Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 17 de Noviembre de 2019, 13:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Método 3, un dossier sobre políticos. Grabaciones y esppionaje.  (Leído 7887 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Domingo 17 de Febrero de 2013, 10:14 »

Almunia, 'sorprendido' de haber sido espiado, pide responsabilidades

Método 3 elaboró dosieres de diferentes políticos, como el comisario de la UE
La Policía cree que 200 informes están a la venta, según informa EL MUNDO



Europa Press | Madrid
Actualizado sábado 16/02/2013 20:34 horas

El comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ha reconocido estar "sorprendido" por las informaciones que le señalan como una de las víctimas de una presunta trama de espionaje político y ha pedido exigir responsabilidades "hasta el final" para los autores de estas "tropelías impropias de una democracia".

A su llegada a la conferencia sobre Europa que el PSOE celebra este sábado en Madrid, Almunia ha confesado a los medios de comunicación que se ha enterado a través de la radio de que está incluido en la lista de presuntas víctimas de la red de espionaje, junto a otra larga lista de políticos como el presidente catalán José Montilla, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda.

"No puedo imaginar cuál haya sido el interés de esta gente" ha confesado antes de arremeter contra esta "invasión de la intimidad y la privacidad" y censurar a los autores de estas "tropelías impropias de una democracia".

"Hay que exigir responsabilidades hasta el final y quien haya cometido delitos de este tipo que los pague", ha exigido sobre los presuntos espionajes cometidos durante la última década a políticos de todas las formaciones.

Espionaje a políticos

La empresa de detectives privados Método 3 elaboró diferentes dossieres sobre políticos como el comisario europeo Joaquín Almunia, el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, o el ex vicepresidente del Govern catalán, Josep Lluís Carod-Rovira.

Así lo ha publicado este sábado 'La Vanguardia', que indica que entre los informes elaborados por Método 3 habría algunos referentes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP); el ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda (PSOE); o el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC).

Asimismo, se habrían realizado dossieres sobre la expresidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar (UM) o a la actual vicepresidenta del Govern de Cataluña, Joana Ortega, además de Almunia.

Los investigadores consultados por Europa Press cifran en más de 20.000 las fichas realizadas por Método 3. Precisamente, hoy EL MUNDO revela que la Policía calcula que existen 200 informes sensibles de Método 3 a la venta y que afectan a personas muy relevantes. El temor de los investigadores, según informa Casimiro García-Abadillo, es que el material sea adquirido por alguien con mucho dinero o por algún servicio scereto.

Este jueves el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados que hay mucha información sobre las presuntas escuchas ilegales en Cataluña, y que el asunto se va a investigar "muy a fondo".

Los investigadores además tienen conocimiento de la existencia de trabajos realizados por Método 3 en el mercado, y que se están vendiendo y advierten de que no sólo informan sobre actividades políticas sino que también hay trabajos sobre aspectos personales.

Otras fuentes consultadas han añadido que entre las pesquisas de los investigadores se encuentra la de determinar el fin con el que 'Método 3' realizaba sus grabaciones; si eran aleatorios y luego buscaban posibles interesados en comprar esa información, si era por encargo, o si se mezclaban ambas cosas.

Método 3, la agencia de investigación presuntamente implicada en casos de espionaje en Cataluña inició un proceso de disolución voluntario el pasado mes de noviembre.

El fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha asegurado este viernes que la Fiscalía Superior de Cataluña está estudiando abrir una investigación sobre los supuestos casos de espionaje generalizados entre partidos políticos.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas, Rodríguez Sol ha dicho que esta investigación tendría como objetivo "ver si esto ha sido una actividad repetida en el tiempo e intentar controlar toda la información que pueda haber".

Sobre la conversación grabada en un céntrico restaurante barcelonés entre la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez Martín y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, que destapó EL MUNDO sacando a la luz datos de esta supuesta trama de espionaje, el fiscal jefe ha asegurado que "es un delito clarísimo".

Puig niega que CDC espiara

Precisamente, el conseller de Empresa catalán, Felip Puig, ha asegurado que CDC "nunca" ha encargado investigaciones sobre ninguno de sus dirigentes, por lo que se ha mostrado convencido de que el partido desmentirá las informaciones que surjan en ese sentido y, si es necesario, emprenderá las acciones legales pertinentes.

"No me puedo creer que nadie me investigara desde dentro de mi partido", ha indicado en declaraciones a Catalunya Ràdio, sobre una investigación que implica a la empresa de detectives privados 'Método 3' y que, según fuentes de la investigación, habría realizado entre 200 y 300 informes de "contenido sensible" que incluyen a partidos políticos como PP, PSC y CiU, así como sectores como el judicial y el deportivo.

