Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 22 de Noviembre de 2019, 16:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 61   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ZP, PSOE... sus noticias  (Leído 97658 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Lunes 23 de Junio de 2008, 01:32 »

El PSOE da los primeros pasos hacía el estado federal



Redacción MD | Bilbao | 19 Junio, 2008 |

El congreso del PP nos est√° haciendo perder de vista lo que se cuece en el PSOE, que tambi√©n va a tener su Congreso. De momento es el PSC  al que le toca y por lo que se ve se quiere apostar definitivamente por la transici√≥n hac√≠a el Estado Federal.

Diferentes agrupaciones territoriales del PSC han presentado una bater√≠a de enmiendas a la ponencia marco del XI congreso del partido que pondr√°n a debate la necesidad o no de tener grupo propio en el Congreso as√≠ como impulsar una reforma de la Constituci√≥n espa√Īola de car√°cter netamente ‚Äúfederal‚ÄĚ.

El PSC ha remitido este mi√©rcoles a la totalidad de la militancia las 4.830 enmiendas que se debatir√°n en el congreso que los socialistas catalanes celebrar√°n a mediados de julio, a partir de una ponencia que, bajo el t√≠tulo ‚ÄúLa fuerza del socialismo catalanista y federal‚ÄĚ, apuesta por convertir al PSC en el eje vertebrador de la sociedad catalana.

Agrupaciones territoriales como las de Gerona y Olot-La Garrotxa (Gerona) y Reus (Tarragona) piden tener ‚Äúvoz propia‚ÄĚ en Madrid e incluso ‚Äúacordar‚ÄĚ ya con el PSOE, sin esperar al inicio de una nueva legislatura, lograr una representaci√≥n diferenciada en el Congreso.

De las diferentes enmiendas que piden grupo propio destaca la de la agrupación de Gerona ciudad, en la que, en contra de las tesis oficiales del PSC y del propio José Montilla, se pide encontrar una fórmula satisfactoria en esta misma legislatura.

La agrupaci√≥m local  de Olot-La Garotxa, pide incluso ‚Äúimpulsar una reforma constitucional que reconozca en su articulado la plurinacionalidad del Estado espa√Īol‚ÄĚ.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Lunes 23 de Junio de 2008, 01:32 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Lunes 30 de Junio de 2008, 03:28 »

Zapatero: "La crisis es un tema opinable"
(y menos mal que no nos callan y podemos "opinar") Hecho polvo Hecho polvo

29.06.08 | 11:40.


(PD)-. Zapatero habla con naturalidad de crisis al referirse a las hipotecas basura o a los alimentos, pero para la econom√≠a espa√Īola prefiere hablar de frenazo, de bache o de dificultades. La palabra prohibida es, en su opini√≥n, una cuesti√≥n acad√©mica para economistas.

Así se revela en una entrevista publicada en El País. Destacamos a continuación lo más interesante del apartado dedicado a la economía de la larga charla mantenida por Zapatero con varios periodistas del diario de Prisa.

¬ŅHay crisis o no hay crisis?

Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. La econom√≠a crec√≠a el a√Īo pasado por encima del 3,5% y este a√Īo va a crecer en torno al 2%. Hay un descenso acusado. Las causas son el contexto internacional, sobre todo la crisis financiera con origen en Estados Unidos, el precio del petr√≥leo y los tipos de inter√©s.

En nuestro país se nota sobre todo en el sector de la construcción, que es el que está lastrando crecimiento al PIB y elevando las cotas de desempleo, creemos que hasta el segundo trimestre de 2009.

¬ŅTener como tab√ļ la palabra crisis no da argumentos a los que dicen que el Gobierno no reconoce la situaci√≥n? ¬ŅPor qu√© se empe√Īan en no usar esa palabra?

Yo no me empe√Īo en usar ni una palabra ni otra. Desde la responsabilidad del Gobierno hay que decir: uno, que hay dificultades; dos, explicar por qu√©, y tres, actuar con medidas, que es lo que hemos hecho desde el d√≠a de toma de posesi√≥n. Por un concepto como el de crisis habr√≠a que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondr√≠an de acuerdo.

Al margen de los economistas, en la calle el ciudadano siente que hay una crisis.

Lo que el ciudadano siente es que la econom√≠a va peor que hace un a√Īo. Es lo que dicen las encuestas, y es razonable porque es verdad. Pero conceptos como recesi√≥n, desaceleraci√≥n o crisis pertenecen m√°s al √°mbito acad√©mico. No s√© cu√°l es el inter√©s por eso, pero es un tema opinable.

Solbes ha dado a entender que, de haber sabido el alcance de la crisis, tal vez habría planteado la medida de otra forma.

No lo dice as√≠. La propuesta final de los 400 euros fue del vicepresidente. Es una reducci√≥n de impuestos que podemos permitirnos porque hemos tenido a√Īos de buena actividad econ√≥mica y de ingresos altos, y para eso se tiene super√°vit.

El super√°vit no se tiene para meterlo en un arc√≥n. Se tiene para tener margen de actuaci√≥n y ayudar a los ciudadanos si la econom√≠a va peor. Nunca en Espa√Īa un gobierno hab√≠a devuelto impuestos para ayudar a las familias.

