Debatimos.com: Opina sin límite
Sábado 07 de Diciembre de 2019, 13:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 146   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias relacionadas con el PP  (Leído 185680 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #45 : Miércoles 21 de Mayo de 2008, 22:43 »

Soraya: "España es una nación, y lo que es de todos se comparte y se reparte entre todos"




21.05.08 | 16:10.

Juan Cruz Osta (PD).- En el Parlamento ya se palpa una nueva era. El PP ha centrado este miércoles su ataque en una cuestión clave: la igualdad de todos los españoles. Centrándose en la financiación autonómica, que se prevé reñida, y el debate del agua, con los vaivenes del Gobierno. Tampoco ha olvidado Soraya Sáenz de Santamaría que "ustedes votaron no al derecho de todos los españoles a estudiar en castellano".

Mariano Rajoy, que sigue sin ser recibido por Zapatero, mientras sí ha tenido ya una cita con Ibarretxe, le ha echado en cara al presidente del Gobierno que sólo se reúne con "unos, pero no con otros que representan a media España".

"Usted no valora los antecedentes, los hechos, de cómo ha trabajado el Gobierno. En la anterior legislatura me reuní 64 veces con presidentes autonómicos, de todos los colores. Por supuesto, me voy a seguir reuniendo".

"Quedaron atrás las etapas en la que el presidente del Gobierno pudiera compartir decisiones con presidentes de Comunidades Autónomos".

Mariano Rajoy le ha contestado: "Es mi obligación y la cumplo, reclamarle a usted que reciba a todos, no sólo a los de su partido. Estamos hablando de igualdad de los ciudadanos".

"Lo mismo con el problema del agua. Usted tomó la decisión de hacer el trasvase del agua, luego su ministra dijo que no, y ahora no sabemos, y tampoco lo saben millones de españoles, afectados por un problema tan grave como es es el agua".

Y ha terminado: "Es su obligación recibir a todos los presidentes de las Comunidades Autónomas para tratar el problema de la financiación".

Zapatero, antes de irse de la Sesión de Control, ha terminado:

"Permítame que empiece por las propias filas, para lograr el consenso, y desde ahí buscar el acuerdo".

Soraya Sáenz de Santamaría, que ha tomado el papel de Zaplana, le ha dicho antes de empezar:

"Podías haberlas convocado a Ferraz".

Y ha remachado el problema de la igualdad:

"Ustedes votaron no al derecho de todos los españoles a estudiar en castellano. ¿Tienen ustedes la prioridad de trabajar por la igualdad real de todos los españoles en esta legislatura?"

Y María Teresa Fernández de la Vega le ha dicho:

"La igualdad es y ha sido una seña de este Gobierno la igualdad, y hoy somos más iguales en el años 2004 en el años 2008".

Soraya otra vez:

"Esta misma noche, en Moncloa, se reúne con los representantes de solo media España para hablar de los problemas de la financiación autonómica. ¿Quién nos representará a los demás esta noche?"

"¿No se sonroja cuando da la espalda a los ciudadanos de la Comunidad de Valencia, Murcia y Andalucía?"

Para conluir:

"Señoría, España es una nación, y lo que es de todos se comparte y se reparte entre todos".

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #45 : Miércoles 21 de Mayo de 2008, 22:43 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #46 : Miércoles 21 de Mayo de 2008, 22:45 »

Rajoy se reúne en secreto con San Gil para intentar llegar a una tregua

21.05.08 | 16:03.

(PD).- Rajoy intenta calmar los ánimos del partido y ya ha mantenido una reunión con María San Gil para intentar arreglar las diferencias que mantienen después de que la presidenta vasca decidiera desmarcarse de la nueva estrategia del líder popular.

Secreto a voces, pero secreto. Después de lo acontecido estas últimas semanas, el encuentro quedaba pendiente; la expectación era grande y Rajoy no ha podido ocultar que la noticia se filtrase a los medios.

La reunión se ha celebrado en Génova aunque todavía no se ha podido saber los términos que se han discutido en la misma aunque todo indica que el líder del PP ha intentado buscar una tregua con la presidenta del partido en el País Vasco, que ya ganó su primer envite al adelantar el congreso de los populares vascos a julio, en contra de los dirigentes del partido.

Quedan en el aire los rumores que apuntan que San Gil ha optado en adelantar el congreso con el fin de no presentarse a la reelección y despedirse de la presidencia del PP vasco.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #47 : Miércoles 21 de Mayo de 2008, 23:00 »

Fraga: "Gallardón es el idóneo para que el PP vuelva por sus fueros"


21.05.08 | 11:00.

