Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 07 de Agosto de 2020, 05:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 61   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ZP, PSOE... sus noticias  (Leído 99954 veces)
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« : Martes 20 de Mayo de 2008, 17:26 »

Zapatero rechazará el plan Ibarretxe y le pedirá que serene la vida política

20minutos.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a reiterar al lehendakari, Juan José Ibarretxe, su rechazo a la propuesta de consultar a los ciudadanos vascos sobre su futuro, y le instará a "serenar la vida política" y a que "no abra escenarios de división", según han informado fuentes del Ejecutivo.

Si no creyera que hay una oportunidad de acuerdo no viajaría a Madrid

Con este planteamiento ha empezado a las 10.00 horas la reunión entre Zapatero e Ibarretxe en el Palacio de La Moncloa, por lo que es previsible que se repita la escena que ambos protagonizaron el pasado mes de octubre, cuando el lehendakari llevó por primera vez su iniciativa a Madrid y el jefe del Ejecutivo le garantizó que su "hoja de ruta" no sería ni aceptada ni aprobada.

Zapatero, según las mismas fuentes, le reiterará que todos los pasos que se den deben ajustarse a las reglas del juego constitucional.

Ruedas de prensa a posteriori

Tras la entrevista en Moncloa, está previsto que el presidente vasco comparezca ante los medios de comunicación y que también lo haga un representante del Gobierno, todavía por decidir.

Ibarretxe ha acudido a su reunión con Zapatero convencido de que logrará un acuerdo para convocar su consulta en octubre. El lehendakari ha asegurado que "si no creyera que hay una oportunidad para buscar un gran acuerdo con Zapatero no viajaría a Madrid" y, en todo caso, ha remarcado que continuará adelante con su proyecto soberanista si el Gobierno "no acepta la mano tendida".

Un día después del atentado

El encuentro se producirá un día después de que ETA haya atentado de nuevo, esta vez con un coche bomba en la localidad vizcaína de Getxo, y tan sólo tres días después de que el Parlamento vasco aprobara una resolución en la que acusa al Gobierno de amparar a las fuerzas policiales ante las denuncias de torturas o malos tratos de detenidos.

Sobre el tema de las torturas, El País recoge en su edición de este martes que Zapatero recibe al lehendakari molesto por la proposición aprobada en el Parlamento vasco. El presidente del Gobierno pedirá a Ibarretxe que no legitime a ETA con denuncias falsas de tortura.

En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 20 de Mayo de 2008, 17:26 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Martes 20 de Mayo de 2008, 21:53 »

eso ya lo veremos. No las tengo todas conmigo....

no me creo que lo rechace del todo.
algo prometerá o algo cederá.
 :secreto:
« Última modificación: Miércoles 21 de Mayo de 2008, 00:34 por gaia » En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : Martes 20 de Mayo de 2008, 22:47 »

Pues claro, lo q pasa es q no nos vamos a enterar.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Miércoles 21 de Mayo de 2008, 00:33 »

RAJOY: "SI EL LEHENDAKARI NO ESTÁ CONTENTO, YO SÍ"


Zapatero dice que "no acepta viajes a ninguna parte" pese a Ibarretxe exigía lo ofrecido a ETA en Loyola

Zapatero ha asegurado que siempre ha tenido "la misma posición" sobre el País Vasco, pese a negar a Juan José Ibarretxe lo acordado con ETA en los pactos de Loyola. Tras dos horas y media de reunión, el lehendakari ha visto al presidente "a la defensiva" y "enrocado" aunque, ha recalcado, "todavía es posible" llegar a un acuerdo sobre su referéndum ilegal. El jefe del Ejecutivo entiende "la pluralidad evidente de la sociedad vasca" pero dice que el plan secesionista no cumple las reglas de juego. "Si el lehendakari no está contento yo sí", ha dicho Mariano Rajoy.




 (Libertad Digital) Tras dos horas y media de reunión, Ibarretxe dice que José Luis Rodríguez Zapatero sólo tiene una cosa "en la cabeza": las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco. Por ello, ha continuado, el presidente no busca "soluciones" para dicha comunidad sino ganar unos comicios. Sobre la actitud con la que ha sido recibido en la Moncloa, el lehendakari ha apostillado que ha encontrado al jefe del Ejecutivo "a la defensiva" y con un "esquema enrocado". "He venido y sigo con la mano tendida, el espíritu abierto, y me voy de la misma manera", ha aseverado.
 
Ibarretxe insistió en que "nadie conoce las iniciativas y las propuestas" de Zapatero porque "el PSOE solo tiene un proyecto para Euskadi en estos momentos que es elecciones y quien sólo tiene en la cabeza elecciones no tiene soluciones".  "Me ha dado pena que esta reunión antes de haberse celebrado por parte de los dirigentes socialistas fuese prácticamente eliminada antes de ser celebrada", añadió.
 