"La mejor previsi√≥n de paro que se puede esperar con el PSOE ser√° siempre mejor que la mejor del PP". ¬ŅRetira esa frase?

El paro est√° en las tasas m√°s bajas de la historia. Cuando yo llegu√© al Gobierno estaba casi en el 11,5%, ahora est√° en el 9,5%, y es posible que se eleve, pero la mejor tasa del PP estuvo en el diez y pico. La media de su √ļltima legislatura estuvo en el 11%, y podemos comparar la media de los a√Īos de gobierno del PP y de lo que van a ser los a√Īos de gobierno del PSOE.

El mejor dato del PP fue el 10,29%, y parece difícil que ahora no se supere.

Se puede superar en alg√ļn trimestre, pero la media ser√° mejor.

Entonces, ¬Ņretira su afirmaci√≥n?

No, yo mantengo lo que digo.

En el debate con Rajoy, usted dijo que √©sta iba a ser la legislatura del pleno empleo. ¬ŅLo cre√≠a realmente en aquel momento?

Yo fij√© el objetivo de crear 2.000.000 de empleos, y Rajoy, 2.400.000. La legislatura son cuatro a√Īos. Cuando termine veremos d√≥nde nos situamos. M√°s all√° de baches como el de ahora, Espa√Īa tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo t√©cnico. Vamos a trabajar por ello.

Tanto usted como Sebasti√°n dijeron que la subida de la tarifa el√©ctrica estar√≠a en l√≠nea con el IPC, pero finalmente, para la inmensa mayor√≠a de las familias, va a ser este a√Īo del 11% o superior.

Ese dato que usted aporta es falso.

Est√° en la memoria enviada a la CNE.

La media es del 5,3%, pero además hay dos novedades. La primera, una tarifa social, que beneficia a cuatro millones de familias. Y la segunda, un incentivo al ahorro, porque necesitamos ahorrar energía, y más con la subida del petróleo. Le aseguro que la subida media estará en torno al 5,3%.

Pero, para la mayoría de las familias, la subida será mayor. Además, ésta es la subida de julio, en enero ya hubo otra, y comparan la subida semestral con el IPC anual.

Dijimos que ahora subiríamos la tarifa en torno a lo que está evolucionando el IPC.

El IPC del semestre, que es el periodo de la subida, es de poco m√°s del 2%.

Es la subida del segundo semestre.
¬ŅQu√© le parece que David Taguas pase de dirigir la Oficina Econ√≥mica de Moncloa a fichar por la patronal de la construcci√≥n?

¬ŅA fichar por una fundaci√≥n que hace estudios? Legal. Tiene derecho.

Pero aunque sea legal y tenga derecho, ¬Ņqu√© le parece a usted personalmente?

Respetable. Conozco a David Taguas perfectamente.

¬ŅNo ve mal que sea adem√°s vicepresidente de la Confederaci√≥n de la Construcci√≥n, que presiona en favor del sector?

La actividad de David Taguas en la Oficina Económica ha sido de estudios, de análisis, de información, y la que hace en la fundación, también. Si tiene una responsabilidad nueva, tendrá que dictaminarse, pero es absurdo pensar que las actividades de las organizaciones empresariales, y más en una fundación de estudios, suponen una presión al Gobierno. Conviene dejar muy claro que no es así. Afortunadamente vivimos en un país que se mueve por otros parámetros.

Pero ¬Ņes usted consciente del malestar que eso ha causado en parte del PSOE?

Pues no.

Y si yo le dijera que hay malestar...

Pues entonces es posible que usted conozca mejor lo que pasa en el Partido Socialista. En todo caso, Taguas no ha sido nunca empresario ni político. Su trayectoria es la de un economista solvente que ha asesorado al BBVA, al Gobierno y ahora a una asociación que aglutina a las constructoras, pero es algo ridículo creer que las principales constructoras o las principales empresas de medios de comunicación necesitan un interlocutor para dirigirse al Gobierno.




En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Mi√©rcoles 02 de Julio de 2008, 23:57 »

López Aguilar será el candidato del PSOE en la elecciones Europeas


02.07.08 | 15:20.


(PD).- El secretario de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, será el candidato del PSOE en las próximas elecciones Europeas de mayo de 2009. El ex ministro de Justicia será uno de los protagonistas del congreso que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid.

López Aguilar abandonará su puesto en la ejecutiva, después de la decisión del partido de apartar a los barones territoriales del máximo órgano socialista.

El líder de los socialistas canarios se ha reunido en varias ocasiones con Zapatero y el secretario de organización del PSOE, José Blanco, para definir su futuro político.

-------------------------------------------------- (sí, vaya trío.... Partirse de risa Partirse de risa Partirse de risa)
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Jueves 03 de Julio de 2008, 22:11 »

Blanco anuncia importantes avances en aborto, laicidad y derecho a una muerte digna


(miedo me da) Impresionado Impresionado Impresionado




Actualizado jueves 03/07/2008 13:26 (CET)
 
MANUEL S√ĀNCHEZ/elmundo.es

MADRID.- El secretario de organizaci√≥n del PSOE, Jos√© Blanco, ha visitado esta ma√Īana el Palacio de Congresos de Madrid donde este viernes comenzar√° el 37¬ļ Congreso Federal socialista.

