Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 08 de Diciembre de 2019, 10:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El juez envía a prisión a Maria Antònia Munar( ex presid.parlamento balear)  (Leído 4202 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 25 de Julio de 2013, 09:01 »

El juez envía a prisión a Maria Antònia Munar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial decreta el ingreso inmediato
Creen que podría tener dinero en el extranjero y usarlo para fugarse
La ex presidenta del Parlament ya ha sido trasladada a la cárcel de Palma



Eduardo Colom | Palma-elmundo.es
Actualizado miércoles 24/07/2013 15:03 horas

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha decretrado el ingreso inmediato para la ex presidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar a la prisión de Palma, donde ya ha sido trasladada. La decisión del magistrado se da después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara dicha medida preventiva por ver posible riesgo de fuga, ya que la acusada acumula hasta 9 causas pendientes con la justicia y sobre ella pesan dos condenas de un total de 11 años y medio de cárcel.

El presidente de la sala, el juez Diego Gómez-Reino ha ordenado el ingreso inmediato de la ex presidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear en la prisión de Palma porque ve "riesgo de fuga".

El magistrado ha recordado que el ex conseller Bartomeu Vicens "tiene dinero en en Andorra" y que la situación actual de Munar "puede hacerle reconsiderar seriamente la posibilidad de eludir la acción de la justicia, más aún cuando pensamos razonable que podría tener dinero en el extranjero producto del cohecho que supuestamente recibió por Can Domenge".

Durante la vista celebrada esta mañana, Munar ha alegado enfermedad para eludir el ingreso en la cárcel, cosa que finalmente no ha conseguido a pesar de reiterar que no está en sus planes fugarse.

Munar ha sido traslada a las 15.28 horas en coche policial camuflado a la cárcel de Palma. Previamente, la ex presidenta ha abandonado la sala de vistas en la que se le ha comunicado su ingreso en prisión con un semblante serio, pero aparentemente tranquila, y a su salida de la sede de la audiencia ha sido abucheada por varias personas que la esperaban junto a decenas de fotógrafos y cámaras de televisión.

Ayer se hizo pública la sentencia por el juicio Can Domenge que condena a la ex presidenta de UM a seis años de cárcel y a cuatro al ex conseller de Turismo de UM, Miquel Nadal.

La Audiencia considera culpable a Munar de los delitos de prevaricación, fraude y revelación de información confidencial. A Nadal lo condenan por los delitos de fraude y revelación de secretos.

La sentencia también les obliga al pago de una indemnización de 12 millones de euros, que deberán pagar conjuntamente con los otros encausados Bartomeu Vicens y Miquel Àngel Flaquer.

La sentencia, emitida casi 20 días después de finalizar el juicio del caso Can Domenge, también condena a Vicens a ocho meses de prisión (lo pactado con la Fiscalía Anticorrupción) y a Flaquer a 1 año de cárcel.

Asimismo, el tribunal castiga con un año de cárcel al empresario Román Sanahuja, que pagó un soborno para ganar el concurso de adjudicación de los terrenos; y a un año y medio al abogado Santiago Fiol.

Sobre Maria Antònia Munar ya pesa una condena a cinco años y medio de cárcel por el llamado caso Maquillaje cuya confirmación está pendiente del recurso planteado ante el Tribunal Supremo, institución que acaba de ratificar la sentencia a cuatro años de cárcel para Miquel Nadal por el caso Voltor.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 25 de Julio de 2013, 09:01 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!