"El acuerdo es posible, aún estamos a tiempo"
 
Pese a estas manifestaciones, Ibarrexte dice que sigue "creyendo que el acuerdo es posible" y que "aún estamos a tiempo". También ha hablado de ETA, dice que "es el principal obstáculo para que el pueblo vasco siga su camino y eso lo debe de saber la sociedad española dicho aquí, en Madrid, por un vasco".
 
En múltiples ocasiones se refirió a los acuerdos alcanzados por el PSOE y ETA en Loyola como base de su propuesta, y dijo que el Estatuto de Guernica tiene el "dudoso honor" de ser la norma menos desarrollada en España. En este sentido, Ibarrexte señaló que había trasladado a Zapatero que "cuando tú entraste en esta casa había 37 competencias pendientes y hoy sigue habiendo", por lo que Zapatero "es el único presidente que no ha transferido ninguna competencia". "Es bueno que antes de entrar en otras consideraciones cumpliésemos lo que ya acordamos, firmamos y aprobó el Congreso de los Diputados hace ya 28 años", añadió.
 
"Es necesario diferenciar la paz de los acuerdos políticos"
 
Dice el presidente regional que "es necesario diferenciar la paz de los acuerdos políticos y que a él –Zapatero– y a mí nos corresponde llegar a acuerdos políticos, exista o no la violencia de ETA debemos llegar a acuerdos políticos, y existan o no acuerdos políticos la violencia de ETA debe desaparecer".  "No acepto de ninguna manera como lehendakari que tenga que ser ETA quien me dé a mí permiso para plantear mis propuestas", dijo Ibarretxe. 
 
Lo que más molesta a Ibarretxe, según dijo, es que "sobre esas mismas cuestiones que los presidentes han hablado con ETA se nieguen a hablar con los lehendekaris en este caso conmigo", y "se niegue a negociarlas, a pactarlas con el lehendakari que soy un representante legítimo elegido por los ciudadanos y las ciudadanas vascas". "Le propuse que si estaba dispuesto a firmar lo que el PSOE iba a firmar ayer, 25 de octubre de 2006", dijo Ibarretxe en referencia a los acuerdos de Loyola y consideró "inaceptable" que "eso sea hoy planteado por el lehendakari y se considere una aventura o una ocurrencia". Es más, Ibarretxe aseguró que presenta su propuesta secesionista "sin modificar ni siquiera las comas el acuerdo que estábamos dispuestos a suscribir los partidos", PNV y PSOE con ETA. 
 
Zapatero: "Las cosas han quedado claras"
 
Tras la comparecencia de Ibarretxe ha llegado el turno de José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno ha asegurado que tras la reunión con el lehendakari "las cosas han quedado claras": El País Vasco necesita "fomentar la convivencia y el entendimiento y mantener una buena relación con el Gobierno de España".

Rodríguez Zapatero ha calificado la reunión de "correcta" y ha dicho que el Gobierno no respalda la iniciativa del lehendakari si no tiene un amplio consenso en el País Vasco y no respeta los cauces constitucionales.
 
"Hay que venir algo menos solo, con menos soledad y con más dialogo allí, con más entendimiento, algo elaborado, pensado, consistente, serio", afirmó. Pese a ello, Zapatero se mostró dispuesto a hablar del desarrollo del autogobierno y de la relación del País Vasco con el conjunto de España. Hemos llegado a acuerdos cuando hemos ido a las cosas, a las cosas concretas, y no en el terreno de la especulación política, o de lo que podría ser una ponencia política de un partido de un congreso, o de un seminario, estamos hablando entre Gobiernos y eso tiene lógicamente una dimensión, un ambito y una forma de actuar y de trabajar", añadió.
 
Después de que el lehendakari le acusara además de pensar sólo en la próxima celebración de elecciones en el País Vasco, Zapatero replicó que este tema lo sacó Ibarretxe en la reunión. Además, aseguró que el PSE se está preparando para la cita pero que no tiene "ningún interés" en que se adelante la convocatoria a este otoño.
 
Rajoy: "Ibarretxe equivoca sus prioridades"
 
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que Juan José Ibarretxe "equivoca sus prioridades" porque lo primero en el País Vasco es derrotar a ETA, y ha asegurado que si José Luis Rodríguez Zapatero tampoco está de acuerdo con el lehendakari, "entre todos damos un paso hacia delante muy importante".

Rajoy ha hecho esta afirmación en la conferencia "¿Por qué sí?" que pronuncia en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid, tras la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno y el lehendakari.

Según recoge la agencia EFE, tras afirmar que de momento desconoce "a fondo" cuál ha sido el contenido de la conversación entre ambos, pero que ya se sabe que Ibarretxe ha dicho que no estaba satisfecho, ha afirmado: "Si él no está satisfecho, yo estoy satisfecho".

Ha explicado que la prioridad en el País Vasco es "acabar con ETA, devolver la libertad y garantizar los derechos individuales de las personas", y ha insistido en que no está de acuerdo con la propuesta de "autodeterminación" de Ibarretxe porque "ni es constitucional ni se debe opinar sobre ella". "Ahora no es prioridad en el País Vasco modificar ningún marco jurídico y político", ha afirmado, antes de añadir que el Estatuto de Guernica "concede el mayor grado de autonomía que ninguna comunidad, región o nacionalidad tiene en ningún país".

