Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 08 de Diciembre de 2019, 10:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 146   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias relacionadas con el PP  (Leído 185682 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #30 : Miércoles 14 de Mayo de 2008, 05:17 »

San Gil traslada a dirigentes del PP que se tomará unos días para reflexionar

Europa Press - martes, 13 de mayo, 19.53




Otros dirigentes intentan fijar una reunión la próxima semana entre Rajoy y San Gil para zanjar la crisis MADRID, 13 (EUROPA PRESS) - La presidenta del PP vasco, María San Gil, quiere tomarse unos días para reflexionar y así se lo ha trasladado a distintos dirigentes del partido con los que ha conversado en las últimas horas, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.


San Gil ha dicho que quería irse de viaje estos días, una de las razones que se esgrime para explicar la suspensión del acto político que estaba previsto en Vitoria para este jueves, en el que iban a participar el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la propia San Gil.

De hecho, esta misma tarde, Rajoy confesó ante un grupo de periodistas que no se desplazaría al País Vasco el día 15 --dentro de la gira que ha abierto por todas las comunidades para recabar el apoyo de los compromisarios-- porque San Gil estará fuera y que, por lo tanto, hablará con ella a la vuelta.

ENFADO Y MALESTAR.

La propia San Gil ha comunicado a algunos dirigentes con los que ha conversado en estos días que quiere reflexionar unos días. También les ha comentado en privado su enfado y malestar, sobre todo con el presidente del PP canario, José Manuel Soria y con el diputado José María Lasalle, nombrado por Rajoy para aunar posturas entre los autores de la Ponencia Política.

La dirigente vasca no ha ofrecido ninguna explicación pública después de que el pasado domingo por la noche difundiera un comunicado anunciando su decisión de dejar la ponencia Política por "diferencias de criterio fundamentales".

Algunos líderes territoriales del PP hablaron ayer con ella, con el objetivo de intentar mediar y buscar una solución a la crisis creada con su decisión, informaron a Europa Press fuentes 'populares'. Uno de ellos incluso intentó que hoy se celebrase una reunión en Madrid entre Mariano Rajoy y María San Gil para zanjar ante la opinión pública esta crisis.

No obstante, según las fuentes consultadas fue imposible llegar a ningún entendimiento, pues aunque San Gil reconocía a sus interlocutores que finalmente la ponencia política sí iba a recoger todas sus aportaciones, argumentaba que habían fallado las formas. Un dirigente próximo a la presidenta vasca indicó a Europa Press que ha tenido que pelear párrafo a párrafo la ponencia, en algunos casos, ante la displicencia de Lasalle.

En este contexto, y a la espera de que las aguas estén más calmadas cuando San Gil regerese, la próxima semana se intentará que se celebre un encuentro con el líder de los 'populares', para intentar visualizar el fin de esta crisis.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #30 : Miércoles 14 de Mayo de 2008, 05:17 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #31 : Miércoles 14 de Mayo de 2008, 21:48 »

COMPARECENCIA TRAS SU 'PORTAZO' A LA PONENCIA

San Gil dejará la dirección del PP vasco si no recupera 'la confianza' en Rajoy


Actualizado miércoles 14/05/2008 13:52 (CET)
 
XABIER GARMENDIA-elmundo.es

SAN SEBASTIÁN.- La presidenta de los 'populares' en Euskadi, María San Gil, ha asegurado en su primera comparecencia tras su 'portazo' por discrepancias a la ponencia política de su partido, que se ha sentido "engañada" por la dirección del PP y que si no recupera "la confianza" antes del Congreso no se presentará a la reelección.

San Gil ha aseverado en su primera comparecencia desde que hizo el anuncio, que "el texto no era lo más importante, lo era la clara quiebra de la confianza con la dirección nacional", ha explicado en la sede del partido de San Sebastián.

Ha reconocido que en la 'hoja de ruta' que se le encargó hacer junto a José Manuel Soria, consejero de economía del gobierno de Canarias, y Alicia Sánchez, se han incluido todos sus planteamientos, pero "a regañadientes", y ha señalado que "desde el primer momento surgieron discrepancias de fondo y de forma a la hora de enfocar" el texto.

A su juicio, esta circunstancia "era una razón de peso para dar un paso atrás". Ha contado San Gil que, a raíz de notificar a la dirección los problemas y de que ésta eligiera a José María Lacalle, un secretario ejecutivo, como interlocutor se inició una "lucha de titanes".

San Gil llegó a contactar el viernes con Mariano Rajoy quien, según ha relatado, le garantizó que todo lo que quería incluir, se incluiría.

Sin embargo, "el domingo se dio una lucha por intentar volver a modificarme determinados artículos", entre los que estaban los que "se referían a la definición de España como una gran nación al Estatuto catalán, a la futura reforma del Estatuto vasco, artículos que hacían referencia al referéndum del señor Ibarretxe, artículos que hacían una referencia muy clara a cuál es la actitud del PNV en relación con el terrorismo...".

Según ha explicado San Gil, si no recupera "en 40 días" la confianza, antes del Congreso del PP vasco previsto para julio, no se presentará a la reelección como presidenta. En junio, además, se celebra en Valencia en Congreso nacional.

Ha explicado que su postura "no es un desafío" y que no pretende ser "un impedimento": "El PP es mi casa".

También ha insistido San Gil, que ha arrancado su intervención condenando el atentado de Álava, en que "el PP no se puede romper".

Tras su abandono vía comunicado de la ponencia hace unos días, se dispararon todas las alarmas en filas 'populares'. Pese a los esfuerzos de Rajoy para que volviera, finalmente no firmó el documento, que fue presentado el martes sin su presencia.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #32 : Viernes 16 de Mayo de 2008, 00:27 »

Yolanda Couceiro Morín | El PP que no queremos




Publicado el 15 Mayo, 2008 Autor Yolanda Morín | Minutodigital.com

Fuimos claros cuando desde MD apoyamos la decisión de Rajoy de no dimitir y presentarse en el próximo Congreso para seguir capitaneando la alternativa a Zapatero de cara al 2012.
 
