisis en el sector por el descenso en la demanda de casas.
Este año se prevé una bajada del 20% en la venta de inmuebles.
La construcción de viviendas nuevas caerá un 2,5%.La crisis inmobiliaria ya es una realidad en España, y uno de los principales afectados será el sector de las inmobiliarias y las grandes empresas constructoras. Un 30% de las agencias de nuestro país cerrarán a lo largo de este año. Esto es "algo que viene ocurriendo desde principios de 2007 y que seguirá la misma tendencia hasta el final", asegura el presidente de la Red de Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet.

Más del 35% de las 60.000 promotoras inmobiliarias españolas tendrá problemas en 2008.La razón de la crisis inmobiliaria se encuentra en que se venden menos pisos. Sólo en 2006 la demanda bajó un 9,8%, lo que supone un descenso que no se registraba desde hace 12 años, según datos de un estudio realizado por la consultora inmobiliaria RR de Acuña y Asociados.

Este mismo informe augura caídas del 5% en las ventas para los dos próximos años. La Red de Expertos va más allá y calcula en un 20% el descenso en el número de transacciones de compraventa de viviendas al cierre de 2007. Asimismo, prevé que más del 35% de las 60.000 promotoras inmobiliarias españolas tendrá problemas en 2008. Además, calcula que alrededor del 75% podría desaparecer entre 2009 y 2014.

Menos construcción

La construcción de vivienda nueva en España también se reducirá un 2,5% en 2008, según datos de Euroconstruct. El ritmo de construcción hasta ahora ha sido muy alto. En 2007 se construirán 700.000 casas, "una barbaridad si se compara con el resto de la UE: en el Reino Unido se proyectaron 187.000 viviendas", subraya Molet. En la actualidad hay 3,1 millones de casas vacías en España, según datos del INE, cifra que aumentará si la demanda no absorbe la oferta.

¿Sufriremos una crisis general con la caída de las ventas de pisos? Molet prefiere hablar de reajuste a una situación normal. Pero también habla de efectos positivos. "Ahora es posible adquirir mejores pisos por menos dinero", asegura. "Es un buen momento para comprar, ya que ahora se puede escoger entre una gran oferta y no hay que conformarse con lo que te ofrecen".

Grandes empresas en crisis

Grupo Llanera: Seis empresas de la constructora valenciana Grupo Llanera presentaron hace unos días la petición de concurso de acreedores al encontrarse cada una de ellas en situación de insolvencia. Llanera propone para superar la crisis una reestructuración de la actividad constructora para reducir los costes fijos. La deuda total del grupo ascendía a 748 millones a 31 de diciembre de 2006.

Don Piso: Considerada como una de las primeras empresas del sector, está sufriendo la caída de ventas y por ello ha cerrado 26 oficinas de las 363 que tiene, ha recortado plantilla y ha disminuido la inversión publicitaria. Don Piso calcula que la demanda de pisos ha caído un 75% y que los grandes culpables son los bancos y cajas, que «ya no dan hipotecas al 100% del valor más los costes de la compra».

Fincas Corral: La inmobiliaria Fincas Corral podría haber cerrado la mitad de las 350 oficinas con que contaba a principios de año, según publicó hace unas semanas el diario económico Cinco Días.

Reventa masiva de viviendas en ‘Pocerolandia’

Por la subida de hipotecas. Centenares de familias han empezado a revender en los portales de internet especializados los pisos que habían comprado en la macrociudad que Francisco Hernando, alias El Pocero, está construyendo en Seseña (Toledo).

La reventa masiva es culpa de la subida de las hipotecas, a las que muchos no pueden hacer frente. La obligación de escriturar en octubre está provocando una desbandada en este residencial, bautizado Pocerolandia
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Lunes 08 de Octubre de 2007, 14:38 »

 En línea
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #4 : Jueves 11 de Octubre de 2007, 11:12 »

Tecnocasa pierde el 15% de sus franquicias

ATLAS. 11.10.2007 - 03:14h

Habrá reestructuración en el grupo.Para afrontar los cambios en el sector inmobiliario.
Los problemas del sector inmobiliario han tocado de lleno a Tecnocasa. En lo que va de año, la agencia de venta de pisos ha perdido el 15 por ciento de sus franquiciados.