Así, ha dicho no estar de acuerdo con las pretensiones de Ibarretxe, que "equivoca sus prioridades", ya que lo esencial es la lucha contra ETA y ocuparse de los problemas de las personas. "Si Zapatero tampoco está de acuerdo con Ibarretxe, pues creo que entre todos damos un paso hacia delante muy importante", ha asegurado.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #4 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 00:50 »

Solbes admite que los 400 € de ZP agotan el "margen de maniobra" del Gobierno

20minutos.es

Zapatero prometió devolver 400 euros a 13 millones de españoles. El ministro de Economía advierte de que pasar del superávit al déficit "es relativamente fácil". La economía encara el entorno más difícil "de los últimos 15 años".Minuteca todo sobre: Solbes
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha advirtido este jueves de que la deducción de 400 euros de la que se beneficiarán asalariados, pensionistas y autónomos a partir de julio ha agotado el "margen de maniobra" del Gobierno para tomar nuevas medidas a corto plazo.

Hay que manejar el superávit con mucho cuidado

También ha recordado que hay que manejar "con muchísimo cuidado" el superávit de las cuentas públicas logrado en los últimos cuatro años, porque el paso de un saldo positivo a un déficit "es relativamente fácil".

También ha apuntado que la economía española se está enfrentando al entorno "más complicado de los últimos quince años", aunque la recuperación económica está "notablemente cerca", ha dicho. Solbes espera que el crecimiento económico "remonte" de forma "muy clara" en 2010.

El sector de la vivienda vive un ajuste necesario
En el caso de la vivienda, ha señalado que el sector está viviendo un ajuste necesario tras varios años de actividad alta y "posiblemente excesiva". Precisamente hoy, el euríbor ha superado por primera vez la barrera del 5%.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uyuyuyuy que os empiezan a aparecer las mentiras...jajajajaajajajaja, me río pero no me hace ninguna ninguna ninguna gracia
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 03:14 »

esta gente....siempre lo mismo....son los reyes del engaño, y aqui, en España, unos cuantos nunca aprenden. Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Sábado 24 de Mayo de 2008, 06:04 »

Altos responsables del PSOE afirman que el partido no se ha planteado cambiar la ley del aborto

elchivato. (elconfidencialdigital.com)




Aunque públicamente se ha dado la impresión de que está en marcha una próxima reforma de la actual ley del aborto, altos dirigentes del PSOE dan a entender en privado que eso no se va a producir.

La cuentan a El Chivato, en concreto, que una de las caras más visibles del socialismo, de las que casi todos los días aparecen en los medios, ha afirmado que el partido no tiene planteado cambiar la ley. Él mismo confesaba que tampoco veía necesidad de hacerlo.

Según sus palabras, en realidad lo que se ha dicho desde el PSOE es que se abre “un periodo de reflexión” sobre la ley del aborto y su cumplimiento, no que se vaya a reformar.

Ese mismo dirigente considera, y es una opinión que está también en otros altos cargos, que la actual ley, tal como está redactada, es suficiente. “Basta con aplicarla”, añadía. Se refería a que el supuesto del riesgo psicológico para la madre podía “remediar” cualquier problema.

Sobre este mismo asunto, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, de lo que ha hablado es de “introducir mejoras en las garantías de los derechos de las mujeres”, y más en concreto de asegurar al “derecho a la intimidad” de los datos de quienes abortan.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Domingo 25 de Mayo de 2008, 23:17 »

IBAN A ENTREGARLE EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE SU ABUELO

El PSOE suspende un acto de Zapatero en Alange ante las protestas de unos manifestantes


El talante de Zapatero ha vuelto a quedar de manifiesto en la visita al pueblo de su abuelo, anunciada a bombo y platillo y para la que se han invertido miles de euros. Estaba previsto que el presidente fuera recibido en el ayuntamiento, donde sería obsequiado con un árbol genealógico. Las decenas de vecinos concentrados a la puerta en protesta por temas como la central nuclear de Almaraz o el paro le han hecho desistir de la idea ante la posibilidad de que fuera recibido con abucheos. Hace sólo unos meses, Zapatero suspendió por el mismo motivo un paseo por las calles de Alange.



 

(EFE) Unas doscientas personas se concentraron ante el Ayuntamiento de Alange (Badajoz) contra la instalación de una refinería de petróleo y de centrales térmicas en Extremadura, coincidiendo con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en la romería del PSOE para celebrar la victoria electoral.

A la protesta, convocada por la Plataforma Refinería No y la Federación de Térmicas No, se han sumado otros colectivos extremeños como Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo, que rechazan la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, o la Asamblea de Parad@s y Precari@s de Mérida.

Bajo una intensa lluvia, los concentrados han coreado gritos contra estas instalaciones y preguntando "¿Dónde está Zapatero? ¿Zapatero dónde está?", ya que, en principio, el presidente del Gobierno tenía previsto participar en un acto institucional en el Ayuntamiento de Alange, que finalmente ha sido suspendido por el PSOE.