Blanco, en un encuentro con la prensa, ha anunciado que habrá importantes avances en derechos sociales en las conclusiones finales que se aprobarán en el cónclave socialista.

Así, aseguró que el PSOE incorporará en su ponencia política el testamento vital a una muerte digna. Esta enmienda ya ha sido consensuada.

El secretario de organización también indicó que se darán importantes pasos hacia adelante en el tema de la ampliación aborto y en el avance hasta un Estado más laico.

Por otro lado, Blanco tambi√©n confirm√≥ que habr√° una amplia renovaci√≥n en la Ejecutiva del partido, a la que se incorporar√°n un amplio n√ļmero de mujeres.

En cuanto a la medida para que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales, el n√ļmero dos del partido afirm√≥ que conf√≠a en lograr el consenso con el PP.

"Las grandes reformas electorales se hacen por consenso", apuntó Blanco que saludó las manifestaciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ha acogido favorablemente la propuesta socialista.

---------------------------------------------------------------------------------------

y qu√© ser√° eso de un estado "m√°s laico"?¬Ņ comunismo??? Sorprendido Sorprendido Hecho polvo Hecho polvo
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Jueves 03 de Julio de 2008, 22:11 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : S√°bado 05 de Julio de 2008, 00:37 »

37¬ļ CONGRESO DEL PSOE

Zapatero: 'Espero que no hagan con la lengua de todos lo que han hecho con la bandera'



¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬ŅHEING?Confundido? Sorprendido Sorprendido Sorprendido


Actualizado viernes 04/07/2008 17:48 (CET)

 
ESTHER MUCIENTES/Elmundo.es

MADRID.- Como ya hiciera dos horas antes el secretario de organización socialista, José Blanco, el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha centrado las críticas de su primer discurso en el 37 Congreso del PSOE en la polémica sobre la lengua. "Espero que no hagan con la lengua de todos lo que tanto tiempo han hecho con la bandera de todos", ha afirmado el presidente.

Del "no permitiremos que con las lenguas siembren más agravios" de Blanco a "la lengua de todos y las lenguas de todos, porque todas las lenguas están en las banderas de todos", de Zapatero. Los primeros discursos del cónclave socialista han mostrado que el debate abierto por Manifiesto por la Lengua impulsado por un grupo de intelectuales no es del agrado del partido en el Gobierno.

"Deben dejar de usar los símbolos de todos, los sentimientos de todos como si fueran solo suyos", ha dicho Rodríguez Zapatero durante su intervención.

"Han descubierto con la Eurocopa que la bandera es de todos. No lo entienden. Es respeto, no complejos, respeto a un símbolo que sólo debe ser usado cuando nos representa a todos".

"Deben dejar de usar los s√≠mbolos de todos, los sentimientos de todos como si fueran s√≥lo suyos y, sobre todo, deben dejar de usarlos contra otros espa√Īoles. Espero que no hagan con la lengua de todos lo que tanto tiempo han hecho con la bandera de todos", en clara alusi√≥n al Manifiesto por el castellano, promovido por intelectuales y al que se han adherido numerosos miembros del PP.

El PSOE ha comenzado este viernes su 37 Congreso Federal, en el que, bajo el lema 'La fuerza del cambio', reelegirá a José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general. Casi un millar de delegados y tres mil invitados están citados a este cónclave socialista, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid y del que está previsto que salga una Comisión Ejecutiva Federal renovada prácticamente en un 50 por ciento

----------------------------------------------------------------------------------------------

¬Ņpero cuando hemos dicho que la bandera de Espa√Īa fuera s√≥lo de los de Derechas? ¬°¬°este tipo desvar√≠a!!!

Al contrario, me acuerdo hace cosa de un a√Īo cuando evitaba el se√Īor Zapatero tener una bandera de Espa√Īa a su vera, o simplemente pronunciar la palabra "Espa√Īa"...

¬Ņse cree que no tenemos memoria?

Ahora se le "llena" la boca con la palabra Espa√Īa y va con un especie de patriotismo desmesurado que no se lo cree nadie.

De todas maneras, vaya congreso de los cohones...
¬Ņeso es todo lo que tiene que decir? ¬Ņno habla de c√≥mo est√° el pa√≠s econom√≠camente? ¬Ņno habla del paro?

¬Ņno habla de SOLUCIONES A TODO ESTO?

VAYA BIRRIA DE PRESIDENTE. Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : S√°bado 05 de Julio de 2008, 23:45 »

El PSOE apoya una revisión de la ley del aborto



EFE. MADRID


El PSOE aprobará este fin de semana en su 37 Congreso una enmienda que apoya la creación de un grupo de expertos que revisen y actualicen la legislación sobre el aborto con el objetivo de mejorarla, recogiendo las experiencias más innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos.

As√≠ lo ha asegurado esta ma√Īana la vicepresidenta primera del Gobierno, Mar√≠a Teresa Fern√°ndez de la Vega, durante un acto en el marco del Congreso Federal socialista con el que se ha conmemorado el 30 aniversario de la creaci√≥n de la secretar√≠a de Igualdad del PSOE.