Su presidente ha anunciado ya una reestructuración del grupo para hacer frente a los cambios en el sector.
Esos cambios se pueden apreciar en el informe presentado por la propia compañía.

Cae la compra de pisos

En lo que va de año, la compra de pisos ha caído notablemente en nuestro país.
Además, ahora se tarda una media de cuatro meses en vender un inmueble, 18 días más que a principios de 2007.

En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Miércoles 17 de Octubre de 2007, 03:52 »

pues tb van de pena las cajas.....


La crisis del ladrillo forzará a las cajas a un cierre masivo de oficinas en la Costa del Sol

@Aníbal González.- - 16/10/2007/elconfidencial.com


 El presidente de la CECA, Juan Ramón. Quintás. Se acabaron las alegrías en el mercado inmobiliario. La crisis del sector, con el consiguiente parón del crédito hipotecario, va a imponer el cierre de muchas de las oficinas que buena parte de las Cajas de Ahorro españolas han abierto en los últimos años en la Costa del Sol, fundamentalmente en Málaga y Almería, un cierre que fuentes del sector consultadas han calificado de “masivo”.

Según dichas fuentes, “muchas Cajas han llevado a cabo una expansión poco meditada en la Costa del Sol, atraídas por el negocio de la construcción y la venta de viviendas, para embarcarse en crecimientos desaforados del crédito hipotecario”. Los nombres están en la mente de todos: Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa), Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Caixanova, Caixa Galicia, Ibercaja y CAM, más algunas de las castellanas.

“En general, la apertura de oficinas de cajas vascas, gallegas o castellanas no ha restado negocio a las que ya estaban establecidas, fundamentalmente las andaluzas, y particularmente Unicaja y Caja de Almería, de donde se deduce que se han echado en brazos de los activos menos sanos, pensando que el boom no iba a terminar nunca”.

“Mucha gente no ha tenido empacho en proporcionar crédito para segunda residencia en viviendas que a menudo valían más de 900.000 euros o un millón”, aseguran las fuentes. Todas esas alegrías se han acabado ahora, de modo que muchas entidades se encuentran sobredimensionadas en la zona y en la perspectiva de tener que cerrar sucursales que difícilmente podrían poner en beneficios en un periodo razonable de tiempo.


A la del sector inmobiliario se ha unido la crisis de liquidez que afecta por igual a todo el sistema financiero y que va a obligar a extremar la precaución a la hora de conceder nuevas hipotecas. Ante la dificultad de encontrar financiación en el mercado interbancario, a muchas cajas no les va a quedar más remedio que atemperar el crecimiento del activo, poniendo el énfasis en la captación de pasivo, para de esta forma equilibrar el balance.

Almería y Málaga, las más afectadas

En suma, la expansión de las Cajas por la Costa del Sol ha llegado a su fin y ahora toca plegar velas. Los datos del último anuario publicado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), confirman plenamente la idea de que la expansión de las Cajas ha estado volcada en los últimos años en las zonas costeras de Almería y Málaga, dos de los lugares emblemáticos donde se ha concentrado el boom urbanístico de la costa española.

En estas dos provincias, el número de sucursales registró en 2006 -año en el que no faltaron ya voces alertando del riesgo de parón- incrementos superiores al 10%. En Almería, donde las cajas contaban a final de 2006 con un total de 322 oficinas, el crecimiento acumulado en los últimos tres años ha sido de un 30,89%. Por lo que respecta a Málaga, los puntos de venta han pasado de 490 a 638, tras subir un 30,2% en el mismo periodo.

La clasificación por número de sucursales sigue estando encabezada por Madrid, Barcelona y Valencia, con 3.922, 3.915 y 1.093 oficinas, respectivamente. En total, las 46 entidades de ahorro existentes en España tenían a finales del pasado año 2006 23.415 oficinas repartidas por todo el país, lo que supone un aumento del tamaño de su red del 4,49%. En la misma fecha, la banca tenía abiertas un total de 15.096 sucursales.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!