Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 05:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PSOE denuncia al alcalde tras subirse éste el sueldo con carácter retroactivo  (Leído 1248 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Miércoles 29 de Mayo de 2013, 09:19 »

El PSOE denuncia al alcalde tras subirse éste el sueldo con carácter retroactivo


Los socialistas afirman que pasará a cobrar 6.000 euros mensuales



Europa Press | Cortes de la Frontera
Actualizado martes 28/05/2013 12:53 horas

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el alcalde de este municipio, Antonio Granero, "por atentar contra el honor y la imagen pública de los miembros de la corporación e incurrir en injurias y calumnias", tras la polémica suscitada al subirse el regidor el sueldo de 900 a 2.500 euros mensuales con carácter retroactivo.

El portavoz socialista, Antonio Ruiz, ha criticado este lunes en rueda de prensa que el regidor -pendiente de un expediente de expulsión del PA- convocara un pleno urgente en el que se aprobó un sueldo de 2.500 euros mensuales y, con carácter retroactivo, "lo que podría suponer un gasto aproximado de 6.000 euros al mes", según el PSOE.

En este sentido, el alcalde mantiene que el sueldo neto sería de 2.500 euros, a lo que habría que añadir "una deuda de unos 38.000 euros en concepto de retroactividad" -hasta ahora venía cobrando 900 euros al mes por asistencia a órganos colegiados del Consistorio-, una cantidad que, según Granero, "se iría cobrando en función de la disponibilidad económica municipal".

Desde el grupo municipal socialista han incidido en que el alcalde "costará al Ayuntamiento 6.000 euros mensuales desde hoy hasta el final de la legislatura y no 2.500 euros". Esa cantidad, han concretado en un comunicado, "sale de sumar el sueldo bruto y el carácter retroactivo".

Además, han aludido a "la incompatibilidad de cobrar un sueldo por dedicación exclusiva con cualquier otro proveniente de una administración pública y, en el caso del alcalde, ha cobrado durante los dos últimos años de la Consejería de Salud por ejercer como médico, lo que le imposibilita para cobrar del Ayuntamiento con carácter retroactivo".

El regidor de Cortes de la Frontera acusó a varios concejales de este municipio, de 3.500 habitantes, de tener a familiares contratados en entidades públicas y de deber dinero al Consistorio, algo que han negado desde el PSOE, anunciando que "se querellarán contra Antonio Granero por sus declaraciones falsas".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 29 de Mayo de 2013, 09:19 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!