La Comisión "Nuevas políticas e instituciones para una sociedad en igualdad" analizará y aprobará hoy esta enmienda transaccional que afirma que su objetivo es garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva, especialmente de las mujeres, "incluyendo el derecho al control de la maternidad a través de una adecuada información y uso universalizado de métodos anticonceptivos" para evitar embarazos no deseados.

"Consideramos que es necesaria la revisi√≥n y actualizaci√≥n de la legislaci√≥n sobre el aborto, tras 23 a√Īos de su entrada en vigor, por los profundos cambios sociales y m√©dico-cient√≠ficos que han tenido lugar durante esta etapa y los avances logrados en materia de los derechos de las mujeres", afirma la enmienda.

Seg√ļn el texto consensuado el PSOE apoyar√° la creaci√≥n de un grupo de expertos para que revisen el funcionamiento de esta ley "y hagan una nueva propuesta para mejorar nuestra legislaci√≥n, recogiendo las experiencias m√°s innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos". "Desde el PSOE defendemos tres criterios: la equidad territorial en la prestaci√≥n de este servicio que debe estar incluido en la red sanitaria p√ļblica o concertada, garantizando la accesibilidad, la seguridad jur√≠dica y el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y de los profesionales que las atienden, y el respeto a la voluntad de las mujeres y al derecho a decidir sobre el control de su maternidad", afirma la enmienda.

Durante el acto, en el que se ha presentado tambi√©n el libro "Socialismo e igualdad de g√©nero: un camino com√ļn", de la profesora de Historia Moderna de la Universidad Complutense Rosa Capel, Fern√°ndez de la Vega ha rememorado la lucha de muchas mujeres y del PSOE por la igualdad. Ha recordado lo "dif√≠cil" que ha sido recorrer este camino por la igualdad por las reticencias y cr√≠ticas que recibieron, especialmente desde los sectores m√°s conservadores. Las cosas, ha continuado, no empezaron a cambiar por el mero paso del tiempo, sino por la lucha de las mujeres y por el compromiso de los pol√≠ticos de izquierdas, ya que la derecha "siempre ha dicho 'no' a todo, desde las cuotas de mujeres en los partidos hasta la ley de Igualdad". "No est√° mal recordar que mientras nosotros trabajamos por la igualdad, la derecha sigue escud√°ndose en los mismos prejuicios que hace veinte a√Īos", ha agregado. El PP, seg√ļn ha dicho, quiere aparentar que tambi√©n defiende la igualdad, "pero la suya es m√°s una pose para la foto", porque en realidad la derecha -ha afirmado- siempre ha tenido miedo a que haya cambios, avances y m√°s libertad.


La vicepresidenta ha expresado su tristeza e indignaci√≥n por el hecho de que durante la historia muchas mujeres de gran val√≠a no pudieran demostrar sus capacidades por falta de oportunidades, y ha instado a las j√≥venes a "no bajar la guardia" y a seguir trabajando por convertir los derechos de las mujeres en derechos de todos. As√≠, ha destacado que aunque se ha conquistado la presencia de la mujer en el espacio p√ļblico, "es en la vida privada donde se tiene que producir ahora la verdadera revoluci√≥n, dentro de las casas, de las familias, de las relaciones personales; ah√≠ queda mucho por hacer".


Uno de los mayores retos que a√ļn queda en la lucha por la igualdad, ha continuado la vicepresidenta, es combatir la violencia machista, ya que aunque ha dejado de ser un problema persona para convertirse en un problema social y pol√≠tico de primera magnitud, sigue siendo "grav√≠simo".

------------------------------------------------------------------------------------------------------

¬Ņreformar la ley del aborto? ¬Ņqu√© quieren decir con ello? ¬Ņreformar los plazos??? es totalmente inmoral!!!!!

Da igual si estas leyes tienen 23 a√Īos!! pues anda que no hay leyes que tienen 20 y pico de a√Īos y no se han reformado, por ejemplo la ley de Divorcio y las famosas pensi√≥nes compensatorias a las mujeres (s√≠, estas que viven a expensas de sus ex maridos toda la vida) y peor aun, es una ley "temporal" y lleva 20 a√Īos!!



En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Domingo 06 de Julio de 2008, 22:59 »

Leire Pajín atiende a la SER y da portazo al resto de los medios





06.07.08 | 12:27.

(PD).-Conocida por su sectarismo y radicalidad, Leire Paj√≠n, la nueva n√ļmero tres del PSOE, ha dado portazo al resto de medios de comunicaci√≥n para dar exclusividad sus amigos de la Cadena Ser. Ante la indignaci√≥n de los periodistas, ha charlado durante diez minutos en el programa "A vivir que son dos d√≠as" de la radio zapateril. No se ha dignado a atender a ning√ļn otro peri√≥dico, radio o televisi√≥n. "Nos hemos quedado con la grabadora en la mano", ha informado la COPE, que ha traslado el malestar de los profesionales.

Paj√≠n ha desvelado en la SER que el puesto que abandona (la Secretar√≠a de Estado de Cooperaci√≥n) es una de las tareas con las que m√°s identificada se siente: "Cerraremos la etapa anterior y comenzaremos la nueva. Estos cinco a√Īos en la Secretar√≠a de Estado de Cooperaci√≥n han sido una de las mejores etapas de mi vida. He llevado una de las parcelas en las que m√°s creo y en las que m√°s cree el presidente del Gobierno. Est√© donde est√© en el futuro jam√°s dejar√© esta tarea. Mi equipo se ha dejado la piel en construir una pol√≠tica p√ļblica como merece este pa√≠s".

