Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 17:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Método 3, un dossier sobre políticos. Grabaciones y esppionaje.  (Leído 7889 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Jueves 06 de Junio de 2013, 09:41 »

Martorell dimite por el 'caso Método 3'



En un comunicado explica que quiere evitar que el Govern se vea salpicado
Martorell alega motivos personales al dejar Serveis Penitenciaris
Justicia dice que se pierde 'un importante activo político y profesional'


Germán González | Barcelona-elmundo.es
Actualizado miércoles 05/06/2013 09:29 horas

El 'caso Método 3' ya tiene su primera victima política. El director general de Serveis Penitenciaris, Xavier Martorell, presentó ayer su dimisión que ha sido aceptada por el conseller de Justícia, Germà Gordó, según confirmaron a fuentes judiciales. Martorell alegó motivos personales en su renuncia, igual que hizo cuando dejó la presidencia de CDC en Sant Cugat del Vallès por la presión del propio partido hace dos meses.

El ex director general de Serveis Penitenciaris quiere evitar que su relación con Método 3 cuando estaba en la empresa Provinen y en el FC Barcelona se utilice contra el Govern y dificulte el funcionamiento del Departament de Justícia, según ha confirmado a ELMUNDO.es.

Por su parte, el conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha reconocido este miércoles la dedicación y trabajo de Xavier Martorell como director general de Serveis Penitenciaris, y ha destacado que con su renuncia el departamento y el Govern "pierden un importante activo político y profesional".

El titular de Justicia ha aclarado que en ningún caso desde el ejecutivo catalán se ha pedido la dimisión de Martorell de su cargo y que su decisión de renunciar como director general de Serveis Penitenciaris ha sido voluntaria.

Martorell está en el punto de mira de la Fiscalía por su relación con Método 3 cuando era responsable de seguridad del Barça ya que presuntamente encargó algunas investigaciones de la agencia, tal y como indicarían algunos correos electrónicos, realizadas a jugadores, partidos o concejales de Unió, cuando no estaba en el Govern. Fuentes cercanas a la investigación también creen que podría estar detrás de contrataciones para hacer ‘barridos’ de micrófonos ocultos en la sede de CiU.

En su comparecencia parlamentaria de la semana pasada, el ex director general afirmó que nunca había encargado espiar a políticos de su partido o de otras formaciones. También destacó que siempre estuvo "al servicio de mi país, asumiendo responsabilidades sensibles y complejas", y que todas las decisiones que tomó fueron por encargo de algunos de sus respectivos superiores. También argumentó la confidencialidad con sus empresas anteriores para no hablar de su trabajo.

En un comunicado, Martorell explicó que presentó su renuncia tras comparecer ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament la semana pasada. También destacó que los motivos para dejar el cargo son personales y para que no se utilice su nombre "con el objetivo de dañar la institución que representa y evitar así que se interfiere en las tareas del Govern y en el normal desarrollo de la Direcció General de Serveis Penitenciaris".

Martorell quiso agradecer al president de la Generalitat y al conseller de Justícia la oportunidad de trabajar desde está dirección general "al servicio del país" y también quiso "reconocer el trabajo que día a día realizan los profesionales en el ámbito penitenciario catalán en los meses en los que ha estado al frente" de estas competencias y que le han permitido "desarrollar la tarea con profesionalidad y dedicación".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Jueves 06 de Junio de 2013, 09:41 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Jueves 20 de Junio de 2013, 10:21 »

Método 3 reconoce que dos ex empleados espiaron a Camacho




Germán González | Barcelona-elmundo.es
Actualizado miércoles 19/06/2013 19:56 horas

La agencia de detectives Método 3 ha reconocido este miércoles que dos de sus ex empleados espiaron y grabaron la conversación que mantuvieron en 2010 en el restaurante 'La Camarga' de Barcelona la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, ex pareja del hijo de Jordi Pujol.

La admisión del espionaje por parte de trabajadores de la empresa forma parte de un acuerdo alcanzado entre la agencia y Sánchez-Camacho por el cual Método 3 se compromete, también, a indemnizar con 80.000 euros a la líder del PP.

La 'popular', por su parte, se compromete a retirar las reclamaciones por vía civil y penal contra la agencia por el presunto delito de revelación de secretos. Tal y como recoge el acuerdo al que ha tenido acceso este medio, Sánchez Camacho "concede el más amplio perdón, tanto civil como penal" a Método 3.

En otro de los puntos del acuerdo ambas partes se comprometen a no difundir el contenido de la conversación grabada a través de un micrófono oculto en un florero del resutaurante.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Viernes 05 de Julio de 2013, 09:12 »

Sánchez-Camacho niega haber tenido nunca relación con Método 3

Efe | Barcelona
Actualizado jueves 04/07/2013 11:05 horas

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que cuenta con la "absoluta" confianza del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, para continuar como número uno de los populares catalanes, un cargo en el que se siente "fuerte" pese al caso de espionaje del que fue objeto.