Los convocantes han considerado una "provocación" la suspensión del acto, en el que el alcalde de Alange, Juan Pulido, iba a entregar a Zapatero, cuyo abuelo paterno era de la localidad pacense, un árbol genealógico de su familia desde 1700 hasta el año 2007.

Sin embargo, el portavoz de los manifestantes, Reyes González, ha manifestado a EFE que "no vamos a caer en la provocación" y, por eso, la concentración se ha desarrollado exclusivamente ante el Ayuntamiento y no se ha trasladado hasta la finca que alberga la romería, situada a unos cuatro kilómetros de Alange.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



A mi lo que me preocupa es que he visto las noticias en Antena tres y NO LO HAN DICHO.

¿Ya no hay ni UNA SOLA CADENA DE TELEVISIÓN que diga la verdad de lo que está pasando?Confundido
¿todas están manipuladas?Confundido Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Jueves 29 de Mayo de 2008, 03:10 »

Zapatero dice que la economía española “goza de buena salud”


 :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho:


Redacción MD | Bilbao | 28 Mayo, 2008
 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que la crisis financiera y los incrementos de los precios han provocado un ajuste “más intenso y rápido de lo previsto”, aunque insistió en que España dispone de fundamentos económicos “más sólidos” para afrontar la desaceleración garantizando el cumplimiento de los compromisos sociales del Gobierno.

“Estamos mejor preparados que en otras ocasiones y mejor que otros países”, señaló Zapatero en respuesta a una pregunta del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Entre las virtudes de la economía española destacó “la buena salud” del sistema financiero gracias a la gestión del Banco de España, “la buena salud” de las entidades financieras y la “buena salud” de las cuentas públicas.

Garantizó que estas circunstancias permiten afrontar una etapa de menor crecimiento en unas condiciones en las que el Gobierno puede asegurar el incremento de las pensiones mínimas, el aumento de las becas y de las ayudas a la vivienda, así como la “máxima cobertura” para el desempleo.

Recordó que han sido todos los organismos internacionales los que han revisado las previsiones económicas de cara al futuro, sobre todo desde el mes de agosto, y como consecuencia de la crisis financiera y el repunte de los precios del crudo y las materias primas.

Asimismo, aseguró que el Gobierno aprovechará la etapa de desaceleración para preparar a la economía española para que la fase de recuperación se convierta en un periodo en el que España pueda recuperar “rápidamente” su potencial de crecimiento para retornar a ritmos de crecimiento cercanos al 3% como en los últimos años. “Esa es mi opinión y ese es mi compromiso para la confianza en nuestra economía”, señaló.

Zapatero insistió, de nuevo, en que la economía española seguirá creciendo por encima de la media europea en los próximos trimestres, y reprochó las críticas del Partido Popular, que aseguró que, en términos intermensuales, España ha crecido menos que otros países de la UE en el primer trimestre.
“Debería admitir conmigo que no es correcto hacer la comparación en términos intertrimestrales porque es mucho más volátil”, señaló el presidente del Gobierno, para quien es “mucho más correcto” comparar los términos interanuales que además demuestran que España ha crecido más que la media europea.


Críticas del PP

Por su parte, el líder popular consideró que “cuando un presidente se equivoca tanto o no dice la verdad” genera incertidumbre en los ciudadanos y “da la sensación de que no sabe lo que se trae entre manos”.
Acusó a Zapatero de hacer afirmaciones y previsiones que “no se han cumplido”, entre las que destacó la moderación de los precios en el mes de diciembre, el fin de las subidas de tipos, o la afirmación de que España seguirá creciendo por encima de la media europea en los próximos años, con tasas cercanas al 3%.
Para Rajoy, la situación de la economía es “grave”, aunque, a su parecer, “lo peor” es que el Gobierno “sigue sin reconocerlo” y “sin tomar ninguna medida de política económica”. “Con su actuación no genera credibilidad, no genera confianza y además está causando un grave perjuicio a los españoles, debería usted rectificar, si puede”, sentenció.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Sábado 31 de Mayo de 2008, 05:57 »

El PSOE se plantea un adelanto electoral en Galicia para evitar el efecto “tirón” de las europeas


ElConfidencialdigital.com

El junio del año próximo toca celebrar elecciones en la Comunidad Autónoma de Galicia, porque se cumplen cuatro años desde las que tuvieron lugar en 2005, y que por cierto significaron una histórica derrota para el Partido Popular porque perdió la Xunta.

Le cuentan a El Chivato que el PSOE mantiene buenas expectativas de voto para esos comicios autonómicos, puesto que –según sus encuestas- el PP sigue en retroceso, avivado por la crisis que sufre ahora el partido de Mariano Rajoy a nivel nacional.

Sin embargo, una de las circunstancias que pueden alterar el panorama es que en las mismas fecha “toca” también celebrar las europeas. Y está comprobado que la coincidencia con unas elecciones de ámbito nacional “tira” del voto regional, es decir, los partidos de ámbito estatal se ven primados, algo que podría influir a favor del PP.