La nueva secretaria de organizaci√≥n del PSOE ha explicado c√≥mo le comunic√≥ Zapatero el nuevo cargo que quer√≠a que desempe√Īara: "Me lo dijo mir√°ndome a los ojos y como siempre que me ha transmitido otras responsabilidades. Me dijo que es el momento de dar un paso adelante, que sigamos abriendo este partido a la sociedad, que debemos ser los ojos y los o√≠dos de una sociedad exigente y ser capaces de interpretar las demandas sociales en cada momento".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues empieza con mal pie la tipa esta...ponerse a los medios de comunicaci√≥n en contra es incentivarlos para hacer una campa√Īa de acoso y derribo hacia ella misma.

Además la he oído hablar y es demasiado agresiva y prepotente.

En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #22 : Domingo 06 de Julio de 2008, 23:24 »

Zapatero critica a quienes se regodean en "la idea de crisis" para recuperar el poder

elperiodico.com

La nueva ejecutiva del PSOE obtiene el respaldo del 98% de los delegados
Blanco dice que la nueva ejecutiva garantiza que el PSOE se parezca "cada d√≠a m√°s a Espa√Īa"
Zapatero asciende a Blanco e inicia con Pajín el relevo generacional

El PSOE lanza un plan laicista que el Gobierno no juzga prioritario
Miquel Iceta : "El PSOE ha defendido la Espa√Īa plural como nunca, sin complejos"

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su preocupación ante las dificultades económicas, pero ha asegurado que no va a regodearse en ellas y ha criticado a quienes se apuntan "con fruición a la idea de crisis" porque aspiran a que les ayude a recuperar el poder.

En su discurso de clausura del 37¬į congreso federal del PSOE, en el que ha sido reelegido secretario general, Zapatero se ha dirigido a quienes acusan al partido, al Gobierno y a √©l personalmente de no querer reconocer la magnitud de las dificultades econ√≥micas y ha negado tajantemente esa idea.

Apuesta por el di√°logo

Y algunos de quienes "m√°s se regodean" con las dificultades econ√≥micas, ha apuntado, son quienes menos las padecen, los que "nunca tienen que cambiar sus pautas de vida cuando vienen mal dadas". Frente a quienes se dejan llevar por el "fatalismo hist√≥rico de Espa√Īa", Zapatero ha garantizado que el Gobierno ofrece certidumbre, apoyo, confianza, determinaci√≥n y responsabilidad.

Tras subrayar que el Ejecutivo que preside ha adoptado ya numerosas medidas desde el primer momento, ha hecho hincapié también en que no seguirá ninguna de las "recetas" del PP, sino que su Gobierno apuesta por el diálogo social, el mantenimiento y refuerzo de las prestaciones sociales y el impulso a la cooperación al desarrollo.

La visi√≥n de Espa√Īa

Por otra parte, Zapatero ha reiterado su apuesta por una Espa√Īa que "habla en una lengua y en varias", que "suma y no limita", convencido de que no podr√° gobernar el pa√≠s quien no entienda esa "realidad diversa". El secretario general de los socialistas ha agradecido el trabajo que han realizado durante el congreso los delegados de Galicia, el Pa√≠s Vasco, la Comunidad Valenciana, Catalunya y Baleares.

"Nos hab√©is hecho sentir que solo somos como somos si somos todos, si estamos y nos respetamos todos; nos lo hab√©is hecho saber en vuestras lenguas y tambi√©n en la que es vuestra y nuestra, la de todos, el castellano", ha recalcado. "Quien os quiere callar --les ha dicho-- os ignora y al hacerlo, ignora a buena parte de lo que es Espa√Īa, y quien os quiere excluir excluye a media Espa√Īa".

Zapatero ha reivindicado en este contexto su visi√≥n de pa√≠s, el que existe "desde hace cientos y cientos de a√Īos", en el que se hablan varias lenguas y en el que "si nos falta alguno, todos dejamos de ser lo que somos en conjunto". A su juicio, los socialistas lo entienden, y los espa√Īoles "vuelven la espalda a aquellos que no quieren entenderlo".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo leo todo esto y se me ponen los nervios a flor de piel. Este tío es gilipollas.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : Domingo 06 de Julio de 2008, 23:27 »

sobre todo porque las familias no van a poder pagar sus hipotecas o llegar a fin de mes a base de "di√°logo".

Tienes Razón Polvi este tipo es "Carajote" Girar ojos Girar ojos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : Lunes 07 de Julio de 2008, 02:33 »

NUEVO EQUIPO EN EL 37¬ļ CONGRESO DEL PSOE

El PSOE da por primera vez a una inmigrante un puesto en la Ejecutiva

Diez mujeres y 13 hombres tienen asegurado un puesto

Actualizado domingo 06/07/2008 07:20 (CET)

MANUEL S√ĀNCHEZ/elmundo.es

MADRID.- Por primera vez una mujer inmigrante ocupar√° un puesto en la Ejecutiva Federal del PSOE. Se trata de Bernarda Isabel Jim√©nez Clemente, natural de Rep√ļblica Dominicana, casada y con dos hijos y m√©dico de profesi√≥n.