Le apoyamos porque creímos, de corazón, que la empresa de estabilizar un buque como el PP tras perder unas elecciones sólo se podría hacer desde la tranquilidad.

Creímos en Rajoy porque hasta hace muy poco nos pareció una persona políticamente equilibrada, inteligente y honesta. De unas elecciones perdidas siempre deben sacarse conclusiones, así lo vimos también desde este digital; y también creímos que algunos cambios eran necesarios en un PP que precisaba de nuevas caras que aportaran nuevas líneas de liderazgo y estrategia  al ‘portaviones’ de la derecha.

Creímos también que Rajoy era la persona adecuada para mantener en su sitio a los ‘barones’ que comenzaban a tomar impulso con teorías desnortadas. Creímos que Rajoy aplicaría sentido común a unas difíciles circunstancias que con toda lógica harían tambalearse alguna que otra silla en Génova.

Hasta aquí, creímos en Rajoy.

Pero Rajoy ha construido el PP que no queremos. Un PP que pretendía renunciar, hace menos de 24 horas, a los valores y principios que lograron que más de diez millones de personas dieran su voto a un señor que se llamaba Mariano.

Hemos tenido que ver como nuestra querida María San Gil  salía ‘volando’ de la comisión que redactaba la ponencia política y anunciaba su posible salida del PP vasco porque las cosas que se estaban haciendo, y tramando, parecían más una ‘puñalada trapera’ a sus votantes que el intento necesario de regeneración de cara a un congreso tan importante como el que llega.

Por si esto no fuera suficiente, también hemos tenido que escuchar como a algunos les parecía apropiado lo de hacerse ’simpáticos’ a los nacionalistas mientras éstos se carcajean e intentan romper España. Y lo han dicho sin que nadie en el PP los pusiera en su sitio, lo que nos lleva a pensar que estaban sirviendo de correa de transmisión, o globo sonda, de lo que en Génova se pretende hacer y se da por bueno.

Rajoy está construyendo el PP que no queremos. Ya no confiamos en Rajoy. Ya no creemos en Rajoy. Y esa es una cuestión dolorosa, porque al final, desde la humildad y libertad de este digital que sobrevive día a día sin recursos ni apoyos institucionales, tendremos que tomar la difícil decisión de aconsejar a nuestros lectores que no le voten. Y que busquen en otras opciones políticas esa defensa de valores y principios que más de diez millones de españoles consideran fundamental a la hora de decidirse por unas siglas u otras.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #33 : Viernes 16 de Mayo de 2008, 01:03 »

Rajoy llamó por dos veces a María San Gil el domingo, antes de que anunciara su ‘portazo’, pero no le cogió el teléfono


elconfidencialdigital.com



Las últimas horas previas a la decisión de María San Gil de abandonar la ponencia política del PP fueron especialmente intensas y complicadas. Incluyendo un par de intentos fallidos de Mariano Rajoy de hablar con la dirigente vasca.
Fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital insisten en la versión facilitada ayer en estas páginas -ver noticia-. Es decir, el viernes María San Gil quiso marcharse de la ponencia al ver que triunfaba el texto de José Manuel Soria. Entonces, Mariano Rajoy le convenció de que no lo hiciera y le garantizó que el documento final sería el suyo.

Todo parecía encarrilado, cuando el domingo se difundieron unas declaraciones del presidente canario insistiendo en sus posiciones como si fueran lo que finalmente quedaba aprobado en la ponencia. María San Gil se sintió traicionada. A lo que hay que añadir el trato desconsiderado de José María Lassalle, jefe de gabinete de Rajoy. Y decidió que se marchaba.

Le cuentan a ECD que al presidente del PP le llegó la noticia de que San Gil, que no le había llamado para nada, planeaba un desplante, y entonces decidió ser él quien le telefoneara a San Sebastián. Y lo que ocurrió es que María San Gil no cogió el teléfono.

Al parecer, desde su entorno ha circulado después la “explicación” de que no reconoció quién le llamaba.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #33 : Viernes 16 de Mayo de 2008, 01:03 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #34 : Viernes 16 de Mayo de 2008, 02:17 »

El problema no es Rajoy… sino Zapatero



lanación.es




Enrique de Diego.- Mariano Rajoy no es el problema de España. El problema de España es Zapatero. No hay dos PPs, sí hay dos PSOEs: el PSOE y el PSC, cuyo presidente, José Montilla, ha amenazado públicamente con la escisión -rememorando a la Liga del Norte italiana- si no se satisfacen sus demandas económicas, contrapuestas al otro PSOE andaluz.


Hay -es cierto- dos periodistas queriendo destruir al PP. Uno de ellos, ya muy claramente al servicio de Zapatero y el otro en un huida hacia delante autodestructiva.

He leído la ponencia política del PP y no hay lo más mínimo que sugiera connivencia con los nacionalistas ni con la fragmentación de España. Nada hay que no estuviera dispuesto a firmar o escribir yo mismo, o que responda a la mejor tradición del PP, incluida María San Gil.

Quien está en la fragmentación de España son Zapatero y el PSOE.

Quien nos está sumiendo en una crisis pavorosa que se extiende por el tejido productivo son Zapatero y el PSOE. La crisis ha llegado al comercio minorista, donde el paro se ha incrementado en 20.200 personas, con una caída de las ventas de un 8,7%.

SINDROME DE LA ZARZUELA

El problema no es que Juan Carlos haya perdido su neutralidad, y se le haya cogido en un renuncio, con elogios desmedidos a Zapatero, el problema es que Juan Carlos demuestra una supina y galopante pérdida del sentido de la realidad. Un síndrome de La Zarzuela.