(PD).- El valedor del alcalde de Madrid asegura que "donde quiera" que colabore Alberto Ruiz Gallardón en la dirección del PP dará "fuerza" y restablecerá el carácter "de centro reformista" que él pensó para su partido en el momento de la fundación.

En declaraciones a la entrada de un desayuno informativo con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, Fraga ha respondido así al ser preguntado por el anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que contará con el alcalde de Madrid para la nueva dirección del partido.

Me parece una buena noticia y creo que Gallardón es lo mejor que tenemos
"Me parece una buena noticia y creo que Gallardón es lo mejor que tenemos", ha destacado el presidente Fundador del PP.

Preguntado por la posibilidad de que sea el próximo secretario general del PP, Fraga ha recordado que Ruiz Gallardón "quiere continuar como alcalde" y ha señalado que "ya con eso hay alguna dificultad", aunque ha precisado que "podría perfectamente" compaginar ambos cargos.

"Le da una fuerza..."

"Donde quiera que él colabore le da una fuerza y restablece el carácter en el que yo siempre pensaba al fundar el partido, de centro reformista", dijo.

Por su parte, al alcalde de Madrid se mostró ayer encantado de la decisión de Rajoy, mientras que Esperanza Aguirre restó importancia al asunto.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #48 : Jueves 22 de Mayo de 2008, 03:12 »

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE LOS 'POPULARES' EN EL PAÍS VASCO


San Gil dice a Rajoy que abandona la presidencia y el grupo del PP vasco Sorprendido Sorprendido

Rajoy ha hecho 'todos los esfuerzos' para que siga siendo la presidenta, según el PP

Actualizado miércoles 21/05/2008 19:14 (CET)

ELMUNDO.ES


MADRID.- La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, le ha comunicado al líder del partido, Mariano Rajoy, que no se presentará a la reelección en el cargo y que dejará el grupo parlamentario del PP, según pudo saber elmundo.es.

Ambos mantuvieron este miércoles una reunión privada de unos 45 minutos para intentar salvar sus diferencias, después de la dimisión de la presidenta de la ponencia política ante el congreso de junio en Valencia.

Mariano Rajoy ha respondido con indiferencia a la decisión de San Gil, según fuentes cercanas. Fuentes oficiales del partido recogidas por EFE han asegurado que Rajoy ha hecho y sigue haciendo "todos los esfuerzos" y tiene toda la "disposición" para que San Gil siga siendo presidenta del partido en el País Vasco y han añadido que a día de hoy "no hay cambios".

A algunos compañeros de partido les trasladará mañana jueves personalmente su decisión, ya que está prevista al mediodía una reunión del grupo popular en el Parlamento vasco, según informa EFE de fuentes del PP vasco.

Este martes, María San Gil participó en una reunión con la Junta Directiva Regional en San Sebastián y logró —aunque con más abstenciones que apoyos— que su propuesta de adelantar el congreso del partido en el País Vasco fuera aprobada. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de julio.

La semana pasada, San Gil explicó en una rueda de prensa que detrás de su abandono de la ponencia estaba la falta de confianza respecto a Mariano Rajoy. Aseguró haber tenido que hacer esfuerzos "titánicos" para defender las posiciones tradicionales del PP sobre ETA y los nacionalistas ante el delegado de Rajoy, José María Lassalle.

Ya en dicha ocasión, se reservó la posibilidad de no presentarse a la reelección. Fuentes solventes informaron a EL MUNDO de que dicho anuncio, más que un ultimátum a Rajoy, respondía a la petición que le hicieron algunos dirigentes del partido de dilatar un 'adiós' que San Gil ya había empezado a considerar con seriedad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


ufffff, menudo palo....
¡¡¡qué decepción!! :llorar: :llorar: :llorar:
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #48 : Jueves 22 de Mayo de 2008, 03:12 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #49 : Jueves 22 de Mayo de 2008, 05:14 »

Arenas, el primero en la lista de Rajoy para ser secretario general



@Federico Quevedo.-21/05/2008 06:00h /elconfidencial.com

Poco a poco, el líder del PP va despejando incógnitas sobre el futuro inmediato del Partido Popular y de su nueva Dirección. Ayer lo hizo al hablar del futuro del actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a quien fuentes solventes de este diario señalan como vicesecretario del partido. Para el puesto de secretario general, el primero en la lista de Mariano Rajoy es el actual líder del PP andaluz, Javier Arenas, que volvería a un puesto que ya ocupó en su día.

Además de Arenas, otros nombres que se barajan para la Secretaría General son la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el actual portavoz en el Senado, Pío García Escudero, que no dejaría ese puesto. A favor de Arenas cuenta que ya ha sido secretario general y que en su día aceptó que Rajoy lo ‘enviara’ a Andalucía a cambio de volver a Madrid después de las elecciones. Para sustituirle al frente del PP andaluz ya hay un nombre, el de Juan Ignacio Zoido.