En una entrevista con Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha insistido en que nunca tuvo conocimiento de que se estuviera grabando la conversación que mantuvo con María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, y se ha manifestado "tranquila" ante todas las informaciones del caso que van apareciendo.

Sánchez-Camacho ha salido así al paso de las informaciones que apuntan que el director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, ha asegurado ante el juez que investiga el presunto caso de espionaje que la grabación de la conversación se encargó "en nombre" de la líder del PPC.

La presidenta del PPC ha dicho que nunca ha conocido a nadie de Método 3 y ha lamentado que se la culpe del caso con ánimo de "desgastarla" como figura política por medios "no democráticos ni legítimos". Tras la filtración de algunos fragmentos de la conversación, "habrá que ver por parte de quién y con qué intención política" se ha hecho, ha añadido.

"Los que han querido ensuciar mi nombre tendrán respuesta cuando acabe el proceso judicial", ha sentenciado Sánchez-Camacho, que ha evitado ofrecer detalles sobre el caso alegando que está bajo secreto de sumario.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Miércoles 10 de Julio de 2013, 08:30 »

La juez acuerda seguir investigando la grabación de Sánchez-Camacho

La dirigente 'popular' pactó una indemnización de 80.000 euros con Método 3
Efe | Barcelona
Actualizado martes 09/07/2013 20:05 horas

La juez que investiga el supuesto espionaje a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en el restaurante La Camarga de Barcelona ha acordado mantener abierto el caso al considerar que el acuerdo que la dirigente 'popular' alcanzó con la agencia de detectives Método 3 "no extingue la acción penal". Cabe recordar, que Sánchez-Camacho pactó una indemnización 80.000 euros con la agencia de detectives.

En una providencia, el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, que dirige provisionalmente la magistrada Elisabet Castelló, ha rechazado archivar la causa que se abrió por la denuncia presentada por Sánchez-Camacho y también la devolución de la cinta con la grabación de su almuerzo con María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrussola.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Miércoles 10 de Julio de 2013, 08:30 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Lunes 22 de Julio de 2013, 08:36 »

Navarro se niega a comparecer en el Parlament por el 'caso Método 3'

Cree que las explicaciones que le exigen serían irrelevantes para el juez



Jordi Ribalaygue | Malgrat de Mar (Barcelona)-elmundo.es
Actualizado sábado 20/07/2013 15:54 horas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha descartado esta mañana pedir en el Parlament que sea llamado a comparecer para ofrecer a los diputados su versión de la presunta implicación de los socialistas en el 'caso Método 3', como CiU, PP y Ciutadans le exigen.

"No sé qué podría aportar en caso de que acudiera, hemos entregado toda la documentación, es algo que ocurrió hace unos años y no tendría relevancia que yo u otro miembro del partido compareciera", ha opinado el dirigente. Los Mossos d'Esquadra se personaron ayer en la sede barcelonesa de la formación para incautarse de un ordenador y comunicar la imputación de la gerente del PSC, Lluïsa Bruger, en la instrucción sobre el presunto espionaje a la líder del PP Alicia Sánchez-Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez.

Navarro se ha escudado en que la cámara catalana ya ha citado a diversas personas relacionadas con el episodio de Método 3. Entre ellos, el ex secretario de Organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza, a quien una información de EL MUNDO involucró con la grabación de la conversación que la 'popular' y Álvarez mantuvieron durante un almuerzo en el restaurante La Camarga. En todo caso, CiU amagó ayer con forzar que el 'número uno' de los socialistas declare en el Parlament si él no da el paso.

El dirigente del PSC ha reiterado en que confía en que los socialistas no tuvieron nada que ver con el suceso de La Camarga. "No hay ningún elemento de culpabilidad, es un tipo de actuación que queda lejos de nuestra forma de proceder, queremos dar soluciones a los ciudadanos y no espiar a otros partidos, y deseamos que se descubra a los verdaderos culpables, que la Justicia actúe con rapidez y que la resolución sea ejemplar", ha esgrimido Navarro antes de participar en un acto de la formación en Malgrat de Mar.

Asimismo, el primer secretario ha respondido al portavoz 'popular' Enric Millo, quien ayer insinuó que el mandatario socialista Alfredo Pérez Rubalcaba podría ser conocedor del seguimiento a Camacho cuando ostentaba el cargo de ministro de Interior. "El PP demuestra incapacidad para escapar de la crisis y del señor Bárcenas, quien parece tener mucha información, incluso del presidente del Gobierno. Lo que tenemos que pedir los españoles es que Mariano Rajoy comparezca y dé explicaciones, y no en una tele de plasma", ha replicado Navarro.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!