Zapatero es un pésimo gestor, un radical vacuo, que está llevando a la ruina y a la expoliación a las clases medias.

LA ESPAÑA DEL CHIQUILICUATRE

Esta es la España del Chiquilicuatre. Ese personaje mercantilista, ordinario y hortera es la metáfora y el paradigma de la España de Zapatero, del propio presidente del Gobierno. Zapatero es un chiquilicuatre de la política. No es la causa, pero sí el efecto de nuestros males. El representante de los chiquilicuatres, de las castas parasitarias, de los lobbys del parasitismo fiscal, de los canones y las prebendas.

Zapatero y el PSOE son quienes llevan a la quiebra el Estado de bienestar, quienes nada hacen para controlar la inflación, quienes nada hacen para reducir el gasto público, quienes nada hacen para frenar la aceleradísima pérdida de empleo.

Pueden seguir cuanto quieran esos periodistas mendaces y ambiciosos haciendo el juego sucio a Zapatero y al PSOE en su afán por destruir al PP -al que hasta antes de ayer alababan sin recato, ni reserva mental-, pero España tiene un problema gravísimo no de oposición sino de Gobierno.

PLAN DE CHEQUES EN LUGAR DE PLAN DE CHOQUE

Es el Gobierno el que nos lleva a la ruina, es el que en vez de un plan de choque ha presentado un degradante y suicida plan de cheques, es el que ha asumido facturas que no puede afrontar.

Este Gobierno y este presidente son dos desastres sin paliativos. Zapatero, respaldado por quienes le votan, es el problema de España.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #35 : Viernes 16 de Mayo de 2008, 22:32 »

El PP mira hacia un silencioso Gallardón


16.05.08 | 12:10.

(PD).- Con enormes recelos y suspicacias están contemplando muchos en el PP el silencio en el que se ha sumido Alberto Ruiz-Gallardón durante estas aciagas semanas de bronca. Prudente y significativo mutismo en medio del ensordecedor ruido precongresual. El alcalde de Madrid es siempre sospechoso para algunos. Así que en pleno fregado de toma de posturas y posiciones, hay quienes van por los cenáculos de la Villa y Corte advirtiendo de que si el regidor "está tan silencioso es porque está enredando entre bambalinas".

"¿Qué hace tan callado?", se preguntan notables del partido. "Conociendo el paño que se guarda en el arca de Alberto, uno apuesta doble contra sencillo a que, con más o menos variantes, prepara algo". Según ha podido comprobar Garganta Profunda, la imprevista presencia del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, este jueves junto a Ruiz-Gallardón en la entrega de las medallas de la ciudad sólo ha servido para alimentar las especulaciones sobre lo que podrá estar cociendo el alcalde, según informa El Semanal Digital.

Aunque tampoco hay quie descarta que la de Alberto Ruiz-Gallardón podría ser la reserva de quien hace penitencia en arrepentimiento de sus pecados de locuacidad pasados que el mutismo de quien se concentra para dar un salto.

Lo cierto es que da la sensación de que Mariano Rajoy está perdiendo a chorros el afecto de los principales referentes del PP, incluidos José María Aznar y Rodrigo Rato. Tal vez, Ruiz-Gallardón ya sepa a qué atenerse en la renovación emprendida por Rajoy. En el entorno del alcalde advierten a los periodistas que estén muy atentados a su discurso en el Foro ABC. "Dará titulares", dicen. La intervención del regidor madrileño en esa cita el próximo lunes ha levantado enorme expectación, tras unas convulsas semanas en las que ha brillado el maltrato marianista contra todos quienes se han resistido a seguir su hoja de ruta: Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y ahora María San Gil, convertida en la catalizadora de todo el malestar.

Y al fondo, en boca de muchos, los tiempos del alcalde.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #36 : Sábado 17 de Mayo de 2008, 04:09 »

La mayoría del PP vasco se rebela contra San Gil 


Ep

La mayoría del PP vasco no comparte «la desconfianza» de la presidenta de la formación popular en Euskadi, María San Gil, hacia el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aunque sí lo sienten hacia ella por haber actuado de forma «unilateral», sin contar con ellos.


Las mismas fuentes confirmaron que ayer, durante el encuentro que mantuvo el grupo parlamentario con San Gil, un total de 10 de los 15 diputados del PP vasco pidieron a su presidenta que rectificara en su postura.
Amplios sectores de los populares vascos no consideran, «precisamente», que haya motivos «para desconfiar» de Rajoy y de un posible «giro» en su política, tal como, a su juicio, demuestra la ponencia política.
Sin embargo, lo que sí ha creado «malestar y falta de confianza» en ellos ha sido las decisiones de los últimos días de María San Gil, que han sido adoptadas «sin la opinión del resto de representantes» del PP vasco.
La presidenta del PP vasco explicó al grupo parlamentario los motivos de su decisión de abandonar, primero, la redacción de la ponencia política del Partido Popular y, posteriormente, la de renunciar a concurrir a la Presidencia del partido, si no recupera «la confianza» en la dirección nacional.


Las explicaciones no parecieron convencer a la mayoría de los parlamentarios del PP, que le pidieron que rectificara y recondujera la situación con Mariano Rajoy. Además, consideran que un adelanto del Congreso al mes de julio «no favorece a nadie».