La opción de Cospedal es más significativa en tanto en cuanto su apoyo a Rajoy le ha distanciado del entorno de Esperanza Aguirre, de quien fue consejera en el Gobierno autonómico. De ahí que Rajoy pueda premiarla con una vicesecretaría o incluso con la Secretaría General, aunque esto último resulta improbable, ya que, según fuentes del partido, supondría descabezar el PP castellano-manchego ahora que vuelve a recuperar el pulso.

El tercer candidato es el actual portavoz en el Senado, Pío García Escudero. Primero, porque ha sido uno de los apoyos incondicionales de Rajoy. Segundo, porque ya ha sido secretario de Organización y se conoce el partido por dentro. Y tercero, porque formaría un buen tándem con González Pons como portavoz, y tiene autoridad suficiente para ‘mandar’ en la estructura del PP. Lo que es seguro es que el elegido para ese puesto no es Ruiz-Gallardón.

Un activo importante

Durante un encuentro multitudinario con estudiantes de Icade, Mariano Rajoy respondía a una pregunta sobre si el alcalde de Madrid sería el próximo secretario general del PP, en estos términos:

“Yo creo que Gallardón es uno de los activos más importantes que tiene este partido, que es objeto de críticas como le pasa a cualquiera. No conozco a nadie que concite la unanimidad absoluta y eso sería, ciertamente, muy peligroso, pero él me ha mostrado su disposición a darme su apoyo y a participar en aquello en lo que yo le pida y yo tengo muy en cuenta lo que me ha dicho, lo cual no significa que la respuesta a esa pregunta sea sí, pero que tengo que hablar con él porque, desde luego, yo cuento con él para la próxima Dirección del partido”.

La traducción de este críptico lenguaje que acostumbra a utilizar el político gallego no es otra que la que ofrecía una fuente muy próxima al líder del PP: “No es que vaya a estar en el Comité Ejecutivo como está ahora, donde es vocal, es que va a estar en la Dirección, no como secretario general, sino como vicesecretario”, una figura que el propio Rajoy va a recuperar en la nueva etapa, al tiempo que desaparecen los maitines de los lunes.

El gesto de ayer del líder de los populares es diametralmente opuesto al del pasado mes de enero, cuando decidió no incluirle en la lista de Madrid, a pesar de que el alcalde se lo había pedido. Pese a ello, y como se encargó de recordar el propio Ruiz-Gallardón en su conferencia del pasado lunes en el Foro ABC, el alcalde le ha dado todo su apoyo, esta vez sin petición alguna de por medio, en su candidatura a la reelección en la Presidencia del PP en el Congreso de junio.

Gallardón pidió los teletipos

El alcalde se enteró del anuncio de Rajoy en un acto en el que compartía presencia con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ambos asistieron a la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM, y el alcalde, cuando fue preguntado por las palabras de Rajoy, pidió que le acercaran los teletipos. Es la primera vez que Rajoy se expresa de manera tan directa, aunque un tanto diplomática, sobre el futuro de Gallardón en el partido, aunque no especificara en qué cargo.

¿Por qué no como secretario general? Es fácil. Primero, porque para ese puesto Rajoy quiere a alguien que se comprometa a la exclusividad, y no le interesa que Ruiz-Gallardón abandone la Alcaldía de Madrid. Segundo, porque la Secretaría General va a perder una de sus facultades, la de Portavoz, que hasta ahora recaía en la persona de Ángel Acebes, y que a partir de junio tendrá un nuevo nombre, el de Esteban González Pons, según ha confirmado este diario en fuentes solventes.

Eso significa que el secretario general se va a ocupar en exclusiva de la organización interna del partido, y “Ruiz-Gallardón es un personaje demasiado mediático para estar encerrado en un despacho solucionando asuntos de intendencia”, dicen estas fuentes. Otra cosa es que no se hubiera desdoblado la Secretaría General: “En ese caso, el candidato sería Alberto, pero eso sería lo mismo que señalarle como sucesor”, algo que a muchos en el PP no les hubiera importado.

