Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 04:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los emprendedores no responder√°n con su hogar por las deudas de la empresa  (Leído 1354 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : S√°bado 25 de Mayo de 2013, 09:13 »

Los emprendedores no responder√°n con su hogar por las deudas de la empresa



No responder√°n con la vivienda habitual de sus deudas empresariales



ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado viernes 24/05/2013 11:04 horas

El Gobierno ha aprobado durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la Ley de Emprendedores, que tiene como objetivo "favorecer la cultura emprendedora y facilitar la creación de empresas".

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha presidido el consejo ante la ausencia del presidente Mariano Rajoy, que este viernes regresa de su viaje a Colombia.

El Ejecutivo ha acordado el anteproyecto de ley de apoyo al emprendedor y su internacionalizaci√≥n, una norma pendiente desde hace tiempo que el Ejecutivo se comprometi√≥ a aprobar en el segundo trimestre del a√Īo en el marco del plan nacional de reformas remitido a Bruselas.

La nueva ley incluye una serie de medidas para fomentar la inversi√≥n y la actividad en Espa√Īa, como la concesi√≥n del permiso de residencia a los extranjeros que emprendan y creen empleo o que adquieran una vivienda habitual.

"La norma est√° dirigida a la mayor√≠a del tejido empresarial, del que depende la creaci√≥n y el mantenimiento del empleo", ha explicado Santamar√≠a, que ha remarcado que el 99% de las empresas en Espa√Īa tiene menos de 250 trabajadores y el 80% menos de nueve empleados.

No responder√°n con la vivienda de sus deudas

Los emprendedores no tendr√°n que responder con su vivienda habitual -con un l√≠mite de 300.000 euros- de las deudas derivadas de su actividad empresarialm salvo que estas sean con la administraci√≥n p√ļblica.

De esta forma, se constituye la figura del "emprendedor de responsabilidad limitada" incluida en el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores.

Sáenz de Santamaría ha explicado que la ley también incluye un mecanismo para favorecer la "segunda oportunidad" empresarial que permitirá a los empresarios con deudas que no superen los cinco millones de euros acudir a una vía extrajudicial de negociación en vez de al concurso de acreedores.

Pago de IVA

Entre las medidas aprobadas se encuentra tambi√©n que las pymes y aut√≥nomos con menos de dos millones de euros de facturaci√≥n, no pagar√°n el IVA hasta cobrar facturas. Pese a todo, la medida, que podr√≠a beneficiar a 1,3 millones de aut√≥nomos seg√ļn el Ejecutivo, entrar√° en vigor en 2014.

La ley recoge otras medidas que ya habían sido anunciadas o incluso aprobadas por el Ejecutivo, como los apoyos fiscales a quienes inicien una actividad y que permitirá tributar por un impuesto de sociedades reducido del 15%, una disminución del 20% en los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo.

Creación de empresas

Por otro lado, se fomenta el espíritu emprendedor a lo largo de toda la vida educativa, la internacionacialización y se abarata el coste inicial de constituir una sociedad con la creación de la figura de sociedad limitada de formación. Esta figura permitirá la creación de empresas con un capital inferior a los 3.000 euros con un régimen idéntico al de las sociedades de responsabilidad limitada.

Para agilizar la creaci√≥n de empresas se crean los puntos de atenci√≥n al emprendedor, que ser√°n ventanillas √ļnicas a trav√©s de las que se podr√°n realizar los tr√°mites para el inicio, ejercicio y cese de la actividad empresarial. El Punto de Atenci√≥n al Emprendedor electr√≥nico del Ministerio de Industria, Energ√≠a y Turismo prestar√° la totalidad de los servicios previstos en la Ley.

Con el objetivo de facilitar la segunda oportunidad, se crea un mecanismo de negociaci√≥n extrajudicial de deudas de empresarios similar a los existentes en otros pa√≠ses. Se podr√°n pactar quitas de hasta el 25% de los cr√©ditos y moratorias de hasta tres a√Īos.

Menos trabas administrativas

Para reducir las cargas administrativas, el Gobierno se compromete a revisar el clima de negocios de forma permanente y desarrolla una nueva cl√°usula bajo el nombre 'one in one out', por que la que se podr√° dise√Īar una nueva traba administrativa si previamente no se elimina otra. Adem√°s, incluye una serie de medidas como la reducci√≥n de cargas estad√≠sticas o la eliminaci√≥n de la obligatoriedad de disponer de un libro de vistas para la Inspecci√≥n, entre otras cosas.

Por otro lado, se eliminan los obst√°culos al acceso de los emprendedores a la contrataci√≥n p√ļblica permitiendo que los empresarios puedan darse de alta en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado. Adem√°s, se elevan los umbrales para la exigencia de la clasificaci√≥n en los contratos de obras y de servicios. En particular, en los contratos de obras el umbral se eleva en 150.000 euros y en 80.000 euros para los contratos de servicios.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : S√°bado 25 de Mayo de 2013, 09:13 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!