Por ese motivo, los dirigentes del PSOE y del PSdeG están estudiando la conveniencia de un adelanto electoral, para impedir con ello la coincidencia de los dos procesos. El problema es que el margen de tiempo no es muy grande, si las elecciones en el País Vasco se convocan en su fecha es decir, en el mes de abril.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #10 : Domingo 01 de Junio de 2008, 23:57 »

Zapatero: "El pesimismo no crea un puesto de trabajo"



01.06.08 | 10:40.

(PD).- La Cadena SER acude al rescate. Llegan tiempos duros, se hace evidente que el Gobierno socialista no dijo la verdad sobre la economía y ahora, cuando la crisis es rampante y los indicadores pintan cada día más sombríos, la emisora de radio del Grupo PRISA echa a un lado sus rencillas con La Moncloa -por culpa de La Sexta, la guerra del fútbol y los favores al diario Público- y hace una "entrevista-masaje" al presidente Zapatero para que se luzca.

Y decimos "masaje" -con toda la mala intención- porque la víspera, el presidente del Gobierno fue pillado en una de esas pifias que le retratan.

Estaba en Barcelona, con José Manuel Lara, presidente del foro empresarial catalán Círculo de Economía, cuando -sin darse cuenta de que los micrófonos captaban sus palabras, explicó por qué no reconoce públicamente que existe una crisis económica:

«Si infundes mucho pesimismo, si no dices nada positivo, es peor»

Lara, ajeno también a la traición de los micrófonos, admitió que si el presidente es muy pesimista «agravaría la crisis», pero le aconsejó que no se inmole fingiendo que no hay problemas:

«No te quemes en estos temas».

La recomendación del editor y presidente de Antena 3 fue que el optimismo «lo infundan el ministro de Hacienda o el de Industria y que el presidente del Gobierno se reserve».

Seguidamente, cuando inició su intervención en la tribuna del auditorio del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, Zapatero admitió que España vive «una desaceleración intensa» o incluso «profunda», palabras ya muy diferentes de las que él mismo utilizó en la pasada campaña electoral.

El 9-M, el Gobierno aún predecía oficialmente que la economía española crecería este año un 3,1%, cuando los expertos creen que en estos mismos días está ya decreciendo por la crisis y que la media del año no superará el 1,5%.

LA ENTREVISTA-MASAJE DE LA CADENA SER

"El pesimismo no crea un puesto de trabajo". Con esta frase el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha querido dejar clara su postura sobre la situación económica española.

Zapatero ha insistido en que el objetivo sigue siendo obtener un superávit en las cuentas públicas a final de año y en que hay que ser cautos con las previsiones.

"Nadie tiene una garantía de cuál va a ser el resultado final. En los últimos años hemos tenido un resultado superior a las previsiones, entonces vamos a esperar. Es un poco exagerado hablar de lo que va a pasar a 31 de diciembre en las cuentas públicas. Tenemos un magnífico equipo de gestión de las cuentas públicas".

PRECIO DEL PETRÓLEO

Un oyente ha preguntado por los precios del petróleo y Zapatero ha respondido:

"La manera mejor de combatir un esfuerzo muy grande por la subida del precio del petróleo, cuando el Gobierno sabe que no lo puede bajar porque eso depende de los precios internacionales lo que se puede hacer es poner a disposición de los ciudadanos más efectivo para paliar la subida".

El presidente Zapatero ha comenzado la entrevista con Montserrat Domínguez en Cadena SER explicando que tiene una hipoteca de tipo fijo. Además, ha explicado las medidas ya conocidas para ayudar a las familias españolas a pagar sus hipotecas, como la devolución de 400 euros de IRPF.

A pesar de esto, Zapatero ha hecho incapié en que hay datos no tan malos, como la producción industrial.

"Hay datos que son más tranquilizadores, algunos, la producción industrial no va a dar un mal dato. Es verdad que hay otros datos, la subida de los precios, la inflación, consecuencia de la subida del petróleo que ha duplicado su precio en un año y otros datos que son muy preocupantes".

LA ENERGÍA NUCLEAR

A continuación Montserrat Domínguez le ha preguntado por los altos precios de la energía y si piensa apostar por la energía nuclear.

"Debemos hacer el esfuerzo de apostar por las energías renovables, que nos van a dar un valor añadido como país en el futuro y además porque la energía nuclear es muy cara, exige inversiones muy caras, las primas por riesgos de seguridad son también muy elevadas y por tanto no es mi apuesta. Es una visión de corto plazo. Cuando tienes la responsabilidad de gobernar un país para el futuro, creo que España tiene un papel que jugar en las energías renovables".

CRISIS ECONÓMICA

Preguntado por la crisis, Zapatero ha recordado que ya en el segundo debate electoral con Rajoy habló de ello:

"Dije que había un proceso de desaceleración económica y planteé las medidas que tomaría en Consejo de Ministros, como la devolución de los 400 euros a los ciudadanos para estimular la economía y el consumo".