Puig ha reaccionado así a las informaciones que publica 'El Periódico', en las que apunta que el informe habría sido encargado por otro miembro de su mismo partido, el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell -jefe político de los Mossos durante siete años durante los gobiernos de CiU y que durante el tripartito trabajó en el área de seguridad del FC Barcelona-, un encargo que se habría realizado con el visto bueno del actual conseller de Justicia, Germà Gordó.

"Estoy convencido de que Germà Gordó y Xavier Martorell emprenderán las acciones legales que correspondan y que el partido desmentirá" estas informaciones, ha precisado Puig, que ha reconocido que conocía algún detalle sobre el informe, que habría sido encargado en 2009.

Los seguimientos no se habrían limitado a representantes políticos y alcanzarían también al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y al principal implicado en la trama Gürtel, Francisco Correa, además de jueces y futbolistas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 17 de Febrero de 2013, 10:14 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Domingo 17 de Febrero de 2013, 10:16 »

El director de Método 3 declara ante la Policía pero no aclara si hubo espionaje político



Lo hace voluntariamente por la presunta grabación ilegal a Sánchez Camacho
Las prácticas podrían haberse extendido a otros casos



Europa Press | Barcelona
Actualizado sábado 16/02/2013 23:57 horas

El director general de Método 3, Francisco Marco, declaró voluntariamente el viernes ante agentes de la Policía Nacional después de que hayan abierto una investigación por la presunta grabación ilegal por parte de su agencia de detectives a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que se ha extendido a otros posibles casos de espionaje ilegal, aunque no ha aclarado si existieron encargos de partidos catalanes para investigar a otros.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, Marco se presentó por su propia cuenta ante la Policía, acompañado de su abogado, y prestó declaración, aunque se desentendió de la supuesta trama de espionaje político generalizado en Cataluña.

La brigada de investigación tecnológica de Barcelona ha abierto una investigación tras recibir la denuncia de Camacho, que supuestamente fue grabada por Método 3 durante un almuerzo en el restaurante La Camarga con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, un encargo de Método 3 que se ha atribuido al PSC, aunque el partido lo niega.

Además, la Policía investiga un número importante de informes elaborados por Método 3 que aportó un expolicía nacional y extrabajador de la agencia, Juan Carlos Riuloba, que pueden contener investigaciones que se hicieron a algunos políticos.

20.000 fichas

La empresa de detectives Método 3, que, según fuentes de la investigación, pudo realizar centenares de informes de "contenido sensible" que incluyen a partidos como PP, PSC y CiU, así como sectores como el judicial y el deportivo.

Los investigadores consultados por Europa Press cifran en más de 20.000 las fichas realizadas por Método 3, si bien no han precisado la cantidad de información con la que cuenta la Policía Nacional para realizar sus averiguaciones.

Este jueves el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que hay mucha información sobre las presuntas escuchas ilegales en Catalunya, y que el asunto se va a investigar "muy a fondo".

Los investigadores además tienen conocimiento de la existencia de trabajos realizados por Método 3 en el mercado, y que se están vendiendo, y advierten de que no sólo informan sobre actividades políticas, sino que también hay trabajos sobre aspectos personales.

Otras fuentes consultadas han añadido que entre las pesquisas de los investigadores se intenta determinar el fin con que Método 3 realizaba sus grabaciones: si eran aleatorios y luego buscaban interesados en comprar esa información, si era por encargo, o ambas cosas. Método 3, la agencia de investigación presuntamente implicada en casos de espionaje en Cataluña, inició en noviembre un proceso de disolución voluntario.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Martes 19 de Febrero de 2013, 08:11 »

POR REVELACIÓN DE SECRETOS



La Policía detiene al director y a tres empleados de la agencia de detectives Método 3

elConfidencial.com

 J. M. O.18/02/2013   (21:22)


El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y otros tres empleados fueron detenidos este lunes por la Policía por revelación de secretos en relación al supuesto espionaje político en Cataluña, según han informado fuentes policiales. Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y pasarán mañana a disposición judicial. Además del director de Método 3, los otros detenidos son Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Álex Borreguero.

Según fuentes policiales, Peribáñez y Borreguero han admitido que fueron los autores del espionaje a Alicia Sánchez-Camacho, máxima dirigente del PP en Cataluña durante la reunión que mantuvo el 7 de julio de 2010 con Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat. Ambos detenidos han asegurado a los investigadores que desarrollaron la operación por orden del director de la agencia.