No caben por tanto dos personalidades mediáticas como la de Ruiz-Gallardón y González Pons al mismo nivel. Pero sí es perfectamente posible que el alcalde ocupe una de las vicesecretarías. Rajoy podría crear hasta cinco, ya que es más que probable que las utilice para premiar a algunos de los barones que le han apoyado, como Francisco Camps, Alberto Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Aunque estos dos últimos dependen de otra decisión.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #50 : Jueves 22 de Mayo de 2008, 05:46 »

Las razones de Rajoy para no anunciar quiénes integrarán su nuevo equipo en el PP: no quiere que los “trituren” antes de tiempo




elconfidencialdigital.com

A pesar de que ayer adelantó que Alberto Ruiz Gallardón estará en la nueva Ejecutiva, aunque sin aclarar si como secretario general, Mariano Rajoy se ha propuesto mantener en secreto la composición de su equipo hasta el último minuto, es decir, hasta la celebración del congreso. Así lo confirman personas de su entorno. Motivo: no quiere que “los trituren”.
Fuentes ‘populares’ confirmaron a El Confidencial Digital que el presidente del PP ha hecho de ese secreto uno de los puntos clave, porque sabe que, si diera a conocer antes de tiempo los nombres de los colaboradores que ha elegido, comenzaría una batalla de desgaste contra ellos que los laminaría antes de tiempo. Rajoy “no se chupa el dedo”, se escuchan en algunos ámbitos próximos.

En esos ámbitos se apunta que ya solamente queda un mes para la celebración del congreso nacional, en Valencia, y basta con “aguantar un poco más”.

Por cierto que, como respuesta a la demanda de que Rajoy dé a conocer ya ese nuevo equipo, Ruiz Gallardón destacó el martes que Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, anunció el nombre del secretario regional “en los últimos cinco minutos”.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #51 : Jueves 22 de Mayo de 2008, 21:24 »

Ortega Lara se da de baja en el PP, partido en el que milita desde 1987

EUROPA PRESS. VALLADOLID


El funcionario burgalés de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días y confinado en un zulo, presentó hoy su baja en el PP, formación en la que militaba desde 1987, según confirmaron a Europa Press fuentes de esta formación política.
Las mismas fuentes no quisieron dar a conocer los motivos que han llevado a presentar su baja a José Antonio Ortega Lara, quien formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Burgos en los comicios de 2003 y que encabezó Juan Carlos Aparicio aunque fue una presencia testimonial ya que iba en penúltimo lugar.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #52 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 03:42 »

URGENTE: Rajoy: “A los que tienen dudas no les voy a fallar”

lanación.es

El líder del PP ha asegurado que él no ha cambiado, ante la marejada política desatada en el PP por la marcha de María San Gil y José Antonio Ortega Lara.

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que es consciente de que el PP ahora vive “momentos de incertidumbre” pero avisó a todos aquellos que tienen “dudas” e “incertidumbres” de que no les “va a fallar”.

En el Club Siglo XXI durante la presentación de la conferencia de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy aseguró ser “consciente” de que el partido atraviesa “momentos de incertidumbre” y de que “hay personas que pueden tener dudas” ante esta situación.

“Yo a todas esas personas que están en situación de incertidumbre o que tienen dudas les digo que algunos no hemos cambiado, que algunos tenemos claras las ideas y los principios, que algunos queremos construir y que, como hemos demostrado en otras ocasiones, saldremos adelante. El PP no le va a fallar a quienes le votaron y yo desde luego de ninguna de las maneras”, enfatizó el líder popular.

Previamente, una nube de periodistas abordó a Rajoy y le preguntó por la decisión de la líder del PP en el País Vasco, Maria San Gil, de no presentarse a la reelección y abandonar su escaño en el parlamento vasco, pero el presidente del PP rehusó responder.
----------------------------------------------------------------------------------------------

sea la situación que sea la que está pasando el PP yo le pediría a Aguirre, tal y cómo le ha dicho Fraga, que se "calle un poco". Otra vez ha tenido que decir que "algo grave está pasando en el PP"....

¿Alguién le ha preguntado? ¿por qué mete más cizaña aun?

 Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #53 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 03:49 »

El Partido Demócrata Español se disuelve para integrar en las filas del PP a sus veinte concejales y decir no a la propuesta de Rosa Díez





elconfidencialdigital.com

El PP ha recibido con los brazos abiertos a los veinte concejales del recién disuelto Partido Demócrata Español (PADE) con quien ha mantenido reuniones oficiales. El partido de Rosa Díez se acercó a los responsables de la formación para proponerles la integración. La respuesta fue negativa.
El pasado 10 de mayo el Partido Demócrata Español (PADE) puso fin a sus doces años de trayectoria. En un comunicado, esta formación que tiene veinte concejales desde las pasadas elecciones municipales concluyó que “nuestras siglas han de contribuir, activamente, a concentrar esfuerzos con aquellos partidos con representación parlamentaria que defienden aquellos valores e ideas sobre las que siempre se ha asentado nuestro proyecto”. Y eligieron al PP.

Según la fuentes consultadas por El Confidencial Digital, responsables políticos de PADE mantuvieron una reunión en las oficinas de la calle Génova con el secretario de organización de los ‘populares’, Juan Carlos Vera, el pasado 5 de mayo. El PP ofreció a la formación la posibilidad de una integración en las filas del partido “a título individual”, como confirman a este confidencial fuentes oficiales del equipo de Mariano Rajoy.