El PSOE le otorgará un puesto como secretaria ejecutiva en la Comisión Federal para encargarse en el partido de los asuntos relacionados con la integración de los inmigrantes.

Tras el gran anuncio del día, con el nombramiento de Leire Pajín como secretaria de organización y José Blanco como vicesecretario general del partido, se ultiman los flecos sobre quiénes compondrán la dirección del partido.

Parece que está decidido que Elena Valenciano siga como responsable del área de Internacional. Antonio Hernando entra también con área propia como secretario de Política Municipal y Autonómica.

Además, como nombres nuevos se incluye a Octavio Granados como responsable del área Económica y a Marisol Pérez en el área de Bienestar Social.

Al filo de la media noche se conocer√° con detalle todos los componentes de la nueva Ejecutiva del partido salida de su 37¬ļ Congreso.

Una médico comprometida



Bernarda Jiménez nació en 1950 y realizó sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Desde 1978 es doctora en medicina y realizó la tesis doctoral en 'Desnutrición infantil en una comunidad rural', informa Europa Press.

También ha realizado estudios sobre Endocrinología en la Universidad Complutense y es Máster en Nutrición por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido directora del Centro de Tratamiento y Prevención de Enfermedades Parasitarias de Cáritas Dominicana, directora del centro de Salud de Juan Dolio en su país y ha realizado prácticas de endocrinología y nutrición en la Escuela iberoamericana.

También ha sido directora de la Clínica Armonía y Cemes Medial y es especialista en nutrición y medicina estética, además de haber fundado la Asociación VOMADE (Voluntariado de Madres Dominicanas). Cuenta además con una amplia experiencia en trabajo social, que ha ejercido en Madrid con inmigrantes desde 1985 y ha escrito numerosos artículos y libros.

La Ejecutiva


Aunque siguen las negociaciones y puede haber ligeras variaciones ya se ha conformado la Ejecutiva:

Presidente: Manuel Chaves
Secretario Gral: José Luis Rodríguez Zapatero.
Vicesecretario Gral: José Blanco.
Secretaria de organización: Leire Pajín.
Secretario de relaciones institucionales y politica autonomica: María del Mar Moreno.
Secretario de política internacional y cooperación: Elena Valenciano.
Secretario de ideas y proyectos: Jes√ļs Caldera.
Secretario de pol√≠tica municipal y libertades p√ļblicas: Antonio Hernando.
Secretaria de educación y cultura: Cándida Martínez.
Secretario de economía: Octavio Granados.
Secretaria de igualdad: Soledad Cabezón Ruiz.
Secretaria de bienestar social y empleo: Soledad Pérez.
Secretario de medioambiente: Hugo Alfonso Mor√°n Fern√°ndez.
Secretario del √°rea de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG: Pedro Zerolo.
Secretaria del área de Innovación y Nuevas Tecnologías: María González Veracruz.
Secretaria ejecutiva de Ordenaci√≥n del Territorio y Vivienda: Inmaculada Rodr√≠guez-Pi√Īero.
Secretario ejecutivo de Libertades P√ļblicas y Derechos de Ciudadan√≠a: √Ālvaro Cuesta.
Secretaria ejecutiva de Conciliación Laboral: Eva Almunia.
Secretario ejecutivo de Cultura: José Andrés Torres Mora.
Secretaria de Integración y Convivencia: Bernarda Jiménez.
√Čsta es la lista definitiva de las secretar√≠as con √°rea de responsabilidad en la nueva Comisi√≥n Ejecutiva Federal, que el domingo tiene que ser aprobada por el 37 Congreso del PSOE que se clausura en Madrid.

A ellos se suman como vocales Carme Chac√≥n, Alfredo P√©rez Rubalcaba, Rodolfo Ares, Francia Armengol, Mar√≠a Luisa Ara√ļjo, Pilar Alegr√≠a, Miquel Iceta, Eduardo Madina, Jos√© Antonio S√°nchez Bugallo, Maru Men√©ndez, Javier Barrero y Francisca Luengo.

Zapatero sólo mantiene en sus puestos en la nueva Ejecutiva a Elena Valenciano, que sigue de secretaria de responsable de las relaciones exteriores, aunque en este caso se modifica el nombre y pasa a denominarse Política Internacional y Cooperación, así como a Pedro Zerolo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

claro, claro....ahora una inmigrante en el gobierno....son cucos de cohones estos socialistos..
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Martes 08 de Julio de 2008, 05:49 »

Zapatero ha decidido que Conde-Pumpido sea el nuevo presidente del CGPJ pese a los movimientos de De la Vega por colocar a una mujer, Margarita Robles




Elconfidencialdigital.com

Zapatero ha decidido ya que el Gobierno propondrá al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para convertirse en nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en sustitución de Francisco José Hernando.
Fuentes de la judicatura consultadas por El Confidencial Digital cuentan que la intención de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, era colocar una mujer en la presidencia del Consejo, lo mismo que en el Tribunal Constitucional, y que, en concreto, su apuesta para el CGPJ ha sido Margarita Robles.