Las detenciones se han producido después de la cumbre policial en Madrid para analizar la supuesta trama de espionaje político en la comunidad catalana, a la que han asistido el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y el jefe superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro.

El caso trascendió tras publicarse que Método 3 había grabado a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuando se entrevistó en un restaurante de Barcelona con María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol. En ese encuentro, Álvarez relató a Sánchez-Camacho los viajes que hizo con su exnovio a Andorra transportando grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció y que ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 17 de enero.

Tras las últimas revelaciones, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz, ante la comisión de gastos reservados del Congreso para explicar si hay "guerra sucia" y se está espiando a los partidos catalanes. Por su parte, el secretario de Acción Política del PSC, Antoni Balmón, ha anunciado que su partido no emprenderá acciones legales hasta que no se prueben las informaciones aparecidas hasta ahora y que le vinculan con la agencia de detectives que se encargó de las escuchas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Miércoles 20 de Febrero de 2013, 08:22 »

El Govern encuentra tres informes que el tripartito encargó a filiales de Método 3



Ha concretado que el más caro, de 30.000 euros, fue encargado por Agricultura




Efe | Barcelona
Actualizado martes 19/02/2013 17:20 horas

El Gobierno catalán ha encontrado tres informes que el tripartito (PSC, ERC, ICV-EUiA) encargó a Método 3 o a alguna de sus diez filiales, e investiga ahora si este grupo que está en el epicentro del espionaje político destapado en Cataluña ha suscrito más contratos con la Generalitat tanto durante el mandato de Artur Mas como en los anteriores.

Así lo ha anunciado al término de la reunión del Consell Executiu el portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha concretado que el más caro de estos informes, de 30.000 euros, fue encargado por la conselleria de Agricultura en 2008, liderada entonces por el socialista Joaquim Llena, y que el contenido era el estudio de la avellana.

En 2007 se encargó otro informe sobre "la seguridad técnica de la Generalitat", aunque no se conoce aún qué conselleria lo solicitó, mientras que en 2009 el departamento de Industria, liderado entonces por el republicano Josep Huguet, contrató otro; ambos documentos costaron menos de 18.000 euros.

La investigación de estos informes será una de las principales tareas del grupo de trabajo especial que el Govern ha creado para coordinar las medidas políticas y legales que sean necesarias ante los presuntos casos de espionaje político en Cataluña.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Miércoles 20 de Febrero de 2013, 08:22 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Jueves 21 de Febrero de 2013, 08:17 »

La agencia Método 3 obtuvo del tripartito 37.792 euros en ayudas




Efe | Barcelona
Actualizado miércoles 20/02/2013 11:51 horas

La agencia de detectives Método 3, que está siendo investigada por la policía en relación con el espionaje a partidos políticos, obtuvo del segundo gobierno tripartito de la Generalitat "ayudas a la innovación" por un valor total de 37.792 euros (22.500 en 2009 y 15.292 en 2011). Ayer, el actual Govern desveló que había encontrado almenos tres informes encargados por la coalición de izquierdas a la agencia de detectives.

Estas subvenciones aparecen reflejadas en el Diario Oficial de la Generalitat de los días 8 de junio de 2009 (DOGC 5395) y del 30 de mayo de 2011 (DOGC 5889) y fueron concedidas a Método 3 en el marco de convocatorias públicas de libre concurrencia.

Este tipo de subvenciones corresponden a las "ayudas a la innovación" que destinaba el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), un organismo que actualmente está integrado dentro de la Agencia ACC10 de la Generalitat.

Según precisan los responsables del antiguo Departamento de Innovación, que estaba dirigido por el ex conseller de ERC Josep Huguet, las subvenciones a Método 3 las obtuvo junto a "otras decenas de pymes" en virtud de los proyectos de innovación presentados al concurso público.

Los proyectos a la innovación que obtuvieron ayudas de la Generalitat fueron elegidos por una comisión técnica integrada por personal funcionario y técnicos del CIDEM, por lo que fueron ganados "en libre concurrencia", lo que "no tiene nada que ver con ningún encargo de informe de investigación".

Huguet y sus colaboradores al frente del ex Departamento de Innovación se desmarcan, en consecuencia, de las informaciones que apuntaban a que su consellería había encargado uno de los tres informes de investigación atribuidos al gobierno tripartito.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Viernes 22 de Febrero de 2013, 08:32 »

El director de Método 3 declara que el entorno de Camacho encargó la grabación

Efe | Barcelona
Actualizado jueves 21/02/2013 17:16 horas

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, ha declarado ante la juez que fue el "entorno" de la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, quien pidió como favor que se hiciera el seguimiento y grabación de su comida con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, según afirma su abogado.