En el encuentro, Vera solicitó un informe de los lugares donde la ya ex formación está representada así como una ficha de seguimiento de los veinte concejales logrados.

Los documentos, que deben entregarse antes del Congreso Nacional de Valencia, deberán incluir una propuesta con los cargos a nivel local para los concejales dentro de la estructura del Partido Popular. Los concejales quedarán integrados cuando lleven a cabo el trámite voluntario de afiliación.

Además, Vera invitó a los miembros del PADE a asistir a la cita de Valencia “como observadores”, aunque no podrán votar.

Por otro lado, el partido de Rosa Díez se interesó por la formación disuelta para beneficiarse políticamente de la representación local que ostentan estos veinte concejales. Concretamente, en fechas posteriores al anuncio de disolución, Carlos Martínez Gorriarán, miembro del Consejo de Dirección de UPyD, mantuvo contactos informales con algunos miembros del PADE. Estos se negaron a integrarse en la formación ‘rosa’, aseguran las mismas fuentes.

Por último, los cerca de 500 simpatizantes inscritos en PADE han sido invitados por sus responsables políticos a afiliarse al PP.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #54 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 22:14 »

DEFIENDE SU CANDIDATURA

Rajoy: 'No tiraré la toalla aunque algunos quieren que no me presente'


Actualizado viernes 23/05/2008 14:02 (CET)

CARLOS MARTÍNEZ-elmundo.es

MADRID.- "Ahora mismo lo que hay es una serie de personas que están intentando que no me presente a la presidencia del partido, pero eso no va a ocurrir". Con estas palabras ha concluido Mariano Rajoy su comparecencia ante la prensa tras una nueva semana de disputas entre las filas del Partido Popular.

Minutos después de que concluyera la concentración frente a la sede madrileña del partido en apoyo de María San Gil y en contra de Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, el líder del PP ha defendido su visión y la línea del partido.

"Si alguien quiere presentarse a las elecciones está en su derecho, hasta ahí podíamos llegar, y yo le voy a tratar de la misma manera que si no se presentara. Simplemente, intentaré ganarle en estas lecciones", ha dicho.

"Si alguien se quiere presentar sería importante que diera un paso adelante. Ahora mismo no hay nadie", insistió Rajoy, acompañado de varios políticos del partido, entre ellos Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Durante la concentración frente a la sede del partido, convocada por SMS, se han escuchado cánticos como 'Rajoy, dimisión', 'Gallardón dimisión', 'Que se vaya Soraya, que se quede María San Gil'.

'Quiero un partido independiente. Si nos dejamos dirigir por otros seremos otra cosa', ha afirmado el líder popular

--------------------------------------------------------------------------------
En su comparecencia Rajoy ha defendido su discurso porque el PP debe estar en los problemas "que le importan a la gente".

"Este es un partido reformista, de centro reformista, y tenemos que seguir siéndolo, y eso significa que tenemos que adaptarnos a la realidad, porque las circunstancias cambian", ha dicho el líder popular.

"Claro que tenemos que defender y fijar como prioridad básica la lucha contra el terorrismo, claro que debemos defender la España constitucional, pero nosotros tenemos que hablar de la economía de las familias, tenemos que decir que hemos crecido un 0,3 mientras Francia ha crecido el doble, que por primera vez se está destruyendo empleo. Tenemos que hablar de política de inmigración y de otras muchas cosas que le importan a la gente", ha afirmado el líder del PP.

"Quiero un partido independiente. Lo que sea el PP debe ser lo que quiera el PP. Si nos dejamos dirigir por otros seremos otra cosa", ha añadido.

"A lo mejor, nuestras prioridades tienen que cambiar", ha afirmado Rajoy, que ha señalado que tiene la suficiente fortaleza personal y los apoyos en el partido para seguir adelante con su candidatura.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #55 : Domingo 25 de Mayo de 2008, 01:48 »

Los barones del PP irrumpen en la crisis con una encendida defensa del líder popular


P. CERVILLA. MADRID. ABC.ES



La ofensiva de los críticos del PP contra el liderazgo de Mariano Rajoy fue respondida ayer con una réplica de los barones populares, la mayoría de los alcaldes de las principales capitales y los presidentes de diputaciones, que salieron en tromba a respaldar al presidente popular. Este apoyo vino acompañado de una petición a estos sectores críticos para que sean valientes y presenten una candidatura alternativa. Si la respuesta de los barones territoriales llegó de forma espontánea desde sus diferentes comunidades autónomas, la de los alcaldes y presidentes de diputaciones se sustanció en la reunión que mantuvieron en la sede de Madrid, con el mismísimo Rajoy como testigo, en la que se abordaron también temas relacionados con la financiación local.

