Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 00:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Detenido por la Guardia Civil el jefe de la Polic√≠a Municipal de Pinto  (Leído 1498 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : S√°bado 15 de Junio de 2013, 09:29 »

Detenido por la Guardia Civil el jefe de la Policía Municipal de Pinto




P. B. | Efe | Madrid
Actualizado viernes 14/06/2013 17:56 horas

El jefe de la Polic√≠a Local del municipio madrile√Īo de Pinto, Gervasio Villaverde P√©rez, ha sido detenido el viernes por la Guardia Civil como supuesto autor de los delitos de falsificaci√≥n de documento p√ļblico e intrusismo por falsear su t√≠tulo universitario, seg√ļn ha confirmado el Ayuntamiento.

Supuestamente, Villaverde falsificó el título universitario con el que se presentó a las oposiciones para acceder al cuerpo de la Policía Local de Pinto. La Guardia Civil ha confirmado que, en el transcurso de una investigación que sigue abierta, ha detenido el viernes al responsable del cuerpo municipal, un arresto del que ha enviado comunicación al Ayuntamiento.

Fuentes de la defensa indicaron que parece que la detención es desproporcionada ante las acusaciones de las que es objeto su patrocinado. El agente fue puesto en libertad poco después de declarar.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha comunicado la detención a los portavoces de los diferentes grupos municipales -PP, PSOE, UPyD y MIA-, y ha expresado tanto a la Guardia Civil como al Juzgado de Parla, que instruye el caso, su máxima disposición a colaborar en todo lo que se le requiera.

Villaverde lleva m√°s de cuatro a√Īos como jefe de la Polic√≠a Local de Pinto y el Ayuntamiento le abri√≥ un expediente informativo a principios de a√Īo para esclarecer varias quejas formuladas por hosteleros de la ciudad.

En concreto, el pasado mes de enero la Asociaci√≥n de Comercio y Hosteler√≠a de Pinto present√≥ una queja formal en el Ayuntamiento contra el responsable de la polic√≠a, alegando que "acosaba y chantajeaba" a varios due√Īos de locales sirvi√©ndose de su cargo p√ļblico.

El agente trabajó una época en Coslada y abandonó la localidad debido a las malas relaciones que mantenía con Ginés Jiménez.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : S√°bado 15 de Junio de 2013, 09:29 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!