No obstante, Zapatero no ha asumido la idea de De la Vega y, seg√ļn explican estas fuentes jur√≠dicas, en las negociaciones con el PP para la renovaci√≥n de los √≥rganos judiciales el candidato que propondr√° el PSOE ser√° Conde-Pumpido.

Seg√ļn el calendario que quiere el Gobierno, se prev√© que la renovaci√≥n del m√°ximo √≥rgano de gobierno de los jueces se produzca en septiembre, antes de la apertura del A√Īo Judicial, de modo que el nuevo presidente est√© ya en ese acto. Para lograrlo, el acuerdo con el PP y las votaciones en el Congreso para elegir a los nuevos integrantes del CGPJ se deber√≠an producir en los primeros plenos parlamentarios a la vuelta del verano.

El Partido Popular, por su parte, podr√≠a estar dispuesto a aceptar el nombramiento de C√°ndido Conde-Pumpido como nuevo presidente del CGPJ. Las mismas fuentes explican que en la negociaci√≥n para desbloquear el Consejo (las reuniones las vienen manteniendo Federico Trillo, por parte del PP, y Jos√© Antonio Alonso,  por el PSOE) los ‚Äėpopulares‚Äô aceptar√≠an el nombramiento a condici√≥n de que ellos mantengan su mayor√≠a de bloqueo.

Personas cercanas a C√°ndido Conde-Pumpido aseguran que el Fiscal General del Estado ya conoce esta propuesta de Zapatero. De hecho, sus apariciones p√ļblicas ante los medios de comunicaci√≥n se han reducido notablemente en las √ļltimas semanas.

Hace unos d√≠as, por ejemplo, con motivo de un curso de verano en la Universidad Internacional Men√©ndez Pelayo (UIMP), Conde-Pumpido compareci√≥ ante los periodistas para expresar solamente generalidades y an√°lisis muy vagos. ‚ÄúNo se mete en charcos‚ÄĚ, afirman los que le rodean.

Otros ‚Äėpresidenciables‚Äô que han sonado en los √ļltimos meses para el Consejo General del Poder Judicial han sido el ex ministro de Justicia, Fernando Ledesma, y D√°maso Ruiz Jarabo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #26 : Viernes 11 de Julio de 2008, 05:16 »

ZP a Caldera: ‚ÄúNo est√°s conmigo porque tu pol√≠tica de emigraci√≥n me ha quitado muchos votos‚ÄĚ

Lanación.es


El diario El Economista ha publicado el motivo por el que Jes√ļs Caldera ha sido una de las ausencias m√°s destacadas del nuevo equipo de Zapatero. El hasta entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales tuvo una charla con el presidente del Gobierno , quien le dijo que no le inclu√≠a en el Ejecutivo ‚Äúporque tu pol√≠tica de inmigraci√≥n me ha costado muchos votos‚ÄĚ.

Seg√ļn publica El Economista, Jes√ļs Caldera, tuvo una conversaci√≥n con el presidente del Gobierno en la que le explic√≥ porque no le inclu√≠a en su equipo. Al parecer Zapatero le dijo que no le inclu√≠a en el Gobierno ‚Äúporque tu pol√≠tica de inmigraci√≥n me ha costado muchos votos‚ÄĚ a lo que Caldera le respondi√≥: ‚ÄúSer√° la tuya, presidente‚ÄĚ.

Caldera ha sido uno de los nombres que m√°s ha sorprendido por su ausencia en el Gobierno. De hecho, muchos medios de comunicaci√≥n especularon sobre la raz√≥n real de la salida de Jes√ļs Caldera del Gobierno de Rodr√≠guez Zapatero tras la victoria del PSOE en las elecciones del pasado 9 de marzo cuando hab√≠a sido uno de sus m√°s cercanos colaboradores.

Fuentes cercanas al PSOE han informado sobre la conversaci√≥n mantenida entre ambos. Zapatero le dijo: ‚ÄúJes√ļs, te vas porque tu pol√≠tica de inmigraci√≥n me ha costado muchos votos‚ÄĚ, a lo que Caldera respondi√≥: ‚ÄúSer√° la tuya, presidente‚ÄĚ. El presidente s√≥lo pudo decir: ‚Äúbueno. Es lo mismo‚ÄĚ.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Domingo 13 de Julio de 2008, 02:40 »

Zapatero alza la voz contra la miseria y promete liderar la movilización mundial :metroncho: :metroncho: :metroncho:

 
EFE - s√°bado, 12 de julio, 00.47


Granada, 11 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, ha alzado hoy su voz contra la pobreza en el mundo y se ha comprometido a que Espa√Īa encabece "una gran movilizaci√≥n mundial" a fin de que aquellos que tienen capacidad econ√≥mica hagan un esfuerzo para luchar contra la miseria.


Zapatero ha participado como líder de los socialistas en la primera jornada del XI Congreso Regional del PSOE andaluz, que se celebra bajo el lema "Andalucía, de más a más" y en el que Manuel Chaves será reelegido secretario general.

Despu√©s de prometer que mantendr√° sus principios "ante cualquier discurso populista o demag√≥gico", ha vinculado los "dramas dif√≠cilmente soportables" de los inmigrantes que intentan llegar a las costas espa√Īolas con el hambre y la miseria que estas personas padecen en sus pa√≠ses de origen, especialmente en el √Āfrica subsahariana.