La junta directiva del PP del País Vasco se reunirá el próximo lunes en San Sebastián para decidir sobre la propuesta de su presidenta, María San Gil, de adelantar al mes de julio la   convocatoria del congreso regional, en el que podría no presentarse a la reelección.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #37 : Sábado 17 de Mayo de 2008, 06:23 »

"EL ALCALDE TIENE CONDICIONES EXCEPCIONALES"

Fraga recomienda a Rajoy que cuente con Gallardón y dice que Aguirre da problemas

El presidente fundador del PP insiste en impulsar la carrera política de su protegido, Alberto Ruiz Gallardón. Manuel Fraga dijo este viernes que espera que Mariano Rajoy cuente en su equipo con el acalde de Madrid y le parece "muy bien" el acercamiento entre ambos, porque "son dos figuras de primer orden". Fraga ha vuelto a arremeter contra Aguirre, como ya hizo semanas atrás mandándola callar. Dice que Gallardón "nunca" ha creado problemas, mientras que la presidenta madrileña sí lo ha hecho.



Noticia publicada el 16-05-2008


(EFE) En declaraciones a los periodistas durante la presentación del Museo de las Denominaciones de Origen Xocas Adrao, en el municipio serrano madrileño de El Boalo, Fraga ha recordado que él nombró en su día a Ruiz-Gallardón secretario general del partido (entonces Alianza Popular) y es "un candidato extraordinario, como es un buen alcalde y ha sido un gran presidente de la región de Madrid".

Elogios parecidos le dedica en una entrevista que publica esta semana la revista Tiempo, donde Fraga afirma: "Gallardón tiene condiciones excepcionales y no ha creado problemas en ningún momento. Ahora mismo no los está creando. No puede decirse lo mismo de la señora Aguirre, que está tan convencida de sus ideas y de su valía que sí que en algún momento ha llevado a problemas".

En sus declaraciones de hoy en El Boalo, el presidente fundador del PP ha asegurado que su partido "no está dividido" y ha explicado que, en el Congreso Nacional de Valencia, él hará "lo posible para ayudar".

"En este momento hay un partido en España, el PP, que ha demostrado ya que juega a mantener España unida, a evitar la lucha de clases, a evitar los errores que se han cometido a lo largo del siglo XIX; y, como es natural, cuando se hace un congreso, se mueve a ver quién lo hace mejor y quién defiende mejor esas cosas", ha concluido Fraga.
 
Sobre la polémica con María San Gil, Fraga dijo el Partido Popular le hará "recuperar la confianza". También ha defendido que, aunque toda persona "tiene derecho a opinar lo que quiera", no está de acuerdo con que se haya retirado de la ponencia del próximo congreso popular. "María San Gil ha pedido, muy justamente, que se aceptara el texto de ella porque había variaciones respecto al texto inicial, y se aceptaron todas. Ahora dice que no se fía, pues haremos que se fíe".

También ha puntualizado que los motivos que han podido llevar a San Gil a poner en duda su continuidad al frente de los populares vascos, que Fraga confió en que no se produjera, han salido "del corazón de una persona que estuvo al lado Gregorio Ordóñez", asesinado por ETA, y que, "evidentemente (...) tuvo que sufrir enormemente". "Ella es una mujer sumamente preocupada y extraordinaria; tengo que decir que tengo gran admiración por ella", ha indicado Fraga, para precisar después que San Gil "quiere estar segura de que no hay ninguna concesión con el tema de los nacionalismos y no la habrá", ha asegurado el histórico líder popular. "Ella sabe que entre los nacionalistas, digamos de Canarias, que son pacíficos, y los del País Vasco, hay una diferencia", ha indicado.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #38 : Sábado 17 de Mayo de 2008, 22:17 »

Montse Nebrera: ‘Todo el que piense que no debemos irnos de España tiene entrada en el PP que yo concibo’





Redacción MD | Bilbao | 17 Mayo, 2008 /minutodigital.com

La candidata a la presidencia del PP catalán y diputada en el Parlamento catalán, Montserrat Nebrera, insta al PP a ‘pensar en grande’ y a no volver ‘a meter la pata’ con un discurso para acercarse a los partidos nacionalistas, motivo que llevó esta semana a la líder popular en el País Vasco, María San Gil, a abandonar la ponencia política del congreso en la que participaba al considerar que había ‘diferencias fundamentales’ en su contenido respecto a sus tesis en este ámbito.

‘El PP debe pensar en grande, el nacionalismo es reductivo, y vamos a volver a hablar de lo que no toca. Yo de esto no hablaría más hasta que llegue el momento de gobernar. De los temas que no son problema, no se habla. Y si queremos gobernar, esto no puede ser un problema’, ha afirmado Nebrera en una entrevista a Europa Press.

‘Alguna cosa de lo que pasa en Madrid no tiene en cuenta lo que pasa en Cataluña, sino no perderíamos’, añadió Nebrera, quien excusó a Alicia Sánchez Camacho –una de las autoras de la ponencia política– destacando que vive la realidad catalana desde la capital española. Además, recordó que fue de nuevo candidata por Girona en las pasadas elecciones generales y no consiguió ningún escaño, aunque señaló que no era una crítica.

Negó que la estrategia de acercarse a los nacionalistas solvente la distancia ‘desorbitada’ en número de escaños que obtuvo el PSC respecto a los populares en los pasados comicios generales, teniendo en cuenta que entre los que obtuvo el PP y CiU tampoco hubieran ganado las elecciones.

‘No se trata de pactar con CiU, sino de convencer al votante. Todo el que piense que no debemos irnos de España tiene entrada en el PP que yo concibo’, indicó la candidata popular, aunque aseguró que este proceso conlleva mucho trabajo.

Explicó, en concreto, que el PP en Cataluña puede captar votos de la clase media procedente de CiU y de los socialistas que crean que su partido ya no les defiende.

EL DISCURSO DE CiU ESTÁ ‘ABOCADO A UN FINAL’.

Afirmó que el discurso nacionalista de CiU está ‘abocado a un final’, dado que Nebrera considera que el nacionalismo genera ‘desilusión’. ‘Siempre busca llegar hasta el Santo Grial, y lo más allá es llegar a la independencia’, señaló.