Desde Galicia, el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que ya había expresado públicamente su apoyo a Rajoy el pasado lunes en un acto en Madrid, reclamó a los críticos que «asuman el riesgo», como ha hecho Rajoy, de someterse a la votación de los compromisarios en el Congreso de junio. Además, recordó que, si hubiese otras listas alternativas, no estaría sucediendo este «episodio difícil» en el partido. Por ello, les pidió «responsabilidad».

«Solucionar los problemas»

Uno de los barones con más poder en el PP, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, apeló a «solucionar los problemas del PP dentro de casa» y reiteró que «la mayoría» del Partido Popular se mantiene en el «entorno liderado» por Rajoy. Otro de los presidentes autonómicos, el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó que «hay mucha gente que anda enredando; sin embargo, el único que hasta ahora se ha ofrecido para seguir sirviendo a los intereses de esta formación es Rajoy».
Desde Cataluña, el máximo responsable de la formación conservadora, Daniel Sirera, aseguró que «quién no esté de acuerdo, lo que ha de hacer es presentar una candidatura alternativa». Igualmente, la presidenta regional de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, rechazó los «ataques personales» a Rajoy y consideró que el líder «saldrá reforzado» tras el Congreso. En esto coincide con el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, quien afirma que las críticas a Rajoy tienen «plazo fijo».

Junto a los apoyos autonómicos, surgidos de forma espontánea, el acto principal de respaldo a Rajoy se celebró ayer en la sede de la calle Génova en Madrid, donde se reunieron unos cincuenta alcaldes y presidentes de diputaciones. El consenso fue generalizado a la hora de reconocer «el trabajo realizado por Mariano Rajoy, que ha estado en los municipios, en la calle», comentaron a ABC fuentes solventes. Igualmente, en sus intervenciones, los dirigentes populares consideraron a Mariano Rajoy como el mejor «representante del espacio de centro».
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afirmó que «a mí no me preguntan por el debate en el PP porque todo el mundo sabe que estoy con Rajoy». El alcalde de Alicante, Luis Díaz, aseguró que «somos muchos los que estamos con Rajoy y no hacemos tanto ruido». Finalmente, del sector crítico sólo se escuchó ayer al ex ministro Francisco Álvarez Cascos, al afirmar que tras la salida de San Gil y Ortega Lara «el siguiente paso del PP es llamar sumas a las restas».
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #56 : Domingo 25 de Mayo de 2008, 02:21 »

Cinco simpatizantes del PP se han dado cita en Génova para gritar contra Mariano Rajoy



 

EFE
Madrid

La segunda convocatoria consecutiva de una manifestación frente a la sede del PP en Madrid ha movilizado hoy a más periodistas y agentes antidisturbios de la Policía Nacional que a simpatizantes del Partido Popular, ya que sólo cinco de ellos se han dado cita para gritar contra el líder, Mariano Rajoy.

Una supuesta transmisión en cadena de mensajes de teléfono móvil citaba a las 17:00 horas a los allegados al PP para protagonizar una nueva concentración frente a las puertas de la sede madrileña del partido, pero esta vez no ha tenido tanto éxito como la de ayer: si entonces concurrieron unas 300 personas, hoy sólo han sido cinco simpatizantes.

Precisamente la gran concurrencia de la protesta de ayer ha puesto en alerta a los medios de comunicación y a los efectivos de la Policía Nacional, que ante la posibilidad de otra manifestación exitosa, han desplazado a la zona a unos cuantos informadores y a una decena de agentes antidisturbios.

Pero se ve que no ha ocurrido lo mismo entre la masa de afiliados y simpatizantes del PP, que han preferido pasar la tarde del sábado en cualquier otro lugar menos en la entrada de la sede del partido.

A las 16:45 horas podían contarse en el número 13 de la calle Génova de Madrid a una decena de periodistas, tres furgones policiales, cinco agentes de la Policía y otros tantos manifestantes, que han enarbolado la bandera de España sin descanso y han dejado claro, a gritos, que quieren que Rajoy se vaya.

Según pasaba el tiempo, ha aumentado el número de periodistas -redactores, reporteros gráficos y cámaras de televisión- y el de policías, hasta llegar a una decena, pero no ha ocurrido lo mismo con el de simpatizantes del PP.

Ni siquiera los transeúntes han mostrado la más mínima curiosidad.

A las 17:15 horas los periodistas eran casi treinta y los policías, en torno a diez, mientras los manifestantes no encontraban a quien se uniera a su causa.