"Este país puede seguir avanzando, aún con el viento en contra, porque estamos preparados. Vamos a incrementar las viviendas de protección oficial, vamos a seguir ampliando becas y ayudas a la dependencia, gracias a que hemos tenido superávit y para hacer que el país tenga más músculo económico haremos inversiones en infraestructura. Todos los ciudadanos están viendo las obras en alta velocidad".

A pesar de esto, ha explicado que el país tiene dos problemas: de liquidez y confianza.

"Liquidez para seguir financiando las inversiones de las empresas que se han hecho, está difícil, aunque ha mejorado en las últimas semanas". La periodista ha insistido sobre las previsiones del Gobierno para evitar la situación actual.

Zapatero ha respondido:

"La economía no es una ciencia exacta. Seguimos creciendo económicamente y vamos a intentar seguir creando empleo. No podemos añadir a las dificultades que tenemos, que existen, una situación peor que hace un año, las dificultades que se deriven de una expectativa que quiebre la confianza y el estímulo de los actores económicos. Las previsiones económicas han ido cambiando desde agosto por todos los organismos internacionales".

EL REFERENDUN INDEPENDENTISTA DE IBARRETXE

"La consulta es una propuesta sin sentido político porque es unilateral", ha dicho Zapatero sobre la propuesta de Ibarretxe. "No ha tenido ningún diálogo con las fuerzas políticas, que se hace en la recta final de una legislatura. No tiene posibilidades de desarrollarse y lo más importante es que no respeta las reglas de la Constitución, de las leyes, del Estatuto. Hay que entender y saber que la democracia es el respeto a las reglas".

Ha sido tajante en que la consulta no se celebrará, "porque el lehendakari no está habilitado para esto".

SUCESIÓN EN EL PSOE

Zapatero no ha querido valorar las opiniones que sitúan a la ministra de Defensa, Carme Chacón, como sucesora al frente del PSOE. Tampoco ha querido plantear si seguirá al frente del socialismo cuando termine la legislatura actual.

Preguntado sobre sus asesores, Zapatero ha explicado: "Discuto con las personas que están en mi ámbito de actuación cercana, esto es habitual. Discutimos muchas cosas y lógicamente interiorizo esas opiniones y en ocasiones cambio la decisión".

También ha explicado lo que cree que ocurrirá en el congreso general del partido el próximo mes de julio.

"Habrá renovación en la dirección del partido. En mi opinión eso es bueno. Queremos hacer un congreso que confirme que es el mejor partido socialista de Europa, con más fuerza electoral, con más respaldo y por tanto con más cambios, reformas e ideas. Por supuesto el congreso debe ser un impulso en esa dirección, además de transmitir a la sociedad española un mensaje de confianza. Somos un partido unido, cohesionado y pendiente de los problemas de los ciudadanos".


¿TIENE AMIGOS EN LA ESCENA INTERNACIONAL?

ZP ha explicado que admira y tiene buena relación con el primer ministro portugués José Sócrates, pero fuera de lo que ha llamado "familia política" se lleva muy bien con el presidente francés, Nicolás Sarkozy. Sobre Europa se ha referido a la política de inmigración, con la polémica por las nuevas normas de Berlusconi en el aire.

Ha dicho que piensa dialogar con su homólogo italiano pronto sobre el tema, y ha explicado que en su opinión, la política de inmigración debe tener tres principios fundamentales:

"Legalidad, derechos y eficacia. No basta con propuestas voluntaristas, sino que conviene tener la capacidad política para que hagamos una política eficaz. Por ejemplo, la colaboración con los países de origen para las repatriaciones".

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Sábado 07 de Junio de 2008, 03:38 »

Zapatero se olvidó de contar en Roma a los jefes de Estado que España iba a donar 500 millones de euros: sus asesores tuvieron que intervenir





ElConfidencialdigital.com

La improvisación ha vuelto a jugarle una mala pasada al presidente del Gobierno. En la cumbre de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se acaba de celebrar en Roma, Zapatero obvió el discurso que le habían redactado y olvidó anunciar ante sus homólogos la gran baza del Gobierno.
El ex director de Información Internacional de La Moncloa, Javier Valenzuela, ha dejado constancia en su libro ‘Viajando con ZP’ de las singularidades en el modo de comportarse de José Luis Rodríguez Zapatero que más ‘dolores de cabeza’ suelen dar a sus más estrechos colaboradores.

Valenzuela cita, concretamente, cinco puntos: la “falta de visión a medio plazo”, su “dificultad para trabajar con equipos”, su capacidad para embarcarse “en grandes proyectos sin un plan de acción” bien definido, confiar todo en “una excesiva seguridad en sí mismo, en su baraka” y, por último, su predisposición a “improvisar con frecuencia”.

Este último rasgo ha vuelto a provocar un incidente que no ha trascendido aún a la opinión pública. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Zapatero había decidido anunciar en la cumbre para jefes de Estado organizada en Roma que España iba a contribuir con una importante cuantía de dinero a paliar el hambre en el mundo.