COMPARA MONTILLA CON FRANCO.

A su juicio, no se puede ser presidente ‘a cualquier precio’, en alusión a José Montilla, a quien comparó con Franco destacando que ‘no habla, y por lo tanto no se equivoca’.

‘Va construyendo obra pública, haciendo el estado muy grande, pero ¿esto significa que estamos en una situación mejor y que el Gobierno catalán esté cargado de credibilidad?’, se preguntó Nebrera, quien criticó la oposición que ha llevado a cabo tanto CiU como el mismo PP a la hora de poner en entredicho al Ejecutivo catalán.

PRIMARIAS, ‘MÁS’ VENTAJAS.

A pesar de que la ponencia política del PP cierra la puerta a la celebración de primarias, Nebrera se mostró a favor de dicha posibilidad en cualquier partido al considerar que conlleva ‘muchas más ventajas porque genera igualdad de oportunidades’.

‘Es verdad que generaría mucha competitividad interna dentro del partido, pero se tendría que ver como un valor. Estaría más a favor de las primarias, pero no sólo en el PP si no también en el resto de partidos’, subrayó.

A su juicio, es posible que el presidente de un partido no sea el mejor candidato, un debate que definió como el reto democrático que deberán afrontar las formaciones en los próximos años.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #39 : Sábado 17 de Mayo de 2008, 22:33 »

EL SENADOR NO CONTESTÓ A LA PRESIDENTA


Aguirre responde a Fraga: "Ya me dirás qué problemas causo yo al partido"



La presidenta madrileña ha coincidido este sábado con Manuel Fraga en el acto de homenaje a las víctimas organizado por DENAES. Aguirre ha aprovechado para preguntarle por la entrevista en la que el senador la acusó de crear "problemas" en el PP y en la que defendía a su protegido, el alcalde de Madrid. Manuel Fraga, según ha contado la Cope, se ha quedado "sin palabras" ante el requerimiento de la dirigente popular.

 


(Agencias) Según ha contado la Cope y han confirmado a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid, el requerimiento de la presidenta madrileña, que "no ha tenido respuesta" por parte de Manuel Fraga, se ha producido durante el acto de inauguración del monumento a las víctimas del terrorismo en Madrid, al que también han asistido, entre otros, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y la teniente de alcalde Ana Botella.

El fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró esta semana en una entrevista publicada en Tiempo que "es evidente que Gallardón tiene condiciones excepcionales y no ha creado problemas en ningún momento" y que "no puede decirse lo mismo de la señora Aguirre, que está tan convencida de sus ideas y de su valía que sí que en algún momento ha llevado problemas".

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #40 : Domingo 18 de Mayo de 2008, 06:52 »

Otra teoría que circula en el PP tras el ‘portazo’ de María San Gil: Esperanza Aguirre quiere que sea candidata en 2012 y le apoya




elconfidencialdigital.com

El portazo de María San Gil con el abandono de la ponencia política y la rueda de prensa que ha dado el miércoles ha planteado dentro del PP todo tipo de teorías sobre cuál va a ser el futuro de la dirigente vasca. Una de ellas le ve incluso como candidata a las elecciones generales en 2012.
El comentario está circulando en algunos ámbitos del partido, singularmente en los que tienen alguna relación con el entorno de Esperanza Aguirre. Según esa teoría, se busca formar un frente unido entre las dos dirigentes ‘populares’, en el que María San Gil sería la cabeza visible y la candidata a la presidencia del Gobierno, con Aguirre detrás.

Algunos militantes del PP aseguran que en las últimas horas han existido contactos entre el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el entorno de la política vasca, a iniciativa sobre todo de personas cercanas a Esperanza Aguirre, con el fin de proponerle este proyecto.

De todas formas, lo que se escucha es que esta ‘coalición’, de la que han hablado algunas personas del entorno de ambas dirigentes, se plantearía a medio o largo plazo. Es decir, por ahora no se contempla presentar una candidatura en el próximo Congreso Nacional que los ‘populares’ celebrarán en Valencia el próximo mes. Los que conocen a María saben de su “tozudez” y su empeño en pensar y repensar todas las decisiones y por ello, descartan que esa unión se vaya a producir antes del Congreso de Valencia.

Y esta candidatura de María San Gil–Esperanza Aguirre sería posible, explican, siempre que Rajoy “arrojara la toalla” y anunciara su dimisión como presidente del PP.

El estado de ánimo de María

Fuentes cercanas a la presidenta del PP vasco explican que el estado de ánimo de María San Gil en estos momentos “no es bueno”. Ella sabe que su decisión de abandonar la ponencia política provocará consecuencias negativas para su partido en los próximos comicios en la comunidad autónoma vasca.

A ello hay que sumar que el estado de salud de María San Gil a día de hoy, a pesar de haber superado el cáncer, no es el idóneo para emprender proyectos de esta envergadura: aún permanece convaleciente de su enfermedad.

Algunos dirigentes del PP con los que ha contactado El Confidencial Digital no ven con malos ojos esa posible conjunción de María San Gil y Esperanza Aguirre, ante la crisis de liderazgo abierta en el partido tras la derrota del 9-M. Añaden que San Gil es “la candidata perfecta” y que Aguirre sería la ‘escudera’ idónea, ya que ambas continúan defendiendo “los valores tradicionales del PP”.

Tres elecciones complicadas

Algunas fuentes consultadas por ECD ponen de manifiesto que, en los próximos doce meses, el Partido Popular tiene por delante tres elecciones de vital importancia para el futuro del partido y sus dirigentes. Y en ellas se jugará, posiblemente, el futuro de Mariano Rajoy.