Tras la comparecencia judicial de Marco, su abogado, Álvaro Amigó, ha explicado a los periodistas que el responsable de Método 3 ha afirmado ante la juez, sin citar ningún nombre en concreto, que la grabación de esta comida fue un favor "personal" que hicieron por un encargo procedente del "entorno" de Sánchez-Camacho.

Según el abogado, Marco ha declarado ante el juez que no le consta ningún contrato oficial sobre el seguimiento a Sánchez Camacho, que ha atribuido a un "favor" puntual que se debió hacer a algún "cliente habitual" de la agencia de detectives.

Una vez trascendieron a los medios las informaciones sobre la grabación, Marco asegura que realizó indagaciones internas en las que constató, según su versión, que la grabación del almuerzo entre Sánchez-Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola se hizo por encargo del "entorno" de la presidenta del PPC.

Para reforzar la tesis de su cliente, el letrado ha apuntado que los detectives sabían con exactitud la hora y el lugar donde iba a producirse este encuentro, e incluso llegaron allí minutos antes que ellas, de lo que deduce que alguna de las comensales sabía que iba a ser grabada.

El imputado, que ha quedado en libertad con cargos tras declarar, ha insistido en que en Método 3 no existe ningún contrato ni rastro documental de dicha operación y ha recalcado que desconoce quién hizo el encargo.

Asimismo Marco ha dicho a la juez que nunca ha tenido acceso a la grabación del citado almuerzo y ha defendido la legalidad de todas las escuchas practicadas por la agencia que dirige, dado que, según su relato, nunca se ha grabado una conversación sin el consentimiento de alguno de los interlocutores.

El dueño de Método 3 ha defendido ante la juez que la totalidad de los 10.000 informes anuales que realizaba su agencia son legales.

La juez de instrucción de guardia ha dejado en libertad provisional con cargos, acusados de un delito de revelación de secretos, a los cuatro detenidos de la agencia de detectives Método 3, relacionados con las supuestas escuchas ilegales a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Un ex trabajador reconoce que puso el micro

En su declaración a la juez de guardia, que no es la que instruye el caso, el ex empleado Álex Borreguero ha ratificado la versión que mantuvo ante la Policía Nacional y ha reconocido que fue él quien colocó el micrófono en el florero de la mesa del restaurante que grabó la conversación entre Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez, sin que los dueños del local le pusieran impedimento alguno.

Como ya sostuvo ante la Policía tras su detención, Borreguero, de 20 años y que trabajaba como recadero para la agencia de detectives, ha explicado que él siempre dio por hecho que Alicia Sánchez-Camacho sabía que iba a ser grabada, encargo que le encomendó la detective Elisenda Villena, también detenida.

De hecho, ha añadido ante la juez que, de acuerdo con la información que le facilitaron, debía colocar el micro en el florero porque la presidenta del PPC se resistía a llevarlo entre las ropas para evitar ponerse demasiado nerviosa, han informado fuentes judiciales.

El otro ex empleado de Método 3 que ya ha salido en libertad ha afirmado a la juez que recibió un encargo de Elisenda Villena de fotografiar a la ex pareja de Pujol en su encuentro con Sánchez-Camacho en el restaurante.

No obstante, ha añadido que Villena no le aclaró si la presidenta del PPC era consciente de que estaba siendo grabado su encuentro.

Ambos imputados han declarado ante la juez de guardia que desconocían por completo quién contrató a Método 3 para espiar el almuerzo, dado que la documentación sobre las personas que realizaban encargos a la agencia de detectives la llevaba una secretaria de la empresa y ellos no tenían acceso a la misma.

Tras la declaración de esos dos ex empleados de Método 3, la juez está tomado declaración a la detective Elisenda Villena, que al parecer dirigió la operación de seguimiento a Sánchez-Camacho y Maria Victoria Álvarez.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Lunes 25 de Febrero de 2013, 08:12 »

La CUP contrató a Método 3 para investigar al padre del alcalde de Valls




Europa Press | Barcelona
Actualizado domingo 24/02/2013 21:12 horas

La CUP de Valls contrató a Método 3 para investigar al padre del actual alcalde del municipio, Albert Batet (CiU), según ha reconocido este domingo la propia formación.

La CUP ha asegurado que el informe tenía como objetivo recopilar datos que pudieran confirmar el rumor de que el padre de Batet estaba comprando terrenos susceptibles de ser recalificados en el proceso de revisión del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM).