En la noche del lunes, el propio presidente decidió retocar el discurso que le habían redactado sus colaboradores. Esa modificación hizo que la intervención escrita que se distribuye entre la prensa acreditada tuviera que ser corregida durante la misma mañana. Una hora antes de que le llegara el turno al presidente del Gobierno español, en ese documento aparecía –casi al final del mismo- el destacado anuncio: la donación de 500 millones de euros hasta 2012 destinados a la seguridad alimentaria.

La sorpresa fue grande cuando, al poco de iniciar su intervención, Zapatero comenzó a divagar ante sus homólogos: había decidido dejar a un lado el texto aprobado. Eso provocó que, al final, el presidente abandonó la tribuna sin haber dado a conocer el importante anuncio. Ningún jefe de Estado ni de Gobierno se enteró de lo que supuestamente iba a ser el gran titular que España llevaba a la cumbre.

En un primer momento, el equipo de Moncloa intentó reconducir la situación explicando que Zapatero sí lo había mencionado pero “no se le había escuchado”. Lo cierto es que ni nadie pudo confirmar este extremo (más bien, todo lo contrario), ni nadie pudo aportar una grabación de Zapatero para radio y televisiones con esa parte del discurso.

Según los datos recogidos por ECD, fue entonces cuando los asesores del jefe del Ejecutivo español decidieron decirle a Zapatero que insistiera en la rueda de prensa sobre ese punto, para que quedara bien claro y los medios de comunicación pudieran difundir la noticia.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Jueves 12 de Junio de 2008, 05:07 »

Las detalladas instrucciones de Zapatero y Moncloa a sus ministros para el inicio de legislatura: pensar primero, retrasar los anuncios, explicarlo todo



elconfidencialdigital.com

La ‘baja actividad’ en el principio de esta legislatura forma parte de una estrategia diseñada desde Moncloa. El objetivo: “evitar los errores de 2004”. Los ministros del segundo Gobierno Zapatero han sido escrupulosamente aleccionados sobre cómo deben comportarse. Y están siguiendo las órdenes a la letra.
Según han declarado a El Confidencial Digital fuentes del Gobierno de absoluta solvencia, Zapatero y su equipo de asesores han diseñado un plan para este inicio de legislatura que afecta a todos los ministros. Los ‘fontaneros’ de La Moncloa buscan evitar lo sucedido hace cuatro años:

-- “Queremos evitar el error que cometimos en 2004 cuando cada ministro decía y anunciaba lo primero que se le ocurría. Eso nos llevó a tener que rectificar varios anuncios y también a una ‘sobredosis’ de iniciativas legislativas muy potentes en el primer año”.

A juicio de Zapatero y de sus ayudantes más directos, ese “aluvión de leyes” impidió que se explicaran correctamente y que terminaran calando en la sociedad. La interpretación que hacen desde el Gobierno es que eso provocó que leyes de tanta relevancia como la de igualdad o la de dependencia, pasaran casi inadvertidas en un primer momento.

Ahora, el Ejecutivo asegura haber aprendido la lección y ha trazado una estrategia distinta, con las siguientes líneas de actuación:

-- La principal consigna de Zapatero a sus ministros ha sido que dedicaran sus primeras semanas en el Ministerio a estudiar, analizar y preparar concienzudamente sus planes para la legislatura.

-- Los ministros (de forma especial, los nuevos) han sido aleccionados para que apenas concedieran entrevistas, ni ruedas de prensa. Nada de lanzar anuncios “por libre”, ni proyectos grandilocuentes que no estén bien atados.

-- La tercera instrucción es que todo debía estar supeditado a su comparecencia oficial en el Congreso de los Diputados. En la Cámara Baja (y no antes) es donde debían marcar claramente los objetivos y anunciar las medidas generales que van a poner en marcha.

Desde Moncloa se describe con visible satisfacción el plan trazado, también por los resultados que a juicio de sus impulsores está cosechando. Beatriz Corredor obtuvo buenos titulares y la repercusión en prensa de su intervención ha sido calificada internamente de “muy positiva”. Miguel Sebastián también ofreció grandes titulares (energía, plan renove para turismo, plan vive para automóviles…).

Los asesores del presidente señalan que en la aplicación de esta estrategia ha ayudado mucho la situación interna del Partido Popular. “Es cierto que eso nos ha permitido pasar tranquilos estas primeras semanas de Gobierno”, advierten.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Viernes 13 de Junio de 2008, 00:54 »

De la Vega elude hablar de crisis y culpa de todo al radicalismo neoliberal

(La culpa es derrrrrrrrrrrrrr PP que no sos enterai) :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho:



Lanación.es



María Teresa Fernández de la Vega sigue escurriendo el bulto y elude llamar crisis al momento actual. La vicepresidentea insistió en que “hay dificultades” en la economía que además achacó al “radicalismo liberal” de épocas pasadas. Afirmó que el Ejecutivo cuenta con “herramientas e instrumentos” para hacer frente a esta situación.