Quince minutos después, la situación permanecía inalterable, si bien los simpatizantes aprovecharon sus minutos de fama para desplegar sus banderas y lanzar sus proclamas contra Rajoy.

En cuanto mostraban el emblema o alzaban la voz se arremolinaban en torno a ellos casi todos los periodistas, como si acabara de aparecer el mismísimo Rajoy.

Mientras, el diputado del PP Carlos Aragonés paseaba por la calle Génova sin que nadie le reconociera.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #57 : Domingo 25 de Mayo de 2008, 23:30 »

Barreda asegura que no hay división interna en el PP aunque sí "discrepancia entre algunas personas"

Europa Press - hace 24 minutos



BILBAO, 25 (EUROPA PRESS) - El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, manifestó hoy que las dos concentraciones "vergonzosas" celebradas en Madrid contra el presidente del partido, Mariano Rajoy, han puesto de manifiesto que "no hay división interna, no hay confrontación territorial, no hay distancia entre la militancia y la dirección, pero sí hay discrepancias entre algunas personas, pero ya se ha visto cuanto arrastre y peso tienen".


 En declaraciones a Europa Press, Barreda dijo no tener "muy claro" que los concentrados frente a la sede de la calle Génova fueran militantes del PP. "Desde luego, había algunos que no lo eran", precisó.

En este sentido, afirmó que estos actos han puesto en evidencia "a quienes quieren vender una enorme división en el PP y acredita el muy mayoritario apoyo que tiene Rajoy en el PP, y lo que espera la militancia es que determinados movimientos externos al PP acaben reconociendo cuál es la realidad".

Respecto a la presentación de candidaturas alternativas a la de Rajoy en el próximo congreso del PP, el dirigente popular indicó que "lo democrático no es que haya 15 candidaturas". "No es más democrático que haya dos candidaturas a que haya una, si lo que no hay es gente que apoye la segunda", agregó.

Tras recordar que si alguien quiere presentar una candidatura puede hacerlo y que los requisitos son iguales para todos, denunció que "no se puede decir que no sea democrático presentar una sola candidatura cuando el 90 ó el 95 del partido está con ella".

"Aquí hay 3.000 compromisarios y a alguien debe molestarle que la inmensa mayoría de esos compromisarios respalde esa candidatura, porque las voces que más hablan de esto son ajenas al PP. En vez de alentar candidaturas en el PP, quizás lo que deberían hacer es trasladar su propia propuesta a la sociedad española", manifestó.

En su opinión, en el PP la "inmensa mayoría" está con Rajoy y no tiene "dudas" ni sobre su liderazgo ni sobre el proyecto que está impulsando.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #58 : Lunes 26 de Mayo de 2008, 00:44 »

Los que dan por muerto a Rajoy



25.05.08 | 10:39.


(PD).- Son bastantes en el PP y tienen altavoces -el diario El Mundo y la cadena COPE- quienes dan por acabado políticamente a Mariano Rajoy. Más de un miembro del Comité Ejecutivo suelta a cada paso que podrá ganar el congreso, pero caerá tras las gallegas del año que viene o tras la europeas, porque su imagen se ha deteriorado irremisiblemente.

No es un análisis compartido por todos. El entorno de Rajoy, donde cierran filas Soraya, Lasalle y muchos que sólo hablan a media voz, líder está convencido de que, en política, resistir es ganar, y que a los rivales del presidente del PP -los que aplaudieron la convocatoria de una manifestación ante la sede de la calle Génova hecha desde el micrófono de Federico Jiménez Losantos- se les volverá la gresca en contra.

Rajoy considera que algunos de los últimos "episodios" protagonizados a raíz de la situación interna de su partido y de las críticas que él mismo está recibiendo por su continuidad al frente de los populares "superan con creces la crítica legítima".

En una entrevista que publica este domingo el diario ABC, el actual presidente del PP asegura que, de todas formas, se siente "muy apoyado":

"Es cierto que estos días hemos presenciado algunos episodios que a mi juicio superan con creces la crítica legítima por dura que ésta pueda sery lo que más me duele es que este tipo de ataques se dirijan contra contra compañeros más indefensos que yo y cuyo único pecado es haberme apoyado".

No precisa Rajoy en la entrevista si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, formará parte de la dirección del partido e indica que "siempre" intentará contar con las personas más representativas del PP, que "debe adaptarse a la realidad sin perder los principios ni los anclajes".

¿HABRÁ CANDIDATURA ALTERNATIVA?

La única incógnita es si habrá candidatura alternativa. Sólo se habla de Juan Costa, que no ha decidido aún si presentarse. Y no tiene mucho empuje. Es demasiado "pijo" y sólo parece tener sentido como un opuente para que emerja triunfal Rodrigo Rato.