El partido se ha puesto en contacto con Batet este sábado para explicarle el contenido del informe, realizado en 2010 y que recopilaba datos públicos del registro de la propiedad referentes a la empresa Inbatet 2005, vinculada al padre del alcalde, que en ese momento era concejal de Urbanismo e impulso de la revisión del POUM.

"El informe se encargó a la agencia por la recomendación de abogados y también porque no pertenecía a la órbita convergente"
La CUP de Valls ha defendido que "no se trata de ningún espionaje, es información legal", y que contrató a la agencia porque hay información pública que cuesta mucho de encontrar.

Ha explicado que era la primera vez que encargaban un trabajo de este tipo a una agencia, por el pagaron unos 2.000 euros, y han lamentado que "el encargo no tendría que haberse hecho a una agencia de detectives. Y visto lo visto, menos a Método 3".

"El informe se encargó a Método3 por la recomendación de abogados consultados y también porque presuntamente esta empresa no pertenecía a la órbita convergente", han indicado.

Así, la CUP ha manifestado que no quería "comprometer a los propios militantes" haciendo la investigación y prefirió encargarlo a una tercera empresa, también para asegurar un informe profesional y evitar errores propios de un trabajo amateur.

El informe, que la CUP ha colgado en Internet, señala que el padre y el tío de Batet constituyeron la empresa Inbatet 20055 con un solo trabajador y que a través de ella adquirieron, entre 2005 y 2009, 16 solares en Valls, la mitad de ellos rústicos. En 2007, Batet fue nombrado concejal de Urbanismo y en 2008 accedió a la alcaldía de Valls, aunque conservó la cartera de Urbanismo hasta 2010.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Martes 26 de Febrero de 2013, 08:52 »

Sánchez-Camacho se presenta como acusación particular contra Método 3


Pide que se investigue si se ha comercializado con su grabación en La Camarga




Europa Press | Barcelona
Actualizado lunes 25/02/2013 17:35 horas

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que se persona este lunes como acusación particular en el caso de la grabación de su almuerzo con la expareja de Jordi Pujol i Ferrusola Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona en 2010, un caso que el juez ya investiga tras la denuncia presentada por el PP catalán.

Si el juez que instruye el caso admite a trámite la solicitud de la dirigente popular, ella podría ser llamada a declarar como parte demandante o como testigo, mientras que con la situación actual solo puede ser llamada como testigo.

En rueda de prensa, ha explicado también que solicitará que la demanda civil que presentó a su nombre en defensa de su derecho a la intimidad y al honor se incorpore a la demanda penal, para que todo vaya por esta vía, y ha avanzado que demandará a todos los medios de comunicación que hayan detallado sobre el contenido de su reunión.

Camacho, que ha reclamado a la Justicia que "llegue hasta el final", pedirá también al juez que investigue si se ha comercializado la grabación de su encuentro, y ha avanzado que reclamará la acumulación de delitos por la supuesta grabación ilegal y su posible comercialización.

La dirigente popular ha presentado esta ofensiva para tratar de impedir que el debate sobre las escuchas ilegales siga protagonizando sus ruedas de prensa, por lo que ha asegurado que se defenderá "de las injurias" en el proceso judicial y que no volverá a hacer declaraciones al respecto hasta que la Justicia aclare lo sucedido.

Desde que estalló el caso, el PP catalán ha remarcado que el partido y su presidenta "son víctimas" en todo el proceso de las grabaciones, y han rechazado y emprendido acciones contra todas las informaciones que vinculaban al partido o a dirigentes populares con la grabación.

En ese sentido, Camacho ha reiterado este lunes que en el partido no existe ninguna factura relacionada con Método 3 ni con ninguna agencia de detectives, y ha asegurado que ella no conocía a nadie que formase parte de la agencia que grabó su almuerzo con Maria Victoria Álvarez.

Críticas a CiU y PSC

"Son otros los que pueden estar muy nerviosos, no yo", ha continuado la dirigente popular, que ha sostenido que algunos querían hacerle daño y perjudicar su trayectoria política con la difusión de esta grabación.

La presidenta del PP catalán ha acusado a CiU y al PSC de "mentir" sobre su relación con la trama de espionaje después de que varias informaciones aseguran que en la sede de Método 3 se encontraron carpetas a nombre de Xavier Martorell (CDC) y José Zaragoza (PSC).

Camacho ha tachado de "paripé" que Martorell pueda abandonar la presidencia de CDC en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y ha defendido que debería dimitir de su cargo como director general de Servicios Penitenciaros.

