Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 12 de Noviembre de 2019, 15:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Centenar de manifestantes irrumpen en Ikea y se meten en pijama en las camas  (Leído 2314 veces)
Debatimos
*Tu opinión importa*
Administrador
*****

Valoración: +2029/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Hacedor de Debatimos


WWW
« : Domingo 15 de Octubre de 2006, 07:17 »

Ni rep√ļblica, ni independiente, ni casa. Y es que la √ļltima campa√Īa publicitaria de Ikea hiere algunas sensibilidades. Sobre todo, la de aquellos que no tienen vivienda ni aspiran a conseguirla.

Ese fue uno de los motivos por los que un centenar de personas (jóvenes y no tan jóvenes, entre ellos alumnos y profesores de universidad), convocadas por un e-mail de la misteriosa Ariadna Pi, decidieron irrumpir anoche en el Ikea de L'Hospitalet y celebrar una fiesta en pijama.

"La Aridana ha decidido recibir a los ministros de vivienda de la Unión Europea con una fiesta para echarles en cara su impotencia para garantizar el que proclaman como derecho básico y que ha acabado convertido en una industria, un negocio en manos de especuladores, no del suelo, sino de unas vidas privadas cada vez más privadas de ser vidal.", decía el email. Pero aunque la cumbre ministerial se desconvocó, la protesta se mantuvo.

A las nueve en punto de la noche, el centenar de ciudadanos reivindicativos (prefieren no dar nombres ni definirse como colectivo, pero son los mismos que han hecho actos similares en el Ritz, el Liceu y el Teatre Arnau) entraron en Ikea y se dirigieron a la zona de dormitorios. Ante los sorpresa de vigilantes, empleados y clientes, se quedaron en pijama y se metieron en las camas mientras coreaban: "¬ŅQu√© pasa? ¬ŅQu√© pasa? Que no tenemos casa".
"Hemos venido a Ikea por su eslogan y nos hemos sumado a la convocatoria de Ariadna Pi", explic√≥ Jos√© Antonio L√≥pez, de 38 a√Īos, miembro de la Asamblea Popular por una Vivienda Digna.
Estaba echado en una cama, en pijama y leyendo un libro. Junto a él, un cartel, con otro lema, repartido en decenas de adhesivos: "No tendrás casa en tu puta vida".
Mientras los manifestantes daban vida a los dormitorios de Ikea, los empleados segu√≠an atendiendo a los clientes y √©stos segu√≠an comprando, aunque mirando de reojo. "Compart√≠amos piso, pero ahora tenemos uno de alquiler. El tema de la vivienda es jodido. No tiene soluci√≥n", explic√≥ Toni Blanco, de 33 a√Īos, constructor, mientras miraba mesitas de noche Hemnes (49 euros) junto a su pareja.
Otra clienta, Maite Roses, economista, 42 a√Īos, le explicaba la escena a su boquiabierto hijo, Jordi, de 9 a√Īos. "A ver si los que gobiernan se dan cuenta del principal problema de los j√≥venes".

Nadie se quej√≥. Muchos sonrieron. Ikea rehus√≥ presentar denuncia. Y los manifestantes se fueron por donde vinieron. Cosas de la rep√ļblica.


√ďscar Hern√°ndez. El Peri√≥dico (15/10/2006)
« Última modificación: Mi√©rcoles 25 de Octubre de 2006, 07:00 por administrador » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 15 de Octubre de 2006, 07:17 »

 En línea
sandro
Experto
****

Valoración: +50/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 273



« Respuesta #1 : Lunes 20 de Noviembre de 2006, 05:09 »

Es " no tendras casa en la puta vida", tengo un amigo que esta metido en esa asamblea y cada dos por tres sale en los medios de comunicacion catalanes, a ver si no he ido ninguna manifestacion de esta gente es porque no abarcan el verdadero problema de la vivienda, ademas hablan de expropiaciones a los que ellos hablan de " pisos vacios" cosa con la que no estoy de acuerdo, y no es que yo tenga 10 o 15 casas solo tengo la de mis padres
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!