Y además se enfrenta a serios problemas. Entre ellos, el de reunir los 600 avales imprescindibles. También que es el diputado castellonense, ex mano derecha de Rato, es un dirigente moderado, que volvió a la política porque se lo pidió Rajoy, y para lograr cualquier éxito tendría que apoyarse en los "puros", en los que reclaman -entre otras cosas- un discurso sin curvas contra el nacionalismo periférico.

Una tesis muy extendida en el partido es Rajoy tiene una línea correcta, pero no es la persona adecuada para encabezarla y ganarle de verdad a Zapatero, que ya le ha derrotado dos veces.

Los que le apoyan creen, por el contrario, sostienen que está demostrando que puede hacer los cambios, que es mucho más fuerte de lo que bastantes imaginaban y prueba de ello es que ni se plantea tirar la toalla, como se pudo comprobar en la reunión de alcaldes del viernes.

Entre los rivales de Rajoy, muchos piensan que una candidatura alternativa le reforzaría y que es más útil un voto en blanco masivo que le convenza de que tiene que marcharse.

Y como escribe Carlos E. Cué en El País, el PP vive así, en un clima de conspiración, las últimas cuatro semanas antes del congreso.

El equipo de Rajoy está preparado para cualquier sorpresa. Pero también es consciente de que cada día que pasa es una victoria para el líder, que sólo podrá respirar después del congreso.

Entonces se verá si está tocado de verdad o la estocada de sus críticos sólo le dejó algunas heridas.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #59 : Martes 27 de Mayo de 2008, 01:00 »

Dirigentes del PP muestran su sorpresa y malestar por las palabras de Elorriaga contra Rajoy
 


EFE
Madrid

 
Dirigentes del PP han mostrado hoy su "sorpresa" por las declaraciones del secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, un hombre hasta ahora cercano a Mariano Rajoy según el cual el líder del partido "no está en condiciones" de ofrecer un liderazgo "renovado e integrador".

Distintos diputados del PP consultados por Efe han expresado hoy su "sorpresa" y su "malestar" en algunos casos por el artículo de Elorriaga en "El Mundo", en el que, bajo el título de "Así no es posible", se suma a todos aquellos que han cuestionado el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

En el artículo, Elorriaga, que fue director de la campaña electoral de Rajoy en 2004 y que también ha tenido peso en la de este año, dice que siente tener que hacer esa consideración sobre su liderazgo, pero pone de manifiesto que el PP que surja del próximo Congreso Nacional debe ser "la alternativa potente que todo sistema democrático maduro ha de ser capaz de generar".

Según el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, la generación que surgió y creció a la sombra del mandato de José María Aznar "está más que nunca preparada para asumir el relevo, tiene experiencia, talento y determinación".

Fuentes de la dirección nacional del PP han evitado de momento responder a las palabras de Elorriaga y se han limitado a señalar que "no hay nada que comentar".

Públicamente sólo el diputado popular Esteban González Pons ha mostrado sus discrepancias con Elorriaga al señalar que no comparte con él que Rajoy no pueda "capitanear" el partido y dirigir a la generación que surgió y creció a la sombra de Aznar.

González Pons ha recordado a Elorriaga que si alguien no está de acuerdo con que se presente Rajoy, ha de presentar una candidatura alternativa, no pedir que no se presente, porque "en democracia a nadie se le puede pedir que no se presente".

Otros dirigentes del PP consultados por Efe han expresado su "malestar" por las palabras de Elorriaga, un hombre cercano a Rajoy, así como su "incoherencia" al manifestar sus dudas acerca del liderazgo del presidente del partido veinte días después de haber aceptado ser el portavoz en el Congreso de Ciencia e Innovación.

Gabriel Elorriaga, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, es miembro del Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios.

El 17 de mayo de 1996 fue nombrado subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, con rango de subsecretario de Estado, bajo la dirección de José María Aznar.

El 5 de mayo del año 2000 cesó como subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y fue nombrado secretario de Estado de Organización Territorial en el Ministerio de Administraciones Públicas.

El 22 de diciembre de 2003 fue nombrado director de la campaña de Mariano Rajoy para las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, en las fue elegido diputado por Madrid.

Confirmado por la Comisión Ejecutiva coordinador del µrea de Formación y Programas en el XV Congreso del PP, celebrado en Madrid los día 1 a 3 de octubre de 2004, fue elegido secretario ejecutivo de Comunicación en el nuevo Comité Ejecutivo, presidido por Rajoy.

El 16 de febrero de 2007 fue nombrado director de estrategia y comunicación en la campaña del PP para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de ese año.

El 16 de julio de 2007 volvió a ser encargado de las mismas responsabilidades, pero para la campaña de las elecciones generales de marzo de 2008.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 146   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!