La dirigente popular ha afirmado también que "las relaciones habituales" entre el PSC y Método 3 apuntan a una clara vinculación socialista en la trama, y ha criticado que el primer secretario socialista, Pere Navarro, negase inicialmente cualquier relación de su partido con la agencia.

Comisión de investigación

Camacho ha explicado también que esta semana el PP catalán se pondrá en contacto con el resto de grupos del Parlament para impulsar una comisión de investigación sobre la trama de espionaje en Catalunya, una petición a la que C's ya ha anunciado que se sumará.

De prosperar, esta comisión podría verse afectada por la coexistencia del proceso judicial, y la misma Alicia Sánchez-Camacho ha reconocido que, si tuviera que comparecer, debería atender al secreto de sumario.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Sábado 02 de Marzo de 2013, 09:15 »

El director de Método 3 denuncia que se les atribuyen informes que no hicieron

Efe | Barcelona
Actualizado viernes 01/03/2013 22:15 horas

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, imputado en la causa de espionaje político en Cataluña, ha denunciado ante el juzgado de guardia de Barcelona que se les atribuye la autoría de informes que en realidad no han elaborado.

En un comunicado remitido hoy a Efe, Marco señala que la lista de 169 investigaciones que se atribuyen a Método 3, y que ha sido publicada por algunos medios de comunicación, no ha sido obtenida lícitamente, ni se ajusta a realidad.

Por este motivo, ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia, al considerar que se le atribuyen informes que su agencia no ha hecho.

Además, recuerda que en la entrada y registro realizada por la Policía Nacional en la sede de Método 3 el pasado 19 de febrero los agentes únicamente se llevaron tres informes y que ninguno de ellos se refiere ni a deportistas ni a jueces.

Sobre el caso del espionaje político en Cataluña, la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy que se llegue "hasta el final" en contra de los responsables de haber intentado hacerle "daño" al grabar, vender y difundir "con intenciones políticas" la conversación que tuvo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez.

Sánchez-Camacho ha comparecido este viernes en una vista ante la titular del juzgado de primera instancia número 21 de Barcelona, en el marco de la denuncia que presentó contra la agencia de detectives Método 3 al considerar que atentaron contra su honor al grabar su conversación con Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona.

Tras la vista, que ha durado poco más de una hora y media, Camacho ha declarado ante los periodistas que confía "plenamente" en la justicia y que espera que, tanto a través de este proceso civil como a través de la instrucción penal paralela, se "aclare esta trama de espionaje".

Sánchez-Camacho, en su declaración a los periodistas, ha apuntado que espera que se llegue "hasta el final" y que tengan que asumir responsabilidades "los responsables, no sólo de esta grabación ilegal, sino los de haberla vendido y difundido con intereses políticos" y con intención de hacerle daño.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Jueves 07 de Marzo de 2013, 08:48 »

Dos dirigentes de UDC denuncian por otro presunto caso de espionaje




Efe | Barcelona
Actualizado miércoles 06/03/2013 13:20 horas

Los dirigentes de Unió Joan Recasens y Xavier Amador han presentado sendas denuncias, a título personal, por haber sido presuntamente víctimas de espionaje por parte de la agencia de detectives Método 3, según han informado fuentes del partido socialcristiano.

Las denuncias interpuestas ante los Mossos d'Esquadra no van contra una persona en concreto, aunque tienen su origen en unas informaciones periodísticas sobre presuntos encargos a Método 3 por parte del actual director de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell (CDC).

Amador es concejal de Unió en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), municipio en el que la agrupación local de CDC estaba presidida por Martorell hasta el pasado lunes, mientras que Recasens es exconcejal de la localidad y actualmente diputado en el Parlament.

En un comunicado, Amador justifica la interposición de la denuncia para que se "restablezca la honorabilidad y la imagen" de su persona y para "aclarar quién solicitó la investigación y quién tenía conocimiento de la misma".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #10 : Viernes 08 de Marzo de 2013, 08:51 »

El juez prohíbe a Método 3 divulgar la grabación de Sánchez-Camacho




ELMUNDO.es | Barcelona
Actualizado jueves 07/03/2013 13:22 horas

El juez ha aceptado las medidas cautelares reclamadas por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, tras su demanda contra Método 3 por haber vulnerado su derecho al honor.

Dichas medidas, son la prohibición de que la agencia de detectives divulgue los datos, hechos y manifestaciones contenidos en las grabaciones ilícitas captadas en la reunión mantenida el pasado 7 de julio en el restaurante La Camarga entre la dirigente 'popular' y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrussola.

Además se requiere a Método 3 que ponga a disposición del juez el original de la grabación realizada de dicha conversación.