De la Vega se pronunció así en la presentación del libro ‘Zapatero 2004-2008. La legislatura de la crispación”, de Antonio Papell, en el Círculo de Bellas Artes, en la que se refirió al proyecto socialista como un proyecto de ilusión” y “optimista” para construir un país “más libre y cohesionado”.

“Es mucho lo que se está escribiendo y lo que se está diciendo sobre la actual situación de desaceleración económica o ajuste duro“, comenzó la vicepresidenta, quien se negó a ver en ella un “fracaso” de la política económica socialista, arremetiendo además contra quienes aconsejan volver a “fórmulas neoliberales”.

Y prosiguió: “Sin embargo, sólo hay que estar atentos a la realidad y mirar sin anteojeras ideológicas para darse cuenta de que el origen de la situación actual está precisamente en ese radicalismo neoliberal que algunos proponen”.

A su entender, es en dicho modelo en el que “han fallado todos los cortafuegos y salvaguardas” porque “no existían”. “Es en ese modelo que algunos proponen como solución, donde el bienestar público ha quedado en entredicho por la desmesura en la búsqueda del interés privado“, subrayó.

Dicho esto, lanzó un mensaje optimista de cara al futuro y afirmó que la sociedad puede confiar en que se mantendrá el sistema de protección social. “Si hoy tenemos herramientas y recursos para hacer frente a la desaceleración, si podemos seguir mirandoal futuro con confianza es porque estamos seguros de nuestras propias fuerzas”, aseguró.

Defendió así una política económica “rigurosa” del PSOE en los últimos cuatro años. “Hemos gestionado bien los recursos de todos, dinamizando la economía pero manteniendo la prudencia. Si podemos hacerlo hacerlo, es porque hemos antepuesto el bienestar general al interés inmediato”, subrayó.

En este contexto, respondió a la pregunta de una periodista que le interpeló a la entrada en la sala si le llamamos o no crisis económica. “Hay dificultades, las hay, lo hemos reconocido, hay dificultades que entre todos vamos a superar”, señaló De la Vega, insistiendo en que el Gobierno está adoptando medidas.

“El Gobierno está trabajando, las empresas, los trabajadores, todo el mundo está en ello y entre todos vamos a superar las dificutades. Estoy absolutamente convencida”, recalcó la vicepresidenta primera del Ejecutivo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #14 : Jueves 19 de Junio de 2008, 19:00 »

Zapatero: "Es normal que algunas personas tengan la percepción de que hay crisis"

20minutos.es

Admite que "tenemos dificultades y problemas", pero asegura que "España es un país económicamente fuerte". Asegura que las ayudas al alquiler "están llegando". El presidente considera "inaceptable" y un "retroceso" la nueva directiva de trabajo de 65 horas.
"Tenemos dificultades y problemas, pero España es un país económicamente fuerte". En estos términos se ha expresado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado por la existencia o no de una "crisis".

Mejorar la productividad de la economía es conveniente
Zapatero ha asegurado que "lo importante es que tengamos confianza en nosotros mismos", en una entrevista concedida a RNE en la que ha admitido que no le extraña que algunos ciudadanos tengan la "percepción" de que sí hay "crisis".

El presidente del Gobierno ha señalado su intención de mantener "las políticas sociales" y considera que, cuando haya "mejores condiciones internacionales", la situación económica se revertirá.

El líder socialista ha culpado de las "dificultades actuales" a la subida excesiva del petróleo, a la crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos y a la subida del euribor, y ha reiterado que "ha habido otros momentos de dificultades económicas" en los que se han recortado derechos en lugar de "devolver dinero a las familias", como se está haciendo ahora.

"Tenemos un sistema de pensiones sólido"

Zapatero ha presumido de la solidez de "nuestro sistema de pensiones", que ha ejemplificado en la existencia de un "fondo de reserva de 56.000 millones de euros, que no hemos tenido nunca en la historia".

Además, ha insistido en que "mejorar la productividad de la economía es conveniente", así como la búsqueda de una alternativa al sector de la construcción.

"Las ayudas al alquiler están llegando"

La ley de dependencia se está desarrollando
"Las ayudas al alquiler están llegando", afirma el presidente, que ha prometido que el número de beneficiarios se va aumentar.

Sobre la ley de dependencia, asegura que "se está desarrollando" y que no es "infrecuente que alguna de las personas" que se encuentra por la calle "le comenten" que han recibido la ayuda.

"No hemos visto con preocupación la situación en el PP"

"Deseo que el Partido Popular tenga un buen congreso", ha declarado el presidente, que cree "absurdo decir que hemos visto con preocupación" la crisis del principal partido de la oposición.

En su opinión, el congreso de su partido "es menos importante" porque no hay "conflicto" y son un "partido unido", pero pese a ello augura que será un "congreso de ambición de partido y de país".

"La directiva de trabajo de 65 horas es inaceptable"

Zapatero ha arremetido duramente contra la directiva de trabajo de 65 horas, que ha tachado de "inaceptable" y de "retroceso".

No obstante, ha respetado la nueva normativa de inmigración, que "pone límites" a algunos países.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En resúmen este tío es tonto
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 61   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!