A este respecto, las primeras impresiones sobre los resultados de esas consultas son más bien pesimistas:

-En las elecciones del País Vasco, los sondeos indican que el PSE puede tener posibilidades de hacerse con la ‘lehendakaritza’. Ante esto, las encuestas de los ‘populares’ indican la tendencia del electorado vasco hacia un voto útil: socialistas o PNV, los dos únicos partidos con posibilidades reales de hacerse con el poder.

-En Galicia también se producirán elecciones a la Xunta. Los sondeos indican que el Partido Popular ya no será el partido más votado en Galicia, la tierra natal de Mariano Rajoy.

-Las elecciones europeas serán la última cita con las urnas antes de junio de 2009. En este sentido, las encuestas indican una fuerte tendencia del electorado hacia la abstención (son unos comicios considerados ‘secundarios’) y una potente irrupción del partido capitaneado por Rosa Díez. Unión, Progreso y Democracia captaría. Según las encuestas, ahí irán a parar las papeletas de los votantes ‘populares’ descontentos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #41 : Lunes 19 de Mayo de 2008, 18:48 »

Rajoy asegura que él es el mismo de siempre, pero que el PP necesita un cambio

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 19.05.2008 - 12:29h

Por su parte, Esperanza Aguirre se ha quejado de que se le haya dado a ella "el carné de mala" en la polémica del partido.Minuteca todo sobre: PP, Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que él es el mismo de siempre, pero que en "la vida, de cuando en cuando, hay que moverse" y mirar al futuro, en referencia a las palabras de María San Gil sobre su falta de liderazgo y su 'cambio de rumbo'.

En la vida, de cuando en cuando, hay que moverse
Rajoy ha hecho esta afirmación en un desayuno informativo de Fórum Europa protagonizado por el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital madrileña, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros dirigentes del partido.

El líder de la oposición ha dicho que su candidatura al XVI Congreso del partido, que se celebrará en junio en Valencia, será de "integración", y ha confiado en que "todos lo vean así".

"Cuento con todo tipo de personas pero hay que dar oportunidades", ha señalado Rajoy, al tiempo que ha dicho que "lo único que no podemos hacer es no movernos y estar siempre en el mismo sitio porque eso no lo hace nadie".

Insiste en que quiere un PP que "mire al futuro" y se ocupe de los "problemas reales" de la gente, y con un programa que recoja los principios de su partido, entre los que ha subrayado la libertad y la igualdad entre todos los españoles.

Cuento con todos, pero hay que dar oportunidades
"Siempre he sido partidario de que no se ganan amigos por la vía de la sustitución, sino por la vía de la ampliación", ha continuado Rajoy, quien ha dicho que cuenta "con todo tipo de personas" para el futuro pero que se debe dar una oportunidad a otros, como a él se la dio Manuel Fraga cuando tenía 26 años, y el partido debe estar unido en torno a los principios.

Aguirre se siente perseguida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advierte de que hay algunos "adversarios" políticos que quieren dividir al PP y dar a sus dirigentes "carnés de buenos y malos", y ha destacado que por supuesto a ella le corresponde el de "mala" cuando "esto no es así".

La presidenta madrileña ha dicho que se siente "perseguida" por los medios de comunicación, aunque ha asegurado que es una situación que le "halaga", y ha comentado que también se siente "completamente" querida por el partido.

En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #42 : Martes 20 de Mayo de 2008, 22:07 »

Rajoy sabe muy bien lo que debe hacer....
la prueba ésta:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL LÍDER DEL PP CONFIRMA QUE ESTARÁ EN LA NUEVA DIRECCIÓN

Rajoy no descarta que Gallardón sea secretario general del PP: 'Tengo que hablar con él'

Afirma que el alcalde de Madrid es 'uno de los activos más importantes' de la formación

Reclama un partido unido que no esté 'dividido entre buenos y malos'

El alcalde de Madrid se enteró de la noticia en un acto junto a Aguirre


Actualizado martes 20/05/2008 16:00 (CET)

C. REMÍREZ DE GANUZA | ANA DEL BARRIO

MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, no descarta que Alberto Ruiz-Gallardón sea el próximo secretario general del partido: "Tengo que hablar con él", ha contestado ante una pregunta sobre si el alcalde de Madrid va a ser el nuevo 'número dos' del PP.

Rajoy ha matizado después que "esto no quiere decir que sí", para, a continuación, añadir: "Contaré con él en la próxima dirección del partido".

El alcalde de Madrid se enteró de la noticia en la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM, en el que coincidía con la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "Desconozco las declaraciones, dejadme que lea los teletipos", ha sido la reacción del regidor, que se ha mostrado sonriente en todo momento, según informa la agencia Efe.

Ésta es la primera vez que Rajoy se ha pronunciado de una manera más clara sobre los miembros de su nuevo equipo y el papel que asumirá Gallardón en él. De las palabras del líder del PP, pronunciadas en una conferencia en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, se deduce que, en el caso de que no sea secretario general, el alcalde tendrá un cargo importante en la nueva dirección del PP.

El alcalde madrileño pasa así a convertirse en uno de los 'hombres fuertes' del partido, a pesar del desencuentro que mantuvo con Rajoy tras la elaboración de las listas electorales. El pasado mes de enero, el presidente de la formación decidió no incluirle en las listas del PP, lo que provocó el enfado de Gallardón, quien llegó a anunciar que abandonaba la política.

Alabanzas a un veterano


Ahora, cinco meses después, el presidente del PP se dedica a alabar a Gallardón al ser "uno de los activos más importantes del partido". Además, recordó que le conoce desde "tiempo inmemorial", porque son las dos personas del PP que más tiempo llevan en el Comité Ejecutivo. Rajoy también rememoró que ha trabajado codo con codo con él desde los tiempos de Antonio Hernández Mancha; de hecho, el alcalde de Madrid ya fue secretario general del PP con Hernández Mancha.