Archivo de las denuncias de Ortega y Carod

Paralelamente, el juzgado ha archivado las dos denuncias presentadas por Joana Ortega y Josep Lluís Carod Rovira contra la agencia de detectives por falta de indicios. En todo caso, el magistrado especifica que, si durante la investigación apareciesen nuevas informacines, los archivos podrían reabrirse.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Sábado 09 de Marzo de 2013, 08:56 »

Investigan a Método 3 por un presunto delito fiscal con las facturas del Barça




Efe | Barcelona
Actualizado viernes 08/03/2013 14:06 horas

El juez ha abierto diligencias previas para investigar si las empresas filiales de la agencia de detectives Método 3 inflaban las facturas que emitían o desviaban el dinero cuando las liquidaban a la empresa matriz. Esta sobrefacturación se produciría en las facturas que prueban la relación entre la agencia de detectives y el FC Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la juez, que todavía no ha tipificado los hechos, ha comenzado esta semana a recopilar la información y ayer tomó declaración a dos de los trabajadores despedidos de Método 3, que son los que han desvelado presuntas irregularidades en la facturación de la agencia de detectives.

La juez también ha pedido al FC Barcelona que le aporte las facturas que pagó a la empresa M3 Consulting, una de las filiales de Método 3, para cotejar si su facturación se corresponde con los servicios reales y con los ingresos que hizo constar la agencia de detectives a Hacienda.

Para ello, también ha solicitado a la Agencia Tributaria las declaraciones fiscales y los movimientos económicos de todas las empresas filiales de Método 3 y un listado de todas las empresas a las que facturaban.

El objetivo de la juez es averiguar si había una refacturación en la que se perdía dinero, si las sociedades de Método 3 actuaban como intermediarias de pagos y facturaciones o si se han producido irregularidades financieras, han explicado fuentes judiciales, que han calificado de "incipiente aún" la investigación abierta.

La juez ha abierto las diligencias después de recibir en reparto una pieza separada que abrió la juez de lo social que juzgó la denuncia interpuesta por dos extrabajadores de Método 3 que no estaban de acuerdo con su despido y su finiquito.

En la tramitación de la demanda laboral, los dos trabajadores aportaron a la juez de lo social documentación y denunciaron que las diferentes filiales de Método 3, la agencia de detectives que está siendo investigada como presunto epicentro de un supuesto caso de espionaje a políticos, eran utilizadas para inflar la facturación, de modo que emitían facturas del doble de la cantidad que realmente se pagaba.

La juez de lo social interpretó que esta denuncia debía investigarse penalmente, por lo que abrió una pieza separada que ahora ha llegado al juzgado de instrucción número 10 de Barcelona.

La titular de este juzgado ha tomado ya declaración a estos dos trabajadores, pero aún no tiene suficientes elementos para saber si se ha cometido un ilícito penal, que sería contra la Hacienda Pública o por un delito de falsedad en documento mercantil, y por lo tanto no ha imputado a nadie.

Fuentes judiciales han explicado que la juez ha solicitado las facturas al FC Barcelona porque es la empresa a la que se han referido los dos trabajadores, pero hará lo mismo si tiene constancia que otras empresas o partidos políticos ha hayan podido pagar facturas de las empresas filiales de Método 3.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Jueves 14 de Marzo de 2013, 09:04 »

El PP tacha al director de los Mossos de 'mentiroso compulsivo' por Método 3





Europa Press | Barcelona
Actualizado miércoles 13/03/2013 11:32 horas

El Govern y el PP han elevado este miércoles el tono de sus reproches y han llevado al Parlament su enfrentamiento por la decisión de la líder popular catalana, Alícia Sánchez-Camacho, de prescindir de la escolta de los Mossos d'Esquadra en favor de la Policía Nacional.

En la sesión de control al Ejecutivo catalán en el pleno de la cámara, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha reprochado a los populares ser los responsables de un "ataque lamentable" a la policía autonómica.

"Se han equivocado, y mucho. Mezclando la seguridad y la política han hecho daño a la seguridad y a la política", ha sentenciado Espadaler, que ha insistido en asegurar que el Ministerio del Interior pidió retirar la escolta de Camacho hace dos semanas a través de una llamada telefónica.

Ante la petición del PP de que dimita el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, el conseller ha sentenciado que no solo no accederá a esta demanda, sino que recalca la "confianza" en la dirección de la policía autonómica.

En un intercambio de reproches crispado que ha obligado a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, a pedir silencio varias veces, el PP ha acusado al Govern de querer "acabar" con la carrera política de Camacho por su firme oposición al independentismo.