Ante esa situación, ha subrayado la necesidad de levantar la voz, "gritar si es necesario", para hacer un llamamiento "con todas las consecuencias y con toda la fuerza" a quienes pueden en el mundo, "porque tienen capacidad económica", y exigirles un mayor esfuerzo para luchar contra la miseria y la pobreza extrema.

"Tiene que ser una foto en la conciencia de todos y cada uno de nosotros", ha juzgado Zapatero.

As√≠ las cosas, ha hecho hincapi√© en que el PSOE, Espa√Īa y su Gobierno encabezar√°n "una gran movilizaci√≥n mundial" en apoyo a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil que est√° concienciada y comprometida con el fin de que el reto de la miseria, del hambre, de la desesperaci√≥n, de la falta de educaci√≥n, de sanidad y de alimentos b√°sicos se convierta en el gran objetivo de todos los pa√≠ses desarrollados.

Con la promesa de convertir la "tragedia diaria que se vive más allá del Estrecho" en una de las principales metas de su Gobierno, ha pedido también a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que se impliquen en este combate contra la miseria

Desea, ha dicho, que los gobiernos "estén al nivel de la sociedad y de la gente que entrega su vida" para intentar que otras personas tengan una nueva esperanza.

Una tarea que, a su entender, se justifica por sí misma.

"Que tengan conciencia de lo que está en juego", ha reflexionado el jefe del Ejecutivo, convencido de que sólo se es socialista si se piensa en quienes viven cerca, pero también en los que están lejos.

Ha perseverado en esa idea al apuntar: "Sólo de puede aspirar a una sociedad globalmente justa si no damos la callada por respuesta (...) y si no miramos para otro lado".

Por eso, ha expresado su confianza en que cada congreso regional del PSOE que se celebre sea "un clamor de fuerza, de dignidad, de ética en favor de los más humildes y desesperados, en favor de la igualdad, en contra del cinismo, la xenofobia y la intolerancia".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

s√≠, jajajaja, este iluminado va a salvar el mundo.      :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Domingo 13 de Julio de 2008, 07:14 »

POR LA SENTENCIA DEL √ĀCIDO B√ďRICO



El PSOE aboga por castigar al PP con escribir "mil veces" que ETA no preparó el 11-M :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho:



Los socialistas contin√ļan intentando sacar r√©dito pol√≠tico de la sentencia del caso del √°cido b√≥rico, que no condena a la c√ļpula de la Polic√≠a Cient√≠fica pero constata sus pr√°cticas irregulares en la manipulaci√≥n del informe. Ahora, Antonio Hernando dice que le gustar√≠a poder "castigar" al PP con escribir "mil veces", en una "pizarra gigante", que "no ha sido ETA" la autora de los atentados.

 


Noticia publicada el 12-07-2008


(EFE) En declaraciones a la Agencia Efe, Antonio Hernando, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y portavoz de Interior en el Congreso de los Diputados, ha considerado que "es tiempo de decir basta ya, ya está bien", antes de exigir al PP que no siga manteniendo esa actitud, que se desligue totalmente y que "renuncie al tipo de oposición que hizo la legislatura pasada".

Miembro en su momento de la comisión parlamentaria de investigación sobre la tragedia del 11-M, Hernando ha recordado que el PP "se pasó todo el tiempo" entonces "intentando vincular los atentados con ETA".

Y durante los cuatro a√Īos posteriores ha insistido el partido de Rajoy en intentar "arrojar sombras y dudas" sobre la investigaci√≥n de los atentados, el proceso y la instrucci√≥n que se hab√≠a seguido, la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sobre los mandos de la Polic√≠a y de la Guardia Civil.

"El PP habló de agujeros negros, habló de la teoría de la conspiración, pidió comisiones de investigación respecto al tema del ácido bórico...", se ha lamentado Hernando, en cuya opinión el comportamiento del principal partido de la oposición ha sido de una "enorme irresponsabilidad".

Sin embargo, ha a√Īadido Hernando, las sucesivas sentencias, primero la de la Audiencia Nacional sobre el juicio y despu√©s la de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso del "√°cido b√≥rico" han dejado claro que el PP no ten√≠a raz√≥n y que los atentados del 11-M nada tienen que ver con ETA.

Y haciendo suyas unas palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien pidió a los miembros del PP que repitiesen con él "No ha sido ETA", Hernando va un poco más allá al considerar que el partido de Rajoy "debería copiarlo mil veces en una pizarra gigante".

Tambi√©n "deber√≠a copiar mil veces que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado con profesionalidad", ha agregado el dirigente socialista, persuadido de que el PP deber√≠a "al menos pedir perd√≥n por todo el da√Īo que han causado a profesionales de reconocido prestigio". Como Rubalcaba, Hernando demostraba, con estas palabras, que no hab√≠a le√≠do la sentencia, donde quedan consignadas las pr√°cticas irregulares de la c√ļpula de la Polic√≠a Cient√≠fica que, previsiblemente, se quedar√°n sin una sanci√≥n de Interior.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #29 : Domingo 13 de Julio de 2008, 14:12 »

Cada vez q leo las bobadas q dice esta pe√Īa se me revuelven las tripas.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 61   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!