El anuncio de Rajoy se produjo durante una conferencia pronunciada por el líder 'popular' en Madrid, bajo el significativo título de "Por qué sí". En su intervención, el líder del PP mantuvo que quiere "un partido unido y no dividido entre buenos y malos" y reivindicó una formación "independiente, que no esté condicionado en sus decisiones por nadie ajeno al mismo".

Pero, Rajoy decidó gran parte de su discurso en explicar las razones que le han llevado a presentarse como candidato en el Congreso de Valencia en el mes de junio, a pesar de la derrota electoral.

La primera de ellas ha sido la de complacer a los dirigentes de su formación que le han reclamado que siguiera adelante: "Si no me hubieran pedido que continuara, no habría presentado mi candidatura. Conozco muy bien a mi partido, lo he vivido, sé quienes son sus militantes y lo que ellos me digan, para mí, tiene un gran valor", argumentó.

Rajoy se jacta de haber obtenido el segundo mejor resultado en la historia del PP y de tener el mayor grupo parlamentario de la oposición

--------------------------------------------------------------------------------
El segundo motivo que esgrime Rajoy es que los resultados del 9-M "han sido muy dignos", ya que se sitúan "muy por encima de los del año 2004". Rajoy se jacta de haber logrado "el segundo mejor resultado" de la historia del PP, "que se plasma en el mayor grupo parlamentario que ha tenido el principal partido de la oposición en España desde 1977".

Es más, argumenta que si los resultados del PP hubieran sido peores que en 2004, no hubiese presentado su candidatura al Congreso de junio.

Y, en tercer lugar, porque tiene "las ganas, la experiencia, el coraje y el empuje suficientes para asumir de nuevo la dirección del partido".

No obstante, el líder de la oposición ha admitido que el debate interno en el PP puede estar provocando cierta "perplejidad" entre los ciudadanos: "Sé que mucha gente, incluidos muchos de vosotros, se siente desorientada o perpleja ante el debate que se está produciendo en estas vísperas del congreso del partido en Valencia".

Pero, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y pidió confianza a sus votantes. A su juicio, tras la derrota electoral del 9-M y la cercanía del Congreso de junio, "es normal que se produzca un debate sobre las personas y sobre las ideas", aunque "sí puede sorprender la intensidad con que se está desarrollando el mismo".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


ves, Gallardón....sólo era cuestión de tiempo, de esperar.

Se puede estar más o menos deacuerdo con esa elección por parte de Rajoy, pero hay que saber discernir entre lo que a uno/a le gusta y lo que es necesario para ganar. Girar ojos :guiño:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #43 : Miércoles 21 de Mayo de 2008, 00:49 »

El PP vasco adelanta a julio su congreso regional



Lanación.es

La Junta Directiva Regional del PP del País Vasco ha acordado, por 28 votos a favor, 32 abstenciones y un voto en contra, adelantar al mes de julio el congreso regional del partido, respaldando así la propuesta de su presidenta, María San Gil, quien no aclaró si se presentará a la reelección. Reunida en la tarde-noche de ayer en la sede del partido en San Sebastián por espacio de cuatro horas, el acuerdo de la Junta Directiva del PP vasco deberá ahora ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional y, de ser así, el congreso vasco se celebrará los próximos días 18 y 19 de julio.

La reunión empezó a las siete de la tarde y media hora después el primero en abandonar la misma fue el ex presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien antes del encuentro manifestó su apoyo a la actual presidenta de los populares en Euskadi, María San Gil, a la que consideró “referente nacional para todo el PP, desde el primero al último” y lamentó que “algunos han intentado que María San Gil pase de Juana de Arco a Juana La loca y eso no funciona así”.

Una hora después dejaba la Junta el ex diputado general de Alava, Ramón Rabanera, quien alegaba asuntos que atender a primera hora de la mañana en Vitoria y adelantaba que la reunión iba “para largo”, como así ocurrió terminando ésta pasadas las once de la noche.

Una vez finalizada la reunión, el portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, señalaba el adelanto del congreso regional y reconocía que había sido un encuentro “tenso”.

Por su parte, el ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, afirmaba que la Junta directiva había tenido un tono “cordial” y destacó lo “positivo” de celebrar un encuentro que “era necesario”. Asimismo, apuntó que hubo más de 40 intervenciones de los miembros de la junta directiva, cada uno exponiendo sus posiciones en un “tono amable”, y agregó que no hubo “ni una palabra más alta que otra”.

Finalmente, reconoció que el PP vasco está “muy preocupado” por cómo está el partido. “Estamos trabajando por recobrar la unidad, trabajaremos para recuperar la unidad y apoyar a María San Gil para que siga al frente del partido en el País Vasco”. Sin embargo, indicó que la presidenta no confirmó que vaya a presentar su candidatura a la reelección.

María San Gil permaneció en la sede de San Sebastián media hora más, reunida con compañeros del partido, y abandonó el lugar sin hacer declaraciones a los numerosos medios que la esperaban.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #44 : Miércoles 21 de Mayo de 2008, 04:33 »

Reacciones ante la inclusión de Gallardón en la directiva del PP


Aunque las reacciones ante el anuncio de Mariano Rajoy, presidente del PP, de incluir a Gallardón en la directiva del Partido Popular se han hecho esperar, ya son muchos los dirigentes del partido afines a Rajoy que han mostrado su satisfacción por este nombramiento. Esperanza Aguirre, por su parte, ha comentado que esta inclusión "es normal" porque Gallardón ya estaba en el equipo. Hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su "respeto" al alcalde de Madrid.

Efe. Madrid

(20-05-2008)

González Pons aboga por incluir a Aguirre


El diputado del Partido Popular Esteban González Pons ha señalado hoy que ve "imprescindibles" a Esperanza Aguirre y a Alberto Ruiz-Gallardón en la dirección nacional del PP. Pons ha hecho estas declaraciones en la Cadena Ser, según un comunicado de esta emisora recogido por Efe, en las que ha reconocido que el Partido Popular pasa por "la peor crisis que se recuerda desde los años 80".

El diputado se ha referido al anuncio de Rajoy de que Alberto Ruiz-Gallardón será uno de los que le acompañarán en la dirección del PP tras el Congreso de Valencia y ha señalado que "era previsible". "Rajoy dijo ayer que todo en esta vida tiene que moverse y que en el PP tiene que haber movimiento. La diferencia entre moverse y cambiar es que cuando cambias transformas algo y cuando te mueves te llevas todo lo que tenías a un lugar diferente", ha puntualizado Pons.

El diputado valenciano, quien ha calificado de "doloroso" el asunto de la líder del PP vasco, María San Gil, tiene claro que "la incorporación de Gallardón no excluye a la de Camps, Arenas o Aguirre", y ha añadido que "los mejores, como dijo Aznar, estarán en la dirección del PP".

"Este PP necesita que las cosas mejoren, y para eso tenemos que ser nosotros mejores", ha pedido Pons, quien ha mostrado su esperanza en que la renovación del partido se haga de manera menos dolorosa a como se hizo en la década de los ochenta.

Pons ha añadido, que en aquella época, Aznar supo "hacer lo que tenía que hacer y lo hizo muy bien", y ha añadido que le gustaría que su partido siguiese la hoja de ruta del ex presidente del Gobierno y repetir lo que él hizo.

Aguirre: "Es normal. Lo raro hubiese sido lo contrario"
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no se mostró hoy sorprendida por el anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que contará con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su próximo equipo, ya que es "lo normal" puesto que el primer edil ya lo está. "Lo raro" hubiese sido lo contrario", sentenció.

"La noticia habría sido que Rajoy no piensa contar con Gallardón en el siguiente equipo", dijo Aguirre a los medios en una visita a la sede de Philips Ibérica en Sanchinarro.

"Lo que ha anunciado Rajoy es que contará con Gallardón en el equipo que salga del próximo Congreso. Gallardón ya estaba en el equipo de Rajoy y está en él. No sólo en el Comité ejecutivo, sino también en los 'maitines'. La noticia habría sido que no piensa contar con él en el siguiente equipo. Eso hubiera sido lo raro, esto es lo normal", manifestó.

No obstante, indicó que "Rajoy designará secretario general al que tiene las virtudes para hacerlo mejor".

Pujalte, Villalobos, Alonso y Montoro aplauden la maniobra de "integración"
Los diputados que han manifestado públicamente su parecer ante esta iniciativa de Rajoy coinciden en apoyarla, toda vez que se trata, argumentan, de una maniobra para "integrar" y para "sumar".

Si bien algunos parlamentarios no han querido responder a las peticiones de los periodistas y han preferido no hacer ninguna declaración, otros como Vicente Martínez Pujalte, Alfonso Alonso, Celia Villalobos o Cristóbal Montoro han expresado su opinión.

Para el ex alcalde de Vitoria, la inclusión de Gallardón es una medida positiva porque, así, Rajoy pone de relieve su intención de "contar con todo el mundo", algo que, a su juicio, debe considerarse "normal" en el PP.

Martínez Pujalte ha recordado que el alcalde de Madrid ya formaba parte del equipo directivo del PP pues participaba en las reuniones que Rajoy mantenía semanalmente con los integrantes de su cúpula de dirección.

Según ha señalado a los periodistas, lo que tiene que hacer el PP es "sumar y no restar" de aquí al congreso nacional que los populares celebran el mes que viene.

"En la dirección del PP han de estar todos, no sobra nadie, Gallardón aporta, -la presidente de la Comunidad de Madrid- Esperanza Aguirre aporta... El PP tiene por delante un proyecto muy ambicioso y no hay que excluir a nadie, así que me parece muy bien lo que ha hecho Rajoy", ha recalcado el diputado.

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha sido más explícita: "Todo lo que haga Mariano me parece fantástico".

También se ha expresado a favor el portavoz económico del grupo popular, Cristóbal Montoro, para quien, ante todo, la posible designación de Gallardón como integrante de la dirección merece "respeto". "Lo que tenemos que hacer es sumar", ha sentenciado.

Zapatero muestra su "respeto" ante la inclusión de Gallardón

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este martes tener "mucho respeto" a Alberto Ruiz Gallardón tras el anuncio hecho por el líder del PP, Mariano Rajoy, de que el alcalde de Madrid estará en la próxima dirección de su partido. El jefe del Ejecutivo ha explicado que no conocía las palabras de Rajoy y ha subrayado su respeto por lo que hagan los partidos políticos y, en particular en este momento, el Partido Popular.

En esa línea, ha asegurado tener "mucho respeto" a Ruiz Gallardón y a la posibilidad de que se concretase la propuesta de que fuera el próximo secretario general del PP.

Zapatero no ha querido hacer más comentarios para que luego "no se puedan deducir interpretaciones en una u otra dirección".

El PP catalán aplaude la incorporación de Gallardón

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, aseguró hoy que es una "buena noticia" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se incorpore próximamente a la dirección nacional de la formación, como anunció este mediodía el presidente del partido, Mariano Rajoy.

"Rajoy está en una etapa precongresual, forjando a su nuevo equipo, y para el nuevo equipo tiene que contar con los mejores", dijo Mejías en rueda de prensa en el Parlament.

Mejías afirmó que Gallardón "reúne muchas cualidades que lo acreditan", y valoró del alcalde de Madrid el "elevasídimo apoyo popular" que ha conseguido en las distintas elecciones a las que ha concurrido.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 146   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!