El diputado Sergio Santamaría ha asegurado que es "completamente falso" que haya habido ninguna petición del Ministerio para retirar la escolta de los Mossos, y ha retado a Espadaler a probarlo.

Ha insistido en pedir la dimisión de Prat, por "mentiroso compulsivo y comisario político", y ha reiterado que la decisión de Camacho de prescindir de la escolta de Mossos es por su falta de confianza en Prat, no en los policías autonómicos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Lunes 18 de Marzo de 2013, 09:05 »

Sánchez Camacho declara como testigo para corroborar la denuncia por espionaje

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, también acudirá a declarar



Europa Press | Barcelona
Actualizado lunes 18/03/2013 01:38 horas

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, declarará este lunes como testigo ante el juez para corroborar la denuncia que presentó por el supuesto espionaje de la agencia de detectives Método 3 de su almuerzo con Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante La Camarga de Barcelona el 7 de julio de 2010.

Camacho y Álvarez -también como testigo- deberán confirmar en el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona que investiga la denuncia por la vía penal que las voces que aparecen en la grabación son suyas, y el juez y el fiscal podrían preguntarles sobre el contenido de la conversación en la, entre otras cosas, la exnovia de Pujol Ferrusola supuestamente acusa a este de llevar billetes de 500 a Andorra.

La semana pasada otro juzgado, el de Primera Instancia 21 de Barcelona que investiga la denuncia por vía civil, prohibió la difusión de esta grabación, como medida cautelar, tal y como había solicitado la líder del PP catalán.

Así lo decidió tras la comparecencia en este juzgado de Álvarez y Camacho, en la que ésta apuntó a intereses políticos y a la intención de hacerle daño la supuesta venta de la grabación de su almuerzo y pidió que "los responsables, no sólo de esta grabación sino de haberla vendido, asuman sus consecuencias".

Un sobre en una papelera

Según han explicado fuentes conocedoras de la investigación, la grabación llegó a manos de la Policía Nacional a través de una llamada anónima desde una cabina telefónica que les indicó que recogieran un sobre en una papelera de la plaza Urquinaona.

Al acudir los policías hasta ese punto, efectivamente dieron con un sobre de papel que contenía un USB con la grabación de la polémica conversación. Por esta cinta ilegal han sido detenidos el director de Método 3, Francisco Marco, y tres exdetectives de la agencia: Elisensa Villena, Julián Peribánez y Álex Borreguero, como presuntos autores del encargo.

Todo el material que la Policía Nacional se incautó de los registros en las oficinas de Método 3 está siendo actualmente analizado por un reducido grupo de seis policías bajo las órdenes de dos fiscales anticorrupción, y por el momento se están haciendo clonados y analizando el contenido y no ha trascendido si han hallado indicios de otras grabaciones ilegales.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Viernes 26 de Abril de 2013, 08:39 »

Montilla se personará en la causa por 'Método 3' y pide la destitución de Martorell




Efe | Barcelona
Actualizado jueves 25/04/2013 19:53 horas

El ex presidente catalán José Montilla se personará en el proceso abierto contra Método 3, por una presunta trama de espionaje política, a raíz de un informe con datos sobre su patrimonio familiar, lo que ha motivo que Montilla pida también el cese de Xavier Martorell como director general de la Generalitat.

Según informa hoy EL MUNDO, los investigadores del caso Método 3 atribuyen a la empresa de seguridad en la que trabajó Martorell la compra en 2009 de un informe sobre Montilla con datos del patrimonio de su familia, aunque fuentes próximas al actual director general de Prisiones citadas por el mismo diario afirmaron que no se llevó a cabo dicho encargo.

La oficina del ex presidente catalán ha emitido un comunicado en el que tilda de "inaceptable desde todos los puntos de vista" que un responsable de la Generalitat "se haya dedicado a encargar o comprar informes" sobre quien en ese momento ostentaba la presidencia "de la máxima institución de nuestro país".

Montilla ha asegurado que él siempre se ha guiado por "la vocación al servicio público" y que su patrimonio es transparente y "demuestra que he vivido estrictamente de mi salario".

El ex líder del PSC cree además que el informe de 2009 contiene "mentiras" pues habla de familiares que no existen y propiedades familiares que tampoco son ciertas, según Montilla.

Montilla ha comunicado que como desconoce si en la elaboración del informe se ha "violentado" sus derechos, "me personaré en el proceso para tener acceso a los citados informes", ha dicho.

El ex presidente catalán ha lamentado que, "con los antecedentes que acumula" Martorell, éste "todavía sea un alto cargo